Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tiburón blanco muerde a bañista en playa de California

En este artículo: California, Estados Unidos, Pesca, tiburones
| 39 |

tiburón

Un nadador fue atacado por un gran tiburón blanco cerca del muelle en Manhattan Beach, California, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Un pescador en el muelle había enganchado a un tiburón de 2 metros el sábado e intentaba halar el paz cuando la víctima nadó por ese lugar, dijo Rick Flores, portavoz del departamento de bomberos. “Estaba agitado y cuando el nadador se acercó, lo mordió”, le dijo Flores a CNN.

La víctima era parte de un grupo de nadadores que entrenaban en las aguas cerca del muelle. No vieron el tiburón sino hasta cuando ya fue muy tarde.

La víctima fue mordida en el torso, sufriendo una herida que Flores describió como “moderada”.

“El tiburón mordió al nadador y luego lo soltó”, dijo.

El hombre de 40 años aún está en el hospital, dijo Flores.

Peatones capturaron los momentos posteriores al ataque en un video de celular. KTLA, afiliada de CNN, publicó el video en su página web. Muestra un grupo de nadadores intentando desesperadamente llegar a la playa con la víctima, entre gritos, y la gente del muelle pidiéndoles que se agilizaran ya que el tiburón aún estaba cerca.

Todos los nadadores llegaron a la orilla a salvo.

La víctima fue atendida por paramédicos en el lugar, y luego trasladada a un hospital local, según reportó la cuenta de Twitter del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. “El hombre víctima del ataque de tiburón está en condición estable”, dice un tuit.

El pescador había luchado durante 40 minutos para pescar al tiburón antes de que ocurriera el ataque. Luego cortó la cuerda y el tiburón se fue, dijo Flores.

La policía cerró el muelle de Manhattan Beach tras el incidente. Seguirá cerrado hasta el martes, se informó en un comunicado.

Los ataques de tiburones son muy poco comunes, pero han aumentado a una tasa constante desde 1900, “con cada década sumando más ataques que la anterior”, según estadísticas del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón con sede en Gainesville, Florida.

La organización de investigación dice en su sitio web que en 2013 hubo 72 ataques no provocados de tiburones a humanos, el menor número de ataques globales desde 2009, cuando se registraron 67 ataques.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón enfatiza en su portal web que el creciente número de ataques de tiburones no significa que la tasa de ataques aumente, pues la investigación muestra que las personas ahora pasan más tiempo en el mar, lo que incrementa las interacciones entre humanos y tiburones.

(Con información de CNN en español)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    una probadita

    • carlos ernesto dijo:

      se salvo que solo fue una probadita jajajajaja

    • Leo dijo:

      Luisito Suárez fue visto en el lugar de los hechos.

    • Darbel dijo:

      .. con el ostine que tienen los cubanos con el pollo por pescado, cualquier tiburón corre peligro en nuestras playas… el bloqueo también les afecta su acercamiento a Cuba… jajaj saludos desde el Guaso.

  • Nairovis dijo:

    Es verdad que si una pulga pica a un americano allí hay que trasmitirlo de inmediato…eso no es manipulación mediatica o no ??? Mientras sigamos hablando de la India , de Eritrea, de CHIPRE …NO VAMOS A AVANZAR NI AHORA NI NUNCA…lo único que le puedo desear al que lo mordio el tiburon es que se mejore …

    • opina dijo:

      excelente comentario……

  • RUBEN FERNANDEZ dijo:

    Madre tiburon jejejejeje……..creo que le han quitado su tranquilidad y su alimento por eso se ha vengado , creo hasta los animales le deben lo yanquis y cuidado si no es la naturaleza quien se engarque de eso, seria lo peor pero bueno a esos yanquis le espera lo peor pa que aprendad.

    • el beriao dijo:

      ,¿de que cosas tu hablas? Tiburon

  • critikall dijo:

    Menos mal que acá lo que hay es pollo por pescado y que en las playas lo que nadan son los pollitos indefensos…

  • ana dijo:

    pobre de este hombre

  • Brayant dijo:

    Y como está el verano con todo el mundo en la playa, en Cuba creo que no tenemos esos tipos de ataques, no c si es que nos respetan o no entran porque nosotros si los mordemos a ellos y no los comemos….

    • katana dijo:

      o porque esa playa es en el oceano pacifico nosotros estamos en el atlantico.

  • Tiburoncito dijo:

    Por supuesto q los ataques no son probocados por los tiburones, nunca he visto un tiburón salir y morder a nadie…

  • alayne dijo:

    Ese animalito y el cocodrilo son los que más miedo me dan. No se si atacan por gusto o por culpa de los humanos, pero tampoco lo quiero averiguar, me da bastante miedo el mar precisamente por los Tiburones.

    • opina dijo:

      por que le tienes miedo a los animales que nunca te haran daño, te prometo que nunca te haran daño, mientras yo sea salvavidas nada te pasara, solo no te pongas lejos mi alcance para poder salvarte en caso de necesidad.

  • Chichuron dijo:

    Que se atreva a venir a las playas de aquí de cuba para que vea como lo asan en pua

  • Erenio Ramos dijo:

    No veo la importancia de la noticia. Ataques como este ocurren en muchos lugares del mundo a cada rato. Muchas más cosas interesantes ocurren en Cuba y nadie publica una linea sobre estas.
    Un día eschché a un periodista decir: “… que un perro muerda a una persona, no es noticia, la noticia sería si una persona muerde a un perro …”

  • Victor dijo:

    No habrá tiburones en las playas en Cuba que muerdan a los playistas, pero si hay cada humanos, que venden tan caras las cosas que venden en la playa, que se pueden considerar verdaderas mordidas de escualidos.

  • ToBe dijo:

    A los tiburones tambien les afecta el bolqueo, por eso no los vemos en las playas cubanas.

  • ALBON dijo:

    Victor, los tiburones son ESCUALOS. En cambio, los “escualidos” son los contrarrevolucionarios venezolanos

    • RUBEN FERNANDEZ dijo:

      Amigo Albon tu tienes razon a la hora de decir escualidos a los antirevolucionario venezolanos opositores ,ahora te pregunto ¿tu sabes que quiere decir escualidos ?.no verda escualidos tiene varios significados dentro de ellas entra lo que tu dijistes que es flaco macilento sucio asquerosos pero en zoologia; Se dice de los peces selacios que tienen el cuerpo fusiforme, hendiduras branquiales a los lados, detrás de la cabeza, y cola robusta; p. ej., el cazón y la lija. por eso Victor tambien tiene razon.gracias.

  • SUPER PULGA dijo:

    EL HUMANO ES PARA EL TIBURON COMO LA VACA ES PARA EL HOMBRE

  • CALLES dijo:

    NOSOTROS SOMOS VERDADEROS TIBURONES Y SI NO NOS COMES ES PORQUE NO SON CANÍBALES

  • ernesto dijo:

    En estos dias me encontraba de vacaciones en la playa de Boca de Galafre, Pinar del Río y tiramos un trasmallo de alrededor de 100m de longitud, lo tiramos de la orilla y no pescamos casi ningun pez pero si cogimos un pichon de tiburon martillo de alrededor de 50cm de largo. 1/2 metro. Aqui tambien vienen tiburones a la orilla lo que no tan grandes como ese de la noticia.

    http://www.jovenesadventistas.cubava.cu

  • yaly dijo:

    como sea no quiero estar en el pellejo del bañista, menudo susto debe haber sufrido y gracias que fue una mordidita pudo haber sido muchoooooooo peor.

  • Katniss dijo:

    De acuerdo al surtido de las pescaderias MERCOMAR, la especie que mas abunda en nuestros mares es la croqueta criolla… No tenemos problemas con los tiburones

  • aymara dijo:

    Espero que los turistas al ver presenciado o leído sobre este suceso ahora pongan más atención a donde van y sobre todo estar muy atentos y mis felicitaciones a todos los que dieron su ayuda a la turista en problemas

  • ((The Tiger)) dijo:

    Menos mal que los pocos tiburones q hay akí son del tamaño de un gupi. JaJaJa!!!

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también