Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Extremistas queman vivo a joven palestino en Jerusalen

En este artículo: Cisjordania, Israel, Palestina
| 13 |

joven palestino muertoLa autopsia inicial del joven palestino encontrado en Jerusalén Oriental muestran que fue quemado vivo, según dijo el fiscal general de ese pueblo árabe. El adolescente fue secuestrado y asesinado por judíos de extrema derecha.

“La causa directa de la muerte fueron las quemaduras resultado del fuego y sus complicaciones”, dijo la agencia oficial palestina Wafa citando a Mohammed al A’wewy el viernes por la noche.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han crecido enormemente después de que tres jóvenes israelíes fuesen secuestrados el 12 de junio y más tarde encontrados muertos en la ocupada Cisjordania.

Este acto fue seguido por el secuestro de Mohamed Abu Judair, de 16 años, el miércoles en su vecindario en el este árabe de Jerusalén. Su cuerpo fue encontrado carbonizado horas más tarde en un bosque a las afueras de la ciudad.

Saber al Alul, el director del instituto forense palestino, estuvo presente durante la autopsia que fue llevada a cabo por doctores israelíes en Tel Aviv.

Al A’wewy dijo que Al Alul apuntó que se encontró partículas de humo en el canal respiratorio de Judair lo que implica que “el chico inhaló esta sustancia mientras era quemado vivo”.

Las quemaduras cubren el 90 por ciento de la superficie del cuerpo, la cabeza tiene un corte y muestras de tejidos y líquidos fueron llevados al laboratorio para más estudios para terminar el informe médico legal.

En el funeral de Judair el viernes, los palestinos, furiosos, gritaron “¡Intifada! Intifada”, un llamamiento a un nuevo alzamiento contra Israel. Tiraron piedras a la policía israelí y estos respondieron con gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y balas de goma en una de las mayores demostraciones de enemistad en Jerusalén en muchos años.

(Tomado de Milenio)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paquito dijo:

    menudo periódico el “palestino fue asesinado por judíos de extrema derecha”
    y los “judíos encontrados muertos”

    • Jedy dijo:

      La violencia a quien beneficia? Sigue esa pista y encontrarás a los verdaderos asesinos.

      • paquito dijo:

        beneficia a los palestinos y perjudica en todos los sentidos a Israel

  • Santiaguero dijo:

    Estoy en contra la violencia de cualquier modo.
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAmigos por favor, en ninguna prensa se ha dicho que lo quemaron vivo, por dios y por que no dicen que los palestinos mataron a tres israelitas y han lanzado 60 morteros contra Israel…………… hasta cuándo.

  • Jedy dijo:

    Antes de hacer cualquier comentario sería oportuno informarse en los hechos:

    1 Aún no se han presentado pruebas de que los desafortunados hechos sean obra de los palestinos.

    2 Matar a 3 jóvenes inocentes a sabienda de que las represalias serán descomunales, no es algo que tenga lógica.

    Más probable parece que hay alguien que no quiere la paz, y no le interesa derramar sangre de ambos bandos. Ver, reunión en el Vaticano de Israel y Palestina, eso a algunos sectores no les agradó, y aquí tienen la respuesta violencia. Esos son los verdaderos asesinos, las víctimas son inocentes.

    • La oruga de invierno dijo:

      Sí hay quien no quiere la paz, o quienes no la quieren. Pero llevo años leyendo reportes de hechos de violencia entre palestinos e israelíes, y en suma lo que se ve son zarpazos palestinos y mordidas israelíes en respuesta. Al adolescente palestino lo quemaron extremistas judíos, pero antes alguien secuestró a tres adolescentes israelíes que aparecieron muertos después por obra y gracia del Espíritu Santo. Y siempre es lo mismo: un clamor universal por algo que los israelíes hacen a los palestinos… en respuesta a algo que los palestios hicieron primero a los israelíes. Recordar que Israel no se coló en el territorio que hoy posee, sino que el Estado de Israel fue creado por la Sociedad de Naciones en 1948 por mayoría de votos. Esto es una noria, pero desde el punto de vista mediático, los gobernantes de la franja de Gaza sacan mucho mejor partido de sus muertos que los del otro lado.

  • ramsay dijo:

    Paquito, a que secta pro-israelí tú perteneces ? La misma pregunta para Mary, Santiaguero, etc…Uds. quieren falsear la historia ? Cuantas veces Israel ha agredido a los palestinos y a sus vecinos ? Como explican las incursiones de la aviación israelí sobre el Líbano o los recientes ataques a Siria ? Cómo los justifican ?
    Hasta ahora, los “todopoderosos” servicios de seguridad israelíes no han podido encontrar a los asesinos de los 3 jóvenes (qué extraño !). Sin embargo, enseguida bombardearon a los palestinos…

    • paquito dijo:

      has entendido mi comentario?

  • leo dijo:

    Lo que pasa es que los palestinos Santiaguero es lo mismo q pasa en los medios aqui en Cuba, que ustedes los de la Sinaloa Judia tienen los medios como internet i otros grandes de la television ya que como prooccidentales gosan de privilegios e escriben en estos medios desmintiendo i disiendo tus verdades i hablando siempre basura de los palestino, cuando el mundo ve que ustedes tiran balas i ellos piedras, ellos lo unico como nosotros los palestinos orietales cubanos tenemos es la dignidad, el amor a la patria, y te aclaro soy ateo, pero no me gusta el abuso

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El miedo imperial lleva a extremos a la población no todo lo informada ni educada en los principios que alimentan la dignidad y los derechos humanos que comparte la mayoría de la humanidad. El sionismo no alcanza a adecuarse a las necesidades del pueblo de Israel de dignificar su cultura y sus decisiones. El enfrentamiento de dos bandos, que debían ser uno solo solo lleva al odio y la muerte. Hay que recordar al pueblo de Israel, que son una masa heterogénea, representantes, según su historia de los hijos de David, creyentes en un solo Dios, que por natureleza tiene el perodón y la justicia humanas. El crimen, la alevosía, la sinrazón y el odio, no puede sustituir el derecho a la vida de ningún ciudadano de la tierra, el paraiso destinado por la providencia para toda la familia humana. No queramos hacer ni traer a las realidades políticas de hoy lo que supuestamente quedó atrás con el fascismo y el falanjismo de Hitler y Mossolini, no queramos ser hémulos de los que propician la división de razas ni las élites del poder y la fuerza que dominan el mundo, seamos portadores de la hermandad. A los que actúan dentro del crimen y la alevosía hay que apliczrfle los principios de la justicia humana y el podr universal de respeto a la vida y no cejar en el empeño de alcanzar una paz entre palestinos e israelitas, hijos todos de la raza humana y que merece como pueblos la paz.

    Así creo.

  • Yo-tú-él dijo:

    estos extremistas israelíes serán condenados por terroristas y cobardes asesinos, los palestinos no hacen lo mismo, cada vez que un asesino mata a un judío lo reciben como héroe en su país.

  • 1-27 dijo:

    La diferencia: en Israel los asesinos van a la cárcel, en gaza son condecorados y recibidos como héroes

  • beltran dijo:

    estos israelitas se estan buscando lo que no esta para ellos hace tiempo estan calentando el pastel y ya se esta quemando

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también