- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Extremistas queman vivo a joven palestino en Jerusalen

joven palestino muertoLa autopsia inicial del joven palestino encontrado en Jerusalén Oriental muestran que fue quemado vivo, según dijo el fiscal general de ese pueblo árabe. El adolescente fue secuestrado y asesinado por judíos de extrema derecha.

"La causa directa de la muerte fueron las quemaduras resultado del fuego y sus complicaciones", dijo la agencia oficial palestina Wafa citando a Mohammed al A'wewy el viernes por la noche.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han crecido enormemente después de que tres jóvenes israelíes fuesen secuestrados el 12 de junio y más tarde encontrados muertos en la ocupada Cisjordania.

Este acto fue seguido por el secuestro de Mohamed Abu Judair, de 16 años, el miércoles en su vecindario en el este árabe de Jerusalén. Su cuerpo fue encontrado carbonizado horas más tarde en un bosque a las afueras de la ciudad.

Saber al Alul, el director del instituto forense palestino, estuvo presente durante la autopsia que fue llevada a cabo por doctores israelíes en Tel Aviv.

Al A'wewy dijo que Al Alul apuntó que se encontró partículas de humo en el canal respiratorio de Judair lo que implica que "el chico inhaló esta sustancia mientras era quemado vivo".

Las quemaduras cubren el 90 por ciento de la superficie del cuerpo, la cabeza tiene un corte y muestras de tejidos y líquidos fueron llevados al laboratorio para más estudios para terminar el informe médico legal.

En el funeral de Judair el viernes, los palestinos, furiosos, gritaron "¡Intifada! Intifada", un llamamiento a un nuevo alzamiento contra Israel. Tiraron piedras a la policía israelí y estos respondieron con gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y balas de goma en una de las mayores demostraciones de enemistad en Jerusalén en muchos años.

(Tomado de Milenio)