Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Para Obama, el resto del mundo quisiera ser como Estados Unidos

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 49 |

barack-obamaEl presidente Barack Obama afirmó este viernes, cuando se conmemora la declaración de Independencia de 1776, que Estados Unidos es un modelo de democracia y de forma de vida para el resto del planeta.

“Hace 238 años, nuestros fundadores se reunieron en Filadelfia para lanzar nuestro experimento americano”, dijo Obama en su alocución semanal televisada, anticipada 24 horas debido al feriado del 4 de julio.

“Esos tempranos patriotas pueden haber tenido diferentes orígenes y haber caminado por diferentes caminos en la vida. Pero estaban unidos por la creencia en una verdad simple: que todos somos creados iguales, que el Creador nos dio a todos determinados derechos inalienables, y que entre estos derechos figuran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, agregó el mandatario.

Esta convicción “nos ayudó a construir la democracia más fuerte, la mayor clase media, y el ejército más poderoso que el mundo jamás ha conocido”, indicó.

“Y Hoy, no hay nación en la Tierra que no cambiaría gustosa lugares con Estados Unidos”, aseveró Obama, quien aprovechó la ocasión para referirse a la selección estadounidense de fútbol que disputó la Copa del Mundo en Brasil, y que fue eliminada el martes por Bélgica.

“Estamos orgullosos de ustedes, tienen una cantidad de nuevos seguidores”, señaló el mandatario, que asimismo aludió al portero del combinado, Tim Howard.

“Sé que actualmente hay una petición en el sitio web de la Casa Blanca para convertir a Tim Howard en el próximo secretario de Defensa. Chuck Hagel ocupa ese puesto actualmente, pero si hay vacante, lo pensaré”, bromeó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • saul dijo:

    eso es una verdad como un templo, aunque a muchos no les guste admitirlo

  • Il dijo:

    -Si Todos somos creados iguales, que el Creador nos dio a todos determinados derechos inalienables, y que entre estos derechos figuran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”——- por qué el bloqueo a Cuba? o es que el creador los creo solo a ellos?

  • sachiel dijo:

    Si, en lo que se refiere al standard de vida, pero en lo demas, muchos quisieran parecerse a Cuba…

  • rudy dijo:

    definitvamente Obama comenzo a festejar antes y le hizo daño el whisky

  • Marianao dijo:

    Que equivocado esta Ud. presidente Obama. Dudo en la veracidad de sus palabras. Como cubano jamás cambiaría algún lugar de esta bella tierra por algún sitio en los EE:UU.
    Es cierto que la sociedad norteamericana posee un nivel de desarrollo considerable, de eso no hay dudas, pero aparejado con ese desarrollo existe una diferencia social en su país cada vez más acrecentada entre los habitantes en los Estados Unidos de Norteamérica. Desigualdad que surgió antes que las 13 colonias lograran la independencia del imperio Británico en el siglo 18, tal suceso se mantiene hasta nuestros días.
    En la actualidad existen países que se esfuerzan por desarrollarse no solo en la esfera económica también en el plano social, desarrollando estos dos factores por solo citar un ejemplo tendrían una sociedad mejor y su administración “Administración Obama” de una forma o de otra le pone obstáculos por diferentes vías ejemplo de ello son: Brasil, Venezuela, Bolivia, Irán, Argentina entre otros países. Solo me pregunto, ¿A que le temen?

  • Adri dijo:

    por supuesto, todos queremos ser americanos, todos envidian a eeuu

    • critikall dijo:

      Pues en el fondo sí, a pesar de lo que dicen muchos acá -y seguro que NO piensan-, seguro que sí son envidiados por muchos en el mundo. En el mejor sentido por supuesto, envidiados por las cosas buenas, no por las malas.
      Cuántas cosas están usando ustedes que hicieron o inventaron ellos??
      Empiecen por los celulares.

    • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

      “Yo No lo Creo Ok”

      ‘The Wall Street Journal’: Obama cree que ya se aseguró un lugar en la historia

      Según el medio estadounidense ‘The Wall Street Journal’, el presidente ya no se preocupa por los bajos ‘rankings’ ni intenta remediar la situación al considerar que ya se aseguró un lugar en la historia. Y advierte sobre el peligro de esta situación.

      Barack Obama hace caso omiso de sus obligaciones directas esperando a que la historia reconozca su grandeza, opina Peggy Noonan, periodista de ‘The Wall Street Journal’. “No sé si somos lo suficientemente conscientes de lo rara, e históricamente sin parangón, que ha llegado a ser esta presidencia”, escribe.

      La periodista cita varias encuestas según las cuales los estadounidenses creen que Barack Obama es el peor presidente en los últimos 70 años y califican a su Administración de incompetente. No obstante, según Noonan, lo que más nos debería preocupar es cómo reacciona el presidente ante los resultados bajos de los ‘rankings’: impasiblemente. “El presidente ya no muestra ningún signo de que esté extremadamente preocupado ante las dificultades y problemas”, dice Noonan, señalando que en el pasado los presidentes de EE.UU. trataron de abordar las cuestiones difíciles y encontrar un lenguaje común con los votantes.

      “En cierto tiempo parecía un hombre serio. Escribía libros, daba conferencias sobre derecho constitucional. Ahora parece poco serio, frívolo, superficial. Pasa tiempo con celebridades jugando al golf”, escribe la periodista poniendo como ejemplo la visita de Obama a Italia, cuando estuvo con “italianos interesantes”, ricos y famosos con los que pasó más de 4 horas cenando, y al día siguiente dedicó solo una hora a la reunión sobre Ucrania y la salud pública. Otro ejemplo típico sería cuando en medio de la crisis en Ucrania el presidente no cambió sus planes para el fin de semana y se fue a jugar al golf. A pesar de que la política es su trabajo, subraya la autora del artículo.

      Parece que el presidente “está ganando tiempo”, señala la periodista que cree que normalmente lo hacen para ganar, mientras que Obama al contrario está perdiendo. La razón de por qué el presidente no se preocupa por su impopularidad, según la periodista, consiste en que Obama considera que sus decisiones políticas clave son correctas y “está dando largas” para pasar a la historia. Se ve a sí mismo como “Lincoln, despreciado durante su vida, pero uno de los favoritos de la historia”, opina. Sin embargo Lincoln, señala, era un hombre modesto, dispuesto a trabajar diariamente y encontrar soluciones en lugar de ser “frívolo y superficial”.

      La periodista opina que la situación actual en la Casa Blanca es “muy rara” y “no tiene análogos”. “Y como el mundo está observando y sacando conclusiones, es increíblemente peligrosa”, concluye.

      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133057-obama-asegurar-lugar-historia

      “Yo No lo Creo OK”

      Un millonario a los ricos: “Si no arreglamos las desigualdades, el pueblo nos linchará”

      El millonario estadounidense Nick Hanauer ha publicado una carta abierta dirigida a sus “queridos compañeros” ricos en la que les advierte que si no solucionan las desigualdades en la sociedad, serán linchados por quienes más padecen la crisis.

      Nick Hanauer, de 46 años, logró hacer fortuna, según él mismo confiesa, gracias a una próspera combinación de audacia, buenos contactos y un poco de suerte. No obstante, este empresario vaticina que su suerte pronto tocará a su fin, así como la de sus “compañeros asquerosamente ricos” si no reaccionan a tiempo. Así se pronuncia Hanauer en una carta abierta publicada en la revista ‘The Politico’.

      “Si no hacemos algo para arreglar las desigualdades en esta economía, vendrán con horcas a por nosotros”, escribe Hanauer, que emprendió hace dos décadas su camino hacia su primer millón vendiendo almohadas. “Ninguna sociedad puede sostener este tipo de crecimiento de la desigualdad. De hecho, no hay ningún ejemplo en la historia de la humanidad donde veamos una riqueza acumulada como la actual y las horcas no hayan hecho acto de presencia”, afirma en su misiva.

      “Si no hacemos algo para arreglar las desigualdades en esta economía, vendrán con horcas a por nosotros ”

      “Ustedes me muestran una sociedad muy desigual y yo les mostraré un levantamiento […] No se trata de si ocurrirá, sino de cuándo ocurrirá”, sostiene este millonario que asegura haber fundado, cofundado y financiado más de 30 empresas en una amplia gama de industrias. El autor de la misiva lamenta que tan solo el 0,01% de sus compañeros privilegiados entienda que ellos no son inmunes. “Ustedes viven en un mundo de ensueño”, enfatiza, al tiempo que recuerda que “las revoluciones, como las quiebras, se aproximan poco a poco y estallan de repente”.

      Este empresario teme que si las diferencias sociales siguen aumentando, la clase media pase a ser clase baja, las empresas dejen de tener clientes a los que vender y, por consiguiente —afirma—, los ciudadanos se desqutien con los ricos. En ese sentido, Hanauer se dirige a todos los que han sido “recompensados obscenamente” con el éxito y los insta a reajustar sus políticas a fin de anticiparse “a los revolucionarios y locos, a esos que vendrán a lincharnos con las horcas” si no empiezan ya a luchar por las desigualdades.

      http://actualidad.rt.com/sociedad/view/133094-millonario-desigualdad-social-revolucion

    • manuel dijo:

      Son odiados en todo el mundo, presentan la felicidad en sus pelis y al mismo tiempo bombardean media Tierra, si los gobiernos fueran un poco decentes cortarían relaciones diplomáticas y de todo tipo, es un imperio que esta matando a poblaciones enteras, pero bueno mcuha gente le gusta vivir bien a costa de otros pueblos y vivir de la mentira , yo estoy con la revolución de hombres y pueblos , y no a favor de ellos, un abrazo revolucionario desde Europa

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Estoy de acuerdo con Obama…dejando la política un lado aparte, USA es el país al que la gran mayoría quiere arrivar…por las mejores condiciones de vida y economía que ofrecen, no podemos negar que USA es un país de más oportunidades, es la verdad, no la censuren.

        Es cierto que provocan guerras, muertes, contaminación, etc…,ésa es la política de ése país, sucia y llena de intereses pero así es la política en cualquier parte del mundo…sin embargo ésa no es la parte que yo me detengo a observar, no deseo verle la cara oculta y obscura a ésa luna…ésa luna tiene mucho brillo que encandila, aceptémoslo.

        ojalá quitaran el bloqueo y mientras éso sucede (si sucediera) derrumbemos nosotros éste bloqueo interno que tenemos entre nosotros mismos que hace más daño que el de afuera.
        Somos cubanos que amamos nuestro país y queremos que éste mejore pero mientras sigan varias cosas mal…EUA se seguirá creyendo el mejor país del mundo.

    • Leandro dijo:

      Yo no solo quiro ser americano, yo soy americano, pero de la América Nuestra, porque hasta eso nos han quitado los EE.UU.: el derecho de decir que somos americanos.

      Ríndale culto Ud. a la “única nación indispensable” como la calificó Obama, arrástrese a sus pies, pídale perdón por ser inferior.

  • Luis Raimund dijo:

    El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, (nosotros somos de América y no tenemos nada que ver con él), padece de alucinaciones a 246 años de las acciones de fundación de su nación y plantea la idea que todos somos creados iguales, (por eso allí tratan tan bien a los negros y no discriminan a los pobres), que el Creador, dice, les dio determinados derechos inalienables,(con preferencia para sojuzgar a otros pueblos) y dice, que entre estos derechos figuran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, ( que se las quitan a afganos, sirios, libios, iraquíes, somalíes, y otros). Plantea que esa convicción los ayudó a construir la democracia más fuerte, (para clases gobernantes y monopolios), la mayor clase media, (a costa de la explotación económica de medio mundo), y el ejército más poderoso que el mundo jamás ha conocido
    (para invadir, quitar, robar y matar)
    Y concluye este loco, (el mas impopular de los gobernantes yankees) que: “Y Hoy, no hay nación en la Tierra que no cambiaría gustosa lugares con Estados Unidos” De verdad que se lo cree este narcisista político y que además es muy parecido a sus antepasados, pues es, sordo, ciego y mudo, no sabe de la ONU, la OEA, la CELAC, el MERCOSUR, la ALBA, la UNASUR, y entre muchos otros, de esta pequeña gigante isla que se llama CUBA, que no se cambia por nadie ni por nada, ¡ellos no tienen lo que nos sobra a nosotros!. Ellos tienen un sueño, LO QUE PASA ES QUE NO HAN DESPERTADO.

    • Adonis D los ángeles V dijo:

      Sr. Luis Raimund, excelente y muy acertada la manera en que desglosa usted la demencia de este títere asesino que trae Estados Unidos como presidente. Es que no hay nada más que aportar a sus palabras que no sea un verdadero agradecimiento por su comentario y que cualquier ser con sentido común querría hacer suyo.

    • malvina dijo:

      tienes razón en todo, pero olvidastes mencionar todos los cubanos que han muerto por culpa de esa indeseable, sucia etc etc etc potencia, yo los odio y pensar que todavía hay quien los alaga porque inventan cosas que después usamos, los celulares ja ja ja , qué poco cerebro

  • Cadillac dijo:

    bueno muchois si quisieran tener la economia de EE UU…y el desarrollo tambien, a eso se debe referir

  • ramsay dijo:

    Me parto de la risa con Obama. EEUU es uno de los países más odiados del mundo, y no precisamente por ser buena gente.
    A Obama se le olvidan algunas cositas como:
    1) El más largo y criminal bloqueo y política de agresión contra otro país lo ejerce EEUU.
    2) EEUU es el país que mas agresiones ha cometido (y las sigue cometiendo) desde el final de la segunda guerra mundial.
    Y todavía creen que son “elegidos” ?

    • Felo dijo:

      Quise decir “anestesia”. Toqué mal una tecla. Saludos.

    • malaquias dijo:

      Ramsay. En primer lugar lamento que seas periodista en Cuba, de seguro una de las carreras que nunca hubiese querido estudiar acá, pero bueno cada cual decide lo que quiera con su vida y profesión. Te advierto que los que pensamos, o tenemos neuronas para ello no somos precisamente los que no queremos hacer nada por esta Patria tuya y mía, los que no quieren hacer nada simplemente se dedican a otras cosas como el negocio lícito o ilícito, emigrar, etc. Lamento también que siendo profesor declares herejes y traidores a coterráneos: ¿Sabes cuál es el concepto de traición?. Algunos llaman traidores, disidentes, apátridas y otros denominativos como si fuese algo normal a otro que esgrima su comentario, sin conocer realmente quien o quienes son esas personas como seres humanos, como cubanos. Esa mentalidad se quedó anclada me parece que en los años 80 o 90. Admiro que puedas acceder a más 400 cables de noticias, algo que alguien como yo no puede hacer simplemente porque no tiene Internet, en pleno Siglo XXI, y tengo que conformarme como muchos acá con leer solamente la prensa nacional, que muchas, muchísimas veces manipula la información en un país donde la Internet para unos pocos es LA MÁS CARA DEL MUNDO, y no me vengas con lo de salud y educación, eso está más que trillado.. Ponte a pensar, quizás indirectamente SI pagamos esos servicios, pues nuestro salario (tanto el tuyo como el mío) son de los más bajos del planeta. Te aclaro algo, soy revolucionario de los que revolucionan, no de los que mendigan revoluciones. Me he rejodido por este país como muchos otros, y creo que por eso tengo derecho a opinar. No me interesa si eres comunista o no: Por cierto: ¿Conoces el significado de esa palabra?.
      Saludos.
      Malaquias.

      • critikall dijo:

        Malaquías, ME GUSTA TU COMENTARIO!!!

      • Albotero dijo:

        Malaquías, hijo, lamento que no tengas mayor claridad en lo que es realmente importante. Parece ser que el acceso a la Salud y la Educación, en tu país (presumo, porque no lo dejas claro) es poca cosa. Lamentable que te parezca más importante, tal vez, el acceso al “american Dream”, que hoy es, más bien, “american Nightmare”. Omites contexto valioso, a la hora de evaluar realidades, por ejemplo, lo del Internet, lo presentas como si no fuera a causa del inútil e inexplicable bloqueo que en la Isla no hay el acceso a Internet que otras naciones “del siglo XXI”; descontextualizado de esa manera, claro que suena absurdo. Y así, si opinas que EE UU es envidiable, ve y mendiga libertad, o compra privilegios en Miami. Hoy en día puedes abandonar Cuba, y si no pregúnatale a Yoani, quien ha devengado jugosos dividendos del uso de las verdades a medias y sus copiosas intervenciones pagadas. ¿Te parece?

      • malaquias dijo:

        Para Albotero: Socio mi bronca no es contigo pero si te la quisiste coger para ti lee mejor lo que le puse a Ramsay (este es un comentario que comenzó en otro foro de Cubadebate pero que no tuvo seguimiento al parecer) nada hablo de EEUU ni de este artículo, refresca sus ideas y concéntrate que no todo es color rojo…

  • Alianza Perez dijo:

    Un país imperialista, creo que no el mundo no quiere ser como ustedes

  • Heredia dijo:

    !Qué horror!!!

  • ABDEL dijo:

    ñoooo, Mr. Usted está muy mal compay!!!!

    Qué ha bebido antes del discurso? Puede incluirle, que la galaxia quisiera ser como los EEUU, es una recomendación a su discuros.

  • matt dijo:

    “el Creador nos dio a todos determinados derechos inalienables”

    pero y todos aquellos que no creen en dios? obama no los cuenta??

  • papin kimbiri dijo:

    Que pena..Y yo vote por el.. y ahora resulta que segun la ultima encuesta Obama es el peor presidente de los ultimos 70 anos…muy abajo inclusive que Bush…..Parece que esta fumando alguna yerba extrana… que produce alucionacionesss, negando su origen y problemas que tiene actualmente, incluyendo los 60 mil ninos centraamericanos y todo lo demas……Su ultimo chance sera el ano proximo, veremos…

  • JRF dijo:

    Que farsante e hipocrita ha salido el negrito presidente, no ha podido ni resolver sus propias promesas como la ley de inmigración, los servicios de salud, etc. y quiere imponerle al mundo su American Way…

  • cristina dijo:

    Así que ejemplo de democracia. Cuál democracia?. La del uso del poder, la de intervenir en los países del tercer mundo y saquearlos al punto de que mueran tantos infelices sin tener el derecho de atención médica. La de engendrar potentes virus de gripe porcina en sus laboratorios y seguramente serán en beneficio de la humanidad?. La democracia de que un niño asista a la escuela con una pistola y asesine a cuantos estudiante encuentre en su camino. Cualquier presidente que se respete, a estas alturas con todas las pruebas que conocemos a diario en las noticias de lo que son capaces de hacer ellos hasta con sus propios ciudadanos estadounidenses, viven engañados y aterrados del miedo por toda las mentiras y manipulación de información por los poderosos medios de información que les difunden. Se auto atacan para decir que tienen motivos de atacar a otros países por intereses mezquinos, sin importar cuantas personas mueran en dicho auto ataque. Donde se engendra el terrorismo, culpando a otros países de ser terroristas. Donde vive el mismísimo demonio. Que lo único que piensan es tener al mundo debajo de sus pies para limpiarse sus botas asquerosas, manchadas de tanta sangre inocente. A quién pretenden engañar?. Pudrición de democracia, que solo impera el dinero.
    Por favor cualquier presidente que se respete, nunca haría tal comentario, muchísimo menos ahora como se están proyectando ellos en el mundo. Realmente esta gente ha perdido la razón. Más bien el mundo viviría mucho mejor sin este ejemplo de democracia. Asesinos!!!!.

  • Jose E. Messana dijo:

    Presidente Obama, no viva más engañado, su país no es modelo de vida ni para las ratas y mucho menos eres el presidente que desearía cualquier otro país.

    Ud. es la estampa viva del fascismo, la mediocridad, el engaño, del terrorismo de Estado, de las guerras. Ud. es el Presidente que más a perseguido económicamente a nuestro pueblo.
    Ud. es un Presidente mentiroso, poco confiable. Ud. y su gobierno no tiene ni tendrá nuca aliados, Ud. solo entiende de dinero y negocios, rasgos distintivos del imperio que representas.

    En definitiva, además de pena, eres digno de lástima. Pasarás a la historia como otro de los Presidentes del imperio que quisieron destruir a nuestro pueblo y nuestro ejemplo.

    Solo algunos incautos, engañados por la propaganda de tu país, desearían residir en tu país. Lástima de ellos. El tiempo siempre será el juez en estos casos.

    Ojala que en el ocaso de tu tiempo como Presidente, hagas algo digno, como la liberación de nuestros tres Héroes prisioneros en tus mazmorras.

  • jasiel dijo:

    si de verdad que usted Obama esta seguro de que el mundo quisiera ser como estados unidos, NO ESTAMOS MUY SEGURO DE ESO Y NO MUCHOS CREEMOS TAMPOCO QUE USTED ESTE SIENDO HONESTO CON LO QUE DICE AL RESPECTO.

    se le ha olvidado cuantas intervenciones militares ha realizado en el mundo pues entretengase en contarlas y cuantas vidas ha costado y sigue aun costando, eso es por una parte por la otra pongase a seguir sacando cuentas que la crisis que hoy existe empezo por su pais que fue la que la causo.

    obama sientese y medite y no hable por hablar coopere mas y tome de ejemplo a china ya rusia que si cooepera con los demas paises y no se inmiscuye en los asuntos internos de otros paises y no impone condiciones.

    un mundo mas justo es posible. su politica imperial no conyeba a nada solo a incrementar la violencia.

  • Fantito dijo:

    “que TODOS somos creados iguales, que el Creador nos dio a todos determinados derechos inalienables, y que entre estos derechos figuran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.

    Eso es muy cierto. Lástima no se da cuenta que en esa palabra: TODOS, incluye el resto de los seres humanos de la tierra. Para qué crear “el ejército más poderoso que el mundo jamás ha conocido” en vez de preocuparse y colaborar con resto de los humanos que forman parte de la palabra TODOS?

    Y eso que los norteamericanos proceden del mundo entero…

  • Juan Cabrera Bravo dijo:

    Megalómano

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también