Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Jueves, 3 de julio

| 89

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

16:00

Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE.

Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE.

El seleccionador colombiano, José Pékerman, un viejo conocido de los banquillos, ha hecho historia en este Mundial. Se ha convertido en el preparador con más partidos invicto en un Mundial, igualando al italiano Vittorio Pozzo, que llevó a Italia a ser campeona en 1934 y 1938. El argentino, de 64 años, lleva nueve encuentros sin perder en una Copa del Mundo, con dos selecciones diferentes: Argentina y Colombia. En este Mundial, en la primera fase venció a Grecia (3-0), a Costa de Marfil (2-1) y goleó a Japón (4-1). En octavos consiguió superar a Uruguay, por 2-0. Mientras, en 2006 y al frente de la albiceleste, derrotó a Costa de Marfil (2-1), goleó a Serbia (6-0), en el debut de Leo Messi, y empató sin goles contra Holanda en la fase de grupos. En octavos se deshizo de México (2-1) y en cuartos cayó finalmente ante Alemania, en la tanda de penaltis. (Con información de El País)

15:00

Los futbolistas del Bayern Munich están dejando su marca en el Mundial, con una alta cuenta de goles en Brasil, y así dejar atrás una decepcionante temporada según sus propios estándares. Sus jugadores han marcado 14 goles en lo que va del torneo, encabezados por Thomas Müller (Alemania) con cuatro tantos, seguido de Arjen Robben (Holanda) y Xherdan Shaqiri (Suiza) con tres cada uno. El croata Mario Mandzukic marcó dos goles, mientras que Mario Götze (Alemania) y Julian Green (Estados Unidos) tienen uno cada uno. Los clubes Barcelona (10), Manchester United (8) y Real Madrid (6) se ubican detrás del Bayern. (Con información de Reuters)

12:40

Kroos, al centro.

Kroos, al centro.

Real Madrid ya piensa en la siguiente temporada y el Mundial de Brasil es la mejor vitrina para realizar compras de estrellas. El volante alemán Toni Kroos viene cumpliendo un gran desempeño con su selección y habría llegado a un acuerdo para ser merengue por 5 años. El Madrid pensaba en un principio que el Bayern Múnich se cerraría en banda y no negociaría, como había ocurrido años atrás con Ribéry o Schweinsteiger, pero en esta ocasión el equipo de Baviera se lo ha pensado mejor. No quieren un jugador a disgusto que cuente los días para quedar libre, así que decidieron escuchar a los dirigentes blancos, como les había pedido el propio centrocampista. Kroos no se sentía valorado por Guardiola y decidió cambiar de aires, sobre todo después de comprobar que la propuesta, que rondaba los 4 millones de euros, era muy inferior a lo que acaban de firmar Muller o Lahm, que estamparon la firma justo antes de irse con su selección.

12:10

valdésEl Mónaco descarta a Víctor Valdés. Así lo ha confirmado el director general del club monegasco, Vladim Vasulyev. “Hemos negociado con Valdés, pero está lesionado, no puede unirse a nosotros”, dijo. El ex guardameta del Barça sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 26 de marzo en un partido contra el Celta y tras ser operado en Alemania, al portero se le estimó un periodo de 7 meses de baja. Valdés, que anunció su decisión irrevocable de dejar el Barcelona esta temporada, se encuentra ahora sin equipo. El portero aseguró que su salida del Barça no “fue por motivos económicos” sino “en busca de nuevas motivaciones”. “La portería del Barça pesa mucho. Te sometes a mucha presión y mi autoexigencia también es una carga que yo me he impuesto desde que debuté”, dijo el catalán, de 32 años. A pesar de ello, el conjunto blaugrana siguió insistiendo y le ofreció la renovación tras su grave lesión. (Con información de El Mundo)

12:04

Todo lo desequilibrante que tiene Messi sobre el terreno de juego lo tenía de malo jugando a la PlayStation. “La apagaba en medio del partido, porque siempre perdía, era muy flojito”, cuenta uno de sus amigos de infancia en el filme Messi, dirigido por Álex de la Iglesia y con guión escrito por Jorge Valdano, preestrenado el miércoles en Río de Janeiro. “No hay genio que no sea enigmático, y todavía quedan cosas por descubrir”, dijo sobre el crack el que fuera director deportivo del Real Madrid. El documental mezcla escenas de ficción con conversaciones en un mismo restaurante donde, en diferentes mesas, se reúnen personalidades importantes del fútbol argentino (Menotti, Valdano), familiares, profesores, el médico y amigos de infancia, preparadores de la cantera del Barcelona, compañeros de vestuario (Mascherano, Pinto, Piqué, Iniesta) y Johan Cruyff.

11:03

Los jugadores de la selección de fútbol de Argelia donarán a la población de Gaza el dinero de las primas que ganaron tras su participación en el Mundial de Brasil, que en total suman más de 12 millones de dólares. Según escribe Waleed Abu Nada, un escritor jordano especializado en fútbol, el delantero estrella de ‘los zorros del desierto’, Islam Slimani, sostiene que los habitantes de Gaza necesitan el dinero más que ellos.

 10:30

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) anunció que la cantante colombiana Shakira cantará en el partido final de la Copa del Mundo 2014 de la FIFA Brasil, el próximo 13 de julio. Shakira hará su tercera aparición consecutiva en la Copa Mundial de la FIFA. Esta vez con la canción ‘La la la’ (Brasil 2014) que interpreta junto a Carlinhos Brown. “Estoy encantada de presentar mi canción ‘La la la (Brasil 2014)’ en la ceremonía de clausura de la FIFA 2014 Ceremonia de Clausura”, dijo Shakira. “Tengo una estrecha relación con el fútbol, por razones obvias, y realmente entiendo lo que la Copa Mundial significa para mucha gente. Me siento muy agradecida por la oportunidad de volver a actuar en la ceremonia de clausura de la FIFA de este año”, agregó la cantante colombiana.

09:20

neymar

Un sonriente Neymar compareció esta tarde ante la prensa antes de desplazarse con su selección a Fortaleza y aseguró que la selección brasileña está “preparada mentalmente” para los cuartos de final contra Colombia, pese a los llantos vividos en el estadio Mineirao tras la agónica victoria por penaltis contra Chile y la confusa atmósfera vivida durante los últimos días. “Cada uno tiene su emoción, pero estamos bien preparados”, dijo Neymar, que calificó de “positiva” la visita repentina a la granja Comary, en Teresópolis, de la psicóloga de cabecera del seleccionador Scolari, Regina Brandao. “Nunca había hecho nada de este tipo”, comentó irónicamente la estrella brasileña respecto a la labor de la psicóloga. “Me ha gustado bastante. Hace bien a la vida del ser humano, se vive más tranquilo, estoy aprendiendo cosas”, afirmó después de que se rumoreara su incomodidad con el perfil psicólogico individual encargado por Scolari para cada futbolista, con el objeto de ayudarles a superar la presión popular. (Con información de El País) 

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    TODO LO QUE VENGA DE NEYMAR ES BUENO..ESE ES MI CHICO..ESE ES DE ORO.

    • Daily Mail dijo:

      El Daily Mail sorprendió este jueves con una pieza en su página web en la que critica duramente al Barça. “¿Más que un club? ¡No seáis estúpidos!”, titula el rotativo británico para poner en duda los valores del club azulgrana. Los motivos son varios.

      En primer lugar, se acusa al Barça de haber ‘manchado’ la camiseta en los últimos años y se recuerda que hasta 2006 la elástica no tenía publicidad. Además, cuestiona que el conjunto catalán quiera fichar a un jugador como Luis Suárez después de los mordiscos del uruguayo a varios jugadores rivales.

      Por otra parte, el rotativo recuerda las declaraciones de Eric Abidal en las que aseguró que el Barça no le había pagado durante el tratamiento del cáncer. En ese aspecto, pero, hay que recordar que tanto el club como el lateral francés aclararon la polémica posteriormente.

      Más por encima, el artículo también menciona la sanción al Barça por los fichajes de menores de 18 años y la problemática de las cifras del traspaso de Neymar.

      “Si los buenos años del Barça fueron la fiesta, ahora estamos en la madrugada”, concluye el árticulo para explicar que la entidad catalana se ha convertido “en un club como todos los demás”.

  • Oscar dijo:

    Argentina !!CAMPEON!!

    • Eudis Elias dijo:

      Creo que tienen mucho potencial pero primero temdrían que meterse más en los partidos los demás delanteros para ayudar a Messi y la defensa habría que ajustarla mucho más a pesar que se vieron fortalecidos en el último partido pero dejando mucho que desear

  • Fan del fútbol dijo:

    La confianza de Scolari en Marcelo es tal que el seleccionador hasta ha meditado adelantar su posición para mejorar la circulación de balón en el centro del campo. El seleccionador no duda en calificara Marcelo como el futbolista más técnico y creativo del equipo, lo que le ha llevado a pensar que la solución de Brasil puede estar en poner al lateral más cerca de la zona de creación, quitándole metros de banda.

    • Fan del fútbol dijo:

      Tras el fichaje de Diego Costa, el Atlético se mantiene firme en cuanto al futuro de su lateral Filipe Luis. Le ha comunicado tanto al jugador como al Chelsea que se remite a la cláusula de rescisión y que no va a negociar una posible baja. Por eso, el portal Caughoffside ya maneja hasta cinco posibles alternativas de Mourinho para el lateral izquierdo y destacan dos jugadores que juegan en España. Una es la del madridista Fabio Coentrao y la otra la del sevillista Alberto Moreno que al final parece que no ha terminado de cuajar su pase al Liverpool.

      El mejor colocado será Davies del Swansea, tampoco se olvidan las alternativas de Rodríguez del Woilsfsburgo y el argentino Rojo del Sporting de Portugal. El conjunto de Londres le ha pedido a Filipe Luis una pronta solución o en caso contrario dejará de estar en su lista de refuerzos.

    • Fan del fútbol dijo:

      El vicepresidente del AS Mónaco, Vadim Vasilyev, dejó la puerta abierta a que James Rodríguez y Radamel Falcao puedan abandonar el conjunto monegasco ante el interés del Real Madrid, al considerar que ningún jugador es imprescindible: “Nadie es intransferible. No conozco ejemplos así en el fútbol”.

      No obstante, se mostró reacio a que su equipo negocie la venta de los colombianos. En el caso de James, que triunfa en el Mundial de Brasil, dijo: “Esperamos poder contar con James Rodríguez la próxima campaña. Su traspaso la pasada campaña desde el Oporto recibió muchas críticas, pero había razones para apostar por él. Se comentó mucho la gran suma que pagamos por él, pero ahora todos hablan sobre el jugador. Significará que acertamos. Todavía tiene cuatro años de contrato con nosotros y juntos queremos hacer grandes cosas”.

      En lo relativo a Falcao, que sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado que le ha impedido llegar al Mundial, el vicepresidente del Mónaco tampoco quiso admitir que podría salir: “No hay negociaciones por Falcao. No hemos hablado con él sobre nada de eso. Contamos con él y creemos que su próxima temporada será genial”.

    • Otra f\an del fútbol dijo:

      El excapitán brasileño Marcos Evangelista de Moraes, conocido como Cafú, analizó la situación de la selección anfitriona de cara al partido de cuartos de final ante Colombia. El exinternacional, que participó en tres finales consecutivas de la Copa del Mundo y ganó dos de ellas, exigió más sacrificio a los de Scolari.

      Además, alabó al jugador colombiano James Rodríguez, aunque declaró que “confía en la clasificación de Brasil”.

      Fragilidad emocional de Brasil: “El llanto de Julio César se justifica. Fue un momento de explosión y sacó todo lo que tenía dentro, sus sentimientos de alegría. Pero fuera de esto hay que dejar el llanto y pensar en jugar al fútbol. Saltar al campo a morder, con sangre en los ojos. Deben olvidar el llanto y centrarse exclusivamente en jugar al fútbol. La selección tiene que ir con más convincción”.

      Trabajo de Scolari: “No da buena imagen que los jugadores lloren. Creo que el seleccionador tiene que trabajar esto con cada uno de ellos para que no vuelva a suceder. Pero se habla de esto porque no se tienen los resultados esperados. En ese caso se hablaría de la calidad. Hay que pedirles algo más a todos”.

      Colombia: “Va a ser un partido complicado pero estoy convencido de que se logrará la clasificación. Colombia jugará al ataque y dejará más espacios que Chile”.

      James: “Es un jugador fantástico, ya lo había demostrado en Europa. Habrá que estar atentos a él y a Cuadrado, son jugadores desequilibrantes”.

      Partido ante Chile: “Hay que salir así, como los chilenos, sin miedo. Eso se lo ha inculcado Sampaoli. Si Brasil juega de esa forma se verán los resultados”.

  • Fan del fútbol dijo:

    David Luiz, defensa de la selección de Brasil, ha arrebatado al colombiano James Rodríguez el liderato del ránking del Índice Castrol del Mundial, que mide el rendimiento de los jugadores y que se publica oficialmente tras cada ronda.

    El zaguero que jugará la próxima temporada en el París Saint Germain tiene una puntuación de 9,79, por los 9,74 de James Rodríguez.

    Pese a las críticas a la línea de zagueros, dos defensas brasileños están entre los diez mejores de esta clasificación, ya que Thiago Silva es séptimo.

    Pese a su gran desempeño contra Uruguay, James Rodríguez baja una plaza y es segundo. El colombiano es el primero que marca en los cuatro primeros partidos desde el Mundial de Corea y Japón 2002, donde lo hicieron los brasileños Ronaldo y Rivaldo.

    Benzema no anotó frente a Nigeria, pero con sus cuatro disparos a portería se mantiene como el que más tiros entre los tres palos ha efectuado (19), lo que le da la tercera posición de este índice.

    Robben, en cuarta posición, fue clave en la difícil victoria de Holanda sobre México y es el que ha desarrollado más internadas en solitario hasta el área (10).

    El argentino Lionel Messi, pese a sus cuatro trofeos ‘Man of the Match’ es undécimo en esta tabla.

    El chileno Claudio Bravo, es el portero mejor valorado, en la vigésima plaza, por delante del belga Thibaut Courtois y del costarricense Keylor Navas.

    El Índice Castrol ya fue utilizado en las dos últimas ediciones de la Copa FIFA Confederaciones (2009 y 2013) y en el Mundial de Sudáfrica 2010. Cada pase, entrada y movimiento sobre el terreno de juego se mide y se evalúa para determinar si tiene un efecto positivo o negativo sobre la capacidad del propio equipo de marcar o conceder un gol.

    En la Copa FIFA Confederaciones del año pasado, el brasileño Fred obtuvo el Índice más elevado, mientras que en Sudáfrica 2010 fue el español Sergio Ramos el mejor.

    Clasificación tras los octavos de final:
    1. David Luiz (BRA) 9.79
    2. James Rodríguez (COL) 9.74
    3. Karim Benzema (FRA) 9.70
    4. Arjen Robben (HOL) 9.66
    5. Jan Vertonghen (BEL) 9.62
    6. Neymar (BRA) 9.59
    7. Thiago Silva (BRA) 9.56
    8. Ivan Perisic (CRO) 9.53
    9. Johan Djorou (SUI) 9.50
    10. Thomas Mueller (GER) 9.48
    11. Lionel Messi (ARG) 9.45

    20. Claudio Bravo (CHI) 9.26

    • Osmani dijo:

      Fan del futbol. Una pregunta: en tu opinion personal David Luiz ha jugado mejor mundial que James?

      • La Makina Culé dijo:

        Sin David Luiz y Thiago Silva Brasil no estuviera donde esta, ellos son los dos mejores del equipo y luego Neymar.
        Ese es mi criterio

      • Fan del fútbol dijo:

        David Luis, como todo defensa, no se lleva las luces de los goles, porque los evita, junto a Thiago Silva, y bastante que ha salvado a Brasil. Cuando Marcelo y Alves suben a atacar, ambos el David este, junto a Silva, se las arreglan para suplir ellos dos la llínea defensiva, esa que Van Gaal construye con 5 hombres a atrás. No obstante, el tipo fue el primero en marcar para Brasil en la lotería de los penales contra Chile… pedazo de gol, certero disparo.

        PURA VIDA!!

  • Fan del fútbol dijo:

    Wilson James Rodríguez, padre biológico de James Rodríguez, ha afirmado en una entrevista con la Cadena Ser que a la revelación colombiana de este Mundial “le tira el Real Madrid”. Wilson James también fue futbolista y llegó a disputar un Mundial sub-20 con Colombia.

    Se separó de su familia cuando James aún era pequeño y perdió la relación con él, aunque asegura que la ha recuperado ahora, a sus 48 años. El delantero colombiano ha marcado cinco goles hasta ahora en los cuatro partidos que ha disputado en Brasil ante Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay (doblete). Su padre biológico asegura que prefiere la Liga BBVA:

    Fútbol español: “Desde muy pequeño y cuando empezaba profesionalmente decía que quería jugar en España porque es un fútbol parecido al colombiano, con mucha técnica”.

    Afionado al Real Madrid: “Sí, tienen jugadores reconocidos como Ronaldo. Por el estilo de fútbol, tira más para el Real Madrid. Aspira a grandes cosas. Su ídolo era Zidane cuando estaba jugando en el Real Madrid”.

  • Fan del fútbol dijo:

    César, el encantador de perros, puede ser llamado en algún momento como asesor de Luís Enrique:

    El Barcelona ha mantenido unas conversaciones “productivas” con el Liverpool sobre el posible traspaso de Luis Suárez, y ha ofrecido por el delantero uruguayo 70 millones de libras (87,5 millones de euros), revela hoy “The Guardian”.

    El director ejecutivo del club del norte de Inglaterra, Ian Ayre, se reunió el miércoles en Londres con el responsable del área de fútbol del club catalán, Raúl Sanllehi, para buscar la manera de llegar a un acuerdo sobre Suárez, añade el rotativo británico.

    Al parecer, la oferta inicial puesta sobre la mesa por Sanllehi fue de 70 millones de libras, si bien es un monto menor al que busca el Liverpool, de 80 millones de libras (100 millones de euros), por lo que la propuesta no fue aceptada, dice el periódico.

  • TNT dijo:

    Hola a todos ya estoy aqui, primero felicidades a los que estan en la pelea, estuve ausente por vacaciones y ahora porque casi nunca tengo conexion.¿Que decir del mundial?, por arrivita: sorpresas, de mas esta decir que me vino de maravilla la goleada a España, Argentina no handa fino y Brasil le cueta ganar, bueno como a todos los que quedan,que Saludos despues estamos con mas…ya los extrañabas, Lili un beso pa ti mi reyna… y HOLANDA CAMPEON. jejejeje…

    • Kaiser dijo:

      TNT

      SOCIO ESTABAS PERDIDO, BUENO NADIE DABA A ESTA HOLANDA COMO CLARA FAVORITA, PERO ES LA QUE MEJOR VEO DE LAS GRANDES SELECCIONES, ROBBEN ESTA EN UNA FORMA FISICA IMPRESIONANTE Y TIENEN A VAN GAL, QUE LE HA CAMBIADO LA CARA, OJALA LA FINAL SEA ALEMANIA-HOLANDA, PERO TODO ESTA MUY DIFICIL EN ESTE MUNDIAL, SALUDOS

      • lisandra dijo:

        tu le vas al equipo que quieras, pero desde cuando eres europeo hasta el punto de querer que la copa se quede en Europa.Me encanta como juega holanda pero este año la copa se queda en casa,si hasta colombia está mejor que alemania y digamos que holanda.

      • Kaiser dijo:

        lisandra

        YO LE VOY AL EQUIPO QUE YO QUIERA, Y ESA ES LA FINAL QUE QUISIERA, OTRA COSA ES QUE NO SE PUEDA, DE CUANDO ACA POR VIVIR EN AMERICA LE TENGO QUE IR A UN EQUIPO DE ESTE CONTINENTE? AHORA PORQUE SEAS LATINA NO PUEDE GUSTARTE LA MUSICA EN INGLES? ENTONCES LOS AFICIONADOS DEL MADRID Y BARCA QUE LE VAYAN A CIENFUEGOS Y VILLA CLARA, TU COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR, OTRA COSA ES QUE ESTUVIESE CUBA EN UN MUNDIAL, PERO COMO NO ESTA, LE VOY AL PAIS QUE QUIERA, Y EL QUE QUIERO ES ALEMANIA, SALUDOS

    • Fan del fútbol dijo:

      TNT, lo de Robben no tiene nombre. QUE JUGADORAAAAZZZOOOOOOO!!!! Van Persy o Huntelar pueden ser tus delanteros, el que no te puede fallar es ese.

      Recuerdas a los ausentes por lesión?? TE DESO QUE LLEGUES A LA FINAL.

      Nos vemos. Otro beso para tí.

    • Darbel dijo:

      TNT: herma pareces ser famoso entre estos que comentan, o son amigos tuyos, yo también coincido con tu comentario, mi equipo siempre será Brasil, pero por la forma de jugar para mi Holanda está para el trofeo, vengo diciendo desde el mundial pasado que el juego de Robben es muy atractivo, y en él sobresale las ganas de hacer las cosas bien para llevar a su equipo a la final… en fin; cuidado con Holanda, pero sería buenísimo para el país anfitrión ser el campeón.. más allá de los ámbitos deportivos… saludos desde el Guaso.

    • Fan del fútbol dijo:

      Toni Kroos pasa. No del Real Madrid, claro, el chaval está deseando llegar al Bernabéu. Que pasa jugando al fútbol. El que más, por cierto, de todo el Mundial. El alemán, objetivo blanco, lidera las clasificaciones de pases intentados y conseguidos de los 736 futbolistas que han viajado a Brasil.

      En los 390 minutos que ha disputado ha repartido 414 pases a sus compañeros, de los cuales 354, el 86%, han sido buenos. Datos que atestiguan la gran calidad del centrocampista germano, el epicentro del esquema de juego de su selección a sus 24 años.

      Por detrás aparecen más jugadores alemanes, como Lahm y Mertesacker, piezas más defensivas que un Kroos que ya suma dos asistencias en el campeonato y que ha tomado la responsabilidad a la hora de ejecutar las acciones a balón parado. Ha dispuesto 20 saques de esquina, solo superado en todo el Mundial por el galo Valbuena. Galones con el balón en juego y en las jugadas de estrategia. Löw confía en él a ciegas. Tanto, que no le ha dejado descansar ni un segundo. Ha jugado los 390 minutos de Alemania.

      Cantidad y calidad
      Tanto toque puede ser estéril y bien lo sabe Kroos, apabullado por el Madrid junto a su Bayern en la semifinal de Champions, competición en la que también fue máximo pasador, con 1080 pases. Pero el esquema y la idea de Guardiola no tienen nada que ver con la que se encontrará en el Bernabéu, un estilo más favorable a sus condiciones.

      Kroos está cómodo dando pases verticales, de los que crean peligro. Además de dar muchos, los da buenos. No repudia el toque lento, pero prefiere meter quinta que ir al ralentí. Y lo hace de maravilla.

      Los equipos rivales ya le conocen y saben bien que hay que temerle cuando se acerca a posiciones más ofensivas, de hecho es líder en pases en campo contrario del Mundial y lo fue en Champions.

      Los disparos lejanos son la gran arma de Toni Kroos. Y en Brasil está dejando constancia de ello. Ha chutado ocho veces a puerta en todo el Mundial y las ocho han sido desde fuera del área. Y cinco de ellos han visto puerta. En el partido ante Argelia, cuando peor lo estaba pasando Alemania, Kroos sacó el fusil para templar los nervios propios y alentar los ajenos.

      El motor de Alemania
      Con pase y tiro sobresaliente, la nota de Kroos en la recuperación del balón es también más que satisfactoria. Ha conseguido robar once pelotas en los cuatro partidos del Mundial. Un centrocampista total. Aunque Özil se lleve los focos y Müller los elogios, el trabajo del único integrante de la Mannschaft nacido en territorio de la antigua RDA se antoja fundamental para que el trofeo vuele al centro de Europa.

    • Fan del fútbol dijo:

      Carlo Ancelotti contará en sus filas con Toni Kroos, un centrocampista versátil que permitirá al técnico italiano ampliar su repertorio de variantes tácticas. El mediocentro alemán puede jugar por delante del doble pivote como enganche con los delanteros (4-2-3-1), formar parte del doble pivote en un 4-4-2 clásico o integrarse como interior en un esquema 4-3-3.

      Puede ser la pareja de baile perfecta para Xabi Alonso y Luka Modric, inamovibles en la medular del Real Madrid, o un recambio de total garantías para cualquiera de los dos. El tolosarra llegó muy castigado físicamente al final de temporada. También Modric, aunque en menor medida. Ahora con Kroos el abanico de opciones se abre para Ancelotti.

      Con la llegada de Kroos se atisba un posible cambio en la forma de jugar del Real Madrid. Una apuesta por el fútbol de toque, con más control de los partidos, y sin jugadores de corte defensivo como su compatriota Sami Khedira, más destinados a labores de destrucción que de creación. “Los años anteriores el Real Madrid jugaba más a la contra. Hemos intentado hacer un juego con más posesión, con más balón al suelo. Esto necesita tiempo”, declaró Ancelotti a principios de 2014.

      También necesitaba seguramente jugadores como Kroos, con físico para trabajar en labores defensivas y con calidad para conducir las jugadas de ataque. Posee también un gran disparo desde lejos, un recurso que el Madrid no explota con Xabi y Modric. Si juega cerca del área puede hacer goles o facilitarselos a Cristiano, Bale y Benzema.

      El internacional germano está demostrando su valía en el Mundial de Brasil. Se trata del jugador con más pases intentados (414) y más pases completados (354). Su porcentaje de acierto es del 86%. No son registros casuales. En la Champions, también lideró este apartado. Su juventud, sólo 24 años, le convierte en uno de los jugadores con más futuro de Europa.

    • Fan del fútbol dijo:

      Klaas Jan Huntelaar nunca ha sido titular indiscutible en un equipo puntero. Su paso por el Real Madrid y el Milan tuvo más sombras que luces y en Holanda siempre ha estado eclipsado por grandes delanteros como Van Nistelrooy o Van Persie. Sin embargo, sus goles hablan de él como uno de los mejores delanteros del mundo.

      The Hunter, como le apodaron en su país a los 19 años, cuando ya celebraba goles con el Ajax, tiene un promedio en su carrera de 0,63 tantos por encuentro. Exactamente, ha marcado 311 en 486. Y con Holanda, sus números son igual de espectaculares.

      Huntelaar es el suplente de Van Persie, el máximo goleador de la historia de Holanda con 48 goles, pero el promedio del jugador del Schalke es mejor que el de ningún otro jugador Oranje en la actualidad. Mientras que Van Persie marca un tanto cada 132 minutos, Huntelaar lo hace cada 99′. Incluso supera a un histórico goleador de Holanda como Van Nistelrooy, al que ante México empató a 35 goles con la selección. Ruud marcó con Holanda un tanto cada 134 minutos.

      El revulsivo ideal
      A Huntelaar le ha costado acostumbrase a su papel secundario en el fútbol, desde donde ha hecho una carrera espectacular. Figura en el Ajax desde juvenil, fue traspasado al Real Madrid en diciembre de 2008 por 25 millones de euros. En cinco meses marcó 9 goles, pero el Madrid le enseñó a la puerta sin darle explicación alguna. Y lo mismo le pasó en el Milan, donde apenas jugó y donde, sin embargo, también mantuvo su instinto goleador.

      Al final tuvo que acomodarse en un club de segunda línea europea como el Schalke, donde ya es el capitán y ha marcado 91 goles en 139 partidos: 0,65 por encuentro.

      El Mundial, sin embargo, vuelve a ponerle en el mercado y los equipos grandes vuelven a preguntar por él. Suplente de Van Persie, ha sido el revulsivo de Holanda ante Australia y México. Y Van Gaal no ha dudado en definirlo como “uno de los mejores rematadores” que ha tenido en su carrera. A sus 30 años sigue pareciendo una promesa, pero tiene números de verdadero crack.

  • Tito dijo:

    Este es un gran muchacho y un gran jugador me alegra que se preparen sicológicamente porque Colombia le van a sacar un susto.

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Buen mundial, muchas criticas de parte de los comentaristas cubanos acerca de las cosas que tienen que hacer los seleccionados y de encarar los juegos, especial las criticas que se hacen a los DT de los equipos, solo preguntarnos. ¿Por qué Honduras estuvo en el mundial y nosotros no, si somos superiores a ellos en todas las esferas de la vida?

  • Barc@ dijo:

    Por favor que alguien me actualice de los fichajes y las ultimas noticias del futbol
    ARGENTINA CAMPEON!!!!!!!!!!!!

  • Ronaldinho dijo:

    desde hace unos años, venia observandolo y estoy completamente seguro q llegara a ser el nuevo Ronaldinho, vamos Brasil por más……..

    • Rodolfo dijo:

      David Luiz; un defensa va a ser el nuevo Ronaldinho? Cada dia aprendo algo nuevo…

  • lisandra dijo:

    Esperemos que Neymar haga muy buen partido, falta le va a hacer al equipo brasileño que no son mucho sin el crack.
    ARGENTINA CAMPEÓN.

    • Mantilla dijo:

      le vas a Brasil o a Argentina.por casualidad tu ex es fanático de messi

  • Estelita dijo:

    Ven aca? … Pero Neymar no estaba lecionado… estos brasileños tienen que ser de desendencia Portuguesa que manera de especular… Ojala, pierdan por Creerse tanta cosa y filmar tanto en el campo,… Un consejo para Neymar —No te lances tanto pal suelo cuando te rozen el otro dia por poco te desnuncas tu mismo — Parece que estas viendo mucho las peliculas de Sector 13 , !!! Que manera de tirarse pordios… Eres el mejor en eso..jaja

    • Br4s1l3ñ0_100% dijo:

      Por el nombre debes ser mujer..primeramente juega futbol con hombres y despues critica, los 90 min del futbol es una guerra.

      • lisandra dijo:

        No hace falta ser hombre, el futbol es duro,pero este Neymar esta flojo o por lo menos se hace ,hay jugadores que se parten el pecho en la cancha a morir, si lo dejaran neymar saliera en el primer tiempo,metiendo codazos y todo.No se le quita su brillo

      • matt dijo:

        que comentario mas machista, como si las mujeres no jugaran al futbol tambien, y muy bien que lo hacen

        Estelita me rei cantidad con eso de que por poco se desnunca el mismo.. los pobres, chile los dejo locos, fijate que tuvieron que llamar de urgencia una sicologa

      • LYD dijo:

        CUANTA PASIÓN SE VIVE EN EL FUTBOL, INCLUSO MACHISMO PORQUE DECIR QUE JUGAR 90 MIN CON HOMBRES ES LA GUERRA CLARAMENTE TU NO HAS JUGADO CON MUJERES DEBERÍAS INTENTARLO JAJAJAJAJA. EN FIN NEYMAR NO SE “TIRA” SE “CAE” CUALQUIER COSA QUE HAGA FELIZ A SUS FANÁTICOS
        SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSS

    • Chic.com dijo:

      Cómo se nota que no sabes de lo que estás hablando porque si hubieras visto de verdad los partidos anteriores de Brasil ,te hubieras dado cuenta de que la mayoría de las faltas fueron hechas a Neymar , porque por ”tirarse pordios ” por poco se pierde este partido . Además LESIONADO es con S .

      • Br4s1l3ñ0_100% dijo:

        Juegen futbol y despues hablen si no “””Canta y no llores”””

  • lisandra dijo:

    Viva argentina.Vamos a sacar lo que tenemos y nos hace falta. Empezemos a jugar con todos

    • Pachuco dijo:

      ¡¡¡ARGENTINA CAMPEÓN!!!

  • antonio93 dijo:

    Este mundial está contra pronosticos y favoritos pero para mi la final es entre
    Brasil -Argentina y por su puesto brasil será el campeón

    • Pachuco dijo:

      ¡¡¡ARGENTINA CAMPEÓN!!!

  • Mesgo dijo:

    tiene talento el tigre brasileño

  • Speedy dijo:

    Alguien sabe algo de los fichajes del madrid y la renovación de Benzema, se habla mucho de Falcao y Toni Cross

  • Betty dijo:

    Colombia superrr Campeón!!!!!!!!!!!!!

  • Yonatan dijo:

    Muchos dicen que Brasil no es nadie pero los otros también están arrastro porque Argentina si no es por Mesi donde estuviera

  • Maxsi dijo:

    Muy bueno el mundial, cualquiera puede ser el Campeon, solo espero que por Dios, dejen narrar los partidos a los que saben, lo de los cubanos es la pelota…al menos la semifinal y la final..

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también