- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Jueves, 3 de julio

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

16:00

Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE.

Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE.

El seleccionador colombiano, José Pékerman, un viejo conocido de los banquillos, ha hecho historia en este Mundial. Se ha convertido en el preparador con más partidos invicto en un Mundial, igualando al italiano Vittorio Pozzo, que llevó a Italia a ser campeona en 1934 y 1938. El argentino, de 64 años, lleva nueve encuentros sin perder en una Copa del Mundo, con dos selecciones diferentes: Argentina y Colombia. En este Mundial, en la primera fase venció a Grecia (3-0), a Costa de Marfil (2-1) y goleó a Japón (4-1). En octavos consiguió superar a Uruguay, por 2-0. Mientras, en 2006 y al frente de la albiceleste, derrotó a Costa de Marfil (2-1), goleó a Serbia (6-0), en el debut de Leo Messi, y empató sin goles contra Holanda en la fase de grupos. En octavos se deshizo de México (2-1) y en cuartos cayó finalmente ante Alemania, en la tanda de penaltis. (Con información de El País)

15:00

Los futbolistas del Bayern Munich están dejando su marca en el Mundial, con una alta cuenta de goles en Brasil, y así dejar atrás una decepcionante temporada según sus propios estándares. Sus jugadores han marcado 14 goles en lo que va del torneo, encabezados por Thomas Müller (Alemania) con cuatro tantos, seguido de Arjen Robben (Holanda) y Xherdan Shaqiri (Suiza) con tres cada uno. El croata Mario Mandzukic marcó dos goles, mientras que Mario Götze (Alemania) y Julian Green (Estados Unidos) tienen uno cada uno. Los clubes Barcelona (10), Manchester United (8) y Real Madrid (6) se ubican detrás del Bayern. (Con información de Reuters)

12:40

Kroos, al centro.

Kroos, al centro.

Real Madrid ya piensa en la siguiente temporada y el Mundial de Brasil es la mejor vitrina para realizar compras de estrellas. El volante alemán Toni Kroos viene cumpliendo un gran desempeño con su selección y habría llegado a un acuerdo para ser merengue por 5 años. El Madrid pensaba en un principio que el Bayern Múnich se cerraría en banda y no negociaría, como había ocurrido años atrás con Ribéry o Schweinsteiger, pero en esta ocasión el equipo de Baviera se lo ha pensado mejor. No quieren un jugador a disgusto que cuente los días para quedar libre, así que decidieron escuchar a los dirigentes blancos, como les había pedido el propio centrocampista. Kroos no se sentía valorado por Guardiola y decidió cambiar de aires, sobre todo después de comprobar que la propuesta, que rondaba los 4 millones de euros, era muy inferior a lo que acaban de firmar Muller o Lahm, que estamparon la firma justo antes de irse con su selección.

12:10

valdésEl Mónaco descarta a Víctor Valdés. Así lo ha confirmado el director general del club monegasco, Vladim Vasulyev. "Hemos negociado con Valdés, pero está lesionado, no puede unirse a nosotros", dijo. El ex guardameta del Barça sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 26 de marzo en un partido contra el Celta y tras ser operado en Alemania, al portero se le estimó un periodo de 7 meses de baja. Valdés, que anunció su decisión irrevocable de dejar el Barcelona esta temporada, se encuentra ahora sin equipo. El portero aseguró que su salida del Barça no "fue por motivos económicos" sino "en busca de nuevas motivaciones". "La portería del Barça pesa mucho. Te sometes a mucha presión y mi autoexigencia también es una carga que yo me he impuesto desde que debuté", dijo el catalán, de 32 años. A pesar de ello, el conjunto blaugrana siguió insistiendo y le ofreció la renovación tras su grave lesión. (Con información de El Mundo)

12:04

Todo lo desequilibrante que tiene Messi sobre el terreno de juego lo tenía de malo jugando a la PlayStation. "La apagaba en medio del partido, porque siempre perdía, era muy flojito", cuenta uno de sus amigos de infancia en el filme Messi, dirigido por Álex de la Iglesia y con guión escrito por Jorge Valdano, preestrenado el miércoles en Río de Janeiro. "No hay genio que no sea enigmático, y todavía quedan cosas por descubrir", dijo sobre el crack el que fuera director deportivo del Real Madrid. El documental mezcla escenas de ficción con conversaciones en un mismo restaurante donde, en diferentes mesas, se reúnen personalidades importantes del fútbol argentino (Menotti, Valdano), familiares, profesores, el médico y amigos de infancia, preparadores de la cantera del Barcelona, compañeros de vestuario (Mascherano, Pinto, Piqué, Iniesta) y Johan Cruyff.

11:03

Los jugadores de la selección de fútbol de Argelia donarán a la población de Gaza el dinero de las primas que ganaron tras su participación en el Mundial de Brasil, que en total suman más de 12 millones de dólares. Según escribe Waleed Abu Nada, un escritor jordano especializado en fútbol, el delantero estrella de 'los zorros del desierto', Islam Slimani, sostiene que los habitantes de Gaza necesitan el dinero más que ellos.

 10:30

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) anunció que la cantante colombiana Shakira cantará en el partido final de la Copa del Mundo 2014 de la FIFA Brasil, el próximo 13 de julio. Shakira hará su tercera aparición consecutiva en la Copa Mundial de la FIFA. Esta vez con la canción 'La la la' (Brasil 2014) que interpreta junto a Carlinhos Brown. "Estoy encantada de presentar mi canción 'La la la (Brasil 2014)' en la ceremonía de clausura de la FIFA 2014 Ceremonia de Clausura", dijo Shakira. "Tengo una estrecha relación con el fútbol, por razones obvias, y realmente entiendo lo que la Copa Mundial significa para mucha gente. Me siento muy agradecida por la oportunidad de volver a actuar en la ceremonia de clausura de la FIFA de este año", agregó la cantante colombiana.

09:20

neymar

Un sonriente Neymar compareció esta tarde ante la prensa antes de desplazarse con su selección a Fortaleza y aseguró que la selección brasileña está “preparada mentalmente” para los cuartos de final contra Colombia, pese a los llantos vividos en el estadio Mineirao tras la agónica victoria por penaltis contra Chile y la confusa atmósfera vivida durante los últimos días. “Cada uno tiene su emoción, pero estamos bien preparados”, dijo Neymar, que calificó de “positiva” la visita repentina a la granja Comary, en Teresópolis, de la psicóloga de cabecera del seleccionador Scolari, Regina Brandao. “Nunca había hecho nada de este tipo”, comentó irónicamente la estrella brasileña respecto a la labor de la psicóloga. “Me ha gustado bastante. Hace bien a la vida del ser humano, se vive más tranquilo, estoy aprendiendo cosas”, afirmó después de que se rumoreara su incomodidad con el perfil psicólogico individual encargado por Scolari para cada futbolista, con el objeto de ayudarles a superar la presión popular. (Con información de El País)