Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Refinería de Cienfuegos busca los 80 mil barriles diarios

| 18 |

refineria-cienfuegos-energas

La refinería de la firma mixta Cuvenpetrol (Petróleos Cuba-Venezuela, S.A.), ubicada en la provincia de Cienfuegos, está enfrascada en un proceso de expansión que le permitirá elevar su capacidad productiva hasta los 80 mil barriles diarios, aseguró un alto directivo de la empresa.

El subgerente de operaciones, el ingeniero venezolano Ramón Curapiaca, declaró que las dos fases de inversiones para crecer desde su actual diseño de 65 mil toneles del crudo por jornada, tendrán lugar hasta finales de 2015.

La refinería de Cienfuegos fue el primero y el mayor proyecto binacional fomentado al calor de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Tras concluir su proceso de modernización durante el 2007, la planta, construida con tecnología soviética, se reinauguró el 21 de diciembre de ese propio año como colofón de la IV Cumbre de PetroCaribe, mecanismo de integración energética en el seno del ALBA, organizada en Cienfuegos, a 250 kilómetros al sudeste de La Habana.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Entonces para finales del 2015 esperamos una leve disminución del precio de la gasolina en los CUPET ???. O sea ya no seria 1.00 CUC si no 0.95 CUC…….Hasta cuando van a seguir apretando ???????.

  • Cadillac dijo:

    sigue soñando que va a bajar igual que el diesel.. que esta por las nubes….

  • Orlando dijo:

    Revisen la corrupción en esta EMPRESA MIXTA, en la calle lo que se habla es mucho de sus directivos actuales, y que los trabajadores de la Expansión se pasan el día viendo series, películas y jugando en las computadoras, porque el Proyecto hace años que dicen que va y no empieza, es decir están cobrando sin trabajar y como ganan, los de la Oficina Central por el mismo estilo , y el Partido sin exigir ni alertar, y sino pregúntenle a sus trabajadores, menos mal que ahora están contentos con el próximo aumento de salario, esta Empresa Mixta hay que revisarla bien, están ganando mucho y no son garantes de utilidades sino de pérdidas.

    • Lic. Julio Arjona dijo:

      Sin dudas usted debe ser de esas personas que respira odio y están muy dañadas en el fondo de su corazón. De seguro fue expulsado por bajo rendimiento laboral o por algo peor y ahora sale con esto. Las personas que trabajan en este lugar son profesionales de probada integridad y excelente competencia para desempeñarse en el lugar en que lo hacen. A usted sin embargo no le queda otra que sembrar calumnias y fabricar odio.

      Salu2

  • dennys dijo:

    los veneficios de ese esmerado proyecto del ALBA… cuando los vamos a ver los cubanos de a pie???????????

  • dennys dijo:

    los cienfuegueros si se beneficiarán por el gran movimiento de recursos y medios de los venezolanos que allí trabajan y la cantidad de puestos de trabajos que se podran crear; pero el resto del pueblo de Cuba ¿como va a incluir ese beneficio a su economía?como dice el forista luis…. al menos bajar el precio del combustible o el precio de los posuelos plástico en la shopin

  • Ivo Luis dijo:

    no creas en eso …….esos precios jamás bajarán.. aunque refine 200 000 barriles diarios …..

  • javier dijo:

    tengo un mosckovich parqueado en el garaje, la tapa del tanque tiene telarañas, el tanque es alergico a las mangueras del oro negro

  • Guido Linares dijo:

    Orlando cuando uno no tiene la información oficial lo mejor es no opinar, porque tergiversar la información, es calumnias, eso es un delito de difamación. Si no sabes lo que era la expansión averígualo hay información suficiente. No sabes el material humano que hay en la expansión para callarte un poquito son técnicos muy profesionales con más de 10 y 15 años de experiencias y fueron lo que arrancaron la refinería por primera vez, tan competentes como los de primer mundo. El partido está muy bien informado de lo que pasa así como la máxima dirección del país por lo tanto, tus comentarios no nos mellan, hemos sido objeto de varias auditorías de la contraloría general de la república y los señalamientos han sido insignificantes. El principio socialista es hora de revertir la pirámide invertida de cada cual según su capacidad a cada cual según su necesidad. El igualitarismo nos ha hecho mucho daño. Luchamos por un socialismo prospero y sustentables acorde con lo que el pueblo noble trabajador e interaccionista de cuba necesita. Seguro que venceremos.

  • Pepe dijo:

    No estoy de acuerdo con estos comentarios

  • Dariem dijo:

    Ya la gente lo que tiene es vicio de criticar… yo creo que ya están que si no critican se sienten mal.

  • Vega dijo:

    Orlando yo soy trabajador de la refinería y soy consciente de que todo lo que expresas aquí lo haces con intención maliciosa y destructiva, cuando vas a acusar o difamar a alguien o alguna institución, primero piensa bien y redacta tus palabras con base para que no peques de antisocial, si, porque una de las razones de ser de la Refinería de Cienfuegos es el bienestar del pueblo y nuestra sociedad. Saludos!

    • Carlos dijo:

      Y cuando se acabará de ver los beneficios, porque el pueblo trabajador de a pie no ha visto nada aún…. El cuartico está igualito, malo el transporte, malo el precio en las tiendas, malo el trato.

  • Maurice. dijo:

    Guido, no debiera usted perder su tiempo en responderle a un inepto, rastacuero e inadaptado, el pueblo de Cienfuegos conoce bien y sabe de la verguenza la onestidad y el sacrificio del colectivo de trabajadores y directivos de esa empresa . Estos trasnochados se las pasaran difamando y tratando de crear confusiones e intrigas, atribuyendose incluso el derecho de “defensores” del pueblo. Jamas aceptaran nada que venga de la revolucion, no veran cambios por mas que los huaya y diran que la revolucion esta inmobil y si, inmovil está mas que nunca en sus principios y su firmeza que no retroceden ni un milimitro. ¡ Fuerza Cuba! Felicidades para los refineros, que ayer estubieron de aniversario. Un abrazo.

  • cacahuete dijo:

    guido el principio socialista es DE CADA CUAL SEGUN SU CAPACIDAD, A CADA CUAL SEGUN SU TRABAJO

  • Yisel dijo:

    Orlando, de dónde sacas la información? para la próxima, trata de hacerle caso a lo que te comenta Guido Linares… mira que la difamación es sancionable por la ley.
    No obstante, confío en mi Partido, creo que los beneficios de esta inversión nos lo harán saber por los medios de comunicación. esperemos a ver qué pasa

  • riera2348 dijo:

    ¿Porque quitaron lo que dijo Orlando? por muy irresponsable y tengas incoherencia lo que dijo no debieron hacerlo
    Por otra parte la expanción trae veneficios en no tener que adquirir el combustible final de refinación en el extrangero que cuesta más que el crudo que se importa y además con AHORRO y BUENA EFICIENCIA en los consumo podemos exportarlo y traer divisa fresca para otras inverciones en cuba
    Si no saben leean la tendencia mundial es el aumento de los precios de todo, por consiguiente no se debe de pedir bajar en precio porque el costo serán alto, lo más logico es trabajar, producir con eficiencia para que te aumente el salario y las prestaciones sociales.

    • Carlos dijo:

      jajajja más de lo mismo…..

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también