Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales esboza programa de gobierno para 2015-2020

| 3 |
Foto: AP.

Foto: AP.

El presidente boliviano, Evo Morales, esbozó hoy el programa de gobierno para el período 2015-2020 a los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y adelantó grandes transformaciones en el país.

Morales, quien buscará la reelección al frente del país en los comicios de octubre próximo, presentó una agenda de 12 puntos y aseguró que después de la reunión, que se inició hoy en la central ciudad de Cochabamba, podrá entregar al Tribunal Supremo Electoral el programa para el período 2015-2020.

El borrador de la estrategia electoral que lleva el nombre de Bolivia Juntos por la Senda del Vivir Bien, resalta, entre otros puntos, la eliminación de la pobreza, la generación de empleo, la lucha por la unidad de todos los bolivianos y la independencia tecnológica y científica.

También promueve la soberanía alimenticia, el derecho al agua, el respeto a la Madre Tierra, la integración del país, la seguridad ciudadana, y una revolución en la justicia.

Morales adelantó también la construcción de 83 mil viviendas para el año 2020, algunas de ellas con área para turistas: “nos hemos planteado, hasta el 2020, la construcción de 43 mil multifamiliares (edificios) y en unifamiliares 40 mil 300”.

Al mismo tiempo, adelantó la construcción de una ciudadela científica tecnológica: “se requiere contar con un programa y una gran ciudadela que permita crear centros de investigación e innovación”.

Para 2020, el jefe de Estado confirmó la utilización de energía nuclear en Bolivia y se refirió a un proyecto para exportar mil megavatios de energía eléctrica ese mismo año.

“Algunos países industrializados o extremadamente industrializados usan su energía atómica con fines bélicos. Nosotros vamos a contar con energía atómica con fines pacíficos y medicinales”, recalcó.

Por último, el primer presidente indígena de Bolivia adelantó la construcción de tres estadios con capacidad para 60 mil personas en las tres ciudades más importantes del país: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

(Con información de prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R.A.M: dijo:

    Y tantos recuersos tienen los Bolivianos para hacer real todos esos proyectos?, pues bien entonces los felicitos y ojala que los cumplan, caramba y yo que pensaba que ellos estaban menos desarrollados que nosotros, equivocado yo. lo que si no nos ponemos para las cosas nos vamos a convertir en la Cenicienta de America Latina, Viva Evo Morales.

  • RM10 dijo:

    Bolivia juntos por la senda de Vivir Bien, decir es facil cumplir es dificil, pero como vá Bolivia seguro que algo va a pasar con este país. Recursos les sobra lo que le falta es la salida al Mar y eso no esta en el programa ojala que tengan otras alternativas para exportarlos por que CHILE jamás lo devolverá lo que es suyo..

    • katana dijo:

      hola, no es de chile, es de 2 o 3 gatos en chile y hay muchisimas cosas que se pueden lograr con buena voluntad. asi q no se apresure a ver callejones sin salida.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también