Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Costa Rica vence a Grecia en penales y consigue histórico pase a cuartos

| 27 |

La escuadra de Costa Rica consiguió un histórico pase a cuartos de final en Brasil 2014 al vencer 5-3 (global 6-4) a Grecia, luego de haber empatado 1-1 en tiempo regular, por lo que enfrentará a Holanda en busca de concretar el sueño de llegar a las semifinales.

Luego de un partido reñido, Bryan Ruíz abrió el marcador al minuto 52 tras recibir en el centró del área un pase desde la banda izquierda y sólo empujar el balón frente a arco, donde el portero Orestis Karnezisse quedó inmóvil ante el ataque.

La escuadra Costa Rica se quedó con 10 hombres en la cuando al minuto 66 óscar Duarte salió expulsado por juego brusco.

El conjunto centroamericano casi con el boleto a cuartos de final en la mano, se descuido en los últimos minutos del encuentro y al 90+1, Sokratis Papastathopoulos marcó un agónico empate que envió a ambas escuadras a tiempo extra.

Apenas a los siete minutos, el equipo centroamericano casi canta el gol en una jugada en que a Cristian Bolaños le faltó un poco de puntería: Bryan Ruiz lo habilitó con un pase medido en el área pero el mediocampista sacó un zurdazo frontal que pasó por encima del travesaño, en medio de los cantos en el Arena Pernambuco de “Olé, Olé, Olé, Tico, Tico”.

Costa Rica salió con su sistema 5-4-1, que le dio frutos en la primera fase, en que despachó sorprendentemente a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) para clasificarse anticipadamente en el grupo de la muerte. En su último partido de la fase igualó con Inglaterra.

ALINEACIONES

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell. Seleccionador: Jorge Luis Pinto

Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Lazaros, Cholevas; Karagounis; Samaris, Maniatis, Sokratis, Samaras; Salpingidis. Seleccionador: Fernando Santos

LA PREVIA

El choque de los equipos sorpresa del Mundial Brasil 2014. Costa Rica y Grecia se enfrentarán en octavos de final con el objetivo de continuar haciendo historia en la Copa del Mundo, ya que el ganador se instalará por primera vez en cuartos de final del torneo.

Los ticos son la revelación del Mundial, esto luego de que se impusieran en el denominado grupo de la muerte, el Grupo D. Los costarricenses tuvieron un buen desempeño en la primera fase, imponiéndose sobre Italia y Uruguay y empatando con Inglaterra, todas selecciones campeonas del mundo.

El elenco de Jorge Luis Pinto volverá a esta instancia tras Italia 1990, la única ocasión en que disputó octavos de final. Y pueden aspirar a más, ya que presentan un equipo con buen trato del esférico, tácticamente impecable y teniendo actuaciones individuales destacables, como la del joven delantero Joe Campbell.

Pinto podrá disponer de su once habitual para este decisivo encuentro, por lo que se verá al portero Keylor Navas, el habilidoso volante Bryan Ruiz y al ágil Campbell. De esta manera, los ticos pondrán todo en el asador para lograr una nueva gesta en su historia.

Mientras tanto, en la vereda del frente se encuentra una Grecia venida a más anímicamente. Y es que el equipo de Fernando Santos inició su rodaje en Brasil 2014 mostrando un endeble equipo. Sin embargo, su clasificación a octavos se definió en el último minutos del duelo ante Costa de Marfil, con un agónico tanto de Samaras vía penal que, sin lugar a dudas, ha inyectado una gran dosis de motivación para los helénicos.

La selección europea tendrá al espigado delantero Samaras como su principal arma de ataque. También contarán con los experimentados Katsouranis y Karagounis, quienes fueron parte del equipo campeón de la Eurocopa 2004.

No obstante, hay que señalar que Santos no podrá utilizar al delantero Mitroglou, ya que tendrá que ser operado al recaer de una lesión en la rodilla derecha. Una baja que sentirán los helénicos en su ofensiva, pero que no tendrán que preocuparse debido a la capacidad de Samaras.

JORGE LUIS PINTO: “HAY QUE BUSCAR EL PARTIDO Y QUEREMOS BUSCARLO”

“Hay que buscar el partido y queremos buscarlo”, manifestó hoy el seleccionador de la revelación Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien alertó que su rival de mañana en los octavos de final, Grecia, sabe trabajar “el bloqueo defensivo”.

Los conceptos contraataque, defensa y orden táctico salieron a relucir en varias ocasiones cuando Pinto se refirió a Grecia durante la conferencia de prensa previa al choque de mañana, celebrada en Recife, escenario al nordeste de Brasil del Costa Rica-Grecia.

“No sé si (Grecia) será defensivo o no. Sabe defenderse y atacar en su estilo”, comentó Pinto, quien demostró que se conoce a sus contrincantes de mañana citando varios de sus futbolistas.

Grecia “ha tenido en los últimos años connotación en Europa. Ha venido progresando, ha mantenido una estructura, es agresiva y en el medio campo hacia adelante tiene buena condición técnica”, refirió.

Para el seleccionador de Los Ticos, los griegos dirigidos por el portugués Fernando Santos saben “trabajar el bloqueo defensivo” y saben también “profundizar y contrarrestar” con el contraataque.

Georgios Samaras, espigado delantero del Celtic autor del penalti en el 93 que dio el pase a Grecia ante Costa de Marfil, fue el foco de más peligro citado por Pinto.

El colombiano negó además que haya un resquicio de relajación por la entidad del rival de mañana comparado con los campeones mundiales del grupo D: aunque ya venció el Europeo del 2004, ésta es la tercera participación Mundial de Grecia.

“Hay que darle más respeto o más que a Uruguay, Italia e Inglaterra”, aseveró.

Costa Rica, selección revelación del torneo, no tendrá más presión por haber apeado a tres campeones del Mundo y mantendrá su “estructura básica con o sin balón”, incidió, a pesar del defensivo esquema que probablemente plantee el seleccionador griego Santos.

Estar “emocionalmente tranquilos” y “no perder la cabeza” son dos atributos que deberá relucir La Sele, según Pinto.

“Están súper motivados, con inmensas ganas de jugar”, agregó Pinto, quien opinó sobre los anhelos de sus futbolistas en avanzar a la final.

“Me encanta que piensen así. Hay que pensar en grandeza, pero lo primero es Grecia”, concluyó el técnico, de 62 años, un trotamundos del fútbol latino.

COSTA RICA ANUNCIA QUE SUS JUGADORES APROBARON EL CONTROL ANTIDOPAJE

La Federación de Fútbol de Costa Rica anunció hoy que las pruebas antidopaje practicadas a varios jugadores en las victorias ante Uruguay e Italia se registraron satisfactoriamente y “no arrojaron resultados analíticos adversos”.

“Nuestros seleccionados no han utilizado ninguna sustancia prohibida”, informó en comunicado el doctor de la Sele, Alejandro Ramírez, al conocer el parecer del Departamento Médico de la FIFA.

Bryan Ruiz, el autor del gol de la victoria ante Italia, Michel Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo pasaron esa prueba después de vencer a Italia (0-1, con gol de Ruiz).

Sin embargo, la convocatoria de hasta siete futbolistas para estos controles no había caído bien en la Federación Costarricense.

Su presidente, Eduardo Li, llegó a declarar que nunca les había pasado una situación similar y anunció que pedirá más explicaciones.

“No sabemos si está dentro de reglamento, pero lo vamos a investigar”, reflejó.

NOVEDADES EN GRECIA

Orestis Karnezis, el portero titular de la selección de Grecia, se entrenó hoy con el resto de sus compañeros en la víspera de medirse a Costa Rica en los octavos de final del Mundial, lo que no hizo el medio Panagiotis Kone, que se ejercitó aparte.

En oposición a los costarricenses, los griegos sí realizaron un entrenamiento de reconocimiento en el Arena Pernambuco de Recife, escenario del encuentro de mañana, con la novedad de Karnezis, guardameta del Granada español cedido por el Udinese italiano.

Por un dolor en la espalda, Karnezis fue sustituido en el 24 de la agónica victoria griega ante Costa de Marfil por Panagiotis Glykos, del PAOK griego.

En el capítulo de bajas, se da por hecho que Kone, medio del Bolonia lesionado en el 12 del mismo encuentro, será baja mañana por un problema muscular.

ESTADIO PERNAMBUCO

Ciudad: Recife

Capacidad: 44 248

Partidos: Cinco

Este recinto albergó el partido entre Chile y Estados Unidos en el Mundial de 1950 y para la cita de Brasil 2014 ha sido remodelado. En esta competición recibirá cinco partidos, incluyendo uno por octavos de final.

El estadio también abarca la creación de un barrio planificado, así como plazas de alimentación, restaurantes, shopping, museo, cine, teatro y centro de convenciones. Todos los lugares están cubiertos y habrá cinco tipos de plateas, además de palcos y tribunas.

Bryan Ruiz

Duarte. FIFA

costa rica vs grecia

grecia vs costa rica 1

costa rica vs grecia 2

costa rica vs grecia 2(Con información de agencias)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Ingles dijo:

    Muy grande Costa Rica que demustra el poderío de América teniendo un mundial de ensueño , derrotando a 2 campeones del mundo y siendo esta la primera vez que llegan a cuartos.!!!Vivan lo Ticos!!!!

  • GunnersFC dijo:

    estoy contento que Grecia y Uruguay estan afuera……no me gusta sus manera de jugar futbol…..felicidades a Costa Rica sobre todo a Joel Cambell que con solo 21 esta jugando un buen futbol….la proxima temporada seguro que va estar en el 11 inicial de Arsenal FC…

  • meli dijo:

    muy buen partido de parte de los dos jugaron bien pero costa rica fue le mejor y no le importo uno menos y ganoooooooooooooo

  • NADIE dijo:

    Grecia definitivamnete es el equipo mas malo del mundial, no pudieron aprovechar la superioridad numerica, tuvieron un monton de oportunindades para definir y no lo hicieron se merecen perder por mucho

    • Sergio dijo:

      Probablemente sí, GRECIA es el equipo más malo del MUNDIAL, con un futbol feo, a su manera, de acuerdo a sus limitadas posibilidades, por filosofía, etc., etc., etc,

      Pero a favor de los GRIEGOS hay que decir algo que es totalmente EXTRADEPORTIVO. Mientras los demás equipos cobran “PRIMAS” de sus respectivos países por jugar el MUNDIAL, incuso formado crisis como fueron los equipos de CAMERUN y GHANA (el Presidente de Ghana mandó 3 millones de dolares “minutos” antes del partido contra PORTUGAL,,,,VERGÜENZA DE MARCA MAYOR), el equipo de GRECIA, renunció a cobrar cualquier tipo de PRIMA por jugar, en aras de la gran crisis a la cual está sumida GRECIA. Diejron que sólo necesitabn el apoyo del pueblo griego.

      Digo esto, pues no se ha comentado y es algo MUY DIGNO de resaltar.

      Saludos,

  • Angela dijo:

    felicidades a costa rica por esta importante victoria y paso a cuartos de finales ahora a prepararse para el próximo encuentro,aqui estaremos los cubanos apoyandolos y que DIOS los bendiga.

  • 7c dijo:

    FELICIDADES TICOS, LO MERECEN MAS Q NADIE, HAN SACADO DEL MUNDIAL A LOS GRANDES. DICEN Q NEYMAR SE PIERDE LOS 4TO DE FINAL POR LESION

    • Wuillian dijo:

      Amigo 7c, si Brasil con Neymar,no pudo ganarle a Chile( por que nadie lo dude, Brasil no ganó, fue Chile el que perdió), pues Holanda tendrá el camino abierto para enfrentarse a la final con Alemania, que a mi entender es el equipo mas completo de este mundial desde que sonó el pitazo inicial

  • madrid dijo:

    fichajes

  • Rafael Ramon Rodriguez dijo:

    En un partido histórico para ambos combinados,la lucha tuvo diferentes facetas, primero los ticos arriba, luego, un hombre menos y los griegos sitiando la puerta Tica, de nuevo el melodrama llega el empate, ya en el final, comienza la prorroga y la portería de Navas se convirtió en la antigua Sagunto, sitiada pero heroicamente defendida, el objetivo el mismo de entonces ganar tiempo y llego el final, los defensores ticos agotados sin fuerza, se fueron a los penales, Grecia domino gran parte del partido al final no perdió y tuvo lo suyo, pero dos veces en el mismo día era mucho y me pregunto de donde sacaron las fuerzas, del corazón, del valor de una pequeña nación amante de la paz y no fallaron un cobro desde los once pasos, Todos vibramos cuando el General, el caudillo Navas en un ultimo vuelo, dejo todo listo para la gloria, para la Historia y llego gol, el ultimo, la llave para cuartos, para seguir sonando, un sueno que se llama Costa Rica.
    Cada paso, es mucho mas difícil, pero tenia un grupo con tres campeones mundiales y quedo primero, Grecia fue Campeón de Europa y quedo. Solo hay que querer luchar, al final los defensas holandeses son vulnerables, cuando se les ataca con pases corto y rápidos y se le maneja bien los tiempos del partido.

  • Maikel dijo:

    Felicidades a los tico, si ellos llegaron, por que nosotros no podemos, los cubanos?hay que seguir el ejemplo de los ticos salir a jugaron con los clubes de Europa y el resto del mundo.

  • Alan dijo:

    El mundil del golpe y la tolerancia hecho para que llege a la final ARGENTINA CON (BRASIL O ALEMANIA) CULQUIERA DELOS 2 Y CAMPEÓN argentina TODO PINTA PARA ESO Abrasil no lo veo para campeón no funciana la delantera si se para a Neymar se acabo fred un paquetazo apostaron por el por la confederaciones que tuvó JÓ NO QUIRO HABLAR DE EL, HULK que no entiendo todavia que le ven pero bueno yo solo soy un aficionado que me gusta jugar al futbol y verlo siempre que puedo
    QUE FIASCO

    • David Orange dijo:

      Sin Neymar voy a Colombia, la final es europea el mejor futbol

  • Maga dijo:

    Grande Bryan Ruiz! Desde los barrios más humildes de Costa Rica, representando al Pueblo y a América completa, jugando futbol de verdad!!! Esos muchachos son luchadores auténticos, tienen unos sueños gigantes y se esfuerzan por ellos!

    • Sergio dijo:

      Hijo de cubano, por cierto. Aún cuando lo abandonó, por sus venas corre sangre cubana,,,,,,sin CHOVINISMO ALGUNO, jajajajaja.

      Saludos,

  • Marga dijo:

    ¡Linda la Sele Tica! ¡Muchachos todos disciplinados, trabajadores y sencillos! Muchos juegan en equipos internacionales pero vienen de los barrios más pobres del Costa Rica¡Grande Bryan Ruiz, nacido en los barrios más humildes de San José, hoy representando al país y a nuestra América, sabe como jugar buen fútbol! Si se puede.Se lo merecen y adelante vamos por MAS.

  • Sol dijo:

    ” Ese niño tiene un sueño, quiere ser un gran campeón, ese niño somos todos, ese niño era yo…..”
    http://www.youtube.com/watch?v=u8OmuoBs-d8

  • Industrial dijo:

    Costa Rica jugo el juego de su historia,pues se quedo con 10 y aun quedaba bastante tiempo de la 2da mitad y asi tambien jugo la prorroga,un desgaste fisico increible!!!,y GANARON,Los Griegos no debian ganar,seria un premio a la mediocridad futbolistica,no supieron aprovechar la ventaja numerica,creo hay que entrar a evaluar algunas cosas en Los Mundiales y otras competiciones,una prorroga de 30 minutos,ademas en esta se da descuento y si tenemos en cuenta el clima,a donde se lleva a estos jugadores que lo hacen in extremis para estas circunstancias,son 2 horas de corridas a velocidad muchas veces,gambetas,cambio de ritmo,etc,los comentaristas hablaban de ello y hasta comentaban la posibilidad de un 4to cambio a partir de jugarse tiempo extra,esto es en Brasil,imaginemos en Qatar desde ya se comenta de las altas temperaturas y lo seco del clima,para la fecha que se celebra el Mundial,no hay quien ruede una pelota en un terreno de Futbol,por eso se hace tan sospechoso le hayan dado la sede,e incluso se maneja algun cambio de fecha,pero y las Ligas??,El dinero lo puede todo,y mas cuando los que deciden no estan jugando en una cancha con esas condiciones,es un tema para analizar,me gustaria escuchar o leer opiniones de los protagonistas,Los Jugadores,a menos los estadios los hagan con aire acondicionado,jajajaja.
    Este Mundial quedara para La historia,lo que no se en cual extremo, con muchisimas
    cosas que lo han empañado,Las Obras y su acabado,Las Protestas,y sobre todo por el arbitraje,es mi opinion que el arbitro de este partido,no supo que mas hacer para que Grecia ganara,pero espero le hayan pagado algo de su comision,porque intencion la tuvo toda,Felicidades a Los Ticos,se entregaron,se tuvieron confianza y alcanzaron el resultado,esta Holanda,Mexico demostro que es vulnerable,sin complejos y A JUGAR!!!.

  • jf dijo:

    JJJAJAJJAJAJAJ ARGENTINA CAMPEON MIRA HASTA ME RIO JAJAJAJAJA
    AJAJAJJAJAJAJA OJALA SEA LA FINAL CONTRA ALEMANIA PARA VER A MESSI
    LLORANDO COMO UNA P— ALEMANIA CAMPEONNNNNN

    • Karli y edu dijo:

      Das a Argentina con Messi en la final?, ya eso por si no lo sabes es un tremendo resultado. Aunque pierdan.

  • FA$TER dijo:

    Los arbitros no sirven todos estan arbitreando pesimo….. Se hizo justicia porque costa rica es 50 veces mejor equipo que grecia lo demostró….

  • jose dijo:

    el mundial esta para que argentina gane la verdad y messi se lo merece un gran jugador de futbol que quiere colarse entre los tres mejores de todos los tiempo a base de futbol y demostrandolo en su club con una mancha en los mundiales pero sin duda caballero este va a ser su mundial

    • Karli y edu dijo:

      mmmm si Di Stefano está entre los 3 y no ganó Mundial, ya Messi está hace rato.

  • Costarricense dijo:

    Hola Hermanos Cubanos!!!!. Soy Tica, de San José, y les Doy las Gracias a todos por el apoyo a este país y a su Selección….

  • tonibit dijo:

    Si los mexicanos hubieran luchado como los Ticas tambien estarian en cuarto de final.
    “La mejor manera de defenderse es atacar”, de eso se olvidarron los chamarritos en el segundo tiempo y ahi se le fue la victoria.
    Felicidades Ticas, sacan la cara por nuestra region

  • Laura dijo:

    Costa Rica esta en 4tos de final, que bueno. Que emoción en el partido de ayer, terminé sin uñas,jejeje. pero algo si me quedó claro, ese arbitro para mi que estaba vendido, le tenia el ojo echao a los costarricenses, eso es anti ético y poco profesional, los griegos la cogieron hasta con la mano y el se hizo en chivo con tonteras, sin embargo esos griegos mañosos se tiraban al suelo hasta por gusto y el arbitro era pita que te pita. Le cogí mala voluntad.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también