Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren forma de producir energía solar con sales de baño

| 12 |

Paneles Solares AUna forma nueva y más barata de producir células solares a través de un material que se encuentra en las sales de baño, fue descubierto por científicos de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra.

Los investigadores lograron reemplazar un componente tóxico usado para producir un tipo de célula solar con cloruro de magnesio, algo que dicen que es seguro y funciona bien.

El equipo asegura que este desarrollo podría hacer de la energía solar una mejor competidora respecto a los combustibles como el carbón, el gas y el petróleo.

Un corresponsal de BBC Ciencia, sin embargo, advierte que será necesario trabajar más en este hallazgo para ver si los experimentos hechos a nivel de laboratorio pueden funcionar a escala industrial.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gaz dijo:

    eso me encancta. que bajen los precios y que el petreleo queda obsoleto

  • critikall dijo:

    Siempre ha sido y será la principal fuente de energía de nuestro contaminado planeta.

  • Flavio dijo:

    ¡Mi madre…! Ahora se va a perder la sal …

    • DeUnaChica dijo:

      jajajajaja la sal hace rato qe esta perdida, parece mentira que vivamos en un pais rodeado de agua salada!!!!

  • Flavio dijo:

    ¡Mi madre…! Ahora se va a perder la sal …

    Flavio, el energista.

    • Lola dijo:

      jajá!!!

      • denlys dijo:

        Caballero lean antes de comentar, las sales que se van a usar son las de baño, aqui en Cuba eso no existe (yo por lo menos no las conozco), asi que no nos va a afectar. Jajajaja

  • Juanito Tucupey dijo:

    Ahora si vamos para la ciencia!
    Seguramente no necesitaremos petroleo en unos pocos siglos mas.
    Mientras tanto tal vez se pueda mejorar el transporte nacional para ver si podemos esperar.
    Ya hay muchos cientificos cubanos que hace caminar como por milagro a los almendrones y otros han descubierto la traccion animal.

  • Fidel de Jesús dijo:

    Me disculpan por mi ignorancia, pero en vez de “Descubren forma de producir energía solar con sales de baño”, ¿lo correcto no sería?, Descubren que reemplazando un componente tóxico usado para producir un tipo de célula solar por cloruro de magnesio estas convierten o transforman la energía solar en energía eléctrica eficientemente, algo que dicen que es seguro y funciona bien.
    Tengo entendido que la energía solar se produce hace más de 4 000 millones de años, independiente a cualquier voluntad, nuestro reto es transformarla eficientemente para nuestro provecho en energía eléctrica. Por eso se han creado tecnologías como las celdas fotovoltaicas y los científicos investigan sustancias que permitan su abaratamiento y mayor eficiencia de conversión.

    • Teresita dijo:

      Por supuesto que lo que se produce es energía eléctrica a partir de la energía que nos llega del Sol.

  • Luis Francia dijo:

    Quizas por eso es que los jabones baratos están perdidos de las tiendas, Cuba a lo mejor está inventando algo parecidos con ellos.

  • alguien dijo:

    parece que aquí están cogiendo las sales de baño para algún invento, porque no abundan o al menos no es común su uso en los cubanos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también