Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suiza supera 3-0 a Honduras y avanza a octavos de final del Mundial (+ Fotos)

| 15 |

xherdan-shaqiri ACon un hat-trick del mediapunta del Bayern de Múnich, Xherdan Shaqiri, Suiza venció 3-0 a Honduras y se adueñó del segundo puesto del Grupo E.

Resultó una victoria cómoda para los helvéticos ante los catrachos, que acusaron su falta de gol.

El cuadro dirigido por Ottmar Hitzfeld no tuvo problemas para imponerse a los hondureños, que cierran su participación en el tercer Mundial de su historia sin haber conseguido una sola victoria. Este miércoles, con Shaqiri delante, fue imposible.

El avezado jugador de Kosovo, con pasaporte helvético, abrió la cuenta a los seis minutos con uno de los mejores goles del Mundial. Un zapatazo desde fuera del área, que entró por la escuadra, evitó los nervios de Suiza, que mejoró con el paso de los minutos.

Honduras no creía su mala suerte, pero el comienzo de los centroeuropeos fue sensacional. El dúo formado por Drmic, jugador del Núrenberg, y Shaqiri dio réditos infinitos a los suizos, que a la media hora ampliaron la cuenta gracias –nuevamente– al joven mediapunta.

El segundo tanto ‘mató’ a los centroamericanos, que dispusieron de su mejor oportunidad cuando Bengtson remató sin portero al comienzo del segundo acto. Su disparo fue despejado por un defensa suizo sobre la misma línea de gol. Aquí se esfumaron todas las opciones de Honduras.

El equipo de Luis Fernando Suárez lo intentó buscando la espalda de la zaga europea, pero no encontró el camino de hacer daño. Para colmo, una nueva jugada entre Drmic y Shaqiri completó el triplete del delantero suizo, que cuajó su mejor actuación y se metió de lleno en la pelea por el ‘pichichi’.

De esta forma, Suiza sigue adelante en la cita –algo que no logró en Sudáfrica pese a ganar a España en su debut– y alcanza los octavos, sólo una ronda por debajo de su techo histórico, cuando fueron anfitriones y llegaron a cuartos en 1954. Honduras, por su parte, se marcha de Brasil con un único gol en su haber.

B

B

B

B

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gaz dijo:

    honduras se va del mundial con el peor resultado aun en 2014 para los americanos. 1 gol a favor y 8 en contra. solo camerun lo supera con 9 en contra.

    lo siento mucho para los de ecuador.

    vamos a ver que suiza puede hacer contra argentina y messi

  • El Ingles dijo:

    Bravo por Suiza y en especial por el estelar Shaqiri que tanto demostró en este importante partido.Sin dudas Honduras y Ecuador decepcionan en un mundial en el que Latinoamérica ha brillado por su fútbol y por su magia.

  • ALEMÁN dijo:

    Yo sigo soñando con EUROPA y su fútbol esta es la batalla contra los mil demonios.. que bien Shaqiri otro del Bayern con tres goles en un partido en este mundial, mientras tanto sigo esperando por mi Alemania FORZA GERMANY

    • Cheíto dijo:

      Alemania se va con Holanda en la final, me voy a desquitar la primera final que perdí, exactamente en 1974. Un saludo alemán, nos vemos…

  • Sergio dijo:

    Imparable Pito Abreu…

    23 jonrones y 61 empujadas.

  • andy dijo:

    Este Shaquiri promete muchísimo,por muy difícil que sea veo bien a Suiza para el juego contra Argentina

    • christiand dijo:

      alemania el mmejor equipo pero no se asombren si la copa se queda en nuestro patio,,

  • Kaiser dijo:

    QUE GOLAZO DE SHAQIRI, DE LOS MEJORES DEL MUNDIAL, SALUDOS

  • neftali dijo:

    me gustaria saber porque utilisan el calificativo de la «Mannschaft» para alemania?

    • Kaiser dijo:

      QUIERE DECIR, EL EQUIPO, LA TRIPULACION, VIENE DADO POR SU JUEGO COLECTIVO CON UN SOLO FIN, GANAR, GANAR Y GANAR, SIEMPRE BUSCANDO LA PUERTA CONTRARIA, COMO VES EN ALEMANIA NO HAY UNA ESTRELLA QUE SOBRESALGA TANTO POR ENCIMA DE LAS DEMAS, SALUDOS

  • hisoka dijo:

    Cheito coincido contigo…nos vamos x la 1ra, Holanda -Alemania la final, a la revancha como con españa tio jajaja

  • joel dijo:

    brother mannschaft es equipo en aleman

  • christiand dijo:

    yo creo con respecto al mundial 2014 en brazil que existe un buen equilibrio aparte de la contextualidad de los equipos europeso y latinos a pesar de que se pensaba que los latinos no llegarian a ningún lugar le hemos dado en la cara a los mangers y analistas del otro lado del fútbol , este mundial está loco pero loco de remate. yo creo que la final está entre alemania vs holanda o alemania vs brasil o contra argentina que por lo que veo tomara de la mano a la FURIA ROJA de regreso a casa…

  • christiand dijo:

    alemania es el mejor equipo pero no se asusten si la copa se queda en nuestro patio que salsa

  • liovis dijo:

    en este mundial argentina va a arrasar con todos y llegara invicto a la final contra brasil

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también