- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Suiza supera 3-0 a Honduras y avanza a octavos de final del Mundial (+ Fotos)

xherdan-shaqiri ACon un hat-trick del mediapunta del Bayern de Múnich, Xherdan Shaqiri, Suiza venció 3-0 a Honduras y se adueñó del segundo puesto del Grupo E.

Resultó una victoria cómoda para los helvéticos ante los catrachos, que acusaron su falta de gol.

El cuadro dirigido por Ottmar Hitzfeld no tuvo problemas para imponerse a los hondureños, que cierran su participación en el tercer Mundial de su historia sin haber conseguido una sola victoria. Este miércoles, con Shaqiri delante, fue imposible.

El avezado jugador de Kosovo, con pasaporte helvético, abrió la cuenta a los seis minutos con uno de los mejores goles del Mundial. Un zapatazo desde fuera del área, que entró por la escuadra, evitó los nervios de Suiza, que mejoró con el paso de los minutos.

Honduras no creía su mala suerte, pero el comienzo de los centroeuropeos fue sensacional. El dúo formado por Drmic, jugador del Núrenberg, y Shaqiri dio réditos infinitos a los suizos, que a la media hora ampliaron la cuenta gracias --nuevamente-- al joven mediapunta.

El segundo tanto 'mató' a los centroamericanos, que dispusieron de su mejor oportunidad cuando Bengtson remató sin portero al comienzo del segundo acto. Su disparo fue despejado por un defensa suizo sobre la misma línea de gol. Aquí se esfumaron todas las opciones de Honduras.

El equipo de Luis Fernando Suárez lo intentó buscando la espalda de la zaga europea, pero no encontró el camino de hacer daño. Para colmo, una nueva jugada entre Drmic y Shaqiri completó el triplete del delantero suizo, que cuajó su mejor actuación y se metió de lleno en la pelea por el 'pichichi'.

De esta forma, Suiza sigue adelante en la cita --algo que no logró en Sudáfrica pese a ganar a España en su debut-- y alcanza los octavos, sólo una ronda por debajo de su techo histórico, cuando fueron anfitriones y llegaron a cuartos en 1954. Honduras, por su parte, se marcha de Brasil con un único gol en su haber.

B

B

B

B

(Con información de Europa Press)