Cubanos enviaron 29 millones de correos a través del servicio celular
El servicio que ofrece ETECSA para el envío de correos a través de celulares ha sido contratado en solo tres meses por más de 238 mil usuarios, quienes han enviado 29 millones de emails, un resultado que desbordó la previsión de la empresa de telecomunicaciones.
Entre marzo y mayo se disparó en la isla la contratación de teléfonos móviles, con 173.098 nuevos terminales, y de la nueva modalidad para consultar en celulares cuentas de correo del dominio local "Nauta", a la que se han abonado 238.687 usuarios, según datos de ETECSA divulgados hoy en la prensa local.
"Estaba planificado que los crecimientos no fueran de esa manera tan abrupta", reconoció el director de Comunicación Institucional de la empresa, Luis Manuel Díaz, en entrevista con el diario Granma.
El funcionario admitió que el "uso intensivo" del nuevo servicio ha causado problemas en los últimos meses en la telefonía móvil en la isla, donde se han apreciado fallos como la imposibilidad de conectar con terminales que están operativos, "caída" de la llamada durante una conversación o mensajes de texto que no llegan a sus destinatarios o lo hacen con mucho retraso.
La nueva modalidad ha generado un tráfico de 29 millones de correos electrónicos "lo que significa un promedio de 400.000 correos diarios y dos terabytes de información en total", señaló el directivo.
La empresa estatal cubana de telecomunicaciones espera resolver la situación con la instalación de 80 "radiobases" (estaciones de conexión) en todo el país, de las que 34 se han instalado ya.
A principios del pasado marzo, ETECSA anunció la apertura de este nuevo servicio al precio de 1 peso convertible por cada megabyte recibido o enviado en el correo.
(Con información de agencias)
- Xiaomi presenta su primer auto eléctrico (+ Video)
- Espías digitales: La amenaza silenciosa que muchas veces ignoramos
- Nuevo eclipse solar podrá ser visto en Cuba el próximo 8 de abril
- ETI: Líder en infraestructura y ciberseguridad para el sector biotecnológico y más allá
- Presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de EEUU habló sobre almacenamiento y memoria digital en Informática 2024
- ir aCiencia y Tecnología »
Y los estudios de mercado? ETECSA está lleno de especialistas calificados , es una verdadera pifia no tener noción de lo que podría ocurrir , espero que esto les sirva de experiencia y por lo menos hagan algo cuerdo
ahora la pregunta es y de esos 29 millones cuantos llegaron? jajajajajjajajajajjaja
Etecsa la ineficiente, parece mentira que un artículo como este dirigido al empujoncito que dimos con respeto a las comunicaciones se convierta en el ejemplo perfecto que lo que están frente de ECTESA no hacen ni regular su trabajo...pero eso se resuelve haciendo revolución y cambiar todo lo que tiene que ser cambiado. Hasta cuando vivir con la ineficiencia y que esta quede impune antes los ojos del mundo...dios mío pero si los 29 millones de email en cualquier país del mundo se mandan en un solo día, etecsa tiene 4 meses y se queja...HASTA CUANDO CABALLEROS HASTA CUANDO!!!
El sitio de cubadebate esta abriendome con Error por infomed no puedo postear nada
no se si este llegara, quiciera decir mi opinion pero no sale nada,.
saludos
En ese sentido estamos mejorando muy bien, por lo menos nauta nos abre al mundo, sludos.