Cubanos enviaron 29 millones de correos a través del servicio celular
El servicio que ofrece ETECSA para el envío de correos a través de celulares ha sido contratado en solo tres meses por más de 238 mil usuarios, quienes han enviado 29 millones de emails, un resultado que desbordó la previsión de la empresa de telecomunicaciones.
Entre marzo y mayo se disparó en la isla la contratación de teléfonos móviles, con 173.098 nuevos terminales, y de la nueva modalidad para consultar en celulares cuentas de correo del dominio local "Nauta", a la que se han abonado 238.687 usuarios, según datos de ETECSA divulgados hoy en la prensa local.
"Estaba planificado que los crecimientos no fueran de esa manera tan abrupta", reconoció el director de Comunicación Institucional de la empresa, Luis Manuel Díaz, en entrevista con el diario Granma.
El funcionario admitió que el "uso intensivo" del nuevo servicio ha causado problemas en los últimos meses en la telefonía móvil en la isla, donde se han apreciado fallos como la imposibilidad de conectar con terminales que están operativos, "caída" de la llamada durante una conversación o mensajes de texto que no llegan a sus destinatarios o lo hacen con mucho retraso.
La nueva modalidad ha generado un tráfico de 29 millones de correos electrónicos "lo que significa un promedio de 400.000 correos diarios y dos terabytes de información en total", señaló el directivo.
La empresa estatal cubana de telecomunicaciones espera resolver la situación con la instalación de 80 "radiobases" (estaciones de conexión) en todo el país, de las que 34 se han instalado ya.
A principios del pasado marzo, ETECSA anunció la apertura de este nuevo servicio al precio de 1 peso convertible por cada megabyte recibido o enviado en el correo.
(Con información de agencias)
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ETECSA lanzó una campaña de prensa para contrarrestar los comentarios adversos, ahora le toca recoger nuevamente las opiniones y analizar que su popularidad está por debajo de la de Obama en Estados Unidos.
La verdad que ETECSA es una maravilla, la considero la mejor empresa de Cuba, me he tragado todas esas cifras. Abrazos para todos los aguerridos trabajadores de las comunicaciones
29 millones de correos enviados, que bién........ y cuando publican el árticulo de la cantidad que llegaron?
238.687 usuarios, para un promedio de 400.000 correos diarios
será la matematica taan coompleja!?
esta preprada la entidad para realmente responder a la sociedad!
sería posible que alguna empresa extranjera de esta rama pueda entrar en este mercado?
atendiendo sus ya incontables desajustes equivocos fraudes etc existe la posibilidad de trasfomarce en una cooperativa al menos en una seccion?
Es un robo,funciona mal....y te quita el dinero(te asalta el saldo) q le da la gana....internet en casa.......y bastaaaaaaa!!!!
ETECSA con sus "explicaciones" y "justificiaciones" sigue pareciendo arrogante, ejemplo de una compañía que tiene el poder y no tiene competencia y que sobrevive gracias a eso mas que a su eficiencia y a su carpeta de servicios.
ETECSA=MONOPOLIO=?????????...%"/)¬€~¬~@@#~.....
AHHHH,y el CARISIMOOO servicio n@uta, en GUANABO ES LO PEOR, DE LO PEOR (UN INFIERNO!!!)......solo dos computadoras, y una de las dos siempreeeeeee esta rota!!!!!!..filas infinitas,personas molestas...etc,etc,etc.
....DESMIENTANME!!!!!
Eso es en todos los rincones de la Isla, precios caríiiisimos y servicio malíiiisimo, o lo tomas o lo dejas, no hay otra OPCIÓN
no entiendo nada como es posible que los supuestos especialistas de marketng de etecsa que por demas tengo entendido que recibieron un aumento salarial primero que nadie no sepan programar las necesidades y las proyecciones y necesidades de comunicacion del pueblo me gustaria preguntarle al cro director si para internet sera igual como es posible que etecsa cobre caro y no brinde un servicio ok ah y no devuelve el importe consumido por el cliente que no se conecto en que estan los especialista
jajajajajajajjaajja yo iba a comentar algo, pero creo q todo esta dicho ya, no es facil, verdad q el cubano no tiene pelos en la lenga, y hacemos bien
saludos
Eso es en todos los rincones de la Isla donde se ofrezca este servicio caríiiiisimo y malíiiiisimo, lo tomas o lo dejas, no hay otra OPCIÓN
Creo que son pasos grandes de avances en las telecomunicaciones, tambien tenemos otros problemas que hay que priorizar, lentos pero de acuerdo a nuestras posibilidades reales, ! que viva Cuba !.
Coincido con un comentario anterior: cuántos mensajes han llegado a su destino? A mí me ha pasado, envío mensajes que no llegan, incluso al exterior y realizan el descuento. Sería bueno que establecieran un sistema como el correo electrónico que te notifica que no ha llegado y por supuesto, reintegrar el saldo. Otra dificultad es la lentitud. Mis hijas me han avisado que vienen para la casa y el mensaje llega hooorrraaaaasssss después. La calidad es lo primero.
en cualquier lugar del mundo, esa es la cantidad de mensajes y mails que se manda en un pequeño pueblo de 10000 personas...
falta mejorar mucho, pero se puede mejorar..
ETECSA ganó en concepto de contratación de líneas, nuevos contratos de correos y correos enviados 7 861 959, 5 cuc en tres meses, pueden invertir en mejores prestaciones y bajar tarifas, y así ayudar un mayor porciento de la población, esperemos.
Esta bueno ya de justificaciones, que acaben de resolver el probelema, que bien caro cobran
Basta ya de justificaciones,que ETECSA acabe de resolver el problema
Gracias ETECSA, esperamos internet o las redes sociales, gracias de nuevo
Pienso que el empresario cubano todavia tiene como paradigma hacer rechazo a la inversión hablando a lo cubano se gasta el dinero del negocio y quierre aumentar los ingresos sin invertir un centavo. La prosperidad de cualquier negocio en el mundo es invertir para recoger más
ETESA defienda sus inversiones con el Ministerio de Economia y planificación y demuestre que toda inversión en este sector genera en solo horas millones de millones de ganancias de todo tipo porque todo los seres que habitamos este planeta nos matenemos las 24 horas del dia comunicandonos entre si.
En el mundo de hoy solo en Cuba una empresa como ETECSA no esta en bancarrota .!!!
Lo unico que mejora el servicio o producto es COMPETENCIA y eso no existe en Cuba.
Sí, sería bueno que ETECSA abriera en su portal un sitio de permanente intercambio con sus clientes sobre los temas que les preocupan. En mi caso he visto que el saldo de mi móvil va bajando sin haber pasado mensajes ni hacer llamadas, porque aún no tengo el correo nauta y no me explico por qué sucede. También, si este servicio de correo está dando tanta entrada de divisa al país, es bueno que vayan bajando los precios y más con los mensajes internacionales que ahora cuestan 0,60 cada hojita de mensaje y la promoción es solo hasta el mes de julio. Entonces, si no le bajan el precio ¿por qué no dejan esta rebaja par todo el año?
Nada, que ETECSA está trabajando en función de esto y dando lo mejor de sí........
ahora mismo en http://www.cubasi.cu hay un articulo justificativo de la incompetente ETECSA, la cosa es que el plazo para cumplir sus promesas de tres por kilo es hasta el 31 de diciembre 11:59 pm,ESO LO DEJARON TRANSPARENTE!!!....Q PAISSSS!!!!
El servicio de etecsa sigue siendo requetemalo, tienen 230 mil cuentas de nautas, y en el focsa dan 20 turnos al dia o sea atienden 2.5 clientes por hora, mientras en obispo dan 50 al dia a unos 6 clientes por hora, la cola es lo mismo para el que va abrir una cuenta de nauta o el que tiene algun problema en la configuracion en la cuenta, saque la cuenta cuantos años debemos esperar los clientes para que nos puedan atender en etecsa. El monopolio de Etecsa es una burla, donde esta la proteccion al consumidor, el servicio es de lo peor con los mas altos precios del mundo.asi no puede haber desarrollo, ni progreso. Imaginense como sera cuendo tengan que cumplir con el compromiso que tienen en el segundo semestre de coneccion a internet
y que se pensaba la gente de etecsa, con la sed de comunicacion que tiene el cubano, creia que iba a dar abasto con dos o tres antenas, parece mentira, eso es como abrir el mariel jajajajajaja
lo que me parece una falta de respeto es que los demas servicios se vean afectados y no resuelvan la situacion, porque por culpa de la instalacion de esos servicios los pobres de la tierra que solo usan la telefonia movil convencional se ven afectados sin comerla ni beberla....vamos que hay que trabajar para quedarse por encima no por debajo, que sentido tiene hacerlo si no va a ser asi, es como los pagos salariales a los medicos, primero dicen que si se va a pagar y dan cifras y todo para despues decir que no hay dinero y hay que reestructurar de nuevo los salarios que se pagaran...el sector medico esta muy enojado con esto....
COMPAÑEROS DIRECTIVOS DE ETECSA A LOS CUBANOS NOS HACE FALTA DESDE YA LA DURACION DEL CICLO DE VIDA DE LA LINEA A 11 MESES CON LA TARIFA MINIMA, PONGANSE EN LUGAR DEL PUEBLO QUE SE LOS PIDE. UN ABRAZO.
Mi pregunta es: ¿Cómo es posible que la Dirección Nacional de Etecsa no tuviera la "visión" de que el crecimiento fuera de "manera abrupta" si el cubano promedio no sabía qué era un correo electrónico y de la noche a la mañana se lo pusieron en un bolsillo? Comunicación con la familia en el exterior, con los amigos y parejas, ahhhh y más barato que un sms cubano!!!!!
Pienso que hay más cosas detrás de eso. Increíblemente a mí me cuesta más trabajo conectarme en la madrugada que durante el día... Además, muchas veces, un correo que debería costarme 2 centavos CUC por tener menos de 10 KB (1cent por el correo y otro por la conexión) me ha salido hasta en 14 centavos!!!!! Eso es increíble!!!!! La gran mayoría de las veces el móvil ve la red pero es insuficiente la conexión para que descargue o mande el correo. Tan caro que está!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Deberían de dejar de decir tanto y arreglar lo que sea porque ahora mismo, con esos 29 millones de correos enviados, suponiendo que solo hayan cobrado 2 centavos CUC por cada uno (lo cual esto no es real) Etecsa ha recaudado 580 000 CUC en 3 meses.
Aún no cuento con un móvil, eso está en planes futuros, pero oiga es un manicomio ese servicio de correo que está prestando ETECSA, es verdad que molesto que usted mande un correo de importancia y llegue al destinatario a los tres días o que este llamando y se corte la conexión, al inicio de este año ETECSA dije en televisión que a partir del primero de junio iban a ver cambios significativos en la telefonía celular, como por ejemplo alargar la línea a 11 meses, pero no veo q esta institución se pronuncie al respecto, es verdad que se ha mejorado, pero el servicio puede ser con más calidad y mejor eficiencia.
Aún no cuento con un móvil, eso está en planes futuros, pero oiga es un manicomio ese servicio de correo que está prestando ETECSA, es verdad que molesto que usted mande un correo de importancia y llegue al destinatario a los tres días o que este llamando y se corte la conexión, al inicio de este año ETECSA dije en televisión que a partir del primero de junio iban a ver cambios significativos en la telefonía celular, como por ejemplo alargar la línea a 11 meses, pero no veo que esta institución se pronuncie al respecto, es verdad que se ha mejorado, pero el servicio puede ser con más calidad y mejor eficiencia, quisiera que este especial equipo de periodista vuelva a tocar la llaguita a esta empresa y que se pronuncien por la TV antes las inquietudes del pueblo.
Yo creo que ahora con la nueva implementacion de la Ley de Inversion Extranjera, deberian darle el permiso a alguna empresa extranjera de telecomunicaciones, para que le haga la competencia a ETECSA que lleva 20 años de monopolio, controlando todo tipo de informacion y comunicacion en Cuba. Todos los cubanos queremos internet en el movil, y asequible a nuestros salarios, pero que haya competencia, si no estamos embarcados.