Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Se estrenará en Cuba “Meñique” el 20 de julio próximo (+ Fotos y Video)

| 77 |

meñique2

El 20 de julio próximo se estrenará en la Sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba a las 10:30 am Meñique, para posteriormente proyectarse en los cines de estreno del país.

Dirigida por Ernesto Padrón, que también se ha encargado del guion y del diseño, el filme es obra de los Estudios de Animación del ICAIC, la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba, la productora gallega Ficción Producciones y la fundación venezolana Villa del Cine.

La película es una versión libre del cuento para niños Pulgarcito, del francés Édouard de Laboulaye, que fue adaptado por José Martí para su revista infantil La Edad de Oro. En esta versión para el cine, se introducen nuevos personajes como “la bruja Barussa”, a quien pone voz la actriz cubana Corina Mestre.

La aventura se desarrolla en el reino de Guanacabo, en la quinta centuria de nuestra era. Este es un país muy extraño; situado en una especie de Caribe medieval, donde se mezclan personajes clásicos de la literatura fantástica: brujas, gigantes, dragones, hadas, objetos y lugares encantados; con personajes de aventuras y de la cultura cubana y latinoamericana.

La banda sonora de la película corre a cargo de Manu Riveiro y Silvio Rodríguez ha compuesto seis temas para la ocasión, desde habaneras y guajiras hasta un guaguancó.

Las canciones estarán cantadas por Ernesto Joel Espinosa —cantante del grupo Vocalité— en el papel de “Meñique”, Anabel López en el papel de la “Princesa” y Miriam Ramos en el papel de la “Señora Arroyo”.

Mi otra mitad (interpretada por Anabel López), Señora Arroyo (Miriam Ramos), Chaca Chaca ZZZZ y Meñique (Ernesto Joel Espinosa), son algunos de los temas compuestos por el trovador cubano para el filme.

meñique

meñique (blog)

Vea el trailer de la película:

(Con información de cancioneros.com)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    Casi 5 años en esto de la pelicula 3d…..!!!

    • Tito dijo:

      Espero que tenga talento en su producción reconozco el esfuerzo, pero es bastante la espera.

    • Ricardo dijo:

      Y demoro poco. Las producciones de Pixar, Disney, por no mencionar estudios menores, tardan hasta 7 annos… lo que pasa que son tantas que no se ven lo baches. Pero hacer una pelicula animada no es cocer y cantar

    • Arturo dijo:

      Mejor pongan “no vea el trailer”, porque no puedo hacerlo!!

      • Joey Jordison dijo:

        jaja, está bueno eso

    • yvaldes dijo:

      La verdad que siempre están con lo mismo ¿el video donde está?, sino saben como trabajar con una aplicación para la página web por favor no embullen a las personas y no pongan más en el título que hay un video junto al artículo.

  • Crash_UCI dijo:

    y 3 años y 5 meses despues de la fecha de lanzamiento prevista al inicio, al fin podremos ver la pelicula!!! el trailer esta genial!!

  • MSM dijo:

    por qué no suben el trailer a sun servidor .cu?

  • YO dijo:

    Asi mismo es, recuerdo que entre a estudiar en la UCI y ya la estaban haciendo, y ya llevo casi un año de graduado y es que la van a estrenar, de madre

    • La Nena dijo:

      (YO) de que facultad de la UCI eras?, somos de la misma graduación por lo que lei,
      Salu2s

      • ernestoglez dijo:

        Disculpa que me meta, pero en mi caso era de la 3, la de los Dragones Campeones!! jejeje. Nena, de cuál tú eras?

      • YO dijo:

        Soy de la Facultad 4, y tu?

      • Randum dijo:

        Tambien era de la 4 y me gradue el año pasado, quien eres (YO), como te llamas, y tu (La Nena) de donde eras?

      • Lisy dijo:

        Yo también soy graduada de la UCI, y desde que comencé mis estudios ahí la estaban desarrollando, es un orgullo para mi que la hayan terminado, espero que la estrenen no solo en los cines sino tambien en la televisión y por un buen tiempo, conozco muchos que fueron estudiantes, hoy profesionales, y participaron en su producción desde los inicios. Arriba Cuba y la producción de este tipo de animados.

    • Merencio90 dijo:

      Yo soy de la 7ma graduación… es decir de esta última… y es verdad… desde que entre se habla de la película… y soy de la 3 tambien… ernesto por casualidad eres Fraga….

  • sachiel dijo:

    Eso es lo malo del asunto, que se demore igual tiempo la próxima. ¿Por qé no se han podido hacer más animados de Elpidio Valdez, de los vampiros, piojos y verdugos, de Kashibashi, de Yari y Guamá, de Matias Perez, de Yeyin, de Cucho y de Pucho, entre otros tantos que tenemos en Cuba? Y esos no eran en 3D, sin embargo, ya vovió a la carga todo de Disney, mangas japoneses de cualquier estilo (y no estoy en contra de ellos, pasa igual que con los programas de la TV y el famoso paquete). ¿No hay técnica suficiente o no hay voluntad suficiente?

  • ACF dijo:

    yo vi el trailer y trabajo en el mundo del 3d y hay cosa que no me gustaron, los efectos sonoros todavian siguen siendo de los años 70 y la animacion dista un poco de los que estamos acostumbrados, una vez mas los problemas de produccion y los cesudos que pensaron que hacer un film en 3d no era nada, de ahi que para mi el film no funciona, otra cosa es la historia, con tantas historias que se pueden crear, como los vampiros de padron, el pidio de padron, claramente todo de padron que es el unico que ha servido aqui los demas estan de mas, un cuento de la edad de oro, lo mismo con lo mismo.. y son solo alguna de las cosas que he visto mal, para no hablar de aspectos tecnicos, pero en cuba no existe digamos el suficiente conocimiento del mundo 3d, pero no obstante vale el esfuerzo que hicieron todos los que trabajaron en el film, que tuvieron que estudiar y producir el film a la misma vez…
    Felicidades

    • MSM dijo:

      Hace un par de años, me llegó un soplo de que, el motivo de la tardanza era porque estaban modelando mal. Después de tenerlo casi todo montado, cuando renderizaron, aparecieron los problemas: un brazo torcido, una boca estirada como chicle y pegada a una esquina de la pantalla, un personaje con el esqueleto mal colocado… y tuvieron que hacerlo todo de nuevo, contratando a diseñadores profesionales para que sirvieran de asesores, hum!
      Y ahora que miro mejor las fotos… ¿se les olvidaron hacer las fosas nasales y los canales de las orejas, o simplemente los personajes no respiran ni escuchan?

      • gilberto dijo:

        las fossa nasals y los canals auditivos, generan millones de superficies a renderizar y por tanto mas y mas tiempo

        el trabajo yo lo veo bueno y los personajes graciosos,

        me parece, creo, que la animacion 3D lleva mas de 24 cuadros por Segundo para lograr la suavidad de los movimientos, y en Menique se ve un poco mal y entrecortado

        pero espero y confio que es un buen comienzo, y asumo que intentaqra convertirse en un roducto para el Mercado, porque eso de las jornadas de sacrificio en este caso, creo que ya no se lleva.

      • Nacht dijo:

        gilberto: “las fossa nasales y los canals auditivos, generan millones de superficies a renderizar y por tanto mas y mas tiempo”

        pero podrian haberlo disimulado con texturas

        ademas una cosa es la foto y otra el personaje en movimiento.. se les movera el pelo? no parece, y las ropas??

      • aquel dijo:

        fue literalmente un soplo y usted es tan est…o que se esta encargando de seguir soplando algo que no es ni remotamente el motivo de tardanza de la realizacion de esta pelicula. Le comento mas, una de las mejores cosas que tiene esta pelicula es el modelado….

  • Les dijo:

    mas de 5 años… yo vi comenzar la pelicula en el icaic cuando estaban en los inicios a finales del 2006 terminando de salir del servisio a los 19 años…hoy tengo 27… asi que saque cuenta, 8 años mas menos…
    pero tener un ICAIC permite eso… que una pelicula sea un fracaso de produccion y costo…y a pesar de todo se termine y se estrene…
    Igual somos mambices ya hemos echos grandes azañas en la historia…

    • el beriao dijo:

      Amigo debistes de haber empleado ese tiempo en estudiar y mejorar esa ortografia, en vez de criticar tanto

      • ernestoglez dijo:

        Es curioso que el socio no sepa de ortografía, pero los centro-occidentales del país le añaden erróneamente la -s a las formas verbales en segunda persona del singular (ej.: desbistes por lo correcto que es debiste, hicistes por hiciste, comistes, bebistes, corristes, dijistes, etc.). No es bueno que él tenga faltas y critique, pero tú andas en calzoncillos y señalas pecados ajenos.

      • Joey Jordison dijo:

        Quién dijo que son los centro – occidentales los que cometen esos errores con la s?, yo no los cometo y creo que eso es un error muy recurrente en gran parte de los cubanos, desde…..hasta…..

    • villaclareña dijo:

      Les: ¿No te da pena escribir públicamente con esa pésima ortografía?

      Felicitaciones a todos los que trabajaron en la obra!

  • ana dijo:

    felicidades por esta produccion

  • Leonardo Carbonell dijo:

    está muy bien que ya sea el lanzamiento de la película, deberían crear también un youtube.cu para que todos pudieramos ver el trailer.

  • Juan José Rosales Rodríguez dijo:

    Felicitaciones hermanos, estoy muy orgulloso de ustedes.

  • anibal dijo:

    en que link se puede ver la pelicula on line… me encantaria que mis hijos la puedan ver…. cuesta encontrar buen cine para niños, con historias y valores que cuesta encontrar en disney y hollywood

  • Orielys dijo:

    Por´qué solo la película es en la Sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba y no en todos los cines de Cuba???

    • el beriao dijo:

      Lee bien compadre

  • mla dijo:

    Esto es el colmo, una pelicula cubana 100% y no tenemos la posibilidad de ver el trailer,
    a la verdad que “ESTAMOS BLOQUEADOS”

    • LaFoca dijo:

      esta perrisimo ese animado, dura la directoraa

  • gri dijo:

    esperando el estreno en argentina!!!

  • Inmunidad dijo:

    Para los interesados aqui pueden encontrar los datos ténicos de la película

    Meñique (2014) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/3042

    Saludos

  • la flaca dijo:

    eso esta genial ojala que sea pronto

  • el beriao dijo:

    Pero miren que se dicen cosas en los comentarios, ni tan siquiera leen bien

  • Vilma Doimeadios ricardo dijo:

    Me llena de satisfacción ver como los animados cubanos han ido atrayendo a nuestros niños y a los adultos tambien. Estoy deseosa por que comiense la teve de Verano para ver la serie de Martí.

  • Víctor Hugo Parés dijo:

    Muchas cosas puden y deben criticarse, pero pirmero Felcidades y gracias en nombre de los niños,

  • LaFoca dijo:

    ay el diseño de los muñecos no estan muy elocuentes, no me gustan, las cejas esas que le encaramaron a meñique por la frente, que es eso!!!

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también