Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estados Unidos alerta sobre 84 científicos afectados por fuga de ántrax

En este artículo: Arma Biológica, Armas, Estados Unidos, Salud
| 2

Anthrax_cultureEl Gobierno de Estados Unidos ha anunciado hace unas horas que 84 científicos y otros integrantes del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) podrían estar afectados por un brote descontrolado de ántrax declarado esta semana por un fallo de seguridad. El centro había informado de al menos 75 afectados en el incidente, que ahora está bajo investigación.

La posible exposición ocurrió cuando investigadores de un laboratorio de bioseguridad de alto nivel de la agencia en Atlanta no siguieron los procedimientos apropiados para desactivar la bacteria.

Los investigadores trasladaron las muestras, que contenían la bacteria viva, a laboratorios de los CDC con estándares de seguridad menores y que no estaban equipados para manipular sustancias contaminadas con ántrax.

El doctor Paul Meechan, director de la oficina de seguridad de los CDC, ha explicado que la agencia descubrió la posible exposición el viernes 13 de junio por la noche e inmediatamente comenzó a contactar a los individuos que trabajan en los laboratorios ante el peligro de que hayan manipulado sin saberlo sustancias contaminadas con la bacteria.

«Ningún empleado ha mostrado síntomas de enfermedad de ántrax maligno», explicaba Meechan. El experto ha añadido que el periodo normal de incubación puede durar entre cinco y siete días, pero se han documentado casos en que la enfermedad se presenta 60 días después de la exposición.

Meechan ha añadido que un máximo de siete investigadores podrían haber tenido contacto directo con la bacteria viva del carbunco. Por ello, la agencia ha puesto en marcha medidas preventivas extensas para asegurarse de que todos sus empleados que hayan pasado por cualquiera de los laboratorios en riesgo reciban tratamiento.

Unos 75 individuos están siendo sometidos a un tratamiento de 60 días con antibióticos y la vacuna contra el carbunco o ántrax maligno.

(Tomado de La Voz de Galicia)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sachiel dijo:

    Empezó Resident Evil….

  • maxy dijo:

    la ultilizacion de agentes ,bacterias contaminantes con fines militares es conocido,su uso por las agencias de los eeuu,que se aplican posteriolmente en paises con los que no estan de acuerdos,nuestro pais tiene pruebas suficientes de su aplicacion,y despues tratan de acusar de guerra bacteriologica a quien le venga en gana.ojala que la atencion a los cientificos y personal de laboratorio sea en tiempo efectiva y veras,y la i nformacion publica no este defasada en el tiempo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también