Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holanda sufre pero vence a Australia 3-2

| 48 |

Robben

Holanda derrotó a Australia por 2-3 en un sufrido partido en el que tuvo que remontar para mantener el pleno. Robben adelantó a la ‘Oranje’, pero Cahill y Jedinak consiguieron dar la vuelta al mercador y hacer saltar la sorpresa. Finalmente, Van Persie y Memphis pusieron orden, pero a Holanda se le ha caído la etiqueta de favorito.

LA FICHA DEL PARTIDO

2. Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Leckie, Jedinak, McKay, Oar (Taggart, 77’); Bresciano (Bozanic, 51’) y Cahill (Halloran, 69’)

3. Holanda: Cillessen; De Vrij, Vlaar, Martins Indi (Memphis, 45’+1’); Janmaat, De Guzmán (Wijnaldum, 78’), De Jong, Blind; Sneijder; Van Persie (Lens, 87’) y Robben

Goles: 0-1, Robben (20’); 1-1, Cahill (21’); 2-1, Jedinak, de penalti (54’); 2-2, Van Persie (58’); 2-3, Memphis (68’)

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia). Amonestó a Cahill, Van Persie.

Estadio: Beira-Rio. 42 887 espectadores.

A Holanda no le sentó nada bien cargar con el peso del favoritismo después de cuestionar seriamente el favoritismo de España. Australia, catalogada unánimemente como una de las bicocas mundialistas se reveló contra su destino y salió a morder a su rival, consciente del escaparate mediático que suponía el partido del Beira-Rio para la nueva hornada de talentos que presenta Ange Postecoglou en Brasil.

Desde la banda, Van Gaal presentaba una mueca de desaprobación ante la presión que realizaban los ‘socceroos’, un presagio de lo que estaba por venir. A pesar de la voluntad australiana, los oceánicos no dejan de ser un equipo con fisuras en una cita de tanta exigencia, y Robben perdonó la primera pero no la segunda. Una veloz cabalgada del grácil extremo terminó con un balón cruzado imposible para Ryan.

El resultado no hacía justicia a los méritos australianos, y la justicia poética no tardó ni un minuto en hacer acto de presencia en forma de violento trallazo de Tim Cahill, aún hoy máximo exponente australiano a nivel internacional. El Brazuca bufó entre los dedos de Cillessen antes de tocar en el larguero y posteriormente besar las redes, dejando todo como estaba.

Holanda seguía sin reaccionar, incómoda a la hora de asumir la iniciativa del juego. Australia, por su parte, mantenía mientras las fuerzas se lo permitieran la misma receta, presión incesante hasta que el resuello lo permitiera. Bresciano, Spiranovic y Oar lo intentaron, pero por fortuna para la ‘Oranje’, Cillessen, Janmaat y De Vrij comenzaron a entrar en calor, alejando todo peligro. El descanso era la mejor noticia para los intereses de Holanda, pero no llegaría sin un nuevo mazazo para Louis van Gaal, esta vez con la lesión de Martins Indi, conmocionado tras un choque con Cahill, quien vio la amonestación y no podrá jugar contra España.

Si atractivo había sido el primer tiempo, el paso por vestuarios trajo consigo un aumento en las revoluciones del partido. La defensa holandesa siguió haciéndose el ‘hara-kiri’ y la entrada de Bozanic en Australia supuso rápidamente un penalti a favor de los ‘socceroos’, después de que Janmaat tocara el balón con la mano de forma ingenua en el área. Jedinak no perdonó a Cillessen y la sorpresa tomaba cada vez más cuerpo en Porto Alegre.

Holanda no podía permitir que todo el crédito ganado cinco días antes se difuminara tras una hora más que decepcionante de fútbol, y Van Persie se puso manos a la obra rápidamente para poner orden. Su potente disparo a pase de Memphis devolvió el empate al marcador y la locura a las gradas, que disfrutaban de dos equipos que se sostenían la mirada sin miedo ni reservas.

Australia fue la primera en perdonar tras desperdiciar un error flagrante de Vlaar con un poco ortodoxo remate de Leckie con el pecho. El gol llegó en lo que tardó en enhebrar Holanda la siguiente jugada ofensiva, con Memphis como último ejecutor. Su disparo desde fuera del área lo llegó a tocar Ryan, pero no fue suficiente para evitar el quinto tanto de la tarde.

Los últimos veinte minutos demandaban la versión más obrera de Holanda para mantener la victoria en su haber, y fue en ese momento cuando se agigantó la figura de Nigel de Jong, cortando todo avance australiano para tranquilidad de Cillessen y de la bisoña defensa ‘oranje’. Con susto incluido, Holanda ha cumplido el expediente sumando todos los puntos, dejándose, eso sí, la etiqueta de candidato absoluto al título vistas las dudas ofrecidas ante Australia.

(Tomado de Eurosport)

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Jasper Cillessen se estira para la foto ante la volea de Tim Cahill. Foto: Reuters.

Jasper Cillessen se estira para la foto ante la volea de Tim Cahill. Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INTERMILAN dijo:

    HOLANDA ACABA DE ABRIR LOS OJOS, SU DEFENSA SE COMPORTO COMO LO QUE ES, ESE EQUIPO NO PASA DE CUARTOS DE FINAL, QUIZAS MEXICO SE LO COMA EN OCTAVOS.

    • Sixtico dijo:

      Hola Soy German y te apuesto una Brazuca q Espana se va temprano a casa y Chile IMPLCABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lloren espanoles lloren!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      jaajajajajajajajjajajaajjajajaajajjajajajaajajajajjajaajajajjaajjaja a llorar a maternidad

    • JMCL81 dijo:

      Holanda campión

      • JUVENTUSTURÍN dijo:

        hay primito mio INTERMILAN, la envidia te mata, jajajaj, si mi defenza esta mala, que diras de la tuya, esa de argantina que es un naufragio, caheran goles, argentina no llega ni a 4tos como llegare yo y para re a la fina para ser el escandaloso campeon

  • La Clau dijo:

    Sinceramente no me sorprende, Holanda viene con todas las ganas, las que dejó el Mundial pasado y la de los 4 años de espera. Ahora sí!!!!!! A disfrutar mecánicamente una naranjada.

    OJO: Puede que sea táctica lo de España, miren lo que hicieron en el pasado. Yo na más digo, ustedes saquen sus propias conclusiones.
    Reportó: la músikita de la clau desde el ISA

    • jorgito real peralta dijo:

      Para la clau, espero que tengas suerte con tu sueño, Holanda no es mi preferida pero también me gusta por su rapidez y la agresividad de sus atacantes, mi equipo es Portugal, espero que también te guste aunque sea un poquito, saludos jorgito desde holguín. holanda 1ro y Portugal 2do

    • Kaiser dijo:

      SI COMO NO, UNA ESTRATEGIA, YA ESTAN PERDIENDO CON CHILE 2-0

      saludos

  • ale@uci dijo:

    Recuerden todos los que opinan: España es la Campeona del Mundo y doble Campeona de Europa, y la Confederaciones confederaciones es no más.

  • j@vier dijo:

    Mi opinión es que Holanda es un equipo con potencial ya que tiene un buen motor a prueba de balas ¨ ROBEN ¨ son grandes jugadores que lo dan todo en el terreno y saben jugar fútbol
    que creen?

  • Herr dijo:

    Es Verdad que Holanda tiene problemas en su defensa, pero cuenta con 3 hombres al frente que son de lo mejor en este mundial, claro no se gana con delanteros nada mas y medio campo hay que defender, pero nada que sigan asi mejorando su defensa y tecnica en el campo. Llegaran lejos.

  • jorge cd dijo:

    Holanda junto con Italia son los 2 mejores equipos que vi en este mundial. Como contra España hizo desgastar a los violentos australianos que pegaron ante la pasividad del juez, que luego les otorgó un penal absurdo en el 2º tiempo, ni intención ni ventaja de juego.
    Holanda lo dio vuelta. Resultado más justo: 4 a 1. Si no saben de fútbol o son demagogos, dedíquense a otra cosa.

  • Garry "Rohash" dijo:

    España ya ni siquera va a clasificar para los octavos de final y Holanda no tendra una buena defenza, pero con su delantera puede llegar muy lejos y estar nuevamente en la final, incluso levantar la copa.

  • el bagabundo dijo:

    yo pienso que argentina sera la campeona de la copa tiene el mejor equipo del mundo y por supuesto el mejor jugador del mundo el leo messis (el mesias)es una pena que el mariposa de Cristo no redentor ronaldo CR7 le moleste tanto escuchar esto pero bueno el no lee cubadebate no puede por q siempre esta detras de messis copiando lo que hace jajajajjaja ,solo es una broma para sus fans o aficionados como quiera que lo llameis en todo el territorio insular como diria resoples. saludos y que vivva el mundial muy lindo el espectaculo

  • Holan Port Real M CR7 dijo:

    Muy bien por Australia mis respetos pero Holanda esta para ser el campeon tiene el ataque mas goleador del mundial la final es Alemania Holanda no lo duden y Holanda se los come Alemania en mi opinion no dio una gran muestra de futbol lo que entre el arbitro y ela mala suerte favorecieron su victoria ante Portugal el cual creo que va ha clacificar pero este mundial es Naranja y Roben Estrella del mismo

  • jorge cd dijo:

    PORQUE NO SE VAN TODOS A LA CASA DE SU HERMANA !

  • FA$TER dijo:

    Si Holanda nunca tuvo la etiqueta de favorito para mi, pero esto demostro que España menos que menos…..

    • youp dijo:

      creo que un equipo no gana la etiqueta de favorito por derrotar a ningun otro ya sea o no el campeon de la pasada edicion, Australia hecho el partido de su vida, salieron a todo, holanda demostro que era mejor, el penal nunca existio, veremos que pasa, eso si Robben por dios, nunca te mencionan o te aceptan dentro de los mejores pero mira que eres bueno….

  • Larry dijo:

    Es normal que cualquier poco conocedor del fútbol haga un comentario, pero hacer pronósticos solo lo hace un verdadero desconocedor y más basándose en algo tan absurdo, o me vas a decir ahora que porque Brasil no tiene un 9 fusilante y un medio campo tan conocido que lo llevó a empatar a 0 con México ya no es candidato al título.

  • luisvangal dijo:

    me parece que es una estupidez decir que Holanda perdió la etiqueta de candidato absoluto al título cuando no hay ningún equipo que lo sea. Mirando la paridad actual en el fútbol internacional es una tontería pensar que existen equipos pequeños.
    Creo que holanda es uno de los buenos equipos que puede aspirar al título, aunque ya demostró lentitud en su defensa, y ya me decepcionó en aquella Eurocopa en que fue eliminada por Rusia, un equipo a todas luces inferior.
    En resumen, que este artículo me parece una basura aunque ya veo que al final dice que es tomado de Eurosport, periodistas mediocres que solo quieren llenar páginas para poder comer.

  • Lili Vikinga dijo:

    Portugal está a la espera de conocer la sanción a Pepe tras su expulsión en el partido ante Alemania. La Federación portuguesa está en desacuerdo con la roja que vio el central del Real Madrid y con lo que escribió en el acta el colegiado croata Milorad Mazic.

    En su alegación, Portugal expone que Müller simula una agresión que no existió y además pone como ejemplo otra acción que sucedió en el partido entre Estados Unidos y Ghana y que tuvo como protagonistas a Jones y Muntari. El árbitro separó a ambos jugadores sin que mediara agresión.

    Portugal sigue preparando el partido ante Estados Unidos ya sin Coentrao, que ha abandonado la concentración tras su lesión y con Cristiano Ronaldo entrenando junto al resto de titulares.

  • Lila dijo:

    “Me tomas el pelo” fue la primera reacción de Dani Alves cuando AS le informó en la zona mixta del Estadio do Castelao de Fortaleza de que el Barça y el representante de Xavi Hernández habían llegado a un acuerdo para facilitar la salida del jugador de Terrassa del Barcelona.

    “No me lo puedo creer, me estás tomando el pelo. No puede ser. Xavi no. Si se marcha Xavi, que es el emblema, es que ya puede irse cualquiera. No lo entiendo. Me dejas en estado de shock. ¿Eso es seguro? No puede ser. Xavi no puede irse del Barça”, repetía incrédulo el lateral.

    Ante su respuesta, la siguiente pregunta a Alves era obligada: “¿Y tú, seguirás?”. “Yo espero que sí, creo que sí, pero ahora me has dejado tocado. Me estabas tomando el pelo con lo de Xavi, ¿no?”.

  • Lila dijo:

    Xavi abandonará el Barcelona en las próximas semanas. Es el tercer capitán azulgrana que deja la institución culé este verano. El primero fue Víctor Valdés. Luego le siguió Puyol. Y el centrocampista catalán tiene firmado un precontrato con el Al Arabi qatarí.

    Este martes por la tarde, hubo una reunión en las oficinas de la Ciudad Deportiva culé en Sant Joan Despí entre el agente del internacional español, Iván Corretja, y Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta en la que el club se mostró comprensivo ante la intención del canterano de dejar el Camp Nou. El técnico del conjunto árabe, Dan Petrescu, adelantó, además, ayer su incorporación.

    La cumbre entre el club azulgrana y su agente duró alrededor de media hora y fue propiciada por el Director Deportivo. La cita fue muy cordial. Los responsables culés aseguraron a Corretja que ayudarían a Xavi, con vínculo en vigor hasta junio de 2016, en la decisión que tomase, fuera la que fuera, y quedaron emplazados a volver a verse una vez concluya la participación del medio en el Mundial de Brasil. Pero su decisión ya está tomada: es dejar el Barcelona y probar suerte durante medio año en Qatar. Lo anunció el técnico del Al Arabi. “Xavi ha firmado un precontrato con nosotros. Había otros equipos interesados, pero nuestra oferta le ha convencido. Yo he hablado personalmente con él por teléfono”, comentó Petrescu. Según el preparador rumano, la propuesta ronda los 8 millones de euros por jugar solo seis meses de competición.

    Cesc lo dejó entrever
    Cesc anunció ayer en una entrevista publicada en las páginas de MARCA la decisión de su amigo de dejar el Camp Nou: “Xavi y Puyol quieren dar un paso al lado, estar junto a sus familias y seguir caminos de menos exigencia”. Horas más tarde, Petrescu confirmaba su destino final.

    El internacional, de 34 años, deja el Camp Nou después de haber jugado 16 temporadas en Primera en las que ha disputado 723 encuentros oficiales y ha marcado 81 goles. Es, además, el futbolista más laureado en la historia del Barça. Ha conquistado dos Mundiales de Clubes, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, siete Ligas, dos Copas y seis Supercopas de España.

    Xavi, que antes de tomar la decisión de abandonar el cuadro culé ha hablado con Luis Enrique, es el tercer capitán que deja el equipo del técnico asturiano este verano, tras los anuncios de Víctor Valdés y Puyol. Iniesta se queda ahora como el único superviviente del brazalete azulgrana.

    El central leridano se suma a la Dirección Deportiva azulgrana. Ha decidido colgar las botas. Y el meta de L’Hospitalet sigue pendiente de confirmar su marcha al Mónaco, que tenía cerrada antes de su lesión y que ahora peligra.

    Xavi afronta, en cambio, una aventura más exótica. Jugará medio año en el Al Arabi, en Qatar, destino de otros grandes futbolistas de la Liga, como Raúl, que milita en el Al Sadd.

  • FA$TER dijo:

    Holanda favorito?, nunca lo fue, en todo momento se dijo que España es la que esta requete mal..

  • Lila dijo:

    Robin van Persie era un hombre feliz después del encuentro a pesar de que se perderá el partido ante Chile por acumulación de amonestaciones y de que Holanda no había jugado esta vez como contra España: “No siempre se puede jugar al nivel del otro día, pero tenemos que estar contentos porque tenemos el máximo número de puntos posibles, seis”.

    “En la primera mitad no comenzamos bien, tuvimos un inicio de partido algo lento. Pero bienvenidos a la Copa del Mundo, que es el mejor torneo con los mejores jugadores. Australia demostró que es un buen equipo”, afirmó el delantero del Manchester United.

    Robben reconoció que Holanda “jugó una primera parte muy pobre. Manejamos mal la posesión casi todo el tiempo”.

    Wesley Sneijder, por su parte, alabó a Australia: “Fue un hueso duro de roer, hay que elogiarla como rival. Jugó un partido muy completo en ataque. Aunque tengo que decir que nunca tuve la sensación de que íbamos a perder”.

  • Ivette García Morales dijo:

    yo creo que el partido que se ofreció hoy estuvo muy bueno ya que pero creo que el equipo de australia creo no se veia como un equipo ardienta en cuanto al equipo de
    holandea lo vi energico y radiante y me encanto el gol de Van Persi en fin los vi praparados

  • jorgito real peralta dijo:

    Para la clau, espero que tengas suerte con tu sueño, Holanda no es mi preferida pero también me gusta por su rapidez y la agresividad de sus atacantes, mi equipo es Portugal, espero que también te guste aunque sea un poquito, saludos jorgito desde holguín.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también