- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Holanda sufre pero vence a Australia 3-2

Robben

Holanda derrotó a Australia por 2-3 en un sufrido partido en el que tuvo que remontar para mantener el pleno. Robben adelantó a la 'Oranje', pero Cahill y Jedinak consiguieron dar la vuelta al mercador y hacer saltar la sorpresa. Finalmente, Van Persie y Memphis pusieron orden, pero a Holanda se le ha caído la etiqueta de favorito.

LA FICHA DEL PARTIDO

2. Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Leckie, Jedinak, McKay, Oar (Taggart, 77’); Bresciano (Bozanic, 51’) y Cahill (Halloran, 69’)

3. Holanda: Cillessen; De Vrij, Vlaar, Martins Indi (Memphis, 45’+1’); Janmaat, De Guzmán (Wijnaldum, 78’), De Jong, Blind; Sneijder; Van Persie (Lens, 87’) y Robben

Goles: 0-1, Robben (20’); 1-1, Cahill (21’); 2-1, Jedinak, de penalti (54’); 2-2, Van Persie (58’); 2-3, Memphis (68’)

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia). Amonestó a Cahill, Van Persie.

Estadio: Beira-Rio. 42 887 espectadores.

A Holanda no le sentó nada bien cargar con el peso del favoritismo después de cuestionar seriamente el favoritismo de España. Australia, catalogada unánimemente como una de las bicocas mundialistas se reveló contra su destino y salió a morder a su rival, consciente del escaparate mediático que suponía el partido del Beira-Rio para la nueva hornada de talentos que presenta Ange Postecoglou en Brasil.

Desde la banda, Van Gaal presentaba una mueca de desaprobación ante la presión que realizaban los ‘socceroos’, un presagio de lo que estaba por venir. A pesar de la voluntad australiana, los oceánicos no dejan de ser un equipo con fisuras en una cita de tanta exigencia, y Robben perdonó la primera pero no la segunda. Una veloz cabalgada del grácil extremo terminó con un balón cruzado imposible para Ryan.

El resultado no hacía justicia a los méritos australianos, y la justicia poética no tardó ni un minuto en hacer acto de presencia en forma de violento trallazo de Tim Cahill, aún hoy máximo exponente australiano a nivel internacional. El Brazuca bufó entre los dedos de Cillessen antes de tocar en el larguero y posteriormente besar las redes, dejando todo como estaba.

Holanda seguía sin reaccionar, incómoda a la hora de asumir la iniciativa del juego. Australia, por su parte, mantenía mientras las fuerzas se lo permitieran la misma receta, presión incesante hasta que el resuello lo permitiera. Bresciano, Spiranovic y Oar lo intentaron, pero por fortuna para la ‘Oranje’, Cillessen, Janmaat y De Vrij comenzaron a entrar en calor, alejando todo peligro. El descanso era la mejor noticia para los intereses de Holanda, pero no llegaría sin un nuevo mazazo para Louis van Gaal, esta vez con la lesión de Martins Indi, conmocionado tras un choque con Cahill, quien vio la amonestación y no podrá jugar contra España.

Si atractivo había sido el primer tiempo, el paso por vestuarios trajo consigo un aumento en las revoluciones del partido. La defensa holandesa siguió haciéndose el ‘hara-kiri’ y la entrada de Bozanic en Australia supuso rápidamente un penalti a favor de los ‘socceroos’, después de que Janmaat tocara el balón con la mano de forma ingenua en el área. Jedinak no perdonó a Cillessen y la sorpresa tomaba cada vez más cuerpo en Porto Alegre.

Holanda no podía permitir que todo el crédito ganado cinco días antes se difuminara tras una hora más que decepcionante de fútbol, y Van Persie se puso manos a la obra rápidamente para poner orden. Su potente disparo a pase de Memphis devolvió el empate al marcador y la locura a las gradas, que disfrutaban de dos equipos que se sostenían la mirada sin miedo ni reservas.

Australia fue la primera en perdonar tras desperdiciar un error flagrante de Vlaar con un poco ortodoxo remate de Leckie con el pecho. El gol llegó en lo que tardó en enhebrar Holanda la siguiente jugada ofensiva, con Memphis como último ejecutor. Su disparo desde fuera del área lo llegó a tocar Ryan, pero no fue suficiente para evitar el quinto tanto de la tarde.

Los últimos veinte minutos demandaban la versión más obrera de Holanda para mantener la victoria en su haber, y fue en ese momento cuando se agigantó la figura de Nigel de Jong, cortando todo avance australiano para tranquilidad de Cillessen y de la bisoña defensa ‘oranje’. Con susto incluido, Holanda ha cumplido el expediente sumando todos los puntos, dejándose, eso sí, la etiqueta de candidato absoluto al título vistas las dudas ofrecidas ante Australia.

(Tomado de Eurosport)

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Jasper Cillessen se estira para la foto ante la volea de Tim Cahill. Foto: Reuters.

Jasper Cillessen se estira para la foto ante la volea de Tim Cahill. Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.