Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alemania apabulla 4x0 a Portugal

| 221 |

Muller

La selección alemana endosó una sonora goleada a Portugal en un encuentro marcado por rigurosas decisiones del colegiado con expulsión de Pepe incluida. Thomas Müller logró un hat-trick para estrenarse en Brasil 2014 y Hummels hizo el otro tanto germano en un estreno para olvidar de Cristiano Ronaldo.

4 - Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels (Mustafi, min. 73), Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Özil (Schürlle, min. 63), Müller (Podolski, min. 82), Götze.

0 - PortugalRui PatricioPereira, Pepe, Alves, Coentrao (Andre Almeida, min. 65); Veloso (Ricardo Costa, min. 46), Meireles, Moutinho; Nani, Almeida (Eder, min. 28), RonaldoGoles: 1-0. M. 12: Müller (pen.); 2-0. M.32: Hummels; 3-0. M.45+1: Müller; 4-0. M. 79: Müller.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Expulsó a Pepe (min. 37, roja directa). Mostró amarilla a Joao Pereira (min. 11),

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del grupo g disputado en el estadio Arena Fonte Nova ante 51.081 espectadores.

Alemania celebra un gol.

Alemania celebra un gol.

PERSONAJES:

Thomas Müller: Un sobresaliente en su papel como encargado de poner en práctica la compleja apuesta alemana con el falso 9. Rompió en área contraria, generó huecos y sacó de sus casillas a Pepe, un futbolista que se presta a ello hasta en este tipo de campeonatos. Hat-trick para estrenarse y demostrar que sigue siendo infalible en los Mundiales.

Mario Götze: El complemento perfecto para que la maquinaria germana funcionara. Él fue quien recibió el penalti que rompió el partido y por él pasó gran parte del juego que puso en práctica Alemania una vez tenía el escenario dominado.

Pepe: Carácter incontrolable para mal. Todo su potencial defensivo tirado por la borda por una acción de la que un profesional ha de prescindir por rigurosa que sea la decisión de un colegiado. Inconsciente y sin pensar que su pérdida de control afecta a un país entero.

Cristiano RonaldoLíder indiscutible de una selección que lo fía a todo a su figura, estuvo absolutamente desaparecido. Solo amagó alguna jugada y acabó decepcionando en su debut en una cita en la que muchas miradas se centran en él.

NUDO:

Habiendo tenido teloneros de lujo en lo que va de Mundial, el turno de otro enfrentamiento directo entre dos de las grandes favoritas no dejó tiempo para la especulación. Desde el inicio ambas escuadras trataron de tener en sus manos el control, pero fue precisamente, tras un tira y afloja delicioso, un desafortunado agarrón en el área lo que acabó desequilibrando el choque anticipadamente en favor de Alemania. Müller transformaba el penalti que cometía Joao Pereira -con una quizás sobreactuada reacción de Götze- y ponía en marcha el engranaje de una maquinaria vistosa, que disfrutaba desde ese momento con cada balón que tenía en sus botas cada uno de sus componentes.

La impotencia a la hora de afrontar el juego de una selección que se encarga de contestar a los que anuncian la muerte del juego de combinación –Alemania jugó con falso 9, sin delantero de referencia- hizo perder el control a Portugal. Y ahí, más aún si el marcador es claramente desfavorable, Pepe no se adapta. El zaguero mostró otra vez al mundo su peor cara y, para peores consecuencias vendió el presente y el futuro (se pierde el próximo partido) de su selección, que antes del descanso ya quedaba totalmente sin posibilidades de reacción en un encuentro en el que hasta Cristiano Ronaldo pronto bajaba los brazos.

El desahucio de Portugal, un equipo que hipoteca todo su juego a la figura del ariete blanco, estaba por tanto ya firmado. Sin preocupaciones, Alemania probó otro tipo de apuesta replegando y jugando al contragolpe y acabó certificando su superioridad ya en la recta final. Un encuentro de refuerzo a la idea de la ‘Manchaf’, para olvidar y replantearlo todo el Portugal.

Alemania Portugal

MOMENTOS:

5’: Hugo Almeida tira el desmarque para recibir de Cristiano Ronaldo pero opta por la decisión incorrecta al intentar picar un balón que acabó fácilmente en manos de Neuer.

6’: Veloso recupera en zona de ataque y cede a Cristiano, que entrando por la izquierda saca un disparo potente que saca Neuer tapando todos los ángulos.

7’: Rui Patricio regala el balón a Khedira con un mal pase y el alemán dispara a puerta vacía enviando el balón fuera por poco.

12’: 1-0. Penalti de Joao Pereira a Götze en un forcejeo que transforma Müller con un disparo colocado a la derecha del portero.

30’: Götze llega desde atrás para ejecutar el tiro a pase de Ozil pero el balón sale a córner rechazado por un zaguero luso.

31’: 2-0. Hummels remata de cabeza con maestría, dentro del área, el saque de esquina servido por Kroos.

37’: Pepe se encara con Müller y el colegiado aprecia una agresión con la cabeza del portugués. Roja directa.

45’+1: 3-0. Centro al punto de penalti de Kroos, Müller gana la pugna a Bruno Alves y dispara a gol sin que nada pueda hacer Rui Patricio.

50’: Ozil dispara sobre Rui Patricio y Müller después cabecea fuera.

67’: Llegada al área de Nani para sacar un tiro abierto que despejan entre dos defensores alemanes.

68’: Contragolpe alemán que cede Schürrle para que Götze dispare y despeje Joao Pereira.

74’: Eder cae en el área tras un rechace de Neuer pero el colegiado no señala nada a pesar de las protestas de Portugal.

79’: 4-0. Müller aprovecha que Rui Patricio deja un balón muerto tras un centro desde la derecha y certifica la remontada a placer.

NUESTRA OPINIÓN:

Alemania reafirmó una apuesta de fútbol tan atrevida como compleja con una puesta de escena prácticamente inmejorable. Las decisiones del árbitro ayudaron, pero lo cierto es que Portugal también lo hizo al no disponer de una alternativa clara que deja pendiente de un hilo la imagen de favorita que hasta ahora disfrutana el equipo luso.

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • py dijo:

    ALEMANIAAAAAAAA, Cristianito,tendras que ponerte al 110% como querias estar para poder jugar en los demas partidos,porque en este.....jejejeje.Y pepe tendra que cambiar su formita si no quiere ser sacado por los arbritos en los demas juegos bochornosos que le esperan.

  • misleydis dijo:

    messi es el mejor ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  • Lara dijo:

    Felicidades a los alemanes, gran victoria, a los portugueses a trabajar mas a ver si pueden hacer cosas mejores a medida que avance el mundial. Pero yo creo que la final va a ser entre Argentina y Brasil.

  • Dacal dijo:

    VAYA NADIE PARA QUE TE ENTRETENGAS
    Cesc Fàbregas ficha por el Chelsea
    El Barça ha anunciado el traspaso del centrocampista catalán al club inglés, que pagará 33 millones de euros más 3 de incentivos.
    El FC Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Cesc Fàbregas al Chelsea por 33 millones de euros más 3 de incentivos, según los partidos jugados por el centrocampista catalán.
    El propio futbolista que está concentrado con la selección española en Brasil, también lo ha hecho oficial en su perfil de Twitter:
    He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas.
    Tomado del sitio http://www.mundodeportivo.com
    Mercado de fichajes: El repaso del día 12 de junio
    ¿Quieres conocer toda la actualidad del mercado que ha dejado el día 12 de junio? Fichajes.com te da la oportunidad de hacerlo con tan solo un vistazo.
    Después de un día repleto de informaciones por parte de los medios de todo el mundo, llega el momento de que conozcas cuales han sido las noticias más destacadas que nos deja esta apasionante jornada del mercado estival de fichajes.
    Cesc Fábregas ficha por el Chelsea. Se cumplieron los rumores y finalmente el hasta ahora jugador del FC Barcelona reforzará a los de José Mourinho.
    Arturo Vidal se aleja del Real Madrid. Los informes recopilados por la directiva desaconsejan el fichaje de un futbolista que sucumbe con demasiada frecuencia a los encantos de la noche.
    El FC Barcelona aún sueña con Marquinhos. Aunque el presidente del PSG se niega a facilitar su salida, el cuadro catalán espera desbloquear las negociaciones durante el Mundial de Brasil, cita en la que coincidirán directivos de ambas entidades.
    El Atlético de Madrid se interesa por Mateo Mussachio. Por su talento y experiencia en la Liga española, el zaguero argentino podría convertirse en el recambio de Joao Miranda.
    Pepe y Karim Benzema aún no tienen garantizada su continuidad en el Real Madrid. El central luso podría ser traspasado al Manchester City si llega una oferta suculenta; mientras que el delantero galo sigue generando dudas en cierto sector de la directiva.
    Marco Verratti sigue ocupando un espacio preferente en la agenda del Real Madrid. Según Sky Italia, los blancos podrían invertir hasta 40 M€ en la contratación del centrocampista del PSG.
    ESPAÑA EN BREVE
    El Girona renueva a su técnico Pablo Machín.
    El Almería hace oficial el fichaje de Ximo Navarro.
    El Sevilla se plantea ampliar el contrato de Beto. Su suplente, Javi Varas, apunta al Levante.
    André Leao ficha por el Valladolid. Firma por tres temporadas.
    El Espanyol convierte al joven Pau López en el tercer portero del primer equipo. Además, los pericos se han interesado por Burgui, Felipe Caicedo y Salva Sevilla.
    Florentino Pérez avala el posible fichaje de Ramires.
    Borja Viguera pasa reconocimiento médico con el Athletic Club.
    Celta de Vigo y Rayo Vallecano pelean por Oleksandr Iakovenko.
    El Getafe pone a Ospina en el punto de mira.
    El Rayo Vallecano ha solicitado al Real Madrid la cesión de Borja García y Diego Javier Llorente.
    OTROS PAÍSES
    Cuatro equipos europeos acechan al madridista Nacho. Oporto, Nápoles, Bayer Leverkusen y Schalke 04 se han interesado por la situación del joven canterano del Real Madrid.
    La Premier acecha a Jackson Martínez. Manchester City, Manchester United, y Arsenal se disputan a un goleador colombiano al que también vigila de cerca el Valencia.
    La Juventus no se olvida de Alexis Sánchez. El mismísimo preparador bianconero Antonio Conte ha telefoneado al futbolista para tratar de favorecer su desembarco en la Serie A.
    El nuevo capricho del PSG. Alentado por el excelente rendimiento que ha ofrecido Marco Verratti, el París Saint-Germain se plantea lanzar sus redes sobre otro joven talento italiano, el también centrocampista Daniele Baselli.
    El Chelsea se plantea la venta de Peter Cech. El hasta ahora intocable meta checo podría ser traspasado para dejar vía libre a Thibaut Courtois, arquero que sólo regresará a Stamford Bridge con la promesa de ser titular.
    OTROS PAÍSES EN BREVE
    Al Sadd y Al Arabi son los conjuntos catarís que sueñan con Xavi Hernández.
    El padre de Yayá Touré asegura que su hijo no abandonará el Manchester City.
    El Montreal Impact contrata al español Gorka Larrea
    Edoardo Reja abandona el banquillo del Lazio
    Luca Toni renueva su compromiso con el Hellas Verona
    El West Ham lanza sus redes sobre Marcos Alonso
    El Liverpool ofrece 18 M€ por el talentoso centrocampista alemán Max Meyer
    Illie deja el FC Barcelona para fichar por el 1860 Múnich.
    Kolarov y Manchester City unen sus destinos hasta 2018.
    Benjamin Jeannot ficha por el Lorient.
    Tomado del sitio http://www.fichajes.com

  • Yoan azul dijo:

    Buen ambiente se vivió en el cine Yara ,,, muchísimos madridistas fueron a apoyar a CR7 y quedaron sin apoyo ,,,, felicitaciones a los seguidores de la Mannschaft,Lindo partido de Alemania , buen comienzo ….
    Los hay que escriben cada boberías ,, por favor Alemania los gozó de principio a fin ,,,, juego le regalaron a Brasil…. Por dios, Yoan no cojas lucha, ese no es tu deporte….
    OJO con Müller ya tiene 8….

  • ArgentinoPuro dijo:

    Vaya Vaya, Cristiano en vez de Fultbolista, Modelo, eso es lo del, hacerse el lindo fijense que hasta cautiva a los hombres "machos" cubanos, pero por lo otro un farsante

  • raul dijo:

    Alemania es el favorito del grupo y le dá palos a cualquiera, con ese mismo marcador goleó a la argentina de Messi, Higuaín, Kún Aguero, etc. en Sudáfrica 2010. Es cierto, además, que CR7 no estuvo al 100 % pero todo va a cambiar de ahora en adelante, veremos a un Cristiano más enchufado. Este es el mundial de los penalties y de las malas decisiones arbitrales, lo de Pepe era para amarilla, es cierto que tiene malas pulgas pero un partido no se decide de ese modo, los arbitros están para pitar, no para decidir partidos como hizo Codesal con Argentina en la final del mundial Italia 90, y que casualidad, frente a la misma Alemania.

  • PMMessi dijo:

    CRISTINA COMO SIEMPRE INFLANDO EN EL PARTIDO ,ALGO QUE ME PREGUNTO : NO ES AQUI DONDE DEBE DEMOSTRAR QUE EN REALIDAD ES BUENO?,Y NI HABLAR DE PEPE EL LEñADOR DEL MUNDIAL ES VERGONSOSO ESTE PORTUGAL ,!!!ITALIA CAMPEON!!! QUERIDOS COLEGASSSSSSSSSSS

  • chuchi dijo:

    Nada, que Pepe hizo lo mismo que hace en RMA: golpes y agresiones (¿recuerdan el pisotón a Messi en la mano ESTANDO EN EL PISO?)

    Por otra parte ¿Le vieron la cara a Cristi-Ano? jejejejje IMPOTENCIA a todo dar jejejejje

    ¿Si el gol de messi generó record en tuits, cuantos tuits generará el de CR-ANO? ¡ay verdad NINGUNO pueso no marcó ni hizo NADA por su equipo!

    saludos

  • FA$TER dijo:

    ok Cristiano no marco en este partidazo contra tronco de equipazo y con su equipito de portugal que es cristiano contra 11 totalmente diferente al de messi que hay mas nombres. Pregunto messi no va a hacer nunca lo que han hecho los grandes del futbol?
    porque Ronaldo es lider goleador en mundiales y ojo lo retiraron a lesiones antes de tiempo le quedaba otro mundial perfectamente y tenia para hacer un record insuperable jamas. En cambio messi el mejor del mundo segun narradores cubanos claro, tiene 2 tristes golitos en 3 mundiales. Ademas observen un detallito como Neymar tiene 2 goles en 90 minutos de partido y Messi 2 goles en 623 minutos y dicen que es el mejor valla lo que uno tiene que aguantar aqui .....
    Reconozco que la final puede ser comodamente Alemania vs Holanda han demostrado muy buena calidad de futbol este par de equipos......
    pero soy fiel a mi equipo y creo en el dios Neymar ...¨Brasil Campeon ¨

  • por el retrovisor dijo:

    Todavia Alemania sangra por la herida de la Champions, esa es su pesadilla de cada noche y eso no lo pueden olvidar ni perdonar, estan avidos de triunfo.
    Pero leo a muchos euforicos, cualquier equipo de los que ya jugo le hubiera tocado con esta Alemania y me la corto que perdian, o ustedes creen que Alemania es Croacia, o Bosnia, y etc., etc. etc.
    No descarten a Portugal que a partir de ahora la tienen mas facil en su grupo y pueden avanzar sin problemas, no es mi favorito pero opino que jugaron muy bien pero la superioridad del contrario y un arbitraje mas que cuestionado les paso factura, Alemania hubiera ganado igual pero nosotros hubieramos disfrutado de un partido mejor y mas justo. Al final tanta tecnologia y la voluntad del hombre sigue primando.
    Aun queda mucho camino por recorrer y no se pueden descartar las sorpresas

  • Adrian Humberto Vargas Queijas dijo:

    es cristiano que malo es nada mas le falta depilarse messi sique siendo el mejor

  • Espa dijo:

    Ese es el verdadero cristiano.........brabucon con los debiles........y lloron con los fuertes...........no hay nada como el tiempo..........no criticaron messi en el 2010....pues miren ahora.......lloren.......... y portugal tiene equipo para hacer un buen papel......

  • eldris dijo:

    Felicidades a los alemanes se muestran como candidatos fuertes para las siguientes fases, es necesario se revisen las malas decisiones de algunos árbitros que se toman el papel de ser los protagonistas no vaya a ocurrir como en la Copa del Mundo del año 1990 donde Codesal decidió el juego.

  • JAVIER dijo:

    vale argentina campión y messi mejor goliador jajajaja

  • Barça dijo:

    TATACLISMO:

    Socio en concreto con el fichaje de Marquinhos como va la cosa .....se que las negociaciones con el PSG no son faciles pero si esta Dani Alves .....como va avanzando esa novela ....???
    Con respecto a Higuain es un buen delantero pero creo que Reus le vendria mejor al Barcelona .....
    Salu2

    • V. PERSIE dijo:

      El presi del dormunt dijo que reus no se mueve.

  • ernesto dijo:

    amargo partido el arbitro lo echo a perder entero

  • Kaiser dijo:

    PARA LOS QUE SE SORPRENDIAN CON MULLER EN LA NOTICIA DE LOS GOLEADORES DEL MUNDIAL, SE PREGUNTABAN PORQUE ESTABA AHI, JUNTO CON CR7, MESSI Y CIA, BUENO AQUI TIENEN LA RESPUESTA, 8 GOLES EN SIETE PARTIDOS DEL MAGNO EVENTO, SALUDOS

  • carlos alejandro dijo:

    erik confia en el que es el mejor del mundo y va para su tercer balon de oro no lo dude

  • ilopez dijo:

    Las estrellas Brillan. Siempre que se habla de estrella uno se imagina algo que resplandece y brilla sin importar las condiciones a su alrededor, el brillar en lo más oscuro del negrisimo manto de la noche es una cualidad que solo las estrellas pueden hacer de hecho los cometas y otros satélites brillan solo si alguna estrella refleja su brillo en ella. CR7 o mejor dicho cr7 acaba de demostrar que brilla solo cuando hay un benzema o un Di María a su alrededor, es un buen jugador pero no estrella. Ah!, y para los adictos a cr7, quién manifestó "estoy al 100%", no se escuden en lo que decidió el principal porque cierto es que ni con pepe en el terreno, ni con el "supuesto penal" que no se cantó portugal tendría para batir a un Alemania que fue mejor todo el tiempo, por cierto saben lo que está pidiendo ronaldito que le cambien a pepe por messi, neymar, el propio müler, roben, v.p, o alguna de las verdaderas estrellas que brillan con luz propia y ya están brillando en el mundial par ver si el puede brillar un poquito. Semifinalistas, Holanda, Brazil, Alemania, Argentina de ahí para allá, no hay na' pa' nadie

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Alemania es un equipo muy fuerte, por eso me gusta tanto!

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    El equipo Alemán es un gran equipo en todos los tiempos!

  • ted dijo:

    es alarmante ver como salen las personas a criticar a cristiano, un jugador que se exige tanto y simpre tiene ganas de dar lo mejor de si, cristiano no tiene culpa de nada, simplemente portugal mostro su peor cara, tambien pepe que parecia ya curado de la rabia. un solo golondrino no compone verano y cr7 el solo no podia hacer nada, para los que comparan a argentina con portugal miren bien las nominas, es verdad que argentina gano pero sufrio mucho contra un equipo mucho mas inferior, todabia le quedan dos partidos mas a portugal y para poder dar opiniones mucho mas decentes sin criticar a los grandes jugadores que no hacen otra cosa que darlo todo por su seleccion, mas cultura por fabor..

  • de jf dijo:

    messi no sirveeeeeeeeeeeeeeee

  • de jf dijo:

    el villa es el animal

  • ted dijo:

    cr7 no tiene culpa de nada, el equipo jugo mal, lo de pepe sobran comentarios, esa actitud antideportiva que ya parecia superada volvio a salir, para los que dicen que cr7 no salia a buscar el balon vean el juego en diferido para que vean que si lo hacia, simplemente un solo golondrino no compone verando, cr7 se exige, le pone ganas, que mas le van a pedir.

  • TM 25 - BM dijo:

    ALEMANIA CAMPEÓN, hay dudas???? Müller bota de oro 2014, hay duda???, como dice Bititi, el bueno es bueno y el malo que opere, jajajaja

  • Hulk dijo:

    alemania un equipaso , pepe como siempre con sus payasadas y sus ofensas ,era evidente que no le iban a tolerar una , cabezazo y ofensa demasiado , mi equipo esta solido , argentina no lucio nada solo messi , y brasil lo mismo solo neymar y oscar , holanda , italia e inglaterra si se ven acoplados
    alemania campeon

  • RSGO54 dijo:

    Si Sara te perdiste al jugador numero 22 en cancha , el arbitro que cantó un penalty que no existió, que le aplico una roja a Pepe con la que desequilibró a todo los portugueses, porque hasta ese minuto en que Portugal no estaba jugando bien, el partido tenía equilibrio, sin menospreciar que el favorito precompetencia era y lo fue Alemania, los arbitros tiene que impartir justicia sin excesos, a pesar de ello Portugal terminó goleado, con la baja de Pepe, los lesionados Coentrao y Bruno Almeida, osea perdió en toda la línea de la palabra y del juego y apesar de que aun puede clasificar de segundo derrotando a Estados Unidos que sera su próximo rival y despues a Ghana, eso espero para que no se me rompa el pronostico que hice, aunque ya tengo a dos en capilla ardiente España y mas Uruguay.

  • Alfredo dijo:

    PARTIDAZO EN MAYÚSCULAS DE CRITIANO. MOVIMIENTOS POR TODA LA CANCHA, POSES CASTIGADORAS PARA LAS CHICAS, BOTINES RECIÉN DECORADOS, NUEVAS MUECAS Y NUEVOS FLEQUILLOS REPLETOS DE BRILLO. NADA, QUE NO FUE PERFECTO PORQUE SE LE OLVIDÓ JUGAR AL FUTBOL. ME IMAGINO QUE SE HAYA ENFADADO CON EL ÁRBITRO POR ROBARSE EL SHOW.
    LUEGO VOY MÁS SERIO, AHORA VOY A VER EL PARTIDO DE NUGERIA QUE ME HUELA A TOSTÓN. OJALÁ ME EQUIVOQUE PERO CREO QUE VOY A BOSTEZAR

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también