Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alemania apabulla 4x0 a Portugal

| 221 |

Muller

La selección alemana endosó una sonora goleada a Portugal en un encuentro marcado por rigurosas decisiones del colegiado con expulsión de Pepe incluida. Thomas Müller logró un hat-trick para estrenarse en Brasil 2014 y Hummels hizo el otro tanto germano en un estreno para olvidar de Cristiano Ronaldo.

4 - Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels (Mustafi, min. 73), Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Özil (Schürlle, min. 63), Müller (Podolski, min. 82), Götze.

0 - PortugalRui PatricioPereira, Pepe, Alves, Coentrao (Andre Almeida, min. 65); Veloso (Ricardo Costa, min. 46), Meireles, Moutinho; Nani, Almeida (Eder, min. 28), RonaldoGoles: 1-0. M. 12: Müller (pen.); 2-0. M.32: Hummels; 3-0. M.45+1: Müller; 4-0. M. 79: Müller.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Expulsó a Pepe (min. 37, roja directa). Mostró amarilla a Joao Pereira (min. 11),

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del grupo g disputado en el estadio Arena Fonte Nova ante 51.081 espectadores.

Alemania celebra un gol.

Alemania celebra un gol.

PERSONAJES:

Thomas Müller: Un sobresaliente en su papel como encargado de poner en práctica la compleja apuesta alemana con el falso 9. Rompió en área contraria, generó huecos y sacó de sus casillas a Pepe, un futbolista que se presta a ello hasta en este tipo de campeonatos. Hat-trick para estrenarse y demostrar que sigue siendo infalible en los Mundiales.

Mario Götze: El complemento perfecto para que la maquinaria germana funcionara. Él fue quien recibió el penalti que rompió el partido y por él pasó gran parte del juego que puso en práctica Alemania una vez tenía el escenario dominado.

Pepe: Carácter incontrolable para mal. Todo su potencial defensivo tirado por la borda por una acción de la que un profesional ha de prescindir por rigurosa que sea la decisión de un colegiado. Inconsciente y sin pensar que su pérdida de control afecta a un país entero.

Cristiano RonaldoLíder indiscutible de una selección que lo fía a todo a su figura, estuvo absolutamente desaparecido. Solo amagó alguna jugada y acabó decepcionando en su debut en una cita en la que muchas miradas se centran en él.

NUDO:

Habiendo tenido teloneros de lujo en lo que va de Mundial, el turno de otro enfrentamiento directo entre dos de las grandes favoritas no dejó tiempo para la especulación. Desde el inicio ambas escuadras trataron de tener en sus manos el control, pero fue precisamente, tras un tira y afloja delicioso, un desafortunado agarrón en el área lo que acabó desequilibrando el choque anticipadamente en favor de Alemania. Müller transformaba el penalti que cometía Joao Pereira -con una quizás sobreactuada reacción de Götze- y ponía en marcha el engranaje de una maquinaria vistosa, que disfrutaba desde ese momento con cada balón que tenía en sus botas cada uno de sus componentes.

La impotencia a la hora de afrontar el juego de una selección que se encarga de contestar a los que anuncian la muerte del juego de combinación –Alemania jugó con falso 9, sin delantero de referencia- hizo perder el control a Portugal. Y ahí, más aún si el marcador es claramente desfavorable, Pepe no se adapta. El zaguero mostró otra vez al mundo su peor cara y, para peores consecuencias vendió el presente y el futuro (se pierde el próximo partido) de su selección, que antes del descanso ya quedaba totalmente sin posibilidades de reacción en un encuentro en el que hasta Cristiano Ronaldo pronto bajaba los brazos.

El desahucio de Portugal, un equipo que hipoteca todo su juego a la figura del ariete blanco, estaba por tanto ya firmado. Sin preocupaciones, Alemania probó otro tipo de apuesta replegando y jugando al contragolpe y acabó certificando su superioridad ya en la recta final. Un encuentro de refuerzo a la idea de la ‘Manchaf’, para olvidar y replantearlo todo el Portugal.

Alemania Portugal

MOMENTOS:

5’: Hugo Almeida tira el desmarque para recibir de Cristiano Ronaldo pero opta por la decisión incorrecta al intentar picar un balón que acabó fácilmente en manos de Neuer.

6’: Veloso recupera en zona de ataque y cede a Cristiano, que entrando por la izquierda saca un disparo potente que saca Neuer tapando todos los ángulos.

7’: Rui Patricio regala el balón a Khedira con un mal pase y el alemán dispara a puerta vacía enviando el balón fuera por poco.

12’: 1-0. Penalti de Joao Pereira a Götze en un forcejeo que transforma Müller con un disparo colocado a la derecha del portero.

30’: Götze llega desde atrás para ejecutar el tiro a pase de Ozil pero el balón sale a córner rechazado por un zaguero luso.

31’: 2-0. Hummels remata de cabeza con maestría, dentro del área, el saque de esquina servido por Kroos.

37’: Pepe se encara con Müller y el colegiado aprecia una agresión con la cabeza del portugués. Roja directa.

45’+1: 3-0. Centro al punto de penalti de Kroos, Müller gana la pugna a Bruno Alves y dispara a gol sin que nada pueda hacer Rui Patricio.

50’: Ozil dispara sobre Rui Patricio y Müller después cabecea fuera.

67’: Llegada al área de Nani para sacar un tiro abierto que despejan entre dos defensores alemanes.

68’: Contragolpe alemán que cede Schürrle para que Götze dispare y despeje Joao Pereira.

74’: Eder cae en el área tras un rechace de Neuer pero el colegiado no señala nada a pesar de las protestas de Portugal.

79’: 4-0. Müller aprovecha que Rui Patricio deja un balón muerto tras un centro desde la derecha y certifica la remontada a placer.

NUESTRA OPINIÓN:

Alemania reafirmó una apuesta de fútbol tan atrevida como compleja con una puesta de escena prácticamente inmejorable. Las decisiones del árbitro ayudaron, pero lo cierto es que Portugal también lo hizo al no disponer de una alternativa clara que deja pendiente de un hilo la imagen de favorita que hasta ahora disfrutana el equipo luso.

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M@x dijo:

    Voy a reconocer que la labor del árbitro no fue la mejor del mundo. El penal para mi no existió, y la tarjeta Roja, menos, pero bueno... esas cosas pasan.
    No obstante...Deutschland Meister!!!

  • EL CASTIGADOR dijo:

    asi hacen los grandes ,de abuso nada ,mas que bien, lastima que no se hayan puesto a klose para que marque su gol.
    cr7 sufre.es el unico estrella de equipo sin marcar en esta ronda

    ALEMANIA CAMPEON!!!!!
    ESTAS POSTAS ME LAS COMO YO ,JAJAJAJAJAJAJA

  • NADIE dijo:

    Alemania es superior a portugal eso esta claro, pero si le pitan un penal a favor y encima una roja que no era, entonces es imposible, el arbrito decidio el partido muy temprano.
    Quisiera recardoles a los seguidores del equipo Messi futbol Club que a Argentina le metieron la misma goleada hace 4 años con la misma cantidad de jugadores y un mejor equipo que portugal.

  • Rey Oliva dijo:

    y donde estaba CR-7? porque no hecho su golito. jajajajajaaja

  • Nelson dijo:

    Muy buen equipo alemania, muy mal arbitro, mas que malo, pésimo más que pésimo, alemán, este señor Milorad Mazic (arbitro FIFA) lo que menos hizo fue arbitrear todo un alemán más, cuando el partido nmarchaba parejo en todo lo condicionó con un penal inexistente, sacó una roja que no debió sacar, dejando a Portugal con 10 hombres y no pitó un penal a favor de Portugal en el segundo tiempo para rematar su gran tarea. Ya son varios los grandes desaciertos pero este se lleva el premio gordo. No sé con que cara pueden salir cuando vean los videos y vean sus errores, este no, pues no tiene cara ni verguenza.

  • Mari dijo:

    Alemania hizo talco a Portugal,parecido a lo que hizo Holanda con España,hay CR7,mejor te haces ciudadano español y compites por la Roja,para ver si ayudas a acabar con esa falta de gol que tiene España

  • LESTAT DE LIONCOURT dijo:

    Alemania campeon.................. CR7 el mejor jajaja

  • FA$TER dijo:

    Ahora los fans de messi a hablar estupideces porque tienen problemas de retraso , si cuando yo lo digo, ni saben de futbol, ni tienen televisor en casa, nunca ven el juego. Por supuesto que alemania iba a ser mejor que portugal, señores comparen hombre por hombre no con portugal con cualquier equipo del mundial este alemania es un tronco de equipazo. Ni se piensen los fanaticos de argentina que contra argentina seria muy diferente contra argentina va a ser 5 a 0. Y quien dice que cristiano no se vio? y quien dijo que lo que hizo fue una mier? con ustdes no discuto ustedes son fans no saben absolutamnete nada de futbol. No obstante, el que crea que portugal no clasifica esta equivocado, y el otro por alla arriba diciendo que la unica estrella que no marca gol en su primer partido, por supuesto anorrrrmalll, fue el unico que le toco el hueso duro de alemania en su primer partido. Eso solo es el comienzo Crisitiano ahora va a gozar con los debiles de su grupo. Argentina sufrira con cualquier equipo ya lo demostro. Vean mas futbol y hablen menos mier..
    ¨Brasil Campeón¨

  • Luis Miguel dijo:

    Esto es la muestra de lo que está por venir, Alemania promete mucho y espero que sean campeones.

  • indiana65 dijo:

    EHHHHHHHHHHHHHH y el mejor del mundo, el balon de oro, el que llora con el balon de ORO donde estas

  • Victor7 dijo:

    El arbitraje de ese señor ha acabado con PORTUGAL,un trago muy amargo pero hay q levantarse y pensar en los dos partidos q quedan,nada acompañó a los lusos desde la roja hasta las lesiones ojala la comision portuguesa pueda apelar y le puedan quitar la targeta a pepe porq es inmerecida.Estoy dolido pero sigo confiando en mi equipo FORCA PORTUGAL.

  • V. PERSIE dijo:

    Almeida se pierde el mundial por lesion , creo que fue hummel (no se si esta bien escrito) el que le hizo la falta y en esa accion no se canto nada...

    • Sergio dijo:

      hugo almeida, falta de Hummels?,,,querrás decir la falta de ANdre Almeida sobre Podolski que la arbitro cantó al reves, no?

      Saludos,

      • V. PERSIE dijo:

        Usted sabe que accion le digo, y la que me dices no se, ya habia apagado el tv...

  • py dijo:

    ALEMANIA ARRIBA,QUE ME DICEN LOS FANS DE PORTUGAL.

  • bryan dijo:

    JAJAJAJAJAJA Me da pena por Cristiano pero la Manschaft este año va a por todas!!!!

  • alain dijo:

    que pena lo de pepesabra dios lo que esprezo, y alemania hizo su juego y no apreto asi que esperen alemania campeon

  • Reaza dijo:

    Con tanta tecnología por qué no poner una foto de Muller de las miles que le tomaron en el partido???

  • Balotelo Azurri dijo:

    Que pretendían que le iban a ganar a Alemania..por favor los teutones son superiores a los lusitanos ,es cierto hubo muchas impresiciones arbitrales el primer penalty fue injusto y no debía ser cantado pero la desición de expulsar a Pepe la ví dudosa pero Pepito es muy reboltoso y se busca los problemas grandes ,quería ver un partido sin que existiera esas jugadas riesgosas en el terreno ,ver un juego profundo ,armónica y de gran futbol ...please sin fanatísmo agudo

  • nene86 dijo:

    arbitraje pesimo por favor sabemos que no fue penal pero portugal se levantara halaaaa cr777

  • Eduardo dijo:

    Realmente excedieron con Pepe, pero atendiendo a su historial de juego sucio y violento ya los árbitros vienen predispuesto con él

  • OBG dijo:

    Hay personas que se agarran de los incombenientes para hacer comentarios amarillistas, Portugal bailó con la más fea no solo con tener delante a un Alemabia que hace rato está debiendo un buen resultado a nivel de selección sino en contra del albitraje. Reconocer que los portugueses parecian que estaban sembrados en la cancha el único que luchaba en defenza era PEPE y con buen desborde de NANI pero con mala precición en el toque no se puede hacer daño y CR7 BRILLARÁ EN LOS OTROS JUEGOS Y ESTOY SEGURO DE QUE SI TUBIERA EN PORTUGAL UNA PLANTILLA COMO LA DELANTERA DE ARGENTINA O FUERA ESPAÑOL UBIERA DADO MAS DE UN GOL. ESPAÑA POR SIEMPRE , CAMPEONES NUEVAMENTE Y CR7 SEGUIRÁ CON OTRO BALÓN DE ORO.

  • DENI dijo:

    De lágrimas estuvo el arbitraje, vendido completamente, no vieron a Muller agradeciendole al árbitro desde ante de que comenzara el partido, el penal, la expulsion de Pepe, faltas que no existian y sin marcar las de vrdad, todo el mundo lesionado, Cristiano desesperado por marcar un gol y el Portugal de hoy el peor equipo que he visto, incluso peor que Bosnia.

  • RONI dijo:

    ALEMANIA PLANTA BANDERA Y ASFIXIA A PORTUGAL EN FÚTBOL

    16 DE JUNIO DE 2014, 14:38POR MICHEL DALÍ

    SALVADOR, BRASIL, 16 (PL) UN POCO DE MALA FORTUNA Y LA SOLIDEZ DE ALEMANIA con tarde espléndida de thomas muller, hicieron trizas el sueño del portugal de cristiano ronaldo con un lapidario 4-0 en la copa mundial de fútbol.

    los teutones pisaron fuerte, como para enviar señales a los restantes favoritos: están en brasil con ambiciones y hambre de título, con profundidad, intachable en la recuperación y hermético en la marca.

    TAMBIÉN, EN HONOR A LA VERDAD, TUVIERON DOS JUGADAS DUDOSAS EN LAS CUALES FUERON FAVORECIDOS POR EL ÁRBITRO SERBIO MAZIC. LA PRIMERA, EL PENAL SOBRE MARIO GOETZE EN EL ÁREA NO TAN EVIDENTE, Y QUE COBRÓ IMPECABLE MULLER.

    LA OTRA UN ALTERCADO ENTRE MULLER Y PEPE, EL SIEMPRE POLÉMICO DEFENSOR DEL REAL MADRID, POR UN GOLPE AL ROSTRO DEL GERMANO Y LUEGO UN LIGERO CABEZAZO DEL LUSITANO. ROJA DIRECTA A LOS 37 MINUTOS Y LA EXPULSIÓN QUE SE SUMARÍA A DOS LESIONADOS.

    UNA SANCIÓN QUE PUDO QUEDAR EN AMARILLA, pero como dijo un colega, "con los antecedentes de pepe....".

    CON VENTAJA NUMÉRICA y antes de ir al descanso, la mannscheft, a su ritmo acompasado, siguió buscando hasta que en los 46 muller reiteró su olfato goleador y en un balón suelto dentro del área no perdonó para sentenciar el cotejo 3-0.

    ya en el complementario, cristiano se desinflaba decepcionado y apenas en tiempo de descuento lograba un potente disparo en cobro de castigo a larga distancia, despejado por el arquero manuel neuer.
    PARA COLMO, LOS LUSITANOS PERDIERON POR LESIONES SEVERAS A ALMEIDA Y A FABIO COENTRAO.

  • NADIE dijo:

    Por Favor señores basta de polemizar acerca del partido y actualicen sobre los rumores que hay de fichajes, ayuden a los que no contamos con internet, y cuelguen un poco de estas paginas por favor.

  • Carlos dijo:

    A ese arbitro se le veia desde el principio que quiera expulsar a Pepe en la primera que tuviera,sino fijense en la cara y el empujon que da al central cuando le va a protestar el penal fantasma a Gotse.Que un jugador tenga mala fama no significa que lo vayan a crucificar en cada partido que tenga a la primera que haga.
    A todos a los que nos gusta el futbol disfrutamos de los juegos entre dos grandes equipos como Portugal y Alemania,pero es una lastima que arbitros como este nos priven de tal y mas en un Mundial que es cada 4 años.

  • JJ-CR7 dijo:

    Era sabido que Alemania le ganaria a Portugal, pero coño el arbitro se la comio, desventajo mucho al equipo de portugal, el cual despues de haber sacado a Pepe estuvo muy floja la defensa de los lusos.
    Para mi el arbitro influyo mucho para la goleada generada por alemania.

  • Dacal dijo:

    No le voy a Alemania y tampoco a Portugal, mi equipo es Brasil, y siempre he creido que el más fuerte candidato al título es Alemania, tiene el grupo más fuerte más compacto, juegan bien, y llevan años asi siendo de los 3 mejores en todos los torneos que participan y para mi ya es hora de ganar algo y que no le pase como el Brasil de los 80 con Zico y compañía que no pudieron ganar aún siendo el mejor equipo que se ha visto incluso por encima de la España del 2008, 2010 y 2012, ellos hicieron famoso el "jogo bonito"...pero bueno volviendo al tema no creo que Alemania necesite de que los arbitros hagan lo que hizo el del partido de hoy, hoy se quiso y se hizo famoso este arbitrucho, pero bueno no es sorpresa pq ya hemos visto varias decisiones de los arbitros que dejan mucho que desear, comenzando por el que pitó el penal a Fred hasta este último..esperemos como buenos amantes del fútbol que estás acciones desaparescan del torneo pq si no....!!!???

  • DENI dijo:

    El arbitraje estuvo de lágrimas, y comprado desde antes del partido, o acaso nadie vio a Muller agradeciendole y recordandole al arbitro su negocito, aunque se sabía que Alemania era superior a Portugal, se esperaba un partido más interesante, el penal, la roja de Pepe, faltas que marcaron y no existieron, faltas que existieron y no marcaron, todo el mundo lesionado y para los que critican a CR7 quisiera verlos jugar en un equipo donde solo se puede contar con 2 o 3 en la cancha, daría todo por ver a Messi jugar un partido con la mitad de las cosas de este, seguramente no cobraba ni los tiros libres, pero bueno, yo a lo mio BRASILLL CAMPEONNNNNNN !!!!!!!!!!!!

  • jovellanos88 dijo:

    Señores por favor no pierdan tiempo analizando a cristiano o a Messi y reconozcan el tremendo partido de alemania un equipo superior a Portugal y a argentina ya lo demostró en el último mundial y lo demostrará en este un palo no hace monte y menos cuando los dos dejan ciempre mucho que desear cuando juegan con su camiseta. ALEMANIA CAMPEON PORQUE LA JUEGA BIEN . MESSI Y CRISTIANO QUÉ SE UNAN A VER SI LE HACEN COQUILLA A LA MAQUINARIA TEUTONA. Pepe bien expulsado o ustedes no vieron el partido el penalti un detalle les recuerdo 4 a 0

  • NADIE dijo:

    Algo de fichajes para el Madrid si no es mucho pedir, veo que Rakitic ya es jugador del FC Barça

    • TATACLISMO dijo:

      Futbolista croata Rakitic nuevo jugador del Barcelona español PDF Print E-mail

      Madrid, 16 jun (PL) El futbolista croata Iván Rakitic jugará desde la próxima temporada con el club español Barcelona, confirmó hoy la directiva del equipo catalán.
      El internacional croata defenderá la camiseta "culé" por cinco temporadas y su fichaje se consiguió tras acordar con su exclub, Sevilla, el traspaso del mediapunta Denis Suárez hacia sus filas, señaló el comunicado del Barcelona.

      Rakitic, de 26 años de edad, llamó la atención de varios clubes, entre ellos el Real y el Atlético de Madrid, por su destacada actuación este año en la Liga doméstica y en la de Europa, donde fue vital para la coronación del Sevilla.

      Como profesional debutó en el Basel suizo en 2005 y en el que militó hasta el 2007, año en que fichó con el Schalke 04 alemán y en el cual se desempeñó hasta el 2011.

      De ahí en lo adelante jugó con el español Sevilla hasta que hoy se confirmó como nuevo integrante del Barcelona.

      Con la selección nacional disputó hasta ahora 62 partidos con nueve perforaciones

  • michel dijo:

    Alemania campeón, el arbitro habrá errado pero es indiscutible que los portugueses fueron arroyados

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también