Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alemania apabulla 4x0 a Portugal

| 221 |

Muller

La selección alemana endosó una sonora goleada a Portugal en un encuentro marcado por rigurosas decisiones del colegiado con expulsión de Pepe incluida. Thomas Müller logró un hat-trick para estrenarse en Brasil 2014 y Hummels hizo el otro tanto germano en un estreno para olvidar de Cristiano Ronaldo.

4 - Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels (Mustafi, min. 73), Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Özil (Schürlle, min. 63), Müller (Podolski, min. 82), Götze.

0 - PortugalRui PatricioPereira, Pepe, Alves, Coentrao (Andre Almeida, min. 65); Veloso (Ricardo Costa, min. 46), Meireles, Moutinho; Nani, Almeida (Eder, min. 28), RonaldoGoles: 1-0. M. 12: Müller (pen.); 2-0. M.32: Hummels; 3-0. M.45+1: Müller; 4-0. M. 79: Müller.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Expulsó a Pepe (min. 37, roja directa). Mostró amarilla a Joao Pereira (min. 11),

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del grupo g disputado en el estadio Arena Fonte Nova ante 51.081 espectadores.

Alemania celebra un gol.

Alemania celebra un gol.

PERSONAJES:

Thomas Müller: Un sobresaliente en su papel como encargado de poner en práctica la compleja apuesta alemana con el falso 9. Rompió en área contraria, generó huecos y sacó de sus casillas a Pepe, un futbolista que se presta a ello hasta en este tipo de campeonatos. Hat-trick para estrenarse y demostrar que sigue siendo infalible en los Mundiales.

Mario Götze: El complemento perfecto para que la maquinaria germana funcionara. Él fue quien recibió el penalti que rompió el partido y por él pasó gran parte del juego que puso en práctica Alemania una vez tenía el escenario dominado.

Pepe: Carácter incontrolable para mal. Todo su potencial defensivo tirado por la borda por una acción de la que un profesional ha de prescindir por rigurosa que sea la decisión de un colegiado. Inconsciente y sin pensar que su pérdida de control afecta a un país entero.

Cristiano RonaldoLíder indiscutible de una selección que lo fía a todo a su figura, estuvo absolutamente desaparecido. Solo amagó alguna jugada y acabó decepcionando en su debut en una cita en la que muchas miradas se centran en él.

NUDO:

Habiendo tenido teloneros de lujo en lo que va de Mundial, el turno de otro enfrentamiento directo entre dos de las grandes favoritas no dejó tiempo para la especulación. Desde el inicio ambas escuadras trataron de tener en sus manos el control, pero fue precisamente, tras un tira y afloja delicioso, un desafortunado agarrón en el área lo que acabó desequilibrando el choque anticipadamente en favor de Alemania. Müller transformaba el penalti que cometía Joao Pereira -con una quizás sobreactuada reacción de Götze- y ponía en marcha el engranaje de una maquinaria vistosa, que disfrutaba desde ese momento con cada balón que tenía en sus botas cada uno de sus componentes.

La impotencia a la hora de afrontar el juego de una selección que se encarga de contestar a los que anuncian la muerte del juego de combinación –Alemania jugó con falso 9, sin delantero de referencia- hizo perder el control a Portugal. Y ahí, más aún si el marcador es claramente desfavorable, Pepe no se adapta. El zaguero mostró otra vez al mundo su peor cara y, para peores consecuencias vendió el presente y el futuro (se pierde el próximo partido) de su selección, que antes del descanso ya quedaba totalmente sin posibilidades de reacción en un encuentro en el que hasta Cristiano Ronaldo pronto bajaba los brazos.

El desahucio de Portugal, un equipo que hipoteca todo su juego a la figura del ariete blanco, estaba por tanto ya firmado. Sin preocupaciones, Alemania probó otro tipo de apuesta replegando y jugando al contragolpe y acabó certificando su superioridad ya en la recta final. Un encuentro de refuerzo a la idea de la ‘Manchaf’, para olvidar y replantearlo todo el Portugal.

Alemania Portugal

MOMENTOS:

5’: Hugo Almeida tira el desmarque para recibir de Cristiano Ronaldo pero opta por la decisión incorrecta al intentar picar un balón que acabó fácilmente en manos de Neuer.

6’: Veloso recupera en zona de ataque y cede a Cristiano, que entrando por la izquierda saca un disparo potente que saca Neuer tapando todos los ángulos.

7’: Rui Patricio regala el balón a Khedira con un mal pase y el alemán dispara a puerta vacía enviando el balón fuera por poco.

12’: 1-0. Penalti de Joao Pereira a Götze en un forcejeo que transforma Müller con un disparo colocado a la derecha del portero.

30’: Götze llega desde atrás para ejecutar el tiro a pase de Ozil pero el balón sale a córner rechazado por un zaguero luso.

31’: 2-0. Hummels remata de cabeza con maestría, dentro del área, el saque de esquina servido por Kroos.

37’: Pepe se encara con Müller y el colegiado aprecia una agresión con la cabeza del portugués. Roja directa.

45’+1: 3-0. Centro al punto de penalti de Kroos, Müller gana la pugna a Bruno Alves y dispara a gol sin que nada pueda hacer Rui Patricio.

50’: Ozil dispara sobre Rui Patricio y Müller después cabecea fuera.

67’: Llegada al área de Nani para sacar un tiro abierto que despejan entre dos defensores alemanes.

68’: Contragolpe alemán que cede Schürrle para que Götze dispare y despeje Joao Pereira.

74’: Eder cae en el área tras un rechace de Neuer pero el colegiado no señala nada a pesar de las protestas de Portugal.

79’: 4-0. Müller aprovecha que Rui Patricio deja un balón muerto tras un centro desde la derecha y certifica la remontada a placer.

NUESTRA OPINIÓN:

Alemania reafirmó una apuesta de fútbol tan atrevida como compleja con una puesta de escena prácticamente inmejorable. Las decisiones del árbitro ayudaron, pero lo cierto es que Portugal también lo hizo al no disponer de una alternativa clara que deja pendiente de un hilo la imagen de favorita que hasta ahora disfrutana el equipo luso.

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • V. PERSIE dijo:

    Mis respetos a los seguidores alemanes, pienso que desde que termino el mundial pasado Alemania es el equipo a vencer, muy compacto y con excelente trato del balon, y lo sigue siendo pero creo que el play de hoy no fue medidor, obviando el penal (que pudo o no ser señalado) y el buen gol de hummels, hasta el momento de la expulsion de pepe no se habia visto un claro dominador del juego, estaba abierto...y lo otro es las cosas que uno tiene que leer aqui, decir que Portugal es una mierda!!! Eso lo puedo entender de alguien que empezo a verel futbol justo hoy, es muy cierto que no tienen un equipo de primer nivel, pero en las 2 euro y mumdiales anteriores siempre mostraron su competitividad y estar a la altura del torneo, eliminandolos por penales o por la min, y los fans alemanes recuerdan como acabo el play ale-por de la ultima euro? Saludos.

  • RONI dijo:

    UN ROBO EL PARTIDO, LE REGALA UN PENAL, VOTAN A PEPE SIN RAZON Y LE QUITAN UN PENAL A PORTUGAL. ESTO FUE VENDIDO DESCARADAMENTE ESTO NO SE HACE EN UN MUNDIAL, EL ÁRBITRO CONDICIONO Y DECIDIÓ UN PARTIDO QUE PUDO SER BUENO Y CERRADO, UNA LÁSTIMA, ASÍ NO VALE LA PENA GANAR.

  • RONI dijo:

    ALEMANIA PLANTA BANDERA Y ASFIXIA A PORTUGAL EN FÚTBOL

    16 DE JUNIO DE 2014,
    SALVADOR, BRASIL, 16 UN POCO DE MALA FORTUNA Y LA SOLIDEZ DE ALEMANIA con tarde espléndida de thomas muller, hicieron trizas el sueño del portugal de cristiano ronaldo con un lapidario 4-0 en la copa mundial de fútbol.

    los teutones pisaron fuerte, como para enviar señales a los restantes favoritos: están en brasil con ambiciones y hambre de título, con profundidad, intachable en la recuperación y hermético en la marca.

    TAMBIÉN, EN HONOR A LA VERDAD, TUVIERON DOS JUGADAS DUDOSAS EN LAS CUALES FUERON FAVORECIDOS POR EL ÁRBITRO SERBIO MAZIC. LA PRIMERA, EL PENAL SOBRE MARIO GOETZE EN EL ÁREA NO TAN EVIDENTE, Y QUE COBRÓ IMPECABLE MULLER.

    LA OTRA UN ALTERCADO ENTRE MULLER Y PEPE, EL SIEMPRE POLÉMICO DEFENSOR DEL REAL MADRID, POR UN GOLPE AL ROSTRO DEL GERMANO Y LUEGO UN LIGERO CABEZAZO DEL LUSITANO. ROJA DIRECTA A LOS 37 MINUTOS Y LA EXPULSIÓN QUE SE SUMARÍA A DOS LESIONADOS.

    UNA SANCIÓN QUE PUDO QUEDAR EN AMARILLA, pero como dijo un colega, "con los antecedentes de pepe....".

    pero ya antes, en el minuto 32, un corner de cobro perfecto del habilidoso tonu kroos, que hummels remató de cabeza con precisión, sellaba un 2-0 desafiante.

    CON VENTAJA NUMÉRICA y antes de ir al descanso, la mannscheft, a su ritmo acompasado, siguió buscando hasta que en los 46 muller reiteró su olfato goleador y en un balón suelto dentro del área no perdonó para sentenciar el cotejo 3-0.

    Ya en el complementario, cristiano se desinflaba decepcionado y apenas en tiempo de descuento lograba un potente disparo en cobro de castigo a larga distancia, despejado por el arquero manuel neuer.

    Era el esfuerzo para al menos evitar que la goleada no fuese humillante, porque a los 78 el coloso muller redondeaba su hat-trick al fusilar un rebote del portero patricio tras disparo de schuurle, para el 4-0.

    PARA COLMO, LOS LUSITANOS PERDIERON POR LESIONES SEVERAS A ALMEIDA Y A FABIO COENTRAO Y LE QUITAN UN PENAL A FAVOR A PORTUGAL.

    La escuadra de joachim low completó una jornada perfecta al celebrar con rotundo éxito su cotejo número 100 en copas del máximo nivel del balompié, con un balance ahora de 61 triunfos, 19 empates y 20 reveses con tres títulos, 1954, 1974 y 1990.

    Los teutones apelaron al toque, en un estilo cercano al de españa y barcelona, aunque con mayor lentitud y mesura, sin descuidar nunca su línea defensiva con boatenhg, mertesacker, hummels y howedes.

    Alemania se instaló cómodamente al frente del grupo g del torneo y enfrentará a ghana el 21 de junio en fortaleza, en tanto portugal lo hará contra estados unidos en manaos.

    ficha técnica del encuentro:

    alemania: neuer; boateng, mertesacker, hummels (mustafi,73), höwedes; lahm, khedira, kroos; ã-zil (schürlle, min. 63), muller (podolski, 82), götze.

    portugal: rui patricio; pereira, pepe, alves, coentrao (andre almeida, 65); veloso (ricardo costa, 46), meireles, moutinho; nani, almeida (eder, min. 28), ronaldo.

    árbitro: milorad mazic (serbia). sacó roja directa a pepe (min. 37) yó amarilla a joao pereira (11).

    UN ROBO EL PARTIDO, LE REGALA UN PENAL, VOTAN A PEPE SIN RAZON Y LE QUITAN UN PENAL A PORTUGAL. ESTO FUE VENDIDO DESCARADAMENTE ESTO NO SE HACE EN UN MUNDIAL, EL ÁRBITRO CONDICIONO Y DECIDIÓ UN PARTIDO QUE PUDO SER BUENO Y CERRADO, UNA LÁSTIMA, ASÍ NO VALE LA PENA GANAR.

  • El Riky de Varadero dijo:

    En este articulo veo pocas fotos del partido...y eso que se marcaron 4 goles...si los alemanes marcan otros mas ni publican nada del juego jajajaja y cristina donde se metio ehhh???

  • Guaro dijo:

    Y Cristiano como siempre, solo vale para la foto, como es una estrella del arte así actúa

  • BRUGGE dijo:

    Uff, que cantidad de fans hay aquì a Portugal. Les advierto que de octavos de final no pasan con Bèlgica. Serìa un partidazo en cuartos frente a Argentina: Hazard y Lukaku frente a Di Marìa, Messi, etc. En serio, Argentina tuvo un buen segundo tiempo, y tienen la suerte de hacer pretemporada en el grupo, como lo hizo Brasil en el suyo en el 2002.En ese mundial el rival màs fuerte de Brasil fue Bèlgica, pero nos anularon injustamente un gol a Marc Wilmots con el juego 0 a 0. En teorìa el rival màs fuerte para Brasil en el 2002 fue Inglaterra. En este mundial, el rival màs dèbil para Brasil serà Inglaterra, jejjeje.

  • oscar dijo:

    dónde estaba CR7

  • Yo dijo:

    Me gusta la opinión de este periodista, no se que coñ... pretendia el que hiciera CR7 en este partido si su equipo tuvo todos las de perder. Habrá que preguntarle que juego fue el que estaba viendo. Es CR7, no Harry Potter. Pon a cualquier jugador del mundo en la misma situación, a cualquira, y veremos que no habrá ninguna diferencia al final del match. Las estupideces y el favoritismo de nuestros comentaristas deportivos no me impresiona, creo que ya estamos acostumbrados a eso. Lo que si quisiera saber es de donde han sacado todos estos albitros tan incapaces, que nadie conoce y, que desde el comienzo del mundial han deslucido tanto en estos primeros partidos. Es una lastima, podría haber sido el mejor partido de la jornada. Si continuan así vamos a sufrir muchas injusticias en este mundial. ¡Qué pena!

  • Alejandro dijo:

    Qué fácil es hablar mal de Ronaldo y hablar magníficamente del juego de Alemania cuando desde el minuto 30 jugaron 11-10 gracias al árbrito... Así hasta Cuba le gana a Portugal...

  • ARGENTINA-MESSI dijo:

    CRT RETÍRATE, NO TE VI PARA NADA. MMMMMEEEEEEESSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

    ARGENTINA CAMPEÓN

  • JC dijo:

    Este Mundial es de Alemania

  • yaser dijo:

    alemania campeon

  • Dominus dijo:

    Oye Messi llevaba no se ni cuantos partidos sin anotar un gol en el mundial, tuvo la suerte de debutar contra bosnia, recordemos que portugal debuto con ALEMANIA muy por encima de sus posibilidades, Argentina es mejor equipo que portugal por mucho y aun asi jugaron re mal....ARRIBA CR7

  • AC DC dijo:

    Alemania después de este partido despeja dudas acerca de quiénserá uno de los finalistas

  • jj dijo:

    Verdad que hay que estar ciego completamente, para pedir que CR7 haga algo en ese partido, primero que nada, Alemania no es Bosnia.
    Por otra parte, es imposible que un hombre de gol pueda lucir en un partido donde se encuentran en desventaja numérica.
    Hay que tener la cara dura como un palo, para comparar la actuación de Messi en el partido contra Bosnia y a CR7 contra Alemania.
    Además de que Portugal no es ni la mitad de equipo que es Argentina.
    Parece ser que ya se les olvidó la actuación de Messi vs Alemania en el mundial del 2010, donde no se vio en todo el partido.
    En fin, Messi es un grandisimo jugador, y CR7 también, estúpidos aquellos que se empeñan en compararlos en desigualdad total de condiciones.

    Yo soy fan de Alemania, pero considero totalmente fuera de lugar la actuación del arbitro, que convirtió el mejor partido de la jornada en un circo, a tal punto que perdí las ganas de seguir viendo el partido.

    P.D: Si va a responder a mi comentario le pido que lo haga sin impulsos ni fanatismo, léase varias veces lo que escriba, y razone antes de escribir. Gracias.

    GO GO ALEMANIA!!!

    Salu2s...

  • La Bestia dijo:

    Yo quisiera tener delante de mi a todos los que dicen que Messi hizo y que Cristiano no para caerle a galletazos por fanaticas que son todas, no comparen mas a Argentina que tiene mas figuras y ademas cayo en el grupo de la mantequilla con Portugal que es Cristiano y 10 mas, perras fanaticas, y ademas Argentina con todo su equipazo sufrio un mundo ante Bosnia que si no es por el autogol se quedaba 1 a 1, asi que imaginense lo que les va a pasar cuando topen con uno grande de verdad partia de enfermas.

    • Antolin Mendieta dijo:

      Buenos dias bestia. Reconozco que Portugal es un equipazo, pero este campeonato se queda entre AAB (Alemania, Argentina y Brasil)

  • D@vidMM dijo:

    Nunca un equipo es tan bueno cuando golea, ni el otro es tan malo a tenor de como lo golearon. Esa fue la respuesta que recibí de un anigo cuando le hice el comentario de la derrota de su Portugal de ensueño, a decir de él con una delantera de lujo, tanto como los mejores del mundial.
    Pero sucede que en este equipo hoy nada funcionó (no quiero hacer leña del arbol derribado, sé que es caido, pero en este caso es tumbado y sobradas razones tengo para tal afirmación)un equipo que se vió fraccionado en el medio campo, queriendo los centrales realizar pases largo por que Alemania asfixiaba el medio campo y mordia en defensa un soberbio juego del diablito , que creo que si lo ponen de delantero puede cumplir con la encomienda (es un chiste).
    La mala notica ya lo saben todo, portugal fue goleado pero con algo de piedad podrían haber sido varios más si Alemenia apretaba el acelerador.
    La buena Noticia es que Cristiano Ronaldo jugo la mitad del 2do tiempo.

  • jose dijo:

    caballero el portugal hay un tipo que es el numero 7 me parece no estoy seguro lo llevaron a el mundial que es el capitan que le gusta mirarse en el espejo y peinarse cada dos minuto y que le gusta salir en camara y que odia a un enano nunmero 10 que de por mucho ese 10 es mejor que el porque ese 10 juega futbol no solo mete gole juega futbol hay que estar ciego para decir que critiano es mejor que messi

  • DTB dijo:

    jeje cada dia me doy cuatas que el que comenta no sabe o se hacen los chivos con eso mimso, cr7 esta solo contra el mundo, no se dan cuenta que no tiene, aun un de maria que le ponga los balones,o a un xavi alonso, etc, o no se dieorn cuenta que cda vez que cr7 tocaba un balon lo que le caia arriba eran tres , y con todo esop los dejaba botado aunque no lo dejaron tirar , la presiion que tiene es muhco, en cambio mesi tuvo que esperar el partido nro 10000000000000 para anotar con la seleccion argentina, y esperar dos mundiales para ello, siendo tres veces o 4 balon de oro eso si da pena , pero para que halla mundo tien que ver de todo, y OJO SOY ALEMAN PERO HAY QUE SABER RECONOCER ,M, A LO DEL ARBITRO, ES QUE ESE TAMBIEN TRABAJA EN NUESTRA SNB

  • La Bestia dijo:

    Le voy Alemania y al BAYERN hasta el Final esos siempre seran mis equipo. Pero no dejo de aceptar que Cristiano es un fuera de SERIE y de igual Forma Portugal tiene que estarle inmensamente agradecido al hombre que los llevo al Mundial. SUPERFLAYyyy jajajjajajaj.

  • Linda dijo:

    Portugal estuvo muy mal, pero el árbrito aportó muchísimo a eso, sobre todo en un inexistente penal recién iniciado el juego. Los lusitanos decepcionaron, pero el colegiado lo hizo mucho más. Lástima, porque Alemania no necesitaba tanta colaboración suya, le sobra equipo para llegar a la final.

  • Firefox dijo:

    Chicos yo soy Aleman 100% pero tengo que reconocer que el arbitro acabo en el partido lo que pudo ser un partidaso me lo combirtio en un circo. Es verdad que Alemania se vio muy superior a Portugal pero con la roja de Pepe le facilitaron las cosas. Alemania Campeon.

  • Frank BAY-GER dijo:

    Alemania campeón,
    Dicen que tanto Klose como Bastian tenian problemas estomacales.
    esto no es oficial.Habrá que buscar algo sobre ello.

    Gran victoria,se va engrasando la maquinaria,ya estoy clasificado como 1ro de grupo y tendré un camino facil hasta ahora,despues vendran Francia y Brasil,pero esooo será después,antes los alemanes necesitan mejorar en su juego y en su definición.aunque Muller haya metido 3,no me gusta la idea del falso 9,lo que sucede es que no hay otra ,klose parece que tuvo alguna molestia.Prefiero los delanteros de área fuertes,con presencia fisica,y capacidad para abir espacios,cabecear,rematar con potencia ,pero Muller repondió muy bien,habrá que ver si lo mhace cuando jueguen vs Francia o Brasil,que tienen defensores fuertes.Como D.luiz y Thiago Silva.
    Alemania dio el primer paso para ser campeón,ganando sin mucho esfuerzo,ni desgaste jugando casi todo el partido 11-10,que realmente no me gusta ver jugando y 11-10 porque se rompen los partidos,si me hubiesen expulsado a Boateng por ej,estuviese frustrado,pero son las cosas de la vida,pero si gana Alemania entoces disfruto y creo que Pepe está bien expulsado.el arbitraje a veces trae polémica,pero cuando sales beneficiado,te callas porque te conviene,me convino el penal,que no no era,me hubiese gustado juagar 11-11 y sin errores arbitrales,pera saber si Alemania realmente esta para golear y aplastar a sus rivales.me sirve porque habia muchos juagadores alemanes con baja forma fisica y otras con muy mala temporada,los del bayern venian de sufrir la goleada mayoy de la historia en alliaz por la champions,y me alegro que respondieron bien.De todas formas Portugal no podia con Alemania y solo existia la duda de si CR7 marcaba en el arco de Neuer,ya habia hecho demasiados goles ante Neuer 2 en Allianz por la champions.
    Go Germany

  • culé naranja dijo:

    Mi propia crónica
    Orange, Orange y más Orange!!!!!!

    Sencillamente menos mal que puedo escribir porque hablar me es imposible, celebré cada uno de los goles como si fueran los de una final, señores INCREIBLE, durante cuatro años me quedaba ese remordimiento de Robben al fallar aquel tiro frente a Casillas, ese sueño se me esfumaba cuando Heitinga era expulsado y posteriormente Iniesta(ironías de la vida, mira que salte cuando le hecho ese san gol al Chelsea en el 2009) colara el balón en el fondo de las redes.
    Estoy convencido de que cada fans de Holanda está de jubilo y llenos de esperanzas, fue una de esas noches mágicas, hubo de todo, goles magistrales, una organización de la defensa impresionante, soy de los que creí siempre en esa defensa de jóvenes, hace un tiempo hable de Indi, de Vrij, Janmaat( quien estoy seguro lo veremos mucho mas vistoso en los próximos partidos) todos estudiaron al rival a la perfección, Blind exquisito en los pases, todos hicieron su trabajo.
    Pero aun falta un largo trecho, no nos podemos atragantar porque solo fueron tres puntos (los 3 mejores puntos de mi vida jejejejejej), hay que aniquilar a Australia y jugarle fino a Chile, no le regalemos nada a nadie, luchar por el 1er lugar, que no subestimo ni a México, Croacia, pero no son Brasil y en el camino no me toparía tampoco con Alemania hasta una presunta final, todo lo que resta es seguir jugando alegre y con seriedad volvemos a soñar,
    ¿Será que el destino nos mantuvo esperando para ir hasta la tierra de los máximos ganadores para ganar la primera estrella?
    Salu2 TNT(VAMOS POR MÁS) Sergio, Braileirao, Scolari etc.

  • Pedro dijo:

    Espectacular goleada de Alemania contra Portugal Cristiano al camerino sin poder tocar la pelota...

  • FCBMessi dijo:

    JJJJaaaa JJJJJJaaaaaa. CR7 el mejor está comprobado que messi es el papá de cristiano , el balon de oro claro que lo gano messi estaba lesionado porque a falta de papá el padrastro asume Ja ja ja ja. Sufran Madridistas Sufre CR7

  • FCBMessi dijo:

    Ja

  • FCBMessi dijo:

    jJJJJJJJJJJJJJJa JJJJJJJJJJJJJJa CR7 Estuvo en el partido creo que lo vieron por españa Comrando pañuelos para el mundial porque debe de Haber llorado mucho despues del apabullante 4-0 Bien por Muller y bien por alemania

  • FCBMessi dijo:

    Messi Mejor

  • Netchaos dijo:

    Bueno señores una vez más Alemania arrasa a Portugal, es verdad que el arbitro jodió el juego pero de todas formas hubiera ganado Alemania, grande Muller, va para su 2da bota de oro

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también