Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santos celebra su reelección: Los colombianos tendremos una paz justa

En este artículo: Colombia, Elecciones, Juan Manuel Santos
| 38 |
santos presidentes

“Hoy ha triunfado la unidad”, dijo Santos. Foto: Reuters

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se impuso este domingo al candidato opositor derechista Óscar Iván Zuluaga en el conteo de las elecciones presidenciales, según datos oficiales parciales, donde se le da como ganador con un 50,95% de los votos, y el 100% de los votos escrutados.

Juan Manuel Santos: 7.816.986 50,95%
Óscar Iván Zuluaga: 6.905.001 45,00%

El presidente reelecto de Colombia es considerado el mandatario que hará historia ya que será él quien firme la paz en su país. Santos, electo para gobernar durante cuatro años más, hoy se dirigió a su nación para agradecer a los colombianos que votaron por él y acompañado de niños dijo que ellos serán la generación de paz.

“Hoy ha triunfado la unidad, millones de compatriotas apoyaron un sueño que compartimos, votaron por la ilusión de cambiar el miedo por la esperanza. Su apoyo nos obliga a trabajar y a mejorar cada día más, esto nos compromete a seguir transformando la vida de millones de personas, podemos construir un país mejor y más justo” indicó Santos, al tiempo que agradeció a su gran equipo por la colaboración brindada durante la segunda vuelta.

El actual Presidente aseguró que van a seguir cumpliéndole a los más pobres y vulnerables, indicando que estas fueron unas elecciones distintas, ya que lo que estaba en juego era el rumbo de un país y no el nombre de un candidato. “Todos se movilizaron por una causa y es la causa de la paz y vamos a corregir todo lo que tengamos que corregir, porque a eso nos debe llevar la paz”, manifestó.

Santos se dirigió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y al Ejercito de Liberación Nacional (ELN), para decirles que ha llegado el fin de una guerra que lleva más de 50 años. “Este es el fin y hay que llegar a el con seriedad y decisión, es el comienzo de una nueva Colombia con más libertad y justicia social, una Colombia en paz consigo misma.”

De la misma manera expresó que concluir las negociaciones de paz no será tarea fácil y citó las palabras del Papa Francisco quien dijo: “para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”. Santos precisó que en efecto se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento, sí al dialogo y no a la violencia, “no ha sido, no es, ni será fácil, siempre hay obstáculos y enemigos. Esta será una paz justa no con impunidad”, sentenció el Presidente reelecto.

Aprovechó para saludar y felicitar al excandidato presidencial Óscar Zuluaga y a su familia por su gallardía a la hora de reconocer su derrota. “Les propongo que desterremos para siempre el odio y la violencia de nuestra democracia, les digo y los invito a que se unan a este propósito de paz”.

Por otro lado felicitó a los jugadores de la selección de Colombia por la extraordinaria participación que tuvieron ayer en el Mundial Brasil 2014. “Nuestra selección ganó con contundencia, mostrando de qué estamos hechos, nuestros jugadores nos enseñan que es necesario trabajar en equipo para llegar a lo alto, vamos a conformar una selección nacional de gobierno para construir un país más justo”, añadió.

Aseguró que van a profundizar las políticas sociales. “Habrá más obras para nuestro Caribe, nuestro Pacífico y nuestras fronteras, este será un gobierno que ayudará a cerrar las brechas entre regiones e individuos, nadie puede sentirse rico rodeado de pobreza”, destacó Juan Manuel Santos.

(Con información de AFP, Reuters y EFE)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Otro pais latinoamericano dividido exactamente a la mitad. Con casi el 50% de la poblacion en contra es muy dificil llevar adelante un modelo de gobierno. Suerte en su empeño.

  • lulu dijo:

    felicidades al presidente JUAN MANUEL SANTOS y a los colombianos en general se lo merecen

  • camarada dijo:

    OTRO TRIUNFO DE LOS PUEBLOS DE AMERICA ,,LA DERROTA DE SANTOS NO SOLO TRAERIA CONSIGO EL FIN DE LOS DIALOGOS DE PAZ ,SI NO UN PELIGRO POTENCIAL PARA VENEZUELA Y PARA QUE CONTAR LO QUE SUCEDERIA ,PERO LA ULTRADERECHA A RECIBIDO OTRO GOLPE ,,,APROVECHEMOS PUES. UNIOS,,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • William dijo:

    Santos sigue siendo un oligarca en Colombia, pero su posición aporta a la integración latinoamericana y eso es justamente lo que necesitan nuestros pueblos.
    Viva la patria grande!

    • ramon dijo:

      Estoy 100 % de acuerdo con usted William.

  • Héctor desde Colombia dijo:

    valor…..si el que deben tener los oligarcas de colombia, para ceder un poco de su riqueza, en colombia 20 familias adineradas manejan la economía, el sector financiero y productivo (ardila lulle, luis carlos sarmiento y los sucesores de J mario Santodomingo, sólo estas 3 familias manejan todo el sector financiero de colombia. Colombia uno de los paises más INEQUITATIVOS DEL MUNDO. PAZ SI…PERO CON JUSTICIA SOCIAL.
    en la habana que se firme la Paz en Colombia, donde el estado garantice la Distribución de la riqueza. en igualdad de condicones para los que la producen LOS TRABAJADORES!
    Luchemos por el Futuro!

  • alfredo dijo:

    Que bueno felicidades hermanos colonbianos presidente juan manuel santos que siga el dialogo por la paz y que siga la revolucion latinoamericana fmln°

  • Arturo dijo:

    Tremendo Presidente!! Bien por ellos.
    Muy buena la cobertura de TeleSur, y muy interesante ver cómo suceden esos eventos.

  • Miguel E dijo:

    Menos mal que los colombianos eligieron la paz como alternativa.Ahora, fíjense en la diferencia de votos, es mínima y entonces ¿hará lo mismo Zuluaga que Capriles en Venzuela?. ¿Cantarán fraude y repicarán lo mismo los grandes medios?. Claro que no porque Santos es de derecha y no es chavista.

  • Francisco dijo:

    El verdadero rostro de Santos se vera ahora. No creo que ahora trabaje por la paz de Colombia y mas cuando tienen que negociar con dos grupos guerrilleros. Ojala que el partido y la familia de Santos se crezcan como latinoamericanos y los intereses de supervivencia familiar se subordine a esto.

  • Juana dijo:

    El artículo “comienza: “El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se impuso este domingo al candidato opositor derechista Óscar Iván Zuluaga”. Ambos son derechistas, uno más a la derecha que el otro (si eso es posible). Es un acto de fe del pueblo Colombiano, en Santos, a ver si realmente tiene la posibilidad de cambiar. La historia lo dirá.

  • Salgado dijo:

    ALELUYA PARA SANTOS, SI HUBIERA SALIDO CHURRIAGA SE PONDRIA MAS TENSA LA SITUACION INTERNA EN COLOMBIA CON EL URIBISMO ENTREGUISTA A LOS EU.SUERTE SANTOS Y SI POR LA PAZ Y LA RECONCILIACION…

  • jose antonio dijo:

    no es la perfección pero colombia y latinoamerica gana, gana la paz

  • Rafael dijo:

    Ahora si se puede lograr la paz en Colombia. Sabntos tiene otro mandato para probar que si quiere la paz para su pais.

  • asiduo dijo:

    casi todas las elecciones en latinoamerica son asi de divididas

  • Marta dijo:

    Que la unidad lograda para la victoria de Santos, que realmente era necesaria en comparación con el corrupto de Zuluaga, logre una verdadera Paz en Colombia, deben seguir luchando por acabar el terror, la muerte y la guerra, que se logren acuerdos importantes para el pueblo colombiano en las conversaciones de Paz en la Habana y que no dejen olvidar a Santos el porqué fue elegido para otro mandato.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Es la hora de todos los colombianos para lograr la paz y avanzar en lo económico, en lo social, es una tarea ardua que los colombianos deben aspirar en primer lugar la unidad, América le desean éxitos.

  • qbano dijo:

    Los presidentes de Venezuela, Perú, El Salvador y Ecuador felicitan a Santos por su victoria… es que muchos de los que estaban en la reunión de los 77+China y otros en mundial, también estaban atentos a lo que sucedía en Colombia.
    no podía ser diferente por que Esta vez no solo se estaba decidiendo el futuro de ese país, pues teniendo en cuenta las declaraciones, del ex presidente Uribe mentor del candidato, no pocos veían serias amenazas al proceso de unión…
    Sin dudas los latinoamericanos y todo el sur, estamos agradeciendo el gesto de la izquierda Colombiana que aseguran fue definitorio en la victoria.

  • Juan Andrés Suárez Córdova dijo:

    Santos como tu bien dice: “se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento, sí al dialogo y no a la violencia, “no ha sido, no es, ni será fácil, siempre hay obstáculos y enemigos.” No olvides que el principal de los obstaculos y los enemigos son los gobernantes Norteamericanos, sino te desprendes de ellos muy dificil te resultará cumplir con los que te eligieron

  • victor dijo:

    Cumpla y sea más sólido en sus promesas con relación al conflicto FARC-EP

  • del Centro dijo:

    Felicidades al pueblo colombiano, felicidades al presidente reelecto; ahora la paz esta mas cerca.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también