Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Santos celebra su reelección: Los colombianos tendremos una paz justa

En este artículo: Colombia, Elecciones, Juan Manuel Santos
| 38 |
santos presidentes

“Hoy ha triunfado la unidad", dijo Santos. Foto: Reuters

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se impuso este domingo al candidato opositor derechista Óscar Iván Zuluaga en el conteo de las elecciones presidenciales, según datos oficiales parciales, donde se le da como ganador con un 50,95% de los votos, y el 100% de los votos escrutados.

Juan Manuel Santos: 7.816.986 50,95%
Óscar Iván Zuluaga: 6.905.001 45,00%

El presidente reelecto de Colombia es considerado el mandatario que hará historia ya que será él quien firme la paz en su país. Santos, electo para gobernar durante cuatro años más, hoy se dirigió a su nación para agradecer a los colombianos que votaron por él y acompañado de niños dijo que ellos serán la generación de paz.

“Hoy ha triunfado la unidad, millones de compatriotas apoyaron un sueño que compartimos, votaron por la ilusión de cambiar el miedo por la esperanza. Su apoyo nos obliga a trabajar y a mejorar cada día más, esto nos compromete a seguir transformando la vida de millones de personas, podemos construir un país mejor y más justo” indicó Santos, al tiempo que agradeció a su gran equipo por la colaboración brindada durante la segunda vuelta.

El actual Presidente aseguró que van a seguir cumpliéndole a los más pobres y vulnerables, indicando que estas fueron unas elecciones distintas, ya que lo que estaba en juego era el rumbo de un país y no el nombre de un candidato. “Todos se movilizaron por una causa y es la causa de la paz y vamos a corregir todo lo que tengamos que corregir, porque a eso nos debe llevar la paz”, manifestó.

Santos se dirigió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y al Ejercito de Liberación Nacional (ELN), para decirles que ha llegado el fin de una guerra que lleva más de 50 años. “Este es el fin y hay que llegar a el con seriedad y decisión, es el comienzo de una nueva Colombia con más libertad y justicia social, una Colombia en paz consigo misma.”

De la misma manera expresó que concluir las negociaciones de paz no será tarea fácil y citó las palabras del Papa Francisco quien dijo: “para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”. Santos precisó que en efecto se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento, sí al dialogo y no a la violencia, “no ha sido, no es, ni será fácil, siempre hay obstáculos y enemigos. Esta será una paz justa no con impunidad”, sentenció el Presidente reelecto.

Aprovechó para saludar y felicitar al excandidato presidencial Óscar Zuluaga y a su familia por su gallardía a la hora de reconocer su derrota. “Les propongo que desterremos para siempre el odio y la violencia de nuestra democracia, les digo y los invito a que se unan a este propósito de paz”.

Por otro lado felicitó a los jugadores de la selección de Colombia por la extraordinaria participación que tuvieron ayer en el Mundial Brasil 2014. “Nuestra selección ganó con contundencia, mostrando de qué estamos hechos, nuestros jugadores nos enseñan que es necesario trabajar en equipo para llegar a lo alto, vamos a conformar una selección nacional de gobierno para construir un país más justo”, añadió.

Aseguró que van a profundizar las políticas sociales. “Habrá más obras para nuestro Caribe, nuestro Pacífico y nuestras fronteras, este será un gobierno que ayudará a cerrar las brechas entre regiones e individuos, nadie puede sentirse rico rodeado de pobreza”, destacó Juan Manuel Santos.

(Con información de AFP, Reuters y EFE)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yogilme dijo:

    felicidades a colombia una prueba de cuando un pueblo cree en la palabra paz

  • Madelaine dijo:

    Mantener el equilibro mundial, lograr la paz, respeto entre los países, entre otros puntos esencias de la especie humana, es UNA NECESIDAD UGERGENTE.

  • Wilmer Ruenes Bastard dijo:

    Bueno los colombianos hicieron lo correcto ahora a trabajar por esa paz que todos deceamos, es cierto que Santos es de derecha pero creo que el respetara esa desicion y el apollo de la izquierda que sabiamente debe seguir el trabajo que continuara el presidente santos y su cuerpo de gobierno, Si eso no se cumple seguiremos en combate y la historia se encargara de ajustar las cuentas HSATA LA VICTORI SIEMPRE

  • Dancar dijo:

    Gano Santos, que bueno, el menos derechista, nadie dude lo contrario, pero si no es un mentiroso, debe lograr la paz en Colombia, los partidos y grupos de izquierda votaron por él, su compromiso es aún más fuerte de ahora en lo adelante, tiene practicamente el apoyo de toda America Latina y el Caribe. El Sr. Santos tiene que ser consecuente con eso. Ví y escuché su discurso en Telesur, fué positivo y unitario. El Sr.Capriles y la MUD de Venezuela debian aprender de la oposición Colombiana, que no tardo en reconocer su derrota y son tan ultraderechsitas como ellos . Veremos que sucede, por lo menos Colombia tiene un poco más de esperanza de lograr la paz, tan necesaria para ellos y el resto de A. Latina y el Caribe.

  • Luis dijo:

    Creo que en estas elecciones triunfaron el sentido común y los que desean la paz. Me alegro por Colombia.

  • Abel G. Fagundo dijo:

    Es muy positivo que ganara la opción de la paz; pero no se puede perder de vista que Colombia es una sociedad altamente polarizada. La opción por la que se voto fue la de una derecha menos belicosa que la otra, era la menos mala de las opciones. El candidato de la guerra, el del Urivismo, ganó poco más del 45 % de los votos, lo que no es para nada desestimable y nos deja claro la fuerza de una derecha radical y su capacidad para confundir a una parte de la población. La estabilidad en Colombia es estratégica para lograr el avance de los procesos progresistas en el Sur americano.

  • EL LORY dijo:

    Esta es una gran Victoria para latinoamerica,pues aunque es bien cierto de que santos no es de izquierda ni mucho menos,ha mostrado sensatez y no se ha apartado de la realidad que hoy vive AL,ya nunca mas sera la misma,son momentos de integrar no de desintegrar como quiere EUA y las derechas de esta region.
    Pienso que una vez mas el Dinero(Gordo) pierde ante la realidad,a URIBE con su tendencia APOCALISTICA no le queda mas que recomerse el Higado,esperemos ahora nuevas artimañas

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también