Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

MININT informa detalles de investigación sobre crimen en Playa Baracoa

| 111 |

MININT, CUBAEn una nota enviada a nuestra redacción, el Ministerio del Interior cubano, informa que:

Como resultado de las investigaciones sobre los hechos de asesinatos publicados el pasado miércoles, se han identificado 11 personas que desde el mes de abril organizaban una supuesta salida ilegal del país con apoyo del exterior, las cuales se agruparon el sábado 7 de junio en el Ranchón El Yunque, ubicado en Playa Baracoa, en el municipio artemiseño de Bauta.

Cuatro de los involucrados fueron transportados individualmente hasta las inmediaciones de la finca Niña Bonita en un “bicitaxi” conducido por Orlando Gutiérrez Padilla, de 43 años de edad, quien residía en la propia localidad. Tres de ellos fueron asesinados y ocultados: Yariel Valdés Rodríguez, de 26 años, Luis Adrián González Torres, de 34, y Juan Antonio Breuil Espinosa, de 25, residentes en los municipios capitalinos de Boyeros, Playa y Arroyo Naranjo, respectivamente; mientras que el último, Pedro Luis Rodríguez León, de 25 años de edad, logró escapar luego de ser agredido y lesionado de carácter grave, encontrándose detenido.

El otro cuerpo encontrado sin vida correspondió al ya mencionado Gutiérrez Padilla. Sus cadáveres fueron inhumados en la mañana del 12 de junio.

Continúa la investigación sobre un grupo de detenidos para identificar los autores y determinar los móviles que provocaron estos lamentables sucesos.

Ministerio del Interior
13 de junio de 2014

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Muy interesante esta noticia

  • A.R.Guzman dijo:

    que la ley sea implacable con los asesinos, mano dura a los traficantes y a todo tipo de delincuencia, la policia debe apretar mas y mas pues se nos va de las manos el control

    • Naela Mesanagor( Zed) dijo:

      señores y señoras la solucion esta y creo que para los tiempos en que vivimos hay que penzar asi en combatir el mal con mal y la violencia con violencia , mis familiares dicen que hay que dejarlo todo en manos de dios que cuando el gobierne la tierra nos hara justicia pero mientras el no llega quien le impide a los asecinos y traficantes y a los explotadores sexuales de niños indefensos seguir haciendo sus villanias , pienso que tal vez nosotros si nosotros podemos ser la solucion momentanea o la herramienta de dios en el momento oportuno, por ello creo en la idea de formar un comite ejecutor sea en sentros penitenciarios organismos legales e instituciones que se dediquen a que cuando la ley legal falle favor de estos criminales o se les de una penalizacion que no es la que se merecen ajusticiarlos segun corresponda ( extraoficialmente ), y de no tener la aprobacion legal / =pasar a formar un frente unido de lucha y ejecusion judicial de estas escorias que solo hacen al mundo un vertedero de valores humanos arruinados por la maldad que siembran en sus corazones frios y sediciosos.

  • ALBER dijo:

    Con tantas cosas que ocurren , no se como se puede ser tan poco inteligente como para intentar salir de forma ilegal del pais, existiendo en stos momentos incluso otras legales,el riesgo de una estafa es de casi 99 %

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Interesante historia, no. Terrible y abominable, que merece un final ejemplarizante pero muy justo. Cuanto dolor debe haber causado el asesinato de estos cuatro hombres en plena juventud.

  • LEON dijo:

    Mi versión de la historia:
    Los ASESINOS se enteraron de la salida ilegal del país, y ¨cazaron¨ a los implicados para robarles el dinero que tenian que pagar por el transporte hacia el destino, el bicitaxero estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, y por desgracia también fue víctima.

    • elavefenix dijo:

      Leon, muy de acuerdo contigo,, ese debe haber sido el movil, el bicitaxista fue un asesino tambien,, pues se presto para trasladar las victimas, pero bueno el ya pago su culpa,, ahora falta los ejecutantes verdaderos, espero que dentro de pocas horas sabremos los nombres y las verdaderas causas de todo este lamentable hecho,,

  • Julio Cesar dijo:

    Si los mataron lo mas probable es que no habia tal salida ilegal y todo era un canto de sirena. Asi que por ahi tienen premeditación. Espero que fusilen a los que cometieron el acto, que sea ejemplarizante. Esta historia ya yo la he escuchado antes.

    • Jose Rosabal dijo:

      al que hay que fusilar es ati ignorante e imbecil

      • Kike Azul dijo:

        Jose Rosabal leí detenidamente lo que escribió el compañero y por ningún lugar encuentro en su escrito motivos para que te expresaras en la forma que lo hiciste. Tal vez el ignorante e imbecil seas tu que no sabes interpretar lo que las personas escribe, por que de algo si estoy seguro, a esos tipos, a esos asesino, debe caerles implacable todo el peso de la ley. Saludos

      • Hezbolá dijo:

        USTED ES DE LOS ASESINOS O EL IGNORANTE ES USTED.

        No ve que si se dejan pasar por alto estos crímenes se seguirán incrementando, deben hacer juicio y los asesinos ser condenados a muerte que esto no le hace bien a nadie… basta de permisionismo, la gran mayoría del pueblo apoyará…

      • Ir@l2 dijo:

        Ingnorante e imbecil eres tu… no seras uno de los implicados??? A la gente capaz de hacer esas cosas no se le puede perdonar la vida porque otro dia se puede cobrar mas, que les caiga la pena maxima de la justicia cubana, pena capital.

      • 1ra dijo:

        Oye Jose Rosabal, creo que eres un falta de respeto, qu’e cosa es esa. Y creo que sí, que hay que fusilarlos, nadie tiene derecho a acabar con la vida de un ser humano y mucho menos de la manera que los asesinos lo hicieron.¿Y si algun(os), de los muertos fueran familia tuya?

      • mariela dijo:

        usted debe andar mal de la cabeza, o ser un asesino, y/o estar implicado en estos hechos. Un asesino no puede andar caminando por nuestras calles. Merecen o cadena perpetua o pena de muerte. Hay que limpiar la sociedad de este tipo de “lastre” que pone en riesgo la tranquilidad ciudadana.

  • españay dijo:

    como es posible que sigan existiendo hechos como estos que solo sirven para arrebatar vidas jóvenes o desarmar en todos los sentidos una familia. la ley no puede dejar impune a los que sin escrúpulos y sin la menor gota de compasión comete semejante atrocidad.

  • Charles dijo:

    Que no tiemble la mano de la justicia contra estos actos abominables !! El castigo por estos asesinatos debe ser ejemplar !!

    • CARLOS RAMON (CHARLES) dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria que expresan su repudio en contra de estos asesinatos, no podemos permitir eso en Cuba, la condena debe ser la maxima, muerto el perro se acaba la rabia. Los asesinos son unos enfermos, ¿Que beneficio tiene matener esa gente viva para la sociedad? Son escorias sociales, LUMPEN.

  • Noel dijo:

    Eso no lo podemos permitir en cuba, siempre mano dura con los asesinos, realmente el que se quiera ir que se valla, pero no asesinarlos de esta manera, como dice guzman, la ley debe de ser implacable

  • Athen dijo:

    Años de Cárcel es lo que espero para estos seres vivientes, porque no son personas, miren casos como este a los que quieren dar cobertura en las salidas ilegales. No confíen sus Vidas a nadie, miren lo que sucedió aquí

  • Atenea dijo:

    Triste historia ,esperemos que sean juzgados los culpables, pero la muerte de esas personas,por incautas o lo que sea es algo ireversible que no va a solucionarse, debe al menos servir de ejemplo para que a otros no les suceda lo mismo.
    Por eso hay que informar las cosas así con transparencia.
    Hay muchos lobos sueltos por ahí, gente sin escrúpulos y hay que cuidarse mucho señores.
    Pobres la familias de estas personas.
    Mi sentido pésame para todas las familias,estén donde estén.Todos somos cubanos.

  • JesusCamejo dijo:

    Hay que hacer algo para que dejen de haber tantos asesinatos, sea por una causa o por otra… Ahora se ha puesto de moda (así parece) ultimar la vida de las personas, como si fuera lo mas natural del mundo…
    Las leyes deben revisarse, se deben poner castigos más severos casi al extremo del ojo por ojo y diente por diente, para frenar esa avalancha de sucesos que empañan la conducta del ciudadano cubano, conocido mundialmente por la amabilidad, la alegría y el trato afable.

    • Figueroa dijo:

      que los fusilen no tuvieron compasión en lo que hicieron, no tienen sentimientos y mucho menos dignidad , mano dura con personas como estas que solo causan desgracias en las familias cubanas , tiren la ley para que no corra mas sangre inocente.

    • alejandro aguirre hernandez dijo:

      ESTOY SEGURO K CDO EMPIECEN A TOMAR MEDIDAS MAS SEVRAS CESARAN LAS ILEGALIDADES EN TODO SENTIDO SOBRE TODO LAS DE MAYOR NIVEL COMO LAS DE TOMAR MEDIDAS POR SUS PROPIAS MANOS,(ASESINATOS)Y EL USO DE ARMAS BLANCAS.

      • Lidice dijo:

        Estoy de acuerdo con todos los q piden mas severidad en las leyes, si siguen dando 30, 20 e incuso 15 años a los q han cometido asesinato, esto se convertira en un pais insegurísimo, pues todo el q tenga ” una cuenta pendiente”, lo resolverá a tiros o a puñaladas, sabiendo q no le darán pena de muerte, xq ni cadena perpetua, si saldran x buena conducta y hasta universitarios, con todas las bondades de nuestro sistema penal….será duro para su familia,, pero también lo es para la familia de las victimas, no solo de este caso…tambien de otros q han sucedido y q no han estado relacionados con salidas ilegales, precisamente…mano dura…no importa q nos critiquen los “derechos humanos”, quien no puede sufrir es el pueblo…..

  • Adams Fernandez dijo:

    Lo que hace falta es que cojan a los asesinos y meterle la pena capital, y olvidarce por un momento de los derechos humanos nadie tiene derecho de quitar una vida humana solo el tiempo y la parca cosas como estas no deberian pasar bueno si a hierro matas a hierro mueres cuando aprendan que si matas puedes pagar una vida por la tuya la gente tomas mas conciencia y eso se le puede llamar así acabar con vidas inocentes pero me gustaria torturalos lentos para que sufran esos HP

  • gera dijo:

    mano dura sin escrupulos contra los implicados siempre apegados a la ley pero sin paternalismo y bueno es que se publique hay que detener todo lo que le implique a la poblacion daño

  • mailen dijo:

    son unos asesinos tienen que pagar

    • Yarelys dijo:

      Es cierto que estos criminales que acabron injustamente con la vida de personas inocentes deben pagar.

  • el pueblo dijo:

    En cuba suelen suceder cosas asi todos los dias solo que nuestra prensa no puede hablar sobre estas cosas ,o no han visto las fotos que circulan en las pc o memorias de la gente en las calles.No se el porque ahora se ha puesto mas amenudo estas cosas en las tv o en las redes de difucion ,preo creo que asi deveria ser y no enterarse por ortas personas de nuestro pueblo,y esto deveria ser sancionada con las penas de muertes ,pues nadie tiene el derecho de quitarle la vida a alguien.

    • jlt@ dijo:

      Estoy de acuerdo contigo el pueblo pero a veces las leyes son venevolas con estos criminales pues despues que hacen las cosas muy malas van para la carcel pasan unos meses hechos unos angelitos, mas tarde libertad condicional por buena conducta y en la calle los mismos de siempre, que el peso de la ley caiga sobre ellos y nada de monton de años hasta cuando.

      • Santiaguero dijo:

        jlt@ te faltó decir que luego en prisión viene Silvio Rodriguez (mis respeto para el) y les da un concierto

    • laura dijo:

      para EL pueblo…dejame decirte que las cosa que según tú circulan en las Pc ,en la calle la mayoria son fotos editadas para que gente como tú , que no sabes escribir se crean las cosas, en este país no hay secretos y si asi fuera cuál es el problema? , acaso un triste suceso como este es para que sea la comidilla de todo un pueblo, o se te olvidó que el noticiero los ven hasta los niños, aunque me imagino y a juzgar por como escribes y lo que piensas, en tu casa no se vea mucha televisión sino lo que anda rodando en la calle o en las Pc…me equivoco?

      • Hezbolá dijo:

        Laura: Las personas como usted dan risa, así que fotos manipuladas NO!!!
        Esta es una de las pocas veces que una noticia tan importante como esta se muestra en prensa nacional y FELICITO A LOS ÓRGANOS DEL MININT. Esto no trae problemas ni nada contraproducente es una noticia donde los implicados son cubanos y le importa a los cubanos, además de ser educativa para los que “inocentemente” se lanzan a estas aventuras.

        Actos criminales como este suceden a menudo y por desgracia uno se entera por la Pc como usted dice. Donde uno no sabe si es mentira o una verdad ensanchada, además de por lo menos 3 casos más de otra naturaleza pero criminales igual.

        Usted comenta que para proteger a niños, El NTV no es para niños, y esto no creo que afecte de manera irreversible o más profundamente que las noticias de los que suceden en EE.UU u otro cualquier país: (mueren ## en otro asalto a una escuela primaria de EE.UU) (coche bomba deja ## personas muertas y ### heridas en Irak, Siria, Afganistán, etc… (con imágenes))… sin menospreciar las vidas de esas personas extranjeras, creo que nos interesa más saber las noticias nacionales.

        Mírelo de este punto de vista: ES MEJOR DAR NUESTRA VERSIÓN la oficial, tenemos derecho de saber las noticias diarias de lo que sucede, pues ocultarlas no impide que hayan sucedido ni estar filtrando o ponerlas cuando no quede remedio.

      • CARLOS RAMON (CHARLES) dijo:

        COMPAÑERA LAURA. sin comentarios, le diste a la bola, has emitido un comentario sin desperdicios, me uno al mismo… Apoyo a nuestro pueblo, nuestra revolucion, o ¿es que a esta altura vamos a flaquear? Estos actos inescrupulosos cometidos por la traya, la lumpen, no tienen que estar de manifiesto en la prensa, ni causar sensacionalismo ni morbo, eso pertenece a los capitalistas que potencian y exportan el crimen para beneficio de unos pocos. TOTAL, estamos entre los tres paises con el menor indice de delincuencia en america… seguimos siendo un ejemplo. Locos de la mente hay dondequiera, estos nacieron en Cuba.

    • ErikFundora Salina Clubista # 434 dijo:

      Eso es mentira de Usted ok, en donde suceden Asesinatos a diario es en EE.UU Ok, otra cosa, la Prensa Cubana Informa de todo lo que acontece dentro y fuera de Cuba y las tales prohibiciones esas no existen ok, no mienta para tratar de tapar el sol con un dedo, los responsables de esas muertes Viven En Miami Florida ok y orquestan las salidas ilegales de Cuba en embarcaciones con matriculas de México, para ser mas explicito salen de Isla Mujeres Ok y cobran 10 000 Dólares por cada Cubano y ese seguramente fue el Móvil del delito, ” Los 10 000 Dólares Ok”, le robaron el dinero a los Asesinados para poder irse otros, “Los Asesinos”

      • Hezbolá dijo:

        LO FELICITO POR NO SER TAN EXTENSO COMO DE COSTUMBRE, pero por que USTED ASEVERA QUE ES MENTIRA, acaso usted vive por acá… solo concuerdo que el mal viene de EE.UU como siempre, pero se equivoca en quien trata de tapar el sol con un dedo.

        Su comentario parece una burla sarcástica.

      • CARLOS RAMON (CHARLES) dijo:

        Erick concuerdo totalmente contigo, vivia en miami, conoici infinidad de cubanos que habian pagado esa cantidad que dices, y como contaban eso, es un negocio abierto que se comenta hasta en las calles con total impunidad… Creo que egobierno cubano debe redoblar su vigilancia para romperle lo tu sabes a esos que trafican desde Miami… esos que quieren vivir del cuento y a costa del dolor y necesidad de los demas. Pena capital para estas lacras.

      • elavefenix dijo:

        Buen analisis Erik, esperemos los acontecimientos, ojala no sea como tu dices y los asesinos escaparon, lo cierto es que el que los transporto en el bicitaxi lo mataron para que no delatara a los asesinos, es decir que talves enten en Cuba y talves esten dentros de los detenidos, segun entendi en el articulo uno de los cuatro transportados escapo, es decir iban a matar a los cuatro,y mataron tres , el taxixta no estaba en el programa, lo mataron por la posibilidad que el escapado los delatara, ( a los asesinos.). Gracias

    • el beriao dijo:

      El Pueblo: ni tu mismo te crees eso. Asesinos viven en este mundo en todos los paises, pero decir que eso ocurre en Cuba todos los dias, me ofendes y ofendes al pueblo de Cuba.
      Esa desinformacion tuya no vale lo que te pagaron por ella.

      • CARLOS RAMON (CHARLES) dijo:

        Decir que eso sucede en Cuba todos los dias es ofender a nuestro pueblo, a nuestra patria, son 55 años de revolucion digna que no ha sido por gusto ni en vano… sabemos donde vamos y que queremos, eso no sucede todos los dias en un pais como Cuba.

      • yoyo dijo:

        Charles y Laura, fanáticos de mente estrecha, señores no nos engañemos, tenemos revolución y en hora buena pero que tiene que ver esto, con el tema en cuestión estamos hablando de delincuencia y de personas sin escrúpulos, capaces de cualquier cosa con dinero y eso amigo lo hay hen cada rincón del planeta, dejémos de ser como estos dos hipócritas y aceptemos como bueno revolucionarios que tenemos un problema para así poder radicarlo, esto es un plrincipio básico…..de verdad que como hay estremistas por aca…ojalá nunca le quiten la piel para que tal como son de hipócritas no se sepa que así de oportunistas han de vivir…saludos a todos los amigos de aca y mis condolencias a las familias afectadas por la pérdida que es en definitiva lo más importante que hay que decir aca y que caiga como un maso gigante el peso de la ley del hombre y de la divina si es que existe…..gracia a CUBADEBATE por tan buena actualización de acontecer nacional….

  • Baudilio Smith Burgos dijo:

    Es lamentable que en nuestro país se produzcan hechos como estos, que ya se van haciendo cotidianos debido a que los asesinos, traficantes y todo tipo de maleantes, saben que hay una moratoria sobre la pena de muerte, que desde hace años no se aplica. Y que además nuestro sistema penitenciario, les da un tratamiento igualitario al que no ha cometido tales crímenes. Considero que a estos y otros asesinos, a los que no les importa la vida humana, debería aplicarle la pena máxima, y publicarlo en los noticieros y otros medios de comunicación, como medida preventica contra tales hechos, hechosque

    • CARLOS RAMON (CHARLES) dijo:

      Segun lei, la moratoria es por 15 años y comenzo en el 2000, ya deben de estar hechos los estudios de todos los locos para decidir si se quita o se reactiva, creo que no estaria nada mal activarla aunque sea por cinco años. No hay razon en un pais como Cuba para estos crimenes, son locos enfermos.

  • Pierre dijo:

    Mis condolencias para las familias de estos jovenes vilmente asesinados.
    El caso parece no ser un hecho fortuito, da idea de organización de personas sin sentimientos por la vida humana, la conexión con el exterior es evidente, el medio naútico viene fuera de nuestros mares. Reitero, destruir esta forma de organización es imprescindible, no puede enraices en nuestro país.
    Confio en la pericia del MININT y su profesionalidad para aclarar estos casos , y nuestros tribunales apegados a la ley, pero implacables.
    La vida humana de un ser humano es sagrada por encima de credos politicos, religiosos u de otra

  • Cubito dijo:

    PAREDÓN …!!!

  • Jose Albernas dijo:

    Que pena y que dolor para los familiares de las victimas , como nuestro sistema de justicia ya nos tiene a costumbrado espero que cuando sean esclaresidos los hechos caiga todo el peso de la ley ha todos los que tuvieron que ver con tan brutales sucesos .

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también