Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Investigan crimen asociado a salida ilegal del país

En este artículo: Crimen, Cuba
| 126 |

Policía de CubaEn horas de la tarde de este martes 10 de junio fueron hallados los cadáveres de cuatro personas ultimadas de forma violenta en la finca Niña Bonita, del poblado Playa Baracoa, en el municipio Bauta, provincia de Artemisa, a unos 20 kilómetros al oeste de La Habana.

De acuerdo con los resultados preliminares del proceso investigativo que desarrolla un equipo multidisciplinario del Ministerio del Interior, el crimen está asociado a un presunto plan de salida ilegal de Cuba con apoyo del exterior.

Hasta el momento han sido detenidos seis involucrados en los hechos. Se continuará informando.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto dijo:

    Candela con esos HPs!

    • aguerrida dijo:

      Por qué llama la atención el carro y no la oportunidad en la información para que nuestro pueblo siga combatiendo a estas personas inescrupulosas ,capaces de todo y asi repudiarla cada dia más

    • Observador dijo:

      Si Cuba no toma medidas drásticas y con nuevas leyes mas severas contra los delitos violentos no se a donde iremos a parar, mano duraaaaaaaaaa contra los criminales porque ya Cuba no es tan seguro como imaginamos.

    • jacquelin dijo:

      hola lo que necesito saber es el lugar especifico de baracoa donde ocurrio el hecho ademas que pongan imagenes y por supuesto a los que cometieron el delito cuando esta todo aclarado.
      yo tengo familia alla en baracoa y necesito saber.
      chao jacquelin

      • Candelaria dijo:

        jacquelin, fue en Niña Bonita, no en el mismo Baracoa, lo que dicen en la noticia es que Niña Bonita pertenece al poblado de Baracoa, que a su vez pertenece al municipio de Bauta de la Provincia de Artemisa. Saludos,

      • Raudo dijo:

        Ocurrió en la finca Niña Bonita del poblado Playa Baracoa, del municipio Bauta, de la provincia Artemisa, no en el Baracoa guantanamero

  • Juliofrómeta dijo:

    vaya! asi que criminalística con furgonetas Ford Super Dutty, eran los que tenía TRASVAL o los compraron nuevos? fabricandole barcos de guerra de tencología de avanzada a venezuela, Ford por aqui, entonces tenemos o no tenemos? y cuando va a llegar la del pueblo aguerrido y trabajador? la mejora salarial que es la que TODOS esperamos, porque mira que yo cuando cobro mi salario mensual no me alcanza nada más que para pagar la corriente, lo poco de víveres que quedan en la tienda y entre ajo, cebollín, aceite, azucar, pasta deltal, jabón de baño y lavar, detergente y no me alcanza, pues así estamos el 90 porciento de los que vivimos de un salario, cuando llegará la de nosotros?

    • Roberto dijo:

      Querido Julio:
      Estás en todo lo cierto con todos esos problemas que planteas, pero que tienen que ver con la noticia del crimen?

      • gilberto dijo:

        anja, yo no se que tiene que ver el desabastecimiento con la furgoneta y mucho menos con el crimen

        estimado Julio, a lo major la furgoneta no luce CSI Las Vegas, pero tengo la experiencia personal que mi sobrino estudio criminalistica en Cuba, y esta al dia de todas las tecnologias incluidas las mas sofisticadas de ADN etc que se usan en el mundo

        espero que agarren a esos desmadrados y que se termine de una vez el trafico humano, que es entre los delitos posibles, uno de los mas deplorables, y librenos Dios y el Estado o la Revolucion o lo que quieran decir de que ese flagelo no toque Cuba, porque es como un cancer, es una mafie, dejame decirte, una mafia.

      • katana dijo:

        nada, este vio la oportinidad de hablar.

    • aguerrida dijo:

      Dependemos de nuetro salario pero nuestros hijos pueden llegar a la universidad gratuitamente y si nos enfermamos podemos tener asistencia medica ,ese criterio esta bastante fuerte para saber que como nuestra revolución no hay otra

      • Pedro dijo:

        Estimada señora Aguerrida, por favor despierte y deje la retorica que salud y educacion gratis no la hay solo en Cuba.

      • senelio ceballos dijo:

        Aguerrida….Estamos discutendo un crimen..ABAJO EL CRIMEN!!

        Sobre su bla,bla, etc.Existen decenas y decenas de paises con EDUCACION PRESUPUESTADA..NO LO SABIA?…LA EDUCACION NUNCA ES DE GRATIS!!! CARAMBA!!!

        En muchos paises tienen ..presupuestos donde del 5-10% de su BIP…se lo dedican a la salud y educacion…Leer mas e informarse del mundo COMADRE!!!

      • el padrino dijo:

        para julio, la aguerrida Gilberto y compañía. lo importante de la noticia es realmente lo deplorable del asunto. que la justicia aplique toda su fuerza contra los responsables y con cuanto gato se relacione con este asunto. pero eso de compararse con las técnicas de criminalística que se ven en las series de TV, de verdad que esta duro. Quizás o más bien seguro que se llegara al fondo del asunto, pues lo que si es duro acá es la investigación policial, pero solo de los asuntos importantes, pues en mi barrio han robado muchísimo y no hay ninguna técnica o interés alguno en agarrar a nadie, a no ser que el robado sea algún peje importante y la policía entonces se interese de verdad y venga el sobrino de la aguerrida a ver que pude hacer…….oigan lo de las pruebas de ADN es más viejo que el morro y hasta pa casos de infidelidad se usan……la camioneta Ford es algo un poco complicado de digerir, pues de donde viene?…….hay o no hay?….ese bicho si que gasta combustible….quien paga eso?….es importante la tranquilidad ciudadana, pero también la transportación de enfermos que está muy deprimida, la transportación de alimentos. etc etc etc, que no cuentan ni con bueyes…bueno ya me canse de escribir a lo loco…un saludo…es verdad que no alejamos del tema, pero es que el tema es cada día mas caliente

      • Alejandro martinez dijo:

        Estimada aguerrida, mi comentario no va para ti pues comparto 100% lo que dices, va para el señor Pedro que habla de gratuidad en educacion en otras partes,,es verdad pero averigua cuanto se gastan los españoles en la educacion aun sin pagar la enseñanza solo en utiles escolares, yo Pedro vivo en suecia, mi hijo recibe actualmente lo q los suecos llaman tambien gratuidad en la educacion, pero sabes cuanto me cobra de impuesto el estado a mi salario sin comentarte el resto de impuestos que pago, el 30%, o sea que con el salario mantenemos una educacion que ademas nada q ver con la cubana. Por cierto realmente nada que ver tu comentario con la noticia, pero bueno para personas como tu cualquier momento para decir tonterias es bueno.

    • del Centro dijo:

      Mi hermano,,, yo estoy dentro de ese 90%, pero no vivo con esa frustración, tenemos mucho mas, tanto que tu análisis superficial es incapaz de ver. Además se habla de un crimen, no de las necesidades del pueblo. Acógete al tema.
      Y acabemos de implantar nuevamente la pena de muerte,,,, aplicar la ley del Talión, “ojo por ojo”, o “él que el que a hierro mata a hierro muere”. Nadie tiene derecho a segar la vida de ningún hombre y mucho menos por intereses mezquinos que es el final de todo crimen.
      Queremos una sociedad mas justa, pero también con mas justicia, y castigar a los responsables de este tipo de acto con a muerte es la mejor justicia.
      Y que nos critique quien quiera.

      • Raidel dijo:

        totalmente de acuerdo al que a hierro mata que a hierro muera

      • el padrino dijo:

        estoy totalmente de acuerdo con ustedes y me disculpo por dejarme llevar por los comentarios ajenos al tema que se debate aca, pero es que hay cosas y cosas….realmente lo siento….mis condolencias mas cinseras a los familiares de las victimas…OJO POR OJO…..que la justica actue..

      • ernesto dijo:

        Oye mi hermano (del Centro) como tu vas a decir que…. “Nadie tiene derecho a segar la vida de ningún hombre” y despues vas a decir que OJO x OJO, eso no resuelve nada al contrario solo engendra mas violencia y odio.
        Es verdad que es un crimen horrible pero la pena de muerte no resuelve nada “Nadie tiene derecho a segar la vida de ningún hombre” ademas es un momento y ya. Me parece que la prision es un castigo mayor

      • may dijo:

        Es totalmente contradictorio que digas: “Nadie tiene derecho a segar la vida de ningún hombre´´, y luego apoyes la pena de muerte… Responder vengativamente con violencia ante los crímenes no es la solución para eliminarlos, todo lo contrario. Recuerda que Ojo por ojo y el mundo quedará ciego…

    • Alejandro dijo:

      Realmente da pena escuchar a alguien emitir esos criterios cuando se trata de la muerte de 4 personas! En realidad no me explico como a alguien puede importarle tan poco y faltarle tanto el respeto a la vida de otras personas. Pero peor aun como es posible que la persona a cargo de moderar este sitio permita que alguiem emita criterios como ese. Tu mejora salarial va y llega, va y no, la camioneta ojala te regalen una…pero eso le devolvera la vida a esas personas? No lo creo

    • soy dijo:

      juliofrometa, tus comentarios me parecen conocidos, solo que cambian los nombres. Todos pasamos los mismos problemas que tu y no andamos quejandonos tanto porque simplemente apreciamos mas la luz del sol que sus manchas. Y a ti quien t paga por buscar las manchas?? Lo que tiene que hacer ud es trabajar y dejar de estar difamando tanto de su pais.
      Y a ese tal Pedro hay que hacerle un lavado de cerebro. Dime los paises en que la educacion y salud es gratuita, no confundas escuelas y hospitales publicos, que son unos pocos y no todos son de buena calidad. Dime cuanto cuesta en Cuba un trasplante de corazon o un implante coclear?? es gratisss. No todos los hospitales publicos realizan este tipo todas las operaciones.Los hospitales privados cobran muchisimo, tanto que los seguros medicos no lo cubren.
      A mi me hablan con argumentos. Un saludo

      • Prudencio dijo:

        Soy, es cierto que los comentarios de Juliofrómeta son inapropiados pero tambien los tuyos muestran un desconocimiento total.
        Si lo que quieres son argumentos te recomiendo que veas el documental SICKO del mundialmente reconocido cineasta progresista Michael Moore para que entonces puedas hablar con propiedad.

      • juancito trucupey dijo:

        Te doy tres ejemplos Canada, Inglaterra, Francia

      • senelio ceballos dijo:

        Soy creo que estas desinformado!!!

        …En muchos paises hay eduacion gratis y salud…PERO…no le dicen asi..GRATIS…Son sistemas, proyectos publicos o presupuestados…
        DE GRATIS SOLO EXSISTE…un pedazito de queso…en la ratonera..decia mi abuelito EPD!!!

      • julio dijo:

        Muchas gracias por informar!

      • LOLO-Antiburócrata dijo:

        @juancito trucupey: Candá=Potencia, Inglaterra=Potencia, Francia=Potencia, y quién los bloquea?, quién los multa? con el debido respeto pero usted es un imbécil….y si tanto te gustan esos países pues vete para allá…

    • Voz popular dijo:

      Estás totalmente desquiciado. Lo que tu escribes no tiene nada que ver con la noticia del crimen.

      • exceptico dijo:

        errorrrrrrrr, he visido 5 años en Francia y le puedo asegurar, que para nada la salud es gratis. Tuve muy amargas experiencias en lo personal con eso. No toques esa tecla.
        Hay hospitales públicos, pero eso no significa que sean gratis

    • Ghp dijo:

      Julio Frometa: Verdaderamente no vale la pena responderte pues ignorarte es lo mejor, como dice el refrán popular a un bagazo poco caso, cuando hablamos con estúpidos e ignorantes corremos el riesgo de bajar a su lugar. Pero te daré el privilegio de polemizar con tus estupideces.
      Si un día llegara esa camioneta Ford para todo aquel que con su salario pudiera comprarla, puedes estar seguro que a ti no te tocaría; pues solo pudieran comprarlas aquellos que en su cerebro tuvieran materia gris y en consecuencia un trabajo que los respalde económicamente.
      Tú de seguro tendrías un carretón medio destartalado tirado por una yegua con mataduras, pues con tus comentarios fuera de contexto demostrarías tu falta de materia gris y nadie te daría un buen trabajo. Por tanto no te quedaría más remedio que recoger basura en el tiradero.

    • Bernardo dijo:

      Julio: lo interesante de esta noticia es que lo que en en la mayor parte del mundo resulta usual, en Cuba es muy inusual. Me refiero a la comisión de crímenes de esta naturaleza. A pesar de todas las limitaciones económicas que describes totalmente fuera de contexto, es el tipo de sociedad en la que viven los cubanos, que al parecer te disgusta, lo que garantiza la tranquilidad ciudadana.

    • Chino G dijo:

      Parece que leyó algún artículo sobre el costo de la vida, no el de un crimen repudiable.

    • Pp+P dijo:

      Usted es la persona, que más superficial ha hecho un comentario en esta página, fijandose en marcas, modelos, cuando la situación es bastante seria… deje las superficialidades y analice con más seriedad los acontecimientos, ponga a un lado los comentarios consumistas y ocúpese de llevar pa´lante la economía desde su puesto de trabajo, digo, si es que trabaja…

    • luis dijo:

      Esas camionetas Ford, ese modelo y otro similar, fueron adquiridas mediante China.

  • Daima Cardoso Valdés dijo:

    Informar oportunamente es la clave para hacernos creíbles, así que felicidades por la prontitud. Ahora a trabajar para encontrar a quienes cometieron el abominable crimen y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley, que se sienta el rigor de la justicia, y que sirva también este lamentable episodio para alertar a quienes pretender llegar a Estados Unidos poniendo sus vidas en manos de personas inescrupulosas.

  • roy dijo:

    jajajaja excelente reflexion roberto¡¡¡¡¡¡¡

  • Yo-2 dijo:

    Julio… por favor…. se está hablando de la muerte de 4 personas, que puede ser familia de este, de aquel o de aquella y porque no tuyo mismo…. es una pena que estas personas estuvieran buscando una mejor vida y una prosperodad y terminaran de esa forma… es una pena el balance que hace

  • El opinador dijo:

    Oportuna y rapida la nota, q se encuentren a los culpables y todo el peso de la ley sobre ellos. Si asesinaron, pues lo mas justo es ajusticiarlos.
    Salud y educacion gratis hay en casi todo el mundo, y en muchos sitios mucho mejor, q no es tampoco un favor q nos hacen, es un derecho constitucional, y que ademas los trabajadores de la salud la pagamos, pues somos los q mas aportamos.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Tengo conocimiento del crimen incluso un poco mas de lo que plantea el articulo,pero no quiero expecular con respecto a los hechos por tal motivo,me limitaré a decir que quisiera que si los detenidos fueran encontrados culpables del crimen cometido les aplicaran Paredon de fusilamiento,pues aunque eso no devuelva a las victimas fallecidas si servirá de escarmiento a los que pretenden seguir en ese negocio que no es tan raro en nuestro país.PAREDON PARA QUE APRENDAN, es un bochorno ver a cubanos,matando a cubanos por lucro.
    Saludos a todos un cubano que ama a su país.

    • Bavaro dijo:

      Así mismo es, deberían fusilarlos al pie del monumento de la plaza y trasmitirlo por televisión, para que sirva de escarmiento.

      le pongo mi fichita a que engañaron a esas cuatro víctimas diciendo que las sacarían del país y las mataron para robarles el dinero

  • alfredopc dijo:

    No hay dudas que las personas inescrupulosas continuarán haciendo negocios con la vida de los incautos que buscan “una mejor vida”, el resultado puede ser este lamentable que ya se ha dado en multiples ocasiones.
    Creo que va siendo la hora de recrudecer las leyes contra los que agreden a la sociedad, estos nos dará mas seguridad, que es un valor inestimable, aunque nuestro salario aún no cubra las reales necesidades de este momento.

  • EDDY dijo:

    “Hasta el momento han sido detenidos seis involucrados en los hechos”. Un trabajo eficiente de nuestros organos de investigación criminal del MININT.

  • Albe dijo:

    Ahora a agarrarlos y estoy a de acuerdo con, Del Centro, en estos casos debe aplicarse la pena de muerte. Bueno espero sigan informado como va este caso.

  • Carlos M dijo:

    espero que en esta ocasion nuestra justicia revolucionaria sea sumaria y se reactive el palo, para estos desmadrados asesinos, la medida a de ser dura y ejemplarizante

  • Laura dijo:

    Se esta cayendo poco a poco el techo y los simientos tienen comejen…………..

    • ATENEA/MINERVA dijo:

      Y tu mi ” querida ” Laura tienes muy mala ortografia, por personas como tu que solo ven las manchas del sol es que tenemos comején , nuestros CIMIENTOS son inmensos..indestructibles..lo que pasa es que hay muchos a los que solo les importa vivir bien a costa de los que trabajamos honestamente…pero…por unos cuantos sin principios quedamos miles, millones, a los que nos sobran ganas de hacer más perfectible nuestro sistema..Primero cultiva tu inteligencia y lee para que mejores tu ortografía antes de dar opiniones fuera de contexto..

      • manuel dijo:

        tu tienes buena ortografia pero eres ciega

  • ramsay dijo:

    Para Pedro y Julio: A que viene tanto resentimiento ¿? Uds. son cubanos de verdad o le están haciendo el juego a alguien ?
    Julio, si la camioneta es nueva, qué ? O tu no crees que nuestra policía necesita recursos ?
    Y para Pedro, si, hay educación y salud gratis en muuchooooos lugares…quizas..lo de la salud gratis, es muy escaso. Y otra cosa es que nivel de penetración social tienen esos sistema de salud gratis. Te recomiendo que veas Sicko, de Michael Moore. Además, Cuba tiene otras cosas muy buenas además de salud y educación gratis. Qué tenemos problemas ? Claro. Los tenemos. Pero tu supuesto llamado de “iluminación” a Aguerrida, a mi me huele a otra cosa.
    Y felicidades a Cubadebate por publicar esta nota, aunque sea de un hecho tan lamentable.

  • calos dijo:

    los que se dedican a tergiversar las noticias solo logran rafirmar el periodismo serio y verdadero que se hae en CUBA

    • arteano del gato tuerto dijo:

      ¿Periodismo serio?, solo en Cubadebate,es cierto que es muy rara la mentira en nuestros medios, pero cuando ocultan las verdades,¿no es una forma de mentir?

  • José Miguel Vázquez dijo:

    No me explico como es que hay personas que aprovechan cualquier circunstancia para hacer un comentario sobre el bajo salario, no tener un carro, y llorar miserias. Es verdad que el salario en Cuba no es lo suficientemente fuerte como para tener algunas más cosas que deseamos. Pero por qué no comentar que somos un país subdesarrollado, pobre, de escasos recursos energéticos, y con falta de materias primas lo que nos hace importarlas para producir algo. Por qué no comentamos que somos poco productivos,. que no trabajamos lo sufiente para elevar los niveles de producción en fábricas e industrias. Por qué no comentar que vivimos en un país en circunstancias diferentes a la de otros. Y yo pregunto acaso estaríamos mejor si trabajásemos para un capitalista o en una empresa privada ¿? Y no hablo de que somos víctimas de un feroz bloqueo comercial y financiero para que no me salgan con el cuento del teque político.Lo esencial es ser objetivos, dejar a un lado las apariencias de la marca del carro o si de hacemos barcos y esas tonterías que solo salen de mentes que viven para criticarlo todo y cuestionarlo todo.

    • Carlos M dijo:

      usted tiene toda la razon, yo simplemente le agregaria, que somos nosotros los mismos culpables de nuestros nefastos mecanismos de control, de direccion, pues en muchas de nuestras empresas, quien las dirige no es propuesto por la masa de trabajadores, de hecho en su mayoria no provienen del sector, por ende solo pueden improvisar y ello tiene sus riesgos y grandes costos para el resultado final que es la produccion.

  • el3men2 dijo:

    Que le caiga el peso de la ley a los responsables, no podemos seguir permitiendo que esos actos vandálicos sigan afectando nuestra sociedad, habrá que cambiar algunos capítulos del código penal; pero lo cierto es que el que mata lo pague bien caro y en dependencia de las circunstancias con la vida, nadie tiene el derecho de privarle la vida a otra persona, y julio esa noticia no es para politizar, hazlo en otro momento cuando la ocasión lo amerite, i es que tienes algo por dentro y no tiene el valor de decirlo en publico y no escondiéndote en un foro, gracias

  • Ivanovich Ilich dijo:

    Aca en el pais donde vivo eso ocurre mas de 3 veces al dia y muchas veces el cadaver no puede ser levantado pues no da tiempo que el forense llegue .. En otras palabras nuestro pais siendo del 3 mundo pobre y con muchos problemas hace todo el esfuerzo para asegurar que estos actos inhumanos no queden impunes..Solo ruego a Dios porque la pena de muerte sea mas utilizada por favor no permitan que en nombre de la democracia y de los derechos humanos estos HP sigan comiendo y gastando nuestro escaso presupuesto estatal y que pagamos todos los que trabajamos… Pena de Muerta Justicia ya..

    • Arturo dijo:

      Que país es ese dónde vives y hay tanta violencia? Belice? Venezuela? El Salvador? O acaso Honduras?

      • para ti dijo:

        el que parce que no vive en cuba eres tu ,no ah que lo que ves e los medios es tu verdad, es verdad que mostrar la violencia cotidiana no le hace bien ha nadie pero negarla es algo descarado,en nuestro pais como en todos hay cintos de asesinatos al año,asi de jodida esta la humanidad ,sino busca cuantas fotos hay por ahi regadas,Y lo de la pena de Muerte es ARCAICO,y MEDIEVAL en las sociedadess mas viloentas hay enas emuerte<EEUU,casi toda Latno America,JApon y ppuedo seguir.. y eso no ha resuelto el probllema,ademas si los matas, le das un fin facil ,mejor los metes en un huecohueco de 2 el resto de su vida.eso si es castigo

  • Pierre dijo:

    ¡Impactante noticia!, no es común tener en Cuba situaciones como las descritas, ello es noticia diaria en muchos países del mundo. Ahora bien, se ve por la información, deseamos se amplié, en el transcurso de las horas y días, que se trata de algo debidamente organizado internamente en el país y considero lo más preocupante, demos un vistazo a lo que sucede con los coyotes en la frontera México-EU.
    Confío en la pericia inteligencia y profesionalidad de los órganos del MININT para esclarecer debidamente lo ocurrido y los tribunales cubanos aplicar las penas correspondientes según el grado de participación de los implicados. Desbaratar esta organización es muy importante. Hacer las denuncias de posible conexión con personas en el exterior es necesario.

  • Félix Vázquez Payrol dijo:

    Parece que quieren empañarle la fiesta a los Artemiseños, o a los cubanos. Ya que la entrega a Artemisa de la sede por el 26 de Julio es un estímulo nacional. Es motivo para una fiesta nacional.
    Hace falta que investiguen prónto para conocer toda la verdad sobre el caso.
    Félix Vázquez Payrol
    Cienfuegos (Pueblo Griffo)

  • hector dijo:

    Por que tanto resentimiento, y hablan de tantas cosas que muchos desconocen. Para los que no conocen USA alli te pasa algo en la casa y llamas a la ambulancia por el 911 y en 2 minutos mas o menos estan en la puerta de tu casa, te montan y hasta el hospital. Pero cuando llegas que te dejan te hacen firmar un documentgo que para empezar ese viaje te costo $180 dolares……y entonces empiezan a sumar todo lo que te hagan, si no te ha dado nunca un infarto te dara cuanto te empiecen a llegar los biles a la casa. Te cobran todooooooo. A lo mejor luego explicas que no tienes como pagar eso, pero olvidate de tratamiento alguno mas en tu vida en ese hospital. No todo lo que brilla es oro.

    • mimi dijo:

      Hermano, buena respuesta para los que viven hablando boberías, y nunca han saldio ni a la esquina de su casa, se llevan por lo que les dicen ” otros ” ( sabemos quienes son ), que los manipulan y los engañan….como a esos cuatro infelices, muertos por manos inescrupulosas, y todo por seguir el rastro de esos mismos que con sus cuentos y sus ” bondades capitalistas “, los llevaron hasta ahí.

      • denis dijo:

        que pena que todo el mundo se ha ido casi del tema y no se han puesto a pensar todos los problemas que acarrea esto en el pais

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también