Así comienzan los Mundiales (+ Video)


Neymar y Modrić serán los estandartes de Brasil y Croacia en el partido inaugural de la XX Copa Mundial de Fútbol.
El pitazo inicial rompe abruptamente cuatro años de espera, 1460 días de ansiedad y 35040 horas de tensión. Con ese peso se juegan los partidos inaugurales de las Copas del mundo, que tienen sus historias particulares y forman un universo aparte en los Mundiales, pues los ojos del planeta se posan en dos equipos que en muchas ocasiones no logran colmar las expectativas.
La apertura de Alemania 2006 rompió una triste racha que llevaba más de cuarenta años. En ese período sólo en el encuentro disputado en Francia 1998 (Brasil 2-1 Escocia) se marcó más de un gol. Hace ocho años, el local comenzó el campeonato con una gran goleada 4-2 sobre Costa Rica, que igual hizo un buen papel en el segundo partido inaugural con más goles de la historia. En el último Mundial, Sudáfrica y México empataron 1-1 en otro encuentro con buena cantidad de festejos.
El único encuentro que superó en goles al disputado en Munich se vio en Italia 1934, cuando el local goleó 7-1 a Estados Unidos. Tras aquella impactante victoria en el debut, la Azzurra se coronó campeón del segundo Mundial. El conjunto de Vittorio Pozzo es uno de los dos que ganaron el título tras abrir el torneo. Inglaterra de 1966 es el otro.
México, que jugó el último partido inaugural en Sudáfrica 2010, es el equipo que más Aperturas protagonizó. El Tri participó de cinco aperturas hasta el momento y los resultados no fueron para nada buenos. Tres derrotas por goleada -incluyendo el 1-4 contra Francia en el primer choque de la historia de los Mundiales- y dos empate, en 1970 y 2010, es el saldo negativo para el combinado azteca.
Entre 1974 y 2002 siempre abrió el torneo el campeón reinante. En esos ocho encuentros se convirtieron sólo ocho goles y el resultado que más veces se repitió fue el 1-0, en tres ocasiones. Durante ese período se vio con mucha claridad que el nerviosismo juega su papel central en el comienzo de los Mundiales, ya que los equipos intentan no perder en lugar de salir a buscar el triunfo.
Dos de las más grandes sorpresas de todos los tiempos ocurrieron en el primer choque de un torneo. En 1990, la Argentina de Diego Maradona fue sorprendida por el ordenado y violento equipo de Camerún, que ganó su primer compromiso mundialista por 1-0 gracias al gol de Francois Omam-Biyik. Luego, el combinado africano llegaría a los cuartos de final y el cuadro albiceleste sería subcampeón.
Doce años más tarde se vio el que para muchos fue el mayor batacazo en un Mundial. El desconocido Senegal hizo su presentación internacional con un extraordinario triunfo 1-0 sobre Francia, que era el campeón reinante y el máximo candidato al título. Tras esa hazaña, el conjunto senegalés alcanzó los cuartos de final.
Brasil jugará por cuarta vez el primer choque de una Copa del Mundo. El más campeón nunca perdió y suma dos triunfos (4-0 a México como local en 1950 y 2-1 a Escocia en 1998) y un empate (0-0 contra Yugoslavia en 1974). Las dos veces que ganó en el debut, llegó a la final pero la perdió.
Por su parte, Croacia dará el puntapié de una Copa por primera vez en su corta historia y será el 13° europeo en hacerlo (Alemania lo hizo en cuatro ocasiones, Francia en tres y Suiza y Yugoslavia en dos).
Mañana será el Día D. Brasil y Croacia darán comienzo al Mundial y terminarán con todas las especulaciones previas. Los datos irán a parar a la basura y a nadie le importará que nunca un anfitrión perdió en el partido inaugural o que los africanos parecen hechos para brillar en las aperturas. El fútbol será protagonista y los números ya no importarán.
(Tomado de espndeportes.com)

En Sudáfrica, los anfitriones empataron 1-1 con México.

Alemania venció 4-2 a Costa Rica en la apertura de la fase final del XVIII Mundial.

En una de las mayores sorpresas de la historia de los Mundiales, Senegal venció 1-0 a Francia en el inicio de la edición organizada en Corea y Japón.
Todos los partidos inaugurales
Año Selección Rival Resultado .
2010 Sudáfrica México 1-1
2006 Alemania Costa Rica 4-2
2002 Senegal Francia 1-0
1998 Brasil Escocia 2-1
1994 Alemania Bolivia 1-0
1990 Camerún Argentina 1-0
1986 Italia Bulgaria 1-1
1982 Bélgica Argentina 1-0
1978 Alemania Polonia 0-0
1974 Brasil Yugoslavia 0-0
1970 México URSS 0-0
1966 Inglaterra Uruguay 0-0
1962 Chile Suiza 3-1
1958 Suecia México 3-0
1954 Yugoslavia Francia 1-0
1950 Brasil México 4-0
1938 Suiza Alemania 1-1
1934 Italia EEUU 7-1
1930 Francia México 4-1
Video resumen del partido Sudáfrica-México en la XIX Copa del Mundo
- Crónicas del Tiempo: Mucho fríooooooo... Un grado en Unión de Reyes
- Continúa el invierno cubano: Nuevo frente frío llegará al occidente y centro de Cuba este miércoles 18
- Al fin llegó el frío: Mínima de 4,3 grados en Bainoa
- Crónica del Tiempo: Semana lluviosa en Occidente y Centro de Cuba
- Fay y Gonzalo: Dos Difíciles Pronósticos de Intensidad
- ir aCrónicas del Tiempo »
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »

Poco falta para tener horas y horas del DEPORTE MÁS HERMOSO DEL MUNDO...
Como dijo Maradona y Stoiko en de surda por Tele Sur. Cuidado con Croacia y Bosnia son dos equipos fuertes y acostumbrados a la guerra, no hay favoritos en este mundial 2014
saludos
Iván
Final Brasil 2014
Uruguay vs Alemania
Alemania Campeona
Esta Copa SERA DE UN EQUIPO AFRICANO , QUE RUEDE EL BALON
Vamos Argentina, vamos Lio, a por ello y a por todo. Que programa es De Zurda con Diego y Victor Hugo Morales.
mucho menos de 24h solo faltan dos horas para que empieze la guerra del goooooool ,
que gane el mejor...
SAM
Espectativa por la primera patada al balon en el maracana del gran brasil. gooooooool
Yo le voy a mis equipo Brasil , Portugal
ESTE AÑO EL CAMPEON ES AL FIJO ALEMANIA O BRASIL,SI ME EKIVOCO EL MARGEN ES DE 99%,JEJJEJE,NO PASARA.