Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mandzukic y Rakitic, los croatas que podrían ser fichados por el Real y el Barça

| 55 |

Mario Mandzukic

El delantero croata, Mario Mandzukic, ha declarado que se marcha del Bayern de Múnich porque no encaja en el perfil de juego que exige el entrenador Pep Guardiola y en el Real Madrid, Carlo Ancelotti anunciaba que Álvaro Morata ha pedido salir del club en busca de minutos, dos ingredientes clave para esta la posible transferencia de este futbolista al equipo merengue, según el diario Marca.

Pese a la capacidad goleadora de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, el conjunto blanco tendrá que reforzar su flanco ofensivo para buscar futbolistas que compitan con Karim Benzema por ocupar la delantera.

rakitic

Por otra parte, la llegada de Ivan Rakitic al Barcelona está llamada a ser una de las grandes operaciones del verano. El croata reforzará una posición que, históricamente, siempre habían ocupado futbolistas canteranos en el conjunto azulgrana. El propio Zubizarreta se habría desplazado a la capital hispalense para negociar la contratación de Rakitic según Mundo Deportivo. El acuerdo se cerraría por una cantidad cercana a los 20 millones de euros y podría incluir la cesión del canterano Denis Suárez.

El Everton de Roberto Martínez podría haber llamado a la puerta del Barcelona interesado en Cristian Tello, según Mundo Deportivo. El canterano, con participaciones escasas en las últimas temporadas, podría exprimir su nivel en un fútbol tan prestigioso como el inglés. La buena experiencia de la cesión de Gerard Deulofeu al conjunto británico avalaría la operación. La información de este periódico indica que también ha habido interés de otros equipos como Valencia u Oporto por el jugador.

(Tomado de Yahoo Deportes)

 

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zayn_14 dijo:

    no me gusta mandzukic para el madrid sin duda alguna , hay que sacar a benzema y despues negociar.. hala madrid

    • @JulioBallack dijo:

      Lo que puedes estar seguro que el Madrid posiblemente más nunca tenga un delantero como Mario Mandzukic

      • hunter dijo:

        El madrid es el mejor equipo del mundo con o sin fichajes pero siempre hace falta reforsar la delantera con buenos jugadores como ese hala madrid

  • alber Beto dijo:

    El Barca tendrá que fichar a alguien que por lo que veo nada mas son especulaciones, si queremos ganar algo que fichen algo que sirva y que se gasten el dinero pobres de nosotros, la afición los jefes de este equipo están acabando BISCA BARCA

  • eDuM dijo:

    Mandzukic para el Madri si se realizá hay que temerles aun mas pq este hombre esta en sus mejores tiempo por lo que ha estado demostrando en el Bayern ademas con Lucas en la seleccion se integrara rapidamente.

    El frances no es que estuviera haciendo mucho en el Madri ya, desperdicia muchas oportunidades que mandzukic por lo menos en Bayern no lo hacia.

    Pero con el nuevo y poco creativo Pep de verdad no hara mucho y dudo que el Bayern vuelva hacer la misma maquina destructora de hace algunos años la calidad del entrenador decide mucho en la calidad del equipo y por lo que sucedio en esta Champion deja mucho que decear, soy fan al Bayern y a Alemania pero Pep no encaja en la filosofia alemana del futbol su sistema de juego le baja calidad a los futbolista que juegan en este club…

    !!! CAMPEON ALEMANIA !!!!

  • **Nadie** dijo:

    Esperemos que esta vez si se aga oficial y no pase igual que con david Luis

  • Barça dijo:

    El fichaje de Rakitic es un hecho y por parte de Mandzukic se ve muy complicado …ya que el Madrid ya tiene el objetivo a la vista : Luis Suares que les pudiera costar el doble o triple del croata …..
    Que se dice de Marquinhos …..
    Salu2

  • Barça dijo:

    Con respecto a Tello lo ideal seria cederlo …Y recuperarlo dentro de un año …..
    Salu2

  • cioran dijo:

    Sergio, mira esto de Piglia, un crack!!!

    Los jugadores son como poetas
    Ricardo Piglia 9 JUN 2014 – 18:04 CET

    Estoy siempre más atento a los jugadores que a los equipos, a las individualidades más que a la disposición táctica. En el fútbol, como en la literatura, lo que interesa es la creatividad y el estilo.

    Empecé a ir a la cancha en 1954 (ese año con mi padre seguimos toda la campaña de Boca Juniors, donde jugaba de enganche –o número 10– el uruguayo Roselló y en el medio de la cancha –con el número 5– el gran Eliseo Mouriño) y en estos sesenta años he visto muchísimos jugadores y muchísimos cambios en el modo de defender o de atacar y de parar a un equipo, pero si tuviera que sintetizar la tradición del fútbol argentino nombraría tres jugadores: Enrique Omar Sívori, Diego Maradona y Lionel Messi.

    Son muy parecidos, jugaban igual, entendían el fútbol del mismo modo; son chiquitos, nada atléticos, muy individualistas y realizan de memoria y al toque todas las figuras poéticas del fútbol: el arranque, el amague, la apilada, el cambio de ritmo, el chanfle, la gambeta corta, la pisadita (“la llevan atada”, dicen los muchachos en la popular); no corren, son rápidos, muy inteligentes, están siempre una milésima de segunda adelante, como si jugaran en el futuro del partido. Aprenden a jugar a la pelota en el potrero, el campito de tierra con el pasto al ras. Juegan con las medias caídas, debutan en primera a los 16 años pero la gente madruga para verlos jugar en la tercera y se pasan el dato en secreto, como cuando uno lee el primer libro de un joven destinado a cambiar el lenguaje de la poesía.

    “Vamo vamo los pibes, vamo vamo los pibes” es el grito de guerra en las tribunas argentinas, pero también es el pedido desesperado para que vuelva a aparecer uno de esos jugadores que justifican ir a la cancha. Como si un día los lectores se juntaran –en la Feria del Libro de Madrid o en la de Guadalajara o en la de Buenos Aires o en el exclusivo Salón du Livre de Paris– y gritaran “¡Queremos un Rimbaud! ¡Queremos un Rimbaud!”

    Esos jugadores vienen así, no necesitan aprender nada, se parecen entre ellos, inventan cada vez el fútbol argentino. Mi padre, que vio jugar a Di Stéfano, a Pelé y a Maradona, dijo que nunca había visto un jugador como Adolfo Pedernera, un nueve tirado atrás que jugaba en River; y mi amigo Jorge Herralde, que sabe tanto de libros como de fútbol, todavía se acuerda con admiración de Farro, Pontoni y Martino, los tres delanteros del San Lorenzo que anduvo de gira por España a fines de los años cuarenta; y un tío mío decía que Maradona no le ataba los botines a Capote De la Mata, un entreala de Independiente que marcó un gol después de hacer un túnel, una rabona, dos sombreritos y gambetear a media defensa de River. No los vi jugar, pero igual los considero parte del estilo histórico del fútbol argentino.

    Los jugadres brasileros (Pelé, Didi, Zico, Nilton Santos, Sócrates…) son extraordinarios, únicos, pero son distintos (gambeta larga, grandes zancadas, pases al vacío, bola seca), tienen otro estilo –se parecen mas a T.S. Eliot que a Rimbaud y por eso ganan siempre el premio Nobel; el resto (los alemanes, los ingleses, los italianos, los holandeses, los españoles) nos gustan, pero nos parecen rústicos, un poco mecánicos (en la onda de la poesía de Günter Grass), triangulan, corren, todos defienden y hasta ¡se tiran al piso!

    “Aspiro al público deportivo”, decía Bertolt Brecht, y tenía razón: los hinchas argentinos son apasionados pero muy críticos, los murmullos y los comentarios que se escuchan en la cancha son siempre juicios de expertos. Les basta ver cómo un jugador baja un pase alto o cómo amansa una pelota que viene cuadrada (“le tiró un ladrillo y la devolvió redonda”, dicen) para evaluar a un futbolista.

    En este Mundial los argentinos iremos a ver a Messi (y al Kun Agüero), ¿qué va a pasar? Difícil saberlo. El fútbol es como la vida, decia mi padre: nunca gana el mejor.

    • Sergio dijo:

      Kempes: “Es imposible que Messi gane el Mundial él solo”

      DPA Rio de Janeiro 10 de junio de 2014 13:37h

      El argentino Mario Kempes fue la gran estrella de un Mundial que jugó en casa, por lo que conoce tanto las expectativas en torno a su compatriota Lionel Messi como lo que sentirá Brasil a partir del jueves.

      “Es positivo, es lindo, te da un poquito si cabe de más ganas, pero claro, la responsabilidad es doble”, explicó Kempes en una reciente entrevista con la agencia dpa en Miami lo que supone jugar (y ganar) un Mundial en casa.

      El Mundial de 1978 fue el de Kempes, como el de México 86 fue el de Diego Maradona, pero el “Matador” no quiere que Brasil 2014 sea el de Messi. Al menos no sólo el de Messi.

      “Por ahí piensan que dándole la pelota a Messi, ya se la diste a Messi y resolviste todas las cosas y es la gran equivocación”, avisó el ex goleador de 59 años, que comentará el Mundial para la cadena ESPN.

      Jugar un Mundial. Es una responsabilidad grande representar a tu país siempre y más si es en tu país el Mundial. Vos cuando entrás a la cancha, como en el caso mío, yo me olvidaba de lo que pasaba fuera. Es positivo, es lindo, te da un poquito si cabe de más ganas, pero claro, la responsabilidad es doble.

      Si lo gana, la alegría también es doble. Máxime en Argentina, en nuestro país, que las cosas no estaban bien, estaban los militares, no sabíamos lo que estaba pasando realmente, pero yo intentaba que los 25 millones de argentinos tuvieran una alegría, porque Argentina había sido protagonista y favorita, pero nunca había conseguido nada. Nosotros tuvimos la suerte de poner la primera estrellita en la camiseta.

      Situación política en ese momento en Argetina. Es que no lo sabía nadie. Estaban los militares, estábamos rodeados de militares, custodiados por los militares como todas las selecciones, pero lo que pasaba en el país sólo lo sabían los que lo estaban sufriendo. Yo estaba en España y en España no salía nada.

      ¿El fútbol era una vía de escape? Un poco de desahogo para los militares, pero nosotros no fuimos a jugar por los militares, ni mucho menos. Argentina la eligieron como sede en el 74, después de Alemania, y en ese momento no estaban los militares, recién en el 76. No se podía suspender por eso, pero nosotros jugábamos por el pueblo y por nosotros también.

      Johan Cruyff se negó a jugar. Nos pareció medio raro, porque allí en Europa es diferente, puede haber algún intento (de golpe de Estado), pero lo sofocan enseguida, como pasó en España. Pero no ir a un país a jugar un Mundial porque estaban los militares me parece medio raro.

      Kempes en el 78, Maradona en el 86, ¿Messi en 2014? Ojalá, ahí sí que se puede sentir presionado porque por ahí piensan que dándole la pelota a Messi, ya se la diste a Messi y resolviste todas las cosas, y es la gran equivocación. Es el mejor jugador del mundo, perfecto. Te puede solucionar la papeleta en algún partido, perfecto. Pero que te va ganar el Mundial él solo es imposible. (César Luis) Menotti hizo un equipo sin figuras. (Carlos) Bilardo hizo un equipo alrededor de la figura, que era Diego (Maradona). Ahora (Alejandro) Sabella tendrá que interpretar cuál de los dos quiere.

      Gran ataque argentino. Hay partidos que te salen bien y hay partidos que te levantás con el pie izquierdo, tirás 20 veces al arco y se te van 21 afuera y ellos te hacen un tiro al arco y te hacen gol. Más que buscar figuras hay que buscar el equipo, es el compañerismo.

      Necesidad de un líder. Sí, debe existir. Hoy te diría que el único que puede meter un grito ahí y que se le escuche es (Javier) Mascherano. Messi puede ser el mejor del mundo, tener mucho peso, pero no lo veo para que grite.

      Temporada de Messi en Barcelona. Altibajos. Esa lesión a final de diciembre ojalá le haya venido bien, porque volvió con muchas ganas, vino más fresco. Llevaba un par de temporadas sin ese descanso necesario que tiene que tener el cuerpo. Por más que seas joven, a la larga, la pagás. Terminaba el campeonato y se ponía a jugar con los amigos de los amigos de los amigos y eso, por más que dé dinero para la fundación ésa. Un partido, dos partidos vale, pero jugar 15 partidos en menos de dos semanas. Terminó roto. Por más que juegues para divertirte son kilómetros, viajes, no descansás bien y llega un momento en el que te pasa factura.

      Sorprende la actitud de Messi. Sí, parece apático, pareciera que hay partidos que no quiere jugar, hay otros que entra con muchas ganas. Es como si eligiera los partidos, que no me parece. Es la impresión que te da desde fuera. A veces pasa que después de tanto traqueteo cuesta.

  • artemiseño dijo:

    todo no se puede abarcar , prefiero a luis suarez , de no ser posible el fichaje del mismo , como dice el dicho , a falta de pan ……

  • artemiseño dijo:

    ojoooo , cualquiera de los supuestos 9 que deben entrar al madrid , si les da por rendir , recojan los chelis que no hay pa nadie y lo digo sin fanatismo , es que es mucho pa un cartucho , saludos

  • alexis barca dijo:

    pongan los fichajes del barca….

    • madrid100% dijo:

      morata sale vendido o sedido?

      • Marc dijo:

        La compra del croata me parece genial , pero me gustaria mas suarez

  • Joey Jordison dijo:

    Me cuadra Mandzukic pra el Madrid, a seguir marcando de cabeza.

  • DGB dijo:

    Ya la operación de Rakitic esta completada dentro de unas hora va a firmar por el Barcelona. Saludos.

  • BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA dijo:

    nadie sabe sobre los fichajes del barça

  • Cadillac dijo:

    habia alboroto por Luis Suyarez en que quedo eso?? el atletico de madrid se metio en la pelea por Luis Suarez tambien…
    uruguay campeon !

  • JF dijo:

    SABEN OTROS FICHAJES DE OTROS EQUIPOS?????

  • Barca dijo:

    Pongan todos los fichajes , que han hecho y que estan por hacer y tambien posibles fichajes de los equipos en especial los del barcelona

  • Bavaro dijo:

    Yo no soy madrilista, pero me gustaría ver alguna vez (si fuera posible) al trio de CR07, Bale y Lewandoski, creo que eso haría imbatible a los merengues

  • Lashy dijo:

    me gusta mas Mandzukic q el uruguayo creo q se va a adaptar mas al madrid

  • ISR@EL.(the pacific) dijo:

    pienso que el barca se reforsará muy bien con la llegada de este señor

  • Kaiser dijo:

    GUARDIOLA Y SU ETERNA GUERRA CON LOS 9 PUROS, OJALA Y NO TE CARGUES A ESTE EQUIPAZO, DESDE TU LLEGADA YA HAN SALIDO, GOMEZ,LUIS GUSTAVO,CAN Y AHORA MANZU, KROOS NO SE SABE, QUIEN QUITA QUE EN LA PROXIMA TEMPORADA SALGA LEWA, LA VERDAD ES QUE LO QUE MAS QUISIERA EN ESTE MUNDO ES QUE ME CALLARAS LA BOCA Y LA TEMPORADA QUE VIENE GANARAS EL TRIPLETE DE NUEVO, PASAMOS DE SER EL EQUIPO MAS TEMIDO Y ARRASADOR A SER UN BUEN EQUIPO,

    SALUDOS

    • @JulioBallack dijo:

      Ojalña que Guardiola no se vuelva loco y venda a Toni Kroos, me quedo con el entrenador anterior del Bayern

    • Sergio dijo:

      No se si es una GUERRA con el 9, recuerda que este te año te entra LEWANDOWSKI, que más puro como 9 no lo hay.
      Creo que Mandzukic “salió” corriendo por la competencia que supone la llegada de Lewandoswki., que es BIEN DURA, Lewandoski no es Mario Gomez.

      De todas maneras se muy sugerente que el mejor año de Mnadzukic en la BUNDESLIGA, haya sido precisamente este, con GUARDIOLA en el banquillo, 26 goles.

      Le deseo mucha suerte a Mario en su nuevo equipo, es muy buen delantero.

      Saludos,

      • Kaiser dijo:

        PUEDE SER QUE SE VAYA POR LA LLEGADA DE LEWA, ADEMAS CREO QUE EL POLACO ES MAS INTEGRAL, AHORA MISMO ESTA ENTRE LOS MEJORES 9 DEL MUNDO, PERO NO CREO QUE EL DESPUNTE DE MANDZUKIC HAYA SIDO POR GUARDIOLA, ERA LOGICO SU CRECIMIENTO Y MAS EN UN EQUIPO COMO EL BAYERN, RECUERDA QUE EL LLEGO COMO SEGUNDO DELANTERO POR DETRAS DE GOMEZ, PERO LA LESION DEL TORERO LE ABRIO EL CAMINO PARA SER EL TITULAR, ESTE ES SU SEGUNDA TEMPORADA EN EL BAYERN, SE SUPONE QUE SE CONSOLIDARA MAS, CON O SIN GUARDIOLA, YA QUE TALENTO TIENE PARA METER GOLES, SALUDOS

    • Gigante_de_Baviera dijo:

      Kaiser comparto tu criterio. Yo también soy seguidor del Bayern y de Alemania. A mi modesto entender la directiva del Bayern se equivocó en fichar a Pep Guardiola como técnico, yo creo que esa decisión estuvo fundamentada por la irregularidad que ha tenido el club respecto a los técnicos del 2006 hacia delante. Heynckes(3er período al mando del Bayern) logró armar un equipo formidable y un sistema de juego realmente increible, que dependiendo del rival tenía distintas estrategias tácticas, pero con el denominador común de buscar incansablemente la porteria rival con balón controlado.

    • Sergio dijo:

      El tema de Kroos pasa porque en el 2015 termina su contrato.

      El Bayern de Munich le ha ofrecido entre 4 y 6 millones netos por temporada, y Kroos dijo que no. El Madrid le ofrece 5 millones netos.

      Evidentemente no es “deportiva” la decisión, ojala y el Bayern logre retenerlo, pues al parecer es un tema de “MONEY”.

      Saludos,

    • victor dijo:

      Yo lo unico que se es que guardiola esta matando ese equipo y con el la filosofia alemana,siempre han sido equipos caracterizados pos su verticalidad y por buscar el gol de cualquier forma posible,el señor pep que recoja sus cheles y se vaya pal carajo a joder a otro equipo.

      • Sergio dijo:

        Pero si tuvieron casi los mismos números que en el 2012/13

        En la temporada 2012/13 el Bayern marcó, entre todas las competencias, 151 goles.

        En la temporada 2013/14, en las mismas comptencias, 148.

        Que fallaron algunas cosas, pue sí, y tiene que mejorrar, por ejemplo el Bayern cobró 24 tiros de esquinas contra el Real Madrid no fue capaz de meter UNO, finalizó muchisimo más que el Real Madrid y no fue capaz de meter un gol. MALA EFICIENCIA, eso sucede en el deporte.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        En esto lo que pasa es que nosotros, los seguidores de los equipos, nos quedamos con los que nos conviene, para bien o para mal.

        Ustedes, los seguidores del Bayern se han quedado con dos imagenes, el 7 a 0 a Barcelona, que ni por asomo es la diferencia entre el Bayern y el Barça, y ahora con el fiasco del Madrid.

        Sólo para recordar, en la temporada pasada, donde todo fue “color de rosa”, ese formidable equipo del Bayern perdió un juego en la fase de grupo contra el Bate Borisov y en los 8vos. de final, el Arsenal estuvo a un gol de eliminarlos en el mismisimo Allianz Arena de Munich, 2 a 0 fue el resultado de aquel juego, 3 a 3 el global.

        Saludos.

      • Kaiser dijo:

        Sergio

        SE QUE ERES ADMIRADOR DE GUARDIOLA Y HASTA YO LO SOY TAMBIEN, PERO LO QUE HIZO CON EL BARCA ES IRREPETIBLE YA QUE COINCIDIO CON UNA GENERACION DE FUTBOLISTAS HECHAS PARA SU FILOSOFIA DE JUEGO, SI VISTE JUGAR EL BAYERN DE HEYNCKES Y VES EL DE GUERDIOLA, TE DAN GANAS DE LLORAR Y LAS DERROTAS ANTE EL BATE Y LA CASI ELIMINACION CONTRA ARSENAL QUEDAN SOLO EN LAS ESTADISTICAS, AL FINAL FUERON CAMPEONES, AHORA POR EL CONTRARIO TUVIMOS UNA FASE DE GRUPO IMPECABLE PERO CAIMOS HUMILLADO POR EL MADRID 5-0, QUE TAMPOCO ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS 2 EQUPOS, OJALA Y COMO DIJE ANTES GUARDIOLA ME CALLE LA BOCA A MI Y A TANTOS QUE SEGUIMOS EL BAYERN, SALUDOS

      • Sergio dijo:

        KAISER

        Sí, soy admirador del juego de GUARDIOLA, pero nada de lo que he dicho es debido a esa admiración. Lo digo para poner las coss en sus lugar, pues a veces nuestra pasión nos deja llevar.

        Es verdad que a ustedes les quedará en la memoria el 5 a 0 del Madrid, que no es la diferencia, como a mí el 7 a 0, que tampoco es la diferenica,,,,o te puede quedar en la memoria la FINAL de la champions con Heynckes en el Banquillo en el 2012 contra un equipo de “luchadores” con el CHELSEA, que también había eliminad al Barcelona.

        El futbol es un deporte de MOMENTOS y esto, en muchas ocasiones, nos puede jugar una mala pasada a la hora de evaluar, de analizar.

        Por cierto, una cosa que debe mejorar, y mucho son los CENTRALES, tanto DANTE como Boateng no están a la altura, pero esto es una opinión mía. Boateng juega mejor de lateral derecho, pero??????.

        Saludos,,,,

    • Gumy dijo:

      Con Guardiola o sin el, el Bayer sigue siendo el mejor

    • Bavaro dijo:

      Eso de Guardiola no fue casual, fue encomendado por la federacion española para desestabilizar el núcleo alemán del bayern que es el nucleo de la manschaft con vistas a crear desconciertos en el mundial, ojalá Low no haya picado el anzuelo y le de por poner a Lahm en el medio campo

      Alemania Campeón, aunque ahora sin Reus, Goetse va a taner que demostrar quién es en realidad

      • Gigante_de_Baviera dijo:

        Bavaro recuerda que Sami Khedira viene de una recuperación de una lesión de 6 meses, está falto de timing, Gundogan está lesionado y aparte de Lahm, Grosskreutz es el otro jugador que puede jugar en esa posición u otra opción es Kross pero deja muchos huecos en la contención. Es cierto que Lahm rinde mucho más en el carril derecho, pero esa posición de 5 en el medio campo hay que apuntalarla con alguien de confianza ya que lo menos fuerte de Alemania es la defensa, ojo digo menos fuerte(no significa que sea mala) porque en comparación con el ataque la defensa está un escalón por debajo

    • Bavaro dijo:

      No tiene caso,ahora acabo de ver las alineaciones del amistoso contra Armenia donde se lesionó Reus y efectivamente Low puso a Lahm en el mediocampo!!!!! QUE HORROR!!!

      Ficha técnica:

      6 – Alemania: Weidenfeller; Boateng (Grosskreutz, 67), Mertesacker, Hummels, Höwedes; Khedira (Schweinsteiger, 59), Lahm (Özil, 46); Schürrle (Götze, 75), Kroos, Reus (Podolski, 44); Müller (Klose, 67)

      1 – Armenia: Berezovski; Mikoyan, Haroyan, Arzumanyan, Hayrapetyan; Yedirgayan, Hovsepyan (; Manucharyan (Tumasyan, 77), Mkhitaryan, Gharzaryan; Movsiyan.

      Goles: 1-0, min 52: Schürrle. 1-1, min 69: Mhkitaryan, de penalti). 2-1, min 71: Podolski. 3-1, min 73: Höwedes. 4-1, min 76: Klose. 5-1, min 82: Götze. 6-1, min 89: Götze).

      Árbitro: Lechner (Austria).

      Incidencias: partido amistoso disputado en la Coface Arena de Maguncia ante 27.000 espectadores.

    • fernando torres dijo:

      Luis Gustavo y Emre Can son mediocentros no delanteros

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también