Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Mundial de los Mundiales

| 76 |

dilma-mundial-de-futbol

Por Dilma Rousseff, presidenta de la República Federativa de Brasil.

A partir de este jueves, los ojos y los corazones del mundo estarán volcados hacia Brasil. Treinta y dos selecciones, representando lo mejor del fútbol global, estarán disputando el Mundial Brasil 2014, el torneo que cada cuatro años nos transforma a todos en aficionados.

Es el momento de la gran fiesta internacional del deporte. Es también el momento de celebrar, gracias al fútbol, los valores de la competencia leal y de la convivencia pacífica entre los pueblos. Es la oportunidad de dar nuevo vigor a los valores humanistas de Pierre de Coubertin. Los valores de la paz, de la concordia y de la tolerancia.

El “Mundial de los Mundiales”, como lo bautizamos con cariño, será también el Mundial por la paz y contra el racismo, el Mundial por la inclusión y contra todas las formas de prejuicio, el Mundial de la tolerancia, de la diversidad, del diálogo, del entendimiento y de la sustentabilidad.

Organizar el Mundial de los Mundiales es motivo de orgullo para los brasileños. Dentro y fuera del campo de juego estaremos unidos y dedicados a ofrecer un gran espectáculo. Durante un mes, los visitantes que estén en nuestro país podrán constatar que Brasil vive hoy una democracia madura y pujante.

El país promovió, en los últimos doce años, uno de los más exitosos procesos de distribución de renta, aumento del nivel de empleo e inclusión social del mundo. Redujimos la desigualdad en niveles impresionantes, llevando, en una década, a la clase media, a 42 millones de personas y sacando de la miseria a 36 millones de brasileños.

Somos también un país que, a pesar de haber pasado hace pocas décadas por una dictadura, tiene hoy una democracia vibrante. Disfrutamos de la más absoluta libertad y convivimos armónicamente con manifestaciones populares y reivindicaciones, las cuales nos ayudan a perfeccionar cada vez más nuestras instituciones democráticas.

En todas las 12 ciudades-sede del Mundial, los visitantes podrán convivir con un pueblo alegre, generoso y hospitalario. Somos el país de la música, de las bellezas naturales, de la diversidad cultural, de la armonía étnica y religiosa, del respeto al medio ambiente.

De hecho, el fútbol nació en Inglaterra. A nosotros nos gusta pensar que en Brasil construyó su casa. Aquí nacieron Pelé, Garrincha, Didí y tantos astros que alegraron a millones de personas por el mundo. Cuando el Mundial vuelve a Brasil después de 64 años es como si el fútbol estuviera de regreso en su casa.

Somos el País del Fútbol por la gloriosa historia de cinco campeonatos y por la pasión que cada brasileño dedica a su club, a sus ídolos y a su selección. El amor de nuestro pueblo por este deporte ya se convirtió en una de las características de nuestra identidad nacional. Para nosotros el fútbol es una celebración de la vida.

En nombre de 201 millones de brasileñas y brasileños, extiendo la bienvenida a los aficionados y a todos los visitantes que vengan a Brasil a compartir con nosotros el “Mundial de los Mundiales”.

(Tomado de la prensa brasileña)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carioca dijo:

    Gracias.
    No estaré ahí pero desde aqui apoyaré a mi equipo Brasil como todos los fanáticos y seguidores. A por todas, Brasil!!!!

    • Yunior dijo:

      Me gusta ver jugar a los brazileños, pero mi equipo es España y se que este año el mundial traera cosas asombrosas, pero la corona es nuestra, arriba España.

  • hunter dijo:

    Mundial de los Mundiales pero con muchas ausencias ahora con Ribery y Reus sin duda sera un mundial para recordar

  • Reus dijo:

    futuro dinos de que pagina oficial de futbol lo supiste

  • Cesar dijo:

    El delantero Marco Reus será el fichaje estrella del Barça 2014-15. El futbolista del Borussia Dortmund, elegido mejor jugador de la pasada edición de la Bundesliga, es, finalmente, el elegido por Zubizarreta y Luis Enrique para reforzar el ataque blaugrana, que la próxima temporada podría ser letal con el tridente formado por Neymar, Messi y el propio Reus.

    Como ya avanzó SPORT, el Barça ha llegado a un acuerdo verbal con el futbolista, que está deseando fichar por el Barça. Ahora ‘solo’ falta convencer al Borussia Dortmund para que acepte vender a una de sus estrellas. Según ha podido saber este periódico, el club blaugrana está dispuesto a presentar una primera oferta de 35 millones de euros por Marco Reus, que ha hecho una temporada brillante: 23 goles y 23 asistencias en 42 partidos disputados.

    El extremo derecho alemán (que también puede jugar de media punta) encaja perfectamente en el modelo futbolístico del Barça por su versatilidad, su juego asociativo y su capacidad para presionar la salida del balón del equipo rival. Esta última virtud le hace posicionarse por delante del Kun Agüero, además de ser económicamente más viable y tener solo 25 años de edad.

    El internacional germano (que ha tenido que abandonar la concentración de la selección de Alemania en el fortín de la Villa de Santo André, en el sur de Bahía, por culpa de la lesión que sufrió en el amistoso ante Armenia) quiere dar el salto a un ‘grande’ de Europa y le entusiasma la posibilidad de jugar en la Liga, una competición mucho más interesante que la Bundesliga, dominada absolutamente por el Bayern de Munich.

    Las negociaciones entre el Barça y Borussia Dortmund pueden prolongarse durante varias semanas. El conjunto alemán no tiene ninguna necesidad de vender (ya ha traspaso a Lewandowki al Bayern de Munich) y Zubizarreta considera que no hay que acelerar el proceso más de lo necesario. Es probable que no haya, pues, ninguna novedad hasta que finalice el Mundial de Brasil.

  • Cesar dijo:

    Ivan Rakitic podría ser este lunes jugador del Barça. El club azulgrana y el Sevilla se reunirán a lo largo del día en la ciudad hispalense para tratar de cerrar los flecos pendientes de un traspaso que girará en torno a los 20 millones de euros.

    Por parte del Barça, en la reunión estarán Andoni Zubizarreta, director deportivo, y Javier Faus, vicepresidente económico, mientras que por parte del Sevilla acudirán José Maria Cruz, director general, y Monchi, director deportivo, según informó ‘Marca’.

    El punto principal del encuentro es decidir si el club hispalense acepta algún jugador azulgrana en la operación, lo que abarataría el traspaso de Rakitic. Entre los candidatos figuran Afellay, Tello y Denis Suárez.

    Sea o no oficial el traspaso hoy, el fichaje de Rakitic por el Barça es algo ya inevitable. El croata vestirá de azulgrana y en cuanto esto sea una realidad, el club catalán podría oficializar la salida de Cesc al Chelsea.

  • cioran dijo:

    Una huelga de metro en São Paulo complica la inauguración del Mundial
    La policía dispersa con gases a los manifestantes que cortaban una de las calles principales
    Camila Moraes São Paulo 9 JUN 2014 – 12:54 CET

    La entrada al estadio de Itaquerão, al este de São Paulo, puede convertirse en un martirio para los miles de seguidores que acudan el jueves a la inauguración del mundial con el Brasil-Croacia. Las protestas han continuado y esta mañana la policía ha dispersado con gases lacrimógenos a los manifestantes que cortaban una de las calles principales del centro financiero, Rua Vergueiro, según ha informado la agencia AFP. Los 70 piquetes que han entrado a la estación principal de metro para parar los servicios mínimos también han sido recibido con granadas de humo, según ha explicado el presidente del sindicato, Altino Melo dos Prazeres, a la agencia AFP.

    Tras una asamblea celebrada el domingo, el sindicato de los trabajadores del metro de São Paulo decidió continuar con la huelga que paraliza el metro desde el jueves y que afecta a cerca de cuatro millones de personas, que pone en riesgo la movilidad de la ciudad a tres días de que el balón comience a rodar. El jueves, primer día del paro, que responde a peticiones salariales, la ciudad, ya de por sí proclive a embotellamientos monumentales, registró un atasco casi histórico de 239 kilómetros en el área central de São Paulo. La ciudad casi se paralizó por completo.

    Los trabajadores decidieron continuar la huelga a pesar del fallo unánime del Tribunal Regional del Trabajo, que en una sesión extraordinaria acordaron que el paro es ilegal. Además, aumentaron la cuantía de la multa por incumplir los servicios mínimos de 30.000 a 150.000 euros. Solo las líneas privatizadas funcionan, pero la que lleva al estadio, la roja, es pública y se ve afectada. También corre el riesgo de quedar parado el tren expreso que enlaza el centro con el estadio.

    “Esto es un problemilla pequeño. Si no hay metro, pues que la gente vaya en autobús o en coche. Siempre hay alternativas”, dice el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol

    El asunto puede incluso agrandarse y derivar en una huelga general. “El 90% de los trabajadores apoya nuestras reivindicaciones”, aseguraba uno de los líderes sindicales durante la asamblea. Los empleados del metro aseguran también que ya hay movimientos sociales y sindicatos que les han expresado su adhesión al paro.

    Con todo, hay una nueva asamblea marcada para el lunes por la tarde entre los trabajadores y la empresa que marcará el rumbo del conflicto. Los trabajadores piden un aumento del 12,2% , pero el Metro de São Paulo ofrece un 8,7%. Toda la ciudad está ahora pendiente de esta negociación. Al término de la asamblea, en medio de una marea de gritos y protestas, uno de los trabajadores se hizo con la palabra y exclamó: “En cuanto salgáis de aquí vais a empezar a oír que tenemos que acabar con la huelga, que hay mucho en juego con el mundial. No desanimaros. Más allá de la Copa, de Neymar y de la FIFA, lo que está en juego aquí es nuestra vida y la de los trabajadores”.

    Que la estación de metro vital para acceder al estadio se encuentre cerrada el jueves no preocupa mucho a Marco Polo del Nero, el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol: “Esto es un problemilla pequeño. Si no hay metro, pues que la gente vaya en autobús o en coche. Siempre hay alternativas”.

    Esta huelga se inscribe en un clima, si no de desafección hacia el mundial por parte del brasileño, sí de cierta tibieza. A pesar de su amor al fútbol, la población no demuestra el mismo entusiasmo —por lo menos hasta ahora— que otros años, y eso que Brasil es la sede del campeonato. Hay menos calles adornadas, menos banderas colgadas de las ventanas y, en general menos ambiente de euforia y de fiesta.

  • yasser dijo:

    MUNICH.- El delantero croata Mario Mandzukic anunció hoy su intención de dejar el Bayern Múnich y enfatizó que no le gusta el estilo de juego que le imprime el técnico español Josep Guardiola.

    “Seamos honestos, no me adapto al estilo de juego de Guardiola en el Bayern”, dijo Mandzukic en una entrevista a la revista croata “Sportske Novosti”.

    “Los partidos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid me demostraron que de esa manera no iba a poder dar lo mejor. Si es así, entonces no me siento bien, y es mejor que nos separemos”, recalcó Mandzukic, cuyo contrato rige hasta el 2016.

    El jugador señaló que ya había manifestado su punto de vista al jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en una reunión el 8 de mayo.

    A pesar de sus 18 goles en la última temporada de la Bundesliga, el jugador de 28 años no fue del todo tenido en cuenta por Guardiola en una temporada en la que el Bayern conqustó la Liga y la Copa Alemana.

    Y con la llegada de la estrella del Dortmund Robert Lewandowski, la estabilidad del croata en el Bayern ya no estaba en absoluto garantizada.

    El jugador no reveló a qué club pasará después del Mundial, donde su selección debuta ante Brasil el jueves. “No hay apuro, no tengo nada para decir”, dijo al respecto a “Sportske Novosti”.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Luis Enrique, el recién asumido técnico del Barcelona, fue internado de urgencia la mañana de este lunes tras presentar serios malestares por una apendicitis aguda.

    El estratega español fue intervenido en las próximas horas en el Hospital Universitari Mútua de Terrassa, recinto al que llegó con fuertes dolores abdominales.

    Luis Enrique ha estado trabajando estos últimos días en la elaboración del plan de trabajo que comenzará a ejecutar en el Barcelona desde el próximo 14 de julio, día en que arrancará oficialmente su gestión.

    Los medios hispanos dicen que en un principio se trata de una operación sencilla, pero que tendrá apartado de la actividad al nuevo entrenador del Barça durante varios días.

    El club informó que “la intervención quirúrgica ha finalizado satisfactoriamente y recibirá el alta médica en los próximos días”.

  • yasser dijo:

    El gran foco de atención en todo el planeta es la disputa del Mundial de Brasil que arranca en tres días más. Pero el mercado de pases europeo sigue moviéndose a la par de la cita del orbe.

    Y un rumor que ha vuelto a la primera línea es el del interés del Manchester City de Manuel Pellegrini por contratar al defensa portugués Pepe, quien actualmente milita en el Real Madrid.

    Es más, el periódico inglés Daily Star asegura que los “Citizens” estarían dispuestos a desembolsar 30 millones de euros por el pase del luso que se encuentra junto a su selección en Brasil.

    Pepe es de todo el gusto del “Ingeniero” y ya lo dirigió en su paso por los merengues. Además, se dice que desde que asumió en el City solicitó su contratación.

    El nuevo interés por Pepe se da luego de que se trabaran las negociaciones por el zaguero marroquí Mehdi Benatia de la Roma, por quien los italianos están pidiendo cerca de 60 millones de euros.

  • yasser dijo:

    Si no hay ningún traspié de aquí a que termine el Mundial, tras la cita planetaria, el portero de la selección chilena, Claudio Bravo, posara como nuevo portero del Barcelona de España.

    Ya hay acuerdo entre los clubes, los montos ya se fijaron y faltan sólo las firmas para que sea oficializado el arribo del ex golero de Colo Colo al cuadro catalán.

    Según el Diario Vasco, que sigue regularmente a la Real Sociedad, el traspaso “ya está pactado. Tan sólo falta firmar unos documentos para que el cancerbero se mude a la Ciudad Condal. El club catalán pagaría de diez a doce millones de euros más Jonathan dos Santos, que ya habría dado el ‘ok’ a la operación”, apunta.

    Es más, en la concentración de la “Roja” en Belo Horizonte, los compañeros de selección felicitaron ya al capitán, después que él mismo les reconociera que tras el Mundial será jugador del Barcelona.

    Ante las insistentes preguntas de los otros jugadores de la selección, Bravo les admitió que ya está todo listo, pero al mismo tiempo les solicitó discresión.

    Así y como van las cosas, lo más probable es que para la próxima temporada de la Liga española, sean dos los chilenos vistiendo la camiseta del cuadro blaugrana.

  • yasser dijo:

    MADRID.- Camerún debía llegar este domingo a Brasil para comenzar su concentración previo al inicio de la Copa del Mundo pero no lo hará. Los seleccionados se negaron a tomar el avión dispuesto por la presidencia luego de no llegar a acuerdo en los premios que cobrarán por actuación.

    Los jugadores se han negado a embarcar en el avión y se mantendrán en Europa hasta llegar a una solución según informa este domingo el diario francés L’ Equipe.

    El problema parecía resuelto cuando los “Leones Indomables” aceptaron suspender la huelga de entrenamientos el 23 de mayo pasado y jugar el primero de junio un amistoso contra Alemania (2-2), a la espera de llegar a un acuerdo con la Federación Camerunesa en materia económica.

    Pero la oferta de ésta no respondió a las expectativas de los jugadores y ahora las acciones parecen ser más radicales cuando resta menos de una semana para el inicio del certamen planetario.

    Este sábado, tras la victoria sobre Moldavia en un amistoso de preparación, los jugadores boicotearon la ceremonia de entrega al equipo de la bandera en presencia del Primer Ministro y tuvo que ser el cuadro técnico, con el seleccionador, el alemán Volker Finke, a la cabeza, el que recibiera la enseña nacional.

    Los jugadores, según el diario francés, amenazan con permanecer en Yaundé hasta que se resuelva el conflicto con la Federación Camerunesa, a solo seis días de su debut en el Mundial contra México, el próximo sábado.

    En 2002, antes del Mundial de Corea-Japón, se produjo un caso similar cuando el equipo permaneció en un hotel de Roissy hasta que cobraron el dinero prometido. Luego fueron eliminados en la primera fase.

  • messi 10 dijo:

    Pueden decirme algo de los fichajes del Barca

  • yasser dijo:

    BELO HORIZONTE.- Cerca de las 18:40 horas de Belo Horizonte, una hora menos en Chile, y el sector de tribuna de la cancha principal del complejo deportivo Sesc Venda Nova se encontraba con unas 500 personas. Estaban ansiosas y algunos vestían la camiseta de la selección chilena de fútbol y otros pocos portaban la bandera nacional.

    La expectación era total. Todos querían ser protagonista de la primera y única práctica abierta de la “Roja” durante el Mundial de Brasil.

    Y desde el momento en que el plantel comenzó a realizar sus primeros movimientos, hubo un jugador que acaparó todas las miradas y gritos: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez.

    Definitivamente el atacante del Barcelona se “robó la película”. Fue, sin duda, el integrante del conjunto rojo más ovacionado durante toda la práctica.

    Los que más disfrutaron con la presencia del tocopillano fueron los niños, predominantemente brasileños. Los gritos que más caían desde la tribuna era: “¡Alex, Alex, eres un genio…!”

    “Es un jugadorazo, lo que hace en una cancha es espectacular”, decía Luiz, fanático de Atlético Mineiro.

    Mientras que Bernardo, de 12 años, sostuvo que “llegué temprano con unos primos y amigos a ver sólo a Alexis, él es nuestro ídolo. Ojalá que algún día pueda jugar en Cruzeiro, mí club”.

    Y la ovación y el aplauso fue cerrado para el delantero del elenco catalán, en el momento en que ya finalizaba la práctica. Sánchez saca un remate desde fuera del área y la bola que se clava en el ángulo superior izquierdo del meta Claudio Bravo.

    Golazo del nacional y los niños y presentes lo gritaron como que estuvieran en el estadio Mineirado de Belo Horizonte. “Alex” levantó los brazos y tiró un beso hacia las tribunas, mientras algunos de sus compañeros y el propio capitán de la “Roja” se reían tras el impecable remate.

  • David Mas dijo:

    SI el mundial de los mundiales ahora mismo me gustaria estar en la piel de mi madre que fue a Brasil hace un mes a trabajar como medico
    ver este fenomeno va a ser lo mas grande de este siglo
    Soy amante de la fotografia y daria mis dor piernas por estar en medio de todo ese ajetreo de ese ir y venir de personas de ese concierto de colores con una camara y congelar cada instante con la mayor presicion posible
    Viva Brasil
    Viva su pueblo
    Campeones

  • yasser dijo:

    CURITIBA.- Llega el primer partido de España en el Mundial y con él la primera decisión importante de su seleccionador, Vicente del Bosque: ¨jugará con el enigma que hoy supone Diego Costa, apostará por la “vieja guardia” que representa David Villa o reforzará su apuesta por el “falso nueve”?

    La campeona del mundo debutará el viernes ante Holanda en la reedición de la final de Sudáfrica 2010, un partido clave y exigente. Y la elección de Del Bosque para la delantera será debatida desde que se haga pública, una hora antes del comienzo encuentro.

    No es ningún secreto que el mayor hándicap que tiene España está en su dificultad para hacer goles, para transformar en números su caudal de juego, control y ocasiones. Así se comprobó en los dos partidos amistosos previos a su viaje a Brasil, en los que sólo pudo ganar por 2-0 a Bolivia y a El Salvador a pesar de la endeblez de los dos rivales y del buen número de oportunidades generado.

    Fernando Torres fue el titular ante Bolivia. Marcó de penal, pero su actuación recibió numerosas críticas, tantas como su propia convocatoria. No jugó ni un minuto ante El Salvador y parece la última opción para la delantera.

    Frente a El Salvador, Del Bosque reforzó su confianza en Costa, pero al final el protagonista del encuentro fue Villa, autor de los dos tantos de su equipo. Ese “doblete” fue el notorio grito de un futbolista que parecía con más pasado que presente, teniendo en cuenta su abandono del fútbol de elite para fichar por el New York City, donde jugará los próximos tres años.

  • yasser dijo:

    QUITO.- El mediocampista ecuatoriano Segundo Castillo quedó fuera del Mundial de fútbol de Brasil debido a que no logró recuperarse totalmente de una lesión de rodilla, informó la federación local.

    El técnico Reinaldo Rueda convocó en su reemplazo a Oswaldo Minda, quien juega en el Chivas USA de Estados Unidos, agregó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado a última hora del domingo.

    Castillo sufrió una lesión en su rodilla derecha durante un partido amistoso contra México a fines de mayo, que lo iba a mantener alejado de las canchas por tres semanas, aunque Rueda decidió incluirlo en la nómina oficial del país.

    Sin embargo, nuevos exámenes realizados la noche del domingo evidenciaron que el jugador no estaba en condiciones de ir al Mundial.

    “Por la severidad de la lesión y el corto tiempo que resta para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol, y pese a la extraordinaria aptitud y colaboración de Castillo, no está en condiciones de continuar dentro de la disciplina y trabajo del grupo”, explicó la federación.

    “Castillo no viajará con la Tri al Mundial”, añadió. La selección ecuatoriana tenía previsto viajar la mañana del lunes a Brasil para participar en su tercer mundial.

    En la primera etapa del torneo, que arranca el 12 de junio, la “Tri” jugará contra Suiza, Honduras y Francia.

  • yasser dijo:

    La victoria no dejó contento a nadie. Brasil derrotó por 1-0 a Serbia en su último amistoso previo al Mundial, sin embargo, su juego no convenció y los errores defensivos ante los europeos aumentaron la preocupación en el país organizador.

    Los diferentes medios del país coincidieron hoy en destacar los errores individuales que dejaron en evidencia las debilidades que siguen existiendo en la defensa, misma que antes estaba considerada como uno de los puntos fuertes del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari.

    “Las dos oportunidades de gol de Serbia nacieron de jugadas armadas en la espalda de Dani Alves y de Marcelo”, apuntó el ex futbolista y actual comentarista del diario “Folha de Sao Paulo” Tostao, al advertir que para el Mundial habrá que “reducir los riesgos”.

    También dejó dudas la discreta actuación del delantero Neymar, la principal estrella de la “verdeamarela”, y quien este viernes no logró encontrar espacios para superar la dura marca serbia y llegó a oír algunos abucheos cuando abandonó la cancha del estadio Morumbí de Sao Paulo, al promediar el segundo tiempo.

    “Queda mucho por corregir hasta el debut”, resumió hoy el analista Juca Kfouri, del diario “Folha de Sao Paulo”, quien consideró que el “único aliento” que dejó el amistoso con Serbia es el de que, “pese a que jugó por debajo de lo esperado, la selección venció y no sufrió goles”.

    Asimismo, el comentarista del canal ESPN Paulo Vinícius Coelho lamentó hoy “el exceso de errores individuales” que, a su juicio, “fue el peor pecado de la selección brasileña, que todavía sufre cuando enfrenta una marca por presión”.

    Scolari es consciente de ello, y anunció que, tras el día libre dado a los jugadores este sábado, iniciará mañana un trabajo intenso para corregir los principales problemas del equipo que debutará en el Mundial el 12 de junio, enfrentando a Croacia en Sao Paulo.

    “Desde el punto de vista táctico, podemos equilibrar algunas cosas”, admitió después del amistoso “Felipao”, quien dejó en claro que desea una marca más fuerte de los volantes y delanteros sobre la defensa dversaria y que también espera mejorar el desempeño de sus pupilos en las pelotas detenidas.

  • yasser dijo:

    Argentina le ganó 2-0 a Eslovenia el sábado en el último amistoso antes de viajar al Mundial de Brasil. Con apenas unos minutos en cancha, Lionel Messi y sus socios en ataque dejaron en claro por qué sobre ellos descansa la ilusión albiceleste.

    Ricky Álvarez inició la fiesta a los 12 minutos y Messi la coronó a los 75′ en un duelo disputado en el Estadio Único de La Plata ante cerca de 30 mil espectadores.

    Ante la maldición de lesiones que afecta a varios seleccionados, Sabella no quiso correr riesgos y puso en cancha una formación mixta, con la presencia de los habituales titulares Sergio Romero en el arco, el lateral Marcos Rojo y el mediocampista Javier Mascherano. El capitán Messi comenzó en el banco.

    A poco de iniciado el encuentro, el técnico sacó del campo al volante Lucas Biglia, aquejado por un fuerte golpe.

    Argentina, que buscará su tercera Copa del Mundo en Brasil, tomó la ventaja por mérito exclusivo de Alvarez, que agarró el balón casi en la mitad del campo, encontró un hueco de la defensa eslovena y al pisar el área sacó el disparo de zurda.

    A los 34 Maxi Rodríguez tuvo el segundo con un remate de media distancia que alcanzó a rozar el arquero Vid Belec y el balón dio en el travesaño. Belec volvió a lucirse en el arranque del complemento ante un disparo de Alvarez frente al arco, que el guardameta alcanzó a desviar con la rodilla.

    Desde las colmadas tribunas bajó el clamor por Messi y Sabella les concedió el deseo a los 57 minutos. En la primera que tocó el astro del Barcelona generó un tiro libre a favor de su equipo, que ejecutó él mismo a las manos del arquero.

    Ya en cancha sus socios de ataque Angel Di María y Sergio Agüero -Gonzalo Higuaín no ingresó-, Messi dejó su sello en la red. Di María picó el balón, el “Kun” Agüero la bajó de cabeza y Messi le puso broche con un toque suave ante la salida del arquero.

    Argentina debutará el 15 de junio ante Bosnia en Río Janeiro por el Grupo F, que también integran Irán y Nigeria.

  • Yoan azul dijo:

    Esta es la programación Futbolera de esta semana,,, bien masticadita……
    Salu2s

    TVMundial
    Lunes 9 de junio
    Telesur
    EDICION CENTRAL
    9:30pm-DE ZURDA Comentaristas : Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales
    11pm- NUESTRA AMÉRICA DEPORTIVA ESPECIAL MUNDIAL BRASIL 2014

    Martes 10
    9:30pm-DE ZURDA Comentaristas : Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales
    11pm-NUESTRA AMÉRICA DEPORTIVA ESPECIAL MUNDIAL BRASIL 2014

    Miercoles-11 telesur
    9:30pm-DE ZURDA Comentaristas : Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales
    11pm-NUESTRA AMÉRICA DEPORTIVA ESPECIAL MUNDIAL BRASIL 2014

    Jueves-12 telesur
    9:30pm-DE ZURDA Comentaristas : Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales
    11pm-NUESTRA AMÉRICA DEPORTIVA ESPECIAL MUNDIAL BRASIL 2014

    Viernes 13
    9:30pm-DE ZURDA Comentaristas : Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales
    11pm-NUESTRA AMÉRICA DEPORTIVA ESPECIAL MUNDIAL BRASIL 2014

    Sabado 14
    8:30am-GOLES AL BATE
    9:30pm-DE ZURDA Comentaristas : Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales
    11pm-NUESTRA AMÉRICA DEPORTIVA ESPECIAL MUNDIAL BRASIL 2014

    Domingo 15
    8:30am-GOLES AL BATE
    1:00pm FUTBOL PASION Con Eduardo Galeano cap. 7 Los técnicos: Oscar Tabares
    9:30pm-DE ZURDA Comentaristas : Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales
    11pm-NUESTRA AMÉRICA DEPORTIVA ESPECIAL MUNDIAL BRASIL 2014

    TELEREBELDE
    Miercoles 11
    6:30 pm LA JUGADA PERFECTA Mundial de Fútbol Brasil 2014.

    Jueves12
    1:51pm PREVIA, MUNDIAL DE FUTBOL
    2:00pm INAUGURACIÓN MUNDIAL DE FUTBOL
    4:00pm MUNDIAL DE FUTBOL:Brasil Vs Croacia
    9:30pm MUNDIAL DE FUTBOL:Brasil Vs Croacia R

    Viernes 13
    11:51am PREVIA DEL MUNDIAL
    12:00pm MUNDIAL DE FUTBOL: México Vs Camerún
    3:00pm MUNDIAL DE FUTBOL: España Vs Países Bajos
    6:00pm MUNDIAL DE FUTBOL: Chile Vs Australia
    11:30pm MUNDIAL DE FUTBOL:España Vs Países Bajos R

    Sabado 14

    8:31am MUNDIAL DE FUTBOL:México Vs Camerún (R.)
    11:50am PREVIA MUNDIAL DE FUTBOL
    12:00pm MUNDIAL DE FUTBOL:Colombia Vs Grecia
    3:00pm MUNDIAL DE FUTBOL:Uruguay Vs Costa Rica
    6:00pm MUNDIAL DE FUTBOL:Inglaterra Vs Italia
    9:00pm MUNDIAL DE FUTBOL:Costa De Marfil Vs Japón

    Domingo15
    8:01am MUNDIAL DE FUTBOL: Uruguay Vs Costa Rica (R)
    11:50am PREVIA MUNDIALDE FUTBOL
    12:00pm MUNDIAL DE FUTBOL: Ecuador Vs Suiza
    3:00pm MUNDIAL DE FUTBOL: Francia Vs Honduras
    6:00pm MUNDIAL DE FUTBOL: Argentina Vs Bosnia Y Herzegovina

  • yasser dijo:

    El ex delantero de la selección chilena y el Real Madrid, Iván Zamorano, reveló este domingo una conversación con el presidente del cuadro blanco, Florentino Pérez en la que hablaron sobre Arturo Vidal.

    “Cuando vine seis meses atrás me preguntó Florentino por él y yo le dije que se lo trajera a ojos cerrados. Es un extraordinario jugador y puede venirle muy bien al Real Madrid”, afirmó Bam-Bam.

    Y es que para el mundialista de Francia 98, “Vidal puede jugar en cualquier parte del mundo. Está triunfando en el fútbol más exigente, que es el italiano, y perfectamente puede encajar aquí”, agregó.

    El ex delantero “merengue” aprovechó también de comentar el posible traspaso de Claudio Bravo al Barcelona. “Está feliz en la Real Sociedad pero si existe la posibilidad de poder jugar en el Barcelona me parece que tiene que aprovecharla. Tiene la calidad y el liderazgo de sobra y perfectamente puede encajar en el proyecto de Luis Enrique”, apuntó.

    Zamorano llegó esta semana a la capital española para participar en el “Corazón Classic Match 2014”, que enfrentó a veteranos del Real Madrid y el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. “Siempre es grato volver, es mucha emoción. Después de tanto tiempo parece que no me hubiera ido nunca por el cariño, por el respeto de la gente”, esgrimió.

    Sobre el papel que puede hacer Chile en el Mundial de Brasil, Zamorano tiene confianza. “Tenemos un buen equipo. Creo que hemos trabajado muy bien. Hay muchos muchachos que están triunfando en ligas muy competitivas y eso nos hace tener más jerarquía como equipo. Ojalá que nos vaya bien. Creo que el de Brasil va a ser un Mundial muy entretenido y ojalá Chile esté entre las sorpresas”, cerró.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dilma Rousseff

Vea también