Noticias, Deportes  »

| 76 |
dilma-mundial-de-futbol

A partir de este jueves, los ojos y los corazones del mundo estarán volcados hacia Brasil. Treinta y dos selecciones, representando lo mejor del fútbol global, estarán disputando el Mundial Brasil 2014, el torneo que cada cuatro años nos transforma a todos en aficionados. Es el momento de la gran fiesta internacional del deporte. Es también el momento de celebrar, gracias al fútbol, los valores de la competencia leal y de la convivencia pacífica entre los pueblos.

Especiales, Política  »

| 16
Integrantes del programa Ms Médicos que´van a laborar en el estado brasileño de Bahía. Foto: Yuri Girardi/G1

Con mucha dedicación y atención humanizada, los profesionales del programa ‪"Más Médicos"‬ han mejorado la asistencia a la población brasileña.Es con ese compromiso que la cubana Angela Zunila llegó a Brasil para actuar en el municipio de Canarana, en Bahia."Para todos los médicos cubanos, lo que vemos primeramente es la humanidad. Quiero ayudar al pueblo brasileño a mejorar la salud”, contó a G1 . Así reseña la Presidenta Dilma Rousseauff, en su cuenta de Facebook, un artículo sobre los médicos cubanos en Brasil publicado por el diario G1 de Bahía, un periódico de la corporación mediática Globo. Cubadebate les ofrece »

Solidaridad Cubana  »

| 35
doctoras cubanas en brasil

"Ellos son pocos, pero están cambiando profundamente el modo de actuación de los profesionales del área de la salud y la relación médico-paciente en Rio Grande do Sul.Cedidos al programa Mais Médicos, que vino a cambiar el perfil de la medicina preventiva en Brasil, ellos visten con sencillez, hacen la limpieza de la casa y llevan su propia lonchera con el almuerzo. Son sistemáticoss, dedicados en el trato con los pacientes y, además, fiesteros como los brasileños". Así cataloga la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff a los médicos cubanos que laboran en su país.