Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Garbus insiste en revocar la condena de Gerardo, Ramón y Antonio

| 10 |

martin garbusEl abogado defensor de Gerardo Hernández, Martin Garbus, insistió hoy en que se revoque la condena impuesta al héroe cubano, debido a la campaña mediática “sin precedentes” de Estados Unidos para influir en el jurado.

Garbus señaló en rueda de prensa que su equipo ha completado el envío de miles de documentos en los que argumentan que el jurado tomó su decisión “fuertemente influenciado” por los artículos que encargó el Gobierno de Estados Unidos que se escribieran mientras se deliberaba el caso.

El abogado participó en una conferencia de prensa en Washington, enmarcada dentro de una semana de actividades dedicada a recordar el caso y presionar para que Estados Unidos afloje su política de restricciones contra la isla, junto con el periodista canadiense Stephen Kimber, autor de “The Real Story of the Cuban Five” (2013).

Los documentos que completan la petición cursada en 2012 a la jueza norteamericana Joan A. Lenard incluyen 300 artículos de periódico y un análisis de sus autores algunos de los cuales, explicó, “tenían un historial de colaboración con la CIA”.

El abogado señaló que el Miami Herald despidió a tres periodistas en 2006 cuando supo que estaban cubriendo el caso “bajo la nómina del Gobierno estadounidense”, al que acusó de llevar a cabo una cruzada mediática financiada con dinero público contra los Cinco, también desde otros medios en español y en inglés, así como radio y televisión.

Según explicó, el Gobierno empleó Radio y TV Martí, creada mediante la Ley de Transmisiones Radiales para Cuba de 1983, para extender esta influencia y además denunció que organizaciones contrarrevolucionarias cubanas como “Hermanos al Rescate”, se sumaron a una campaña propagandística en lugares públicos de Miami.

El letrado quiere que salga a la luz el dinero que emplearon en los medios y demostrar el impacto que pudo tener el jurado para que se invalide el caso de su cliente, y por tanto el de los otros dos prisioneros cubanos que permanecen encarcelados en Estados Unidos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Conforme este señor cree, creen muchos, pero hace falta que la política cambie para bien de los americanos y para bien de los cubanos. Estamos en una misma nave alrededor del sol, somos una misma familia humana y deben convercer las hijas, la esposa, la familia negra y blanca de Obama, que no es la hora de sacar si hay razón a medias o si hay violaciones del derecho o si las leyes fueron mal hechas y si del que dirán del presidente, es la hora de poner en libertad a los héroes cubanos y verán aparecer, sin miramientos la generosidad cubana que está a punto y es de pueblo. Ganaremos todos y ganará la paz. No pedimos más que la justicia, la generosidad y la buena voluntad del presidente. .

    • rose dijo:

      no somos una FAMILIA como usted asegura……..hay muchos que creemos en la LIBERTAD y toda las responsabilidades que eso trae…….. y hay otros, tambien muchos, que se satisfacen siendo ovejas de un rebano social

      • Nihil dijo:

        Rose.
        Si usted no pertenece a la familia humana. ¿A qué especie zoológica pertenece usted?
        Porque por su comentario es evidente que, además de excluirse usted misma, de humana no tiene nada.

      • Leandro dijo:

        rose:

        ¿No será Ud. la que forma parte de un rebaño que se alimenta con “pasto verde” que llega del Norte?

  • Nestor Hugo Purón reyes dijo:

    Saludos a mis tres hermanos que aún permanecen injustamente presos.o se desesperen la verdad siempre sale a flote.!Resistan!

  • Mack dijo:

    Para entender el odio que el gobierno americano tiene sobre Cuba y los cincos hay que ver como intercambiaron 5 prisioneros de la base de Guantanamo, que segun ellos son de alto riesgo para la seguridad de Estados Unidos, por un soldado que llevaba 5 anos secuestrado. Era tan importante ese militar como para hacer un intercambio por cinco presos que su mismo gobierno a calificado de alto riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos? Por que no hacer lo mismo con los 3 cubanos? O es que los cubanos son mucho mas peligrosos? Fueron ellos los responsables del 9/11? El unico motivo de el gobierno de Estados Unidos de mantener a esas 3 personas encarceladas con penas injustas es la de ser “cubanos”. Con ellos 3 estan descargando todo el odio que le tienen a nuestra nacion y toda la frustruacion de no haber podido con Cuba en mas de 50 anos. Mientras existan determinadas personas en el gobierno americano que no hace falta ni nombrarlas, ni el bloqueo se levantara, ni la base la quitaran y ni siquiera rebajaran las penas de esos tres que nos quedan. Ojala me equivoque.

    • ANGELINA dijo:

      MACK
      QUE VERDAD DICES CUANDO AFIRMAS QUE EL ODIO VISCERAL ES EL QUE MANTIENE PRESOS A ESTOS TRES HEROICOS CUBANOS, POR ESE MISMO ODIO SON MUCHOS LOS COMPATRIOTAS QUE HOY SUFREN LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO O HAN SUFRIDO HERIDAS QUE LOS HAN MARCADO PARA TODA LA VIDA, POR ESO DEBEMOS AUNAR EN TORNO A ESTA CAMPAÑA MAS Y MAS SERES HUMANOS QUE CON DENUEDO NOS APOYEN EN NUESTRO BATALLAR DE IDEAS.
      EL ENSAÑAMIENTO CON GERARDO MARCA A TODOS LOS CUBANOS DIGNOS PERO TAMBIEN NOS DICE DE QUE MATERIAL ESTA HECHO ESTE HEROE, NO CABE DUDAS DE QUE ES HIJO DE MACEO. POR ESO GANAREMOS NO TE QUEPA LA MENOR DUDA.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Bien por el abogado Martín Garbus de la defensa de Gerardo, por todas las vías hay que seguir exigiendo por la verdadera justicia de los Cinco que aún faltan tres por ser liberados, no descansaremos hasta librar la batalla por el retorno a nuestra patria.

  • estrella fermina dijo:

    VAMOS CON TODO, LIBERTAD PARA GERARDO RAMON Y ANTONIO
    INJUSTAMENTE PRISIONEROS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
    GRITEMOS TODOS UNIDOS LIBERTAD PARA ELLOS YA.
    SENOR PRESIDENTE OBAMA A USTED LA DESICION ESPEREMOS EN LA NUEVA
    ERA DE RELACIONES ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA BIEN
    DE TODOS. SI SE PUEDE OBAMA. PALANTE.

  • Leandro dijo:

    Hay que seguir luchando para poner fin a la injusticia. Evidentemente la llamada división de poderes en EE.UU. es un cuento.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también