Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Internacional de Voleibol rinde homenaje a Eugenio George

En este artículo: Deportes, Eugenio George, FIVB, Voleibol
| 47 |

eugenio goergeLa Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha decidido rendirle homenaje este miércoles al recién fallecido entrenador cubano Eugenio George, a quien se le reconoce como creador del Voleibol Total.

El Fútbol Americano tiene a Vince Lombardi, el baloncesto a Phil Jackson, el fútbol a Rinus Michels, y el voleibol a Eugenio George, indica la FIVB en su página en Internet.

La reseña, fechada en México, recuerda que en un mundo donde la igualdad de género se ha convertido en más que una tendencia, esa revolución fue iniciada precisamente por el equipo femenino cubano bajo la égida de George.

Las "Morenas del Caribe" fueron el mejor ejemplo de esta revolución, espectaculares e irrepetibles. Como entrenador, Eugenio George fue siempre victorioso, ahora será siempre inmortal, añade la nota.

El artículo indica que el adiestrador será recordado como un hombre ferozmente inteligente, un líder dentro de los escenarios deportivos y un caballero fuera de él.

En México, donde el 1 de junio es considerado el día de la marina, George puede ser considerado el almirante del voleibol moderno. Su liderato y estilo revolucionario fueron la clave para el nacimiento de la Escuela cubana, señala la crónica.

George falleció el pasado sábado a la edad de 81 años, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde meses atrás.

Por sus méritos, entre los cuales se incluyen varias coronas olímpicas y mundiales, fue seleccionado por la FIVB como el mejor entrenador femenino.

(Con información de PL)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • veterinario dijo:

    Yo pregunto algo ¿No hubo una caja de las bonitas que le pusieron a Luis Carbonell para él?, me pareció que le pusieron una caja de las horribles esas que dan en la funeraria, alguien que me diga por favor.

  • jose carrillo dijo:

    mejor homenaje que el que hizo cuba

  • El Loco dijo:

    Que pena!!!!!

  • PP70 dijo:

    Qué buena noticia... Al menos la FIVB se enteró porque en nuestro país ni Fidel, ni Raúl, ni Díaz.Canel, ni Lazo, ni Machado, ni etc,etc, se enteraron. Qué malas están las comunicaciones!!!!!
    Al menos internacionalmente reconocen a uno de los más grandes entrenadores de todos los tiempos en cualquier deporte colectivo que cometió el "error" de exigir en su momento lo que ahora se le está dando a todos nuestros deportistas.

    • NOLASCO dijo:

      Tienes razón PP70.
      El INDER no es una transnacional, es parte de la estructura de gobierno de nuestro país. Y por tanto, es el MÁS responsable pero no el único.
      Siempre repetimos una frase bonita: ¨el deporte es parte de la cultura nacional¨.
      Eugenio fué el creador de una nueva filosofía de juego en el voleibol, una ESCUELA CUBANA DE VOLEIBOL, un equipo mítico, LAS MORENAS DEL CARIBE.

      Merecía mucho más. Y las culpas de no haber hecho nada no deben quedar sin castigo.

      Quizás es el momento de aplicar al INDER aquello de ¨cambiar todo lo que debe ser cambiado ¨.

  • chocolate dijo:

    es una verguensa para alguien q dentro de su enfermedad dio todo por el voleivall,,hasta el comandante fidel se dio cuenta despues q lo enterraron de la muerte del mejor entrenador del siglo 21 me duele por q es nacido en mi tierra baracoa y merecia algo mas,,q verguenza para el deporte cubano

  • carlos garcia matos dijo:

    Eugenio fue uno de esos genios que iluminan la vida. Fue un creador, un innovador, el formador de una escuela tan brillante como luminosa, generaciones de cubanos y de gente en el mundo disfrutaron de la magia de aquellas espectaculares Morenas del Caribe, sin dudas, los mejores equipos de voleibol femenino de la historia. Eugenio moldeó la gran escultura del deporte de la malla alta, lo hizo arte y camino. Su magisterio perdurará por mucho, aunque hoy no tengamos los éxitos de antaño.

  • Jorge dijo:

    Realmente es LAMENTABLE que ni con la esclarecedora nota de NUESTRO COMANDANTE con respecto al fallecimiento del GENIAL Eugenio George nuestros QUERIDOS FUNCIONARIOS Y DIRECTIVOS DEL INDER no hayan tenido el CORAJE, LA VALENTIA Y EL DECORO COMO CUADROS FORMADOS POR NUESTRA REVOLUCION de proyectarse al respecto.... MAS LAMENTABLE es que tengamos que aceptar que la FIVB SEPA VALORAR COMPLETAMENTE la impronta dejada por este CUBANO QUE SURGIO, DESARROLLO, CREÓ, FORMÓ Y SUPO PONER EN UN LUGAR CIMERO A NUESTRO DEPORTE PERO QUE IGUALMENTE ELIGIO Y PREFIRIO ESTAR AL LADO DE SU PUEBLO HASTA SU ULTIMO ALIENTO.
    Pero desgraciadamente nuestro INDER o mejor dicho sus dirigentes tengan total ceguera y falta de coraje o c.... para la autocritica y la rectificacion ante este tema.
    Que pudiera esperarse de la atencion a los restantes atletas y entrenadores.... esta accion quizas entre otras tantas deja BIEN CLARO las causas que generan lOS POBRES RESULTADOS EN EVENTOS INTERNACIONALES...
    Parece mentira... c.... CUANTOS COMANDANTES EN JEFE NECESITAMOS para que tanto del deporte como otras esferas de nuestro pais salgan del tedio y la inercia...
    REVOLUCION ES CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO

  • Perico Perez dijo:

    Lo que debe hacer la alta dirección del país es acabar de dignificar a Eugenio como se merece un Héroe del Trabajo de Cuba, como se merece el Mejor Entrenador del Sigo y y no esperar que transcurra un día más sin hacerlo; es realmente bochornoso que otros lo hagan y Cuba no; y acabar de limpiar de una vez y por todas a toda esa mafia que se llama INDER.

  • Angel dijo:

    Yo solo espero que este inmenso error de pasar por alto la muerte de un héroe sirva como punto de partida para un despertar en nuestra dirigencia de más alto nivel y se de cuenta que en el INDER está haciendo falta hacer Revolución tal como lo expresa el concepto dado por nuestro Comandante en Jefe

  • Corona dijo:

    Nuestro presidente del INDER debía meter su cabeza en un saco y no sacarla nunca más. La FIVB fue más consecuente con el profesor Eugenio George que las autoridades deportivas de nuestro país. Nuestro Gobierno Revolucionario tampoco está libre de culpa, en definitiva las autorides deportivas de nuestro país son también parte del gobierno y de nuestro único Partido Político. Creo que excluyo de ese grupo a Fidel, ya él explicó en una Nota de Prensa cuanto tardó en enterarse de la muerte del ilustre profesor Eugenio George. Ai, Cuba, como cambian los tiempos !!!. ( como dice la canción de Antolín el Pichón).

  • hedel dijo:

    Es penoso que aun ningun alto dirigente del gobierno se ha presentado ante las camaras para autocricarse por tamaña equivocacion sobre como se procedio ante el fallecimiento del mejor entrenador del siglo xx y HEROE NACIONAL del Trabajo de Cuba y cubano ejemplar. Vamos de mal en peor.

  • Voz popular dijo:

    Lean esta noticia publicada en la República Dominicana el 1 de junio: http://www.7dias.com.do/deportes/2014/06/01/i165168_fallece-famoso-entrenador-cubano-voleibol-eugenio-george.html#.U4_fu_ldU0k

  • CASA dijo:

    Recuerden que este gran hombre tambien fue de los que siempre lucho por un mejor pago a nuestros voleibolistas y deportistas en general. A buen entendedor pocas palabras

  • MIRTA RODRIGUEZ MANZANO dijo:

    QUE BUENO PORQUE EL INDER NO HIZO NADA EN EL MOMENTO OPORTUNO

  • alfredón dijo:

    El abrazo del equipo vencido al vencedor; el grácil salto de la malla para abrazar al contrario, es el símbolo del nuevo espíritu de un hombre superior como Eugenio York
    Así como el ignorante esta muerto antes de morir, el hombre de talento como Eugenio vive aun después de muerto. Dos cosas me admiran; la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres que no supieron aquilatar el talento del padre de la morenas del caribe. Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

  • Dulcinea dijo:

    Idalmis Gato, de acuerdo 500% con tu comentario, no se concibe que ese padre del voli haya sido enterrado en ese deplorable ataud, que aunque es el que llevaremos todos los de a pie, pero el se merecia otra cosa, fue l padre, amigo, profe, consejero, entrenador y educador, como evangelio vivo que era, de aquellas niñitas que antes de ser Morenas del Caribe, llegaban de 12 y 13 años al Cerro pelado como lo hicieron mis amiguitas Anniara y Ariadna, tambien campeonas olimpicas formadas por el. no importa ya el profe descanso y fue a reunirse con su adorada Chela, aqui en la tierra alguien hara justicia por este deatino cometido. Te sigi admirando, Profe.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también