Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federación Internacional de Voleibol rinde homenaje a Eugenio George

En este artículo: Deportes, Eugenio George, FIVB, Voleibol
| 47 |

eugenio goergeLa Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha decidido rendirle homenaje este miércoles al recién fallecido entrenador cubano Eugenio George, a quien se le reconoce como creador del Voleibol Total.

El Fútbol Americano tiene a Vince Lombardi, el baloncesto a Phil Jackson, el fútbol a Rinus Michels, y el voleibol a Eugenio George, indica la FIVB en su página en Internet.

La reseña, fechada en México, recuerda que en un mundo donde la igualdad de género se ha convertido en más que una tendencia, esa revolución fue iniciada precisamente por el equipo femenino cubano bajo la égida de George.

Las “Morenas del Caribe” fueron el mejor ejemplo de esta revolución, espectaculares e irrepetibles. Como entrenador, Eugenio George fue siempre victorioso, ahora será siempre inmortal, añade la nota.

El artículo indica que el adiestrador será recordado como un hombre ferozmente inteligente, un líder dentro de los escenarios deportivos y un caballero fuera de él.

En México, donde el 1 de junio es considerado el día de la marina, George puede ser considerado el almirante del voleibol moderno. Su liderato y estilo revolucionario fueron la clave para el nacimiento de la Escuela cubana, señala la crónica.

George falleció el pasado sábado a la edad de 81 años, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde meses atrás.

Por sus méritos, entre los cuales se incluyen varias coronas olímpicas y mundiales, fue seleccionado por la FIVB como el mejor entrenador femenino.

(Con información de PL)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    No por esperada pero sí por lo que significó Eugenio George para el volleyball mundial es bien recibida esta nota de la FIVB, debmos sentirnos orgullosos de nuestros campeones, Eugenio es uno de ellos.

  • walde dijo:

    Honor a quien Honor merece, hasta la VICTORIA SIEMPRE

  • el pensador dijo:

    Con esta noticia bastaría para que el coliseo de la ciudad deportiva se desplomara de verguenza

  • Maria dijo:

    Lo que no hicieron en Cuba, que verguenza

  • Diego. dijo:

    Merecido homenaje a este ilustre cubano.

  • DiAnPeLoQue dijo:

    Honor a quien honor merece.
    Esperemos que la UPEC y el ICRT se hagan eco del homenaje y divulguen la noticia por todos los medios, incluyendo a la multinacional Telesur, que ni en los cintillos anunció el fallecimiento de “Eugenio el Grande”

  • Luis dijo:

    Yo quiero que se le haga un homenaje a Eugenio George, por todo lo que hizo, por todo lo que dió al voleibol cubano y mundial. Por qué no hacerle una estatua a la entrada de la Ciudad Deportiva?

  • Alain dijo:

    Excelente Noticia!!
    Bello homenaje para tan grande y ganador del Voleibol a nivel Mundial junto a sus Morenas del Caribe.

  • GILBERTO dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE, ES LASTIMA QUE LAS AUTORIDADES DEL INDER EN CUBA NO TENIAN VISION DE LA PERDIDA OCURRIDA AL IGUAL QUE EL SINDICATO NACIONAL QUE SIENDO HEROE DEL TRABAJO DE LA REPUBLICA DE CUBA LA FOTO DEL ENTIERRO EN EL CEMENTERIO PARTIA EL ALMA PUES NO HABIA NADIE

  • Armando dijo:

    Me parece muy justo,un homenaje merecido a todo un caballero,nos deleito con su estilo y profesionalismo,gracias a el y a las morenas disfrutamos del honor de un pequeno pais campeon.

  • el turco dijo:

    Deberíamos sentirnos avergonzados que aún en Cuba no se haya hecho el homenaje que merece este Héroe del Trabajo y artífice del deporte revolucionario, hay una opinión bastante negativa en muchas personas con quiene he conversado sobre el tratamiento dado a Eugenio George, y al leer notas como esta me siento más indignado aún viendo como la FIVB ha tenido estas palabras de elogio por quien entregó tanta alegría y emoción a nuestro país.

  • Ismael Glez dijo:

    La pelota esta en nuestro territorio, q dira y hara el COC y el INDER para hacer un mejor reconocimiento y homenaje al desaparecido heroe nacional trabajo de la Rep. de Cuba; me parece q no se hizo todo lo q se debia y podia en cuanto a esta perdida humana, suceso de tal magnitud q ha conmovido a la mismisima maxima elite del Volley mundial a realizar declaraciones.

    Yo en realidad me hubiera gustado ver alli a altos dirigentes del gobierno, el partido y organizaciones de masasa practicamente en el sepelio no habia casi nadie, me dio pena q este fuera asi la despedida final a este grandisimo forjador de hombres y mujeres de gran valia en el deporte cubano.

    Llegue a sus familiares y amigos mi mas sentido pesame por su desaparicion fisica.

    Y ojala q alguien tome sus banderas y las enarbole para volver a situar de inmediato el volley donde merece estar como el mas digno homenaje a EUGENIO GEORGE LAFFITA, material humano en ambos sexos existe y en Brazil podemos lograr lo q siempre el soño q Cuba ocupara un destacado sitial entre los campeones de ciclo olimpico en ambos sexos.

    Solo q tenemos q romper con todos los esquemas, dejar atras a los timoratos oportunistas y arribistas q no quieren q esto suceda y quieren seguir con la politiqueria y la caceria de brujas, cubanos somos todos donde quiera q estemos y si no ofendemos y mancillamos a la patria se merecen representarla en cualquier lugar defendiendo nuestras cuatro letras de CUBA.

    Q tengan una buena tarde.

  • Marta dijo:

    Que pena, nosotros no lo hicimos

  • Xeo dijo:

    Deberian publicar la reseña completa

  • inocente dijo:

    “Honor a quien honor merece” a pesar de los pesares y de aquellos que en la figura de Eugenio George le vieron la manchas al sol.-

  • Otelo dijo:

    !!!!!ADEMÁS FUÉ CONDECORADO COMO HÉROE NACIONAL DEL TRABAJO!!!!!!!!!!!!…POR LAS SUPER HAZAÑA QUE HIZO POR EL VOLLEY BOLL CUBANO.

  • roland dijo:

    ERA DE ESPERAR, ESTE HOMBRE ERA UN GENIO DEL VOLEIBOL, LASTIMA QUE AQUI NO SE LE HICIERA JUSTO RECONOCIMIENTO, NI INDER, NI SINDICATO,NI AUTORIDADES, ES UNA VERGUENZA PERO TAMPOCO YA NADIE SE SORPRENDE POR ESO

  • Juanito Tucupey dijo:

    Ahora todos quieren quitarse su propia culpa y repartirla hacia donde nadie cree que pertenezca.
    Todos vimos, sentimos y sufrimos el trato que se le dio a Eugenio George en vida y las fotos que vimos a la hora de su muerte no fue mas que algo de lo peor que se hizo en vida.
    Algunos pretenden que los cubanos son tontos o que tienen un gen extra.
    La cantidad de opiniones vertidas y todas con el mismo o similar sentimiento ha hecho que salgan corriendo a tapar la jugada de los errores, horrores y bajezas que se han estado cometiendo. No importa que no me publiquen.
    Ahi estan los hechos, ahi estan todos los buenos y humildes cubanos que no estan tarados y que saben interpretar aunque algunos se erijan desde sus alturas en nuestras conciencias. Estan equivocados.
    Eugenio George merecia mucho mas en vida y en muerte, tambien su familia.
    No opto por dinero ni por lisonjas en otros lares, se mantuvo como un heroe del deporte y del trabajo, como un patriota y un deportista ejemplar.

  • Julio dijo:

    Nada Eugenio George se diluye en Cuba, pasa sin pena ni gloria, fue borrado de la faz del deporte y se le dio un tratamiento inmerecido. Luego de haber llevado al Voleibol cubano al plano internacional y que alcanzar esa escuela el prestigio merecido, sin muchos miramientos fue “borrado” y si más no recuerdo paso a ser el segundo de quien siempre fue su asistente. Increíble pero cierto, que con responsabilidad, disciplina aceptara dicho lugar, si todos sabíamos que el voleibol se llamaba Eugenio George. Hoy como siempre el homenaje viene “de afuera” y los de adentro la callada por excusa o mejor dicho el silencio por razón. Creo que se debería hacer un homenaje como se merece quien puso en alto el deporte revolucionario, quien con trabajo logro alcanzar lo más alto del podio; le correspondería al INDER que en definitiva lo silencio hacerle el merecido reconocimiento al creador del Voleibol Total.

  • el grecus dijo:

    y el inder ni se entera,asi somos nosotros…
    por eso seguimos en el cieno

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también