Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Van Van dedicará a Formell concierto próximo en Francia

| 9 |

Juan Formell CubaLa popular orquesta cubana Los Van Van ofrecerá un concierto único en Francia el próximo sábado, en ocasión de su aniversario 45, dedicado a su fundador, Juan Formell, fallecido recientemente en La Habana.

La actuación tendrá lugar a las 21:00 hora local en un escenario flotante de 16 metros cuadrados sobre el famoso lago de Enghien-les-Bains, ubicado al norte de París, donde se espera la asistencia de unas 10 mil personas.

Escuelas de danza de Francia y Europa bailarán al ritmo de la orquesta durante esta presentación gratuita, donde serán interpretadas famosas piezas como El Buey Cansa´o, Marilú y Azúcar, informó la productora ejecutiva Carmen Mayans.

El concierto será dirigido por Dominique Roland, del Centro de las Artes de Enghien les Bains, en coproducción con los estudios Abdala, de La Habana.

Varios exintegrantes de la orquesta, entre ellos Pedrito Calvo y Angel Bonne, llegarán mañana a Francia para participar en la presentación.

La legendaria agrupación fue fundada en 1969 por el bajista, compositor y arreglista Juan Formell, quien a lo largo de su carrera recibió numerosos lauros, entre ellos el Premio Nacional de la Música y el Grammy Latino Especial 2013.

Mi vida ha estado enteramente consagrada a la música y solo cobra sentido cuando la gente la hace suya y la disfruta“, dijo el pasado año Formell.

El director de Los Van Van, una de las figuras más importantes de la cultura cubana de los siglos XX y XXI, falleció el pasado 1 de mayo a los 71 años.

En estos momentos la orquesta realiza una gira por Europa desde el 26 de mayo y llegará el próximo viernes aquí, última etapa del periplo.

Con más de 20 discos grabados, Los Van Van se han presentado en numerosos escenarios de Cuba y del mundo y están en la preferencia del público desde hace varias décadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zuli dijo:

    y seguirán ….

  • Robert dijo:

    Sinceramente muy merecido el homenaje a formell. Soy vanvanero de corazón desde hace unos cuantos años. Tengo 28 años. No pudo ser otro lugar que parís; ciudad que respira las 24 horas del día amor, cariño, todo bien propicio para homenajear tan digna figura de la cultura cubana e hispana.

    • IME dijo:

      Tu me disculpas Roberto, pero no hay una ciudad que respire más amor y cariño las 24 horas del día que CUBA. ¿por qué en Francia?. oye…. Juan Formell es nuestro, los Van VAN son nuestros, DE CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ¿por qué Francia?. por personas como tú……………. . Defiende lo tuyo y no seas tan guatacón.

  • roland dijo:

    Coño pero por que en Francia, mira que hay lugares y espacios en cuba para hacer ese concierto,,donde mejor seria sino aqui,,,,,

  • Francisco Rivero dijo:

    Esta presentacion de la orquesta cubana los Van Van se incerta en un variado programa que se ofrece desde el 22 de mayo hasta el 4 de junio en el marco de las Jornadas de America latina y el Caribe promovido por las autoridades de Francia en todo el territorio nacional.
    Es destacar la participacion activa de las representaciones diplomaticas latinoamericana en este pais.

    Un saludo cordial

    Adjunto enlace electronico de esta Jornadas de America latina y el Caribe :
    http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/dossiers-pays/ameriques-1059/amerique-latine/evenements-18672/article/semaine-de-l-amerique-latine-et-112678

  • JuanMa dijo:

    Por favorrrr que vengan los Van Van a la Argentina!!!

  • Ernesto dijo:

    Y tienen que salir de Cuba para dedicarle un concierto a Formell?

  • horacio dijo:

    Caballero , caballero , ya en cuba se efectuo un omenaje y fue en la ciudad de la Habana , en la tribuna antimperialista dias despues de su fallecimiento mas en el carlos marx ; ahora es ok que se le realize otro en otra latitude porque su musica , su persona fue casi universal en la civilazion y como se informa antes , francia esta corriendo por esto y es muy bien que otra nacion reconozca a la musica de Juan Formell y los Van Van por lo que es reconocida la cultura cubana , respetada y querida en otras latitudes , asi como a Pedrito calvo , icono de esa legendaria orquesta e incluso a Bonne , cosa que ha de llamar la atencion a los politicos dy negociantes del mundo artisitco en Cuba y a la juventud Cubana , la cual a pesar de ciertos gustos Deben de render tribute a la musica cubana y no pretender ser lo que no son ni seran , asi que sde mi parte VIVA FRANCIA -HABANA , VIVA JUAN FORMELLL Y LOS VAN VAN , VIVAN LOS VAN VAN Y TODOS LOS VANAVANEROS DONDE SEA QUE ESTAN . VIVA LA CULTURA CUBANA Y VIVA FORMELL Y CUBA . GRACIAS FRANCIA .

  • horacio dijo:

    VIVAN LOS VAN VAN Y LOS VAN VANEROS ; QUE LOS POLITICOS DE LA CULTURA CUBANA CON LA MENTE BURGUESA ERRADA OBSERVEN ESTO Y REVOLUCIONEN EN SI Y POR BIEN DE LA MUSICA CUBANA , SI VAN A HACER MERCADO QUE LO HAGAN CON LA MUSICA Y CULTURA CUBANA PORQUE DE CUBA ES Y SON ESOS QUE ESTAN EN ESTE CAMPO DE LA CULTURA , O SERA QUE SE PUEDE DECIR LO SGTE : PRIMERO TE RECONOCEN EN EL EXTRANGERO Y LUEGO EN CUBA , PERO BIEN YA ES TIEMPO PARA DEJAR ESO Y VER Y BEBER NUESTRO VINO EL CUAL ES BUENO , NO TAL AL FRANCES PERO ES NUESTRO Y CONTRUIR LA REALIDAD , QUE LA ESPERANZA SEA CINSERA Y SEGURA VEAN AMIGOS ESTO ES LA ESCUELA ; GRACIAS FRANCIA Y GRACIA A LOS ESTUDIOS ABDALA Y A LA REVOLUCION CUBANA . GRACIAS FRANCIA .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también