Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: ¿Qué equipos tienen las mejores delanteras?

| 192

A menos de dos semanas del comienzo de la Copa del Mundo de Brasil, es un buen momento para repasar las mejores delanteras que participarán en la cita del orbe. Las más potentes, las más efectivas, las más lujosas. ¿Faltará alguna?.

ARGENTINA

Lionel MessiLa selección de Alejandro Sabella cuenta con un trío ofensivo de lujos. Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Napoli) son las tres caras de, probablemente, la mejor ofensiva que tendrá la Copa del Mundo Brasil 2014. Si bien Messi no llega en su mejor momento, Agüero está en buen nivel pero sufrió mucho las lesiones e Higuaín tuvo poco rodaje de jerarquía en el final de la temporada, los tres son nombres que garantizan goles. Ninguna otra selección logra reunir tanta calidad en su línea ofensiva. En un grupo accesible, Bosnia, Irán y Nigeria, Sabella podrá poner a los tres juntos en cancha. Cuando lleguen los partidos importantes sacrificará a uno para acompañar a Messi. Ahí sabremos cuál es la dupla argentina y qué nivel tiene.

BRASIL

FredEl local jugará con la presión de ser campeón del mundo, pero con la tranquilidad de que tienen herramientas para quedarse con el título. La ofensiva, joven como el resto del equipo, será una de sus claves. Con Fred (Fluminense) como ariete del ataque, y Jo (Mineiro) como su distante recambio, Luis Felipe Scolari piensa en una delantera fluida, móvil, que no ocupe espacios, sino que ataque desde la línea media. Detrás del centro delantero, Brasil alinea a Hulk, que a veces también puede jugar cerca del área como un segundo atacante, a Oscar, que es el cerebro de la ofensiva, en que controla el ritmo del ataque y su dirección, y a Neymar que es, además del emblema del equipo, la cuota de desequilibrio, velocidad, desborde y caos controlado que necesita un plantel como Brasil para brillar y anotar los tantos que le pueden dar la Copa del Mundo que busca.

ALEMANIA

Miroslav KloseComo se estila en el fútbol actual, también Alemania ataca con un delantero centro. A diferencia de la mayoría de los equipos que tienen chances de ganar el Mundial, el 9 de área alemán es un veterano, Miroslav Klose (Lazio). Si bien sus números como goleador en clubes no son brillantes -lleva 206 goles en 524 partidos-, sus estadísticas con la camiseta de Alemania asustan -marcó 68 tantos en 131 juegos-. En Mundiales acumula 14 goles, necesita dos más para ser el máximo goleador histórico y uno para igualar a Ronaldo.Cómo elegirá rodearlo Joachim Löw es lo que queda por definir. Alemania tiene la media cancha ofensiva más poderosa del Mundial, plagada de talento individual con probado resultado colectivo. Marco Reus (Dortmund) y Lukas Podolski (Arsenal), son variantes interesantes como segunda punta. A ellos hay que sumar a Mezut Özil (Arsenal), Mario Gotze (Bayern) y Thomas Müller (Bayern), que traen tocando el juego desde la mitad de cancha. Está claro porque Alemania es uno de los favoritos a ganar el Mundial.

FRANCIA

Karim BenzemaLos galos tienen una referencia de área clara en Karim Benzema. El goleador de Real Madrid, que terminó la temporada en bajo nivel, se perfila como titular pero sabe que debe rendir o sino perderá el puesto con Olivier Giroud (Arsenal), que jugó mucho en la Eliminatoria, o incluso con el prometedor Antoine Griezmann (Real Sociedad), que también se puede acomodar como segundo delantero.Dependiendo del rival, Didier Deschamps planteará un ataque con una única referencia fija o con dos hombres de área. Lo que está claro es que, en cualquier esquema, Francia sumará mucha ofensiva desde la mitad de cancha, con los desbordes y la velocidad de Franck Ribery (Bayern), y con la habilidad y oportunismo de Paul Pogba (Juventus). Todo esto lo hace una de las delanteras más peligrosas del Mundial.

COLOMBIA

Radamel FalcaoTodos en Colombia están pendientes de Radamel Falcao (Mónaco). Si el Tigre se recupera de su lesión y llega en forma a la Copa del Mundo, lo que cada vez parece más complica, el equipo de José Pekerman tendrá en cancha una de las mejores ofensivas del Mundial. Alrededor de Falcao, según quién sea el rival, el DT argentino construye ofensivas diversas a partir de la riqueza individual que tiene en su plantel. A Radamel lo puede acompañar Teo Gutiérrez (River Plate), apostando por ataques más controlados. O Víctor Ibarbo (Cagliari), que además de habilidad y manejo le agrega juego aéreo. Si lo que se busca es potencia, Carlos Bacca (Sevilla) es el indicado. Si se prefiere desequilibrio, velocidad, entonces jugará Jackson Martínez (Porto). Si se busca desborde, será Luis Muriel (Udinese). Está claro que incluso sin Falcao, Colombia tiene riqueza y variedad en ofensiva para sorprender en este Mundial.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando dijo:

    30/05/2014 17:28:00
    Benfica habría acordado el pase del defensor de la Selección Argentina de palabra con el club alemán. Restará definir los detalles de su contrato.

    Cuando comenzó el ciclo de Alejandro Sabella en la Selección, la mayor duda pasaba por los cuatro defensores. Los dos centrales elegidos casi ni jugaban, los laterales no convencían y había demasiada diferencia entre los cuatro de arriba y los cuatro de abajo. Pero poco a poco se fueron consolidando en sus clubes y ahora uno de ellos es pretendido por uno de los clubes más importantes de Europa.

    Ezequiel Garay, que ya había sonado en Manchester United en el último mercado de pases, estaría cerca de desembarcar en Bayern Munich. Según informó Indirecto, Benfica ya habría acordado de palabra el pase con el club alemán, donde dirige Pep Guardiola, y sólo restaría definir el contrato del jugador, pero, en principio, todo estaría encaminado.

    Garay tuvo una gran temporada en Benfica y, a pesar de no haber podido levantar la Europa League, jugó casi todos los partidos y es uno de los titulares indiscutidos.

  • orlando dijo:

    No concuerdo con este articulo en dos puntos, pues no creo que Brasil en estos momentos esté cerca de tener una de sus mejores delanteras, salvo Neymar los demas son de la media, fijarse en los clubes profesionales que participan. Alemania por su parte tiene un medio del campo muy ofensivo y con mucho gol, pero Klose en estos momentos esta para meter 2 o 3 goles y romper su record y nada mas, los demás con muy poco historial. Ojo, para mi estos dos equipos tienen grandes aspiraciones, pero lo que quiero decir que sus delanteras no son las mas importantes, si hablamos de mediocampo y defensa si creo que ambas estan entre las mejores. Sin embargo no se mencionan a equipos como Uruguay que tienen a Luis Surez y Cavani, para mi la dupla más letal que hay en el mundo, ojo con Italia que tienen a Ballotelli, Casano, Rossi, etc.

  • jose dijo:

    hasta cuando brazil en la mejor delantera que falta de respeto argentina son 4 fantastico es immposible que haya otra mejor que esa y despues uruguay por ahi para haya no hay muchas mas asi como esas

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUCHO BLA BLA BLA CON LOS DELANTEROS, PERO SIN GRANDES EQUIPOS NADA PUEDEN HACER, PUES ESTE ES UN DEPORTE DE "EQUIPO'', Y SIN EL POCO PUEDEN HACER, ADEMAS, ITALIA CAMPIONI.
    FORZA ITALIA, A POR LA QUINTA MIS AQUILAS

  • DANIEL dijo:

    higuain esta sobrevalorado es uno del monton nada mas.

  • Natsu dijo:

    Cr7 tenia que estar ahi abligado por que se lo merece
    asi que si no hace nada poderlo criticar junto a los otros de esta lista

  • D. jardines dijo:

    Todo esta muy bonito, pero que me dicen de Espana con su delantera de lujo y que ademas se entienden de maravilla con David Villa(atletico de Madrid), Pedro(barcelona),
    Sergio Torres y si por fin se decide Vicente del Bosque a convocar a Diego Costa, creo que seria el complemento perfecto para lograr una delantera fuerte para este equipo.

  • D. jardines dijo:

    Que viva la Roja.

  • D. jardines dijo:

    HAsta el mismo Pelé lo sabe y asi lo expresó, que lo mas importante para Brazil es no cruzarse con Espana. Asi que ya saben, Bazil este mundial nada de nada.

  • Alejandro dijo:

    Colegas, por favor, lean antes de criticar a Cubadebate, la fuente de ese articulo es ESPN, no Cubadebate, fijense al final donde dice tomado de ESPN. Ese no es el criterio de ningun periodista de Cubadebate. Por favor, sean objetivos y tengan elementos en la mano antes de emitir criterios.

  • Guantanamero Free dijo:

    mi vida por Argentina y la Final que sea contra brasil, así si no gana mi primer equipo que lo haga el segundo

  • man utd dijo:

    España venció hoy dos goles por cero a su similar de Bolivia en encuentro amistoso de preparación para la Copa del Mundo

    En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, los anfitriones anularon completamente a los visitantes, pero el marcador no volvió a moverse hasta el minuto 84, con una gran jugada individual de Andrés Iniesta ,fernando torres fue el q marco el otro por los españoles..

    El encuentro sirvió como despedida a la Roja ante su afición, pues su siguiente encuentro amistoso lo jugarán en Estados Unidos, y de ahí partirán hacia el gigante suramericano con el afán de defender la corona alcanzada en Suráfrica-2010.

    Más temprano, Inglaterra derrotó a Perú 3-0 en el mítico estadio Wembley de Londres, y Jamaica perdió con Suiza 0-1 en Lucerna.

    El atacante Daniel Sturridge (32) y los zagueros Gary Cahill (65) y Phil Jagielka (70) marcaron los goles de los ingleses, y el delantero de origen croata Josip Drmic (84) el de los suizos.
    uruguay vencio 1-0 a irlanda del note. sin luisito

  • man utd dijo:

    me pueden decir los amistosos de italia cuando son y contra quien...

  • industriales 100% dijo:

    don andres estas todavia dolido con la copa de conferaciones socio con el tiempo que ha pasado yo creia que se te havia olvidado ñoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo te pones como picone

  • yulyB dijo:

    España Campeon duelale a quie le duela !!!!!

  • wicho dijo:

    Hijo se te olvida Holanda, que tiene a Van Persie y a Robben y a cualquier otro que ponga alante con ellos. Que como seleccion creo que son unas de las que mas goles ha hecho esta etapa mundialista.

  • Christian Manzanares dijo:

    La mejor delantera es Argentina, le puede seguir España, ,Uruguay, Holanda, pero no me mencionen a Brazil por favor creo que lo peor que le pudo pasar a Brazil es tener estos delanteros que no convencen para nada, les aseguro que no va a ser Uruguay el que gane la copa del mundo en Brazil pero no va a ser Brazil a mi parecer a Brazil le falta un delantero de verdad que no lo a tenido desde los buenos momentos de Ronaldo, que pena por Brazil que no va a ganar.

  • luis miguel beckham dijo:

    Todos el mundo comenta brasil,argent,alemania,no hablan de inglaterra q tiene una buena delant rooney ,wellbett . ingla campeon.........

  • luis miguel beckham dijo:

    quisira q hablaran del mundial del 1998

  • Yosvanis dijo:

    Creo que la delantera Italiana tambien tiene mucho pero mucho peso a Mario Balotelli se suman los jovencitos Inmobile e Insigne que son ahora mismo dos perlas del futbol mundial el caso de inmobile reciente adquisicion del Dormun

  • Arisley Fajardo Solis dijo:

    Está claro que el Mundial de Mundiales será todo un exitoso, sobre todo para mis talentosos alemanes, a los cuales les deseo todo el éxito para que obtengan su 4to mundial.

  • Ary dijo:

    Es verdad qye Italia anda bien, una cosa es eso y otra es cuando se enfrente a inglaterra. Lo q si estoy segura es que esta vez mi Alemania no le pasara lo mismo de la euro (frente a balotelli, si lleagn a enfrentarse) porq podoski, reus, gotzen, muller andan encendíos. Aunque me encantaria haber visto a Mario Gomez jugando.

  • Jorge Ferreira Perdomo dijo:

    Todo lo que dicen esta mui bien, pero este año es imposible ganarle a Brasil estan indiscutibles, mi equipo es Italia por toda la vida pero no quiesiera enfrentarme a Brasil, que otro se encarge de sacralos del mundial. FORZA ITALIA

  • Esteban dijo:

    Parecería que la ESPN no ha escuchado hablar de Suárez y Cavani que pueden ser complementados por el ya veteranito Forlán.
    No digo que sea la mejor delantera del mundo, pero que es mejor que algunas de las que la ESPN menciona, no hay dudas.

  • mary dijo:

    CR7 es el mejor del
    mundo

  • dayifan dijo:

    podran hablar todo lo que quieran de estadisticas y jugadores pero este año Alemania es el campeon

  • dayifan dijo:

    no hablemos como fanaticos de algun jugador o equipo sino de lo que realmente se va a ver en este mundial y la competencia no esta muy reñida Alemania es campeon de siempre

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también