- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Brasil 2014: ¿Qué equipos tienen las mejores delanteras?

A menos de dos semanas del comienzo de la Copa del Mundo de Brasil, es un buen momento para repasar las mejores delanteras que participarán en la cita del orbe. Las más potentes, las más efectivas, las más lujosas. ¿Faltará alguna?.

ARGENTINA

Lionel MessiLa selección de Alejandro Sabella cuenta con un trío ofensivo de lujos. Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Napoli) son las tres caras de, probablemente, la mejor ofensiva que tendrá la Copa del Mundo Brasil 2014. Si bien Messi no llega en su mejor momento, Agüero está en buen nivel pero sufrió mucho las lesiones e Higuaín tuvo poco rodaje de jerarquía en el final de la temporada, los tres son nombres que garantizan goles. Ninguna otra selección logra reunir tanta calidad en su línea ofensiva. En un grupo accesible, Bosnia, Irán y Nigeria, Sabella podrá poner a los tres juntos en cancha. Cuando lleguen los partidos importantes sacrificará a uno para acompañar a Messi. Ahí sabremos cuál es la dupla argentina y qué nivel tiene.

BRASIL

FredEl local jugará con la presión de ser campeón del mundo, pero con la tranquilidad de que tienen herramientas para quedarse con el título. La ofensiva, joven como el resto del equipo, será una de sus claves. Con Fred (Fluminense) como ariete del ataque, y Jo (Mineiro) como su distante recambio, Luis Felipe Scolari piensa en una delantera fluida, móvil, que no ocupe espacios, sino que ataque desde la línea media. Detrás del centro delantero, Brasil alinea a Hulk, que a veces también puede jugar cerca del área como un segundo atacante, a Oscar, que es el cerebro de la ofensiva, en que controla el ritmo del ataque y su dirección, y a Neymar que es, además del emblema del equipo, la cuota de desequilibrio, velocidad, desborde y caos controlado que necesita un plantel como Brasil para brillar y anotar los tantos que le pueden dar la Copa del Mundo que busca.

ALEMANIA

Miroslav KloseComo se estila en el fútbol actual, también Alemania ataca con un delantero centro. A diferencia de la mayoría de los equipos que tienen chances de ganar el Mundial, el 9 de área alemán es un veterano, Miroslav Klose (Lazio). Si bien sus números como goleador en clubes no son brillantes -lleva 206 goles en 524 partidos-, sus estadísticas con la camiseta de Alemania asustan -marcó 68 tantos en 131 juegos-. En Mundiales acumula 14 goles, necesita dos más para ser el máximo goleador histórico y uno para igualar a Ronaldo.Cómo elegirá rodearlo Joachim Löw es lo que queda por definir. Alemania tiene la media cancha ofensiva más poderosa del Mundial, plagada de talento individual con probado resultado colectivo. Marco Reus (Dortmund) y Lukas Podolski (Arsenal), son variantes interesantes como segunda punta. A ellos hay que sumar a Mezut Özil (Arsenal), Mario Gotze (Bayern) y Thomas Müller (Bayern), que traen tocando el juego desde la mitad de cancha. Está claro porque Alemania es uno de los favoritos a ganar el Mundial.

FRANCIA

Karim BenzemaLos galos tienen una referencia de área clara en Karim Benzema. El goleador de Real Madrid, que terminó la temporada en bajo nivel, se perfila como titular pero sabe que debe rendir o sino perderá el puesto con Olivier Giroud (Arsenal), que jugó mucho en la Eliminatoria, o incluso con el prometedor Antoine Griezmann (Real Sociedad), que también se puede acomodar como segundo delantero.Dependiendo del rival, Didier Deschamps planteará un ataque con una única referencia fija o con dos hombres de área. Lo que está claro es que, en cualquier esquema, Francia sumará mucha ofensiva desde la mitad de cancha, con los desbordes y la velocidad de Franck Ribery (Bayern), y con la habilidad y oportunismo de Paul Pogba (Juventus). Todo esto lo hace una de las delanteras más peligrosas del Mundial.

COLOMBIA

Radamel FalcaoTodos en Colombia están pendientes de Radamel Falcao (Mónaco). Si el Tigre se recupera de su lesión y llega en forma a la Copa del Mundo, lo que cada vez parece más complica, el equipo de José Pekerman tendrá en cancha una de las mejores ofensivas del Mundial. Alrededor de Falcao, según quién sea el rival, el DT argentino construye ofensivas diversas a partir de la riqueza individual que tiene en su plantel. A Radamel lo puede acompañar Teo Gutiérrez (River Plate), apostando por ataques más controlados. O Víctor Ibarbo (Cagliari), que además de habilidad y manejo le agrega juego aéreo. Si lo que se busca es potencia, Carlos Bacca (Sevilla) es el indicado. Si se prefiere desequilibrio, velocidad, entonces jugará Jackson Martínez (Porto). Si se busca desborde, será Luis Muriel (Udinese). Está claro que incluso sin Falcao, Colombia tiene riqueza y variedad en ofensiva para sorprender en este Mundial.

(Tomado de ESPN)