Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama: EEUU será siempre el líder en el escenario mundial

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 42
Barack Obama habla como un Emperador. Foto: Archivo

Barack Obama habla como un Emperador. Foto: Archivo

“Mi conclusión es que EE.UU. debe liderar siempre en el escenario mundial. Si no somos nosotros, nadie más lo será”, afirmó el presidente de EE.UU., Barack Obama, en un discurso ofrecido en la Academia Militar de EE.UU. (conocida como West Point).

Tal y como ha hecho en otras ocasiones, en el discurso sobre la política exterior ofrecido este miércoles en West Point, Obama hizo hincapié en el liderazgo estadounidense y el “excepcionalismo americano”.

El presidente estadounidense aseguró que, comparado con el resto del mundo, EE.UU. está demostrando ser una nación fuerte, y resaltó que aquellos que opinen de otro modo están malinterpretando la historia o tienen vínculos con políticas partidistas.

En su opinión, lo que hace que los estadounidenses sean excepcionales es su voluntad de consolidar las leyes internacionales mediante acciones. “Por eso voy a seguir presionando para que se cierre Guantánamo, porque los valores y las tradiciones jurídicas estadounidenses no permiten la detención indefinida de personas más allá de nuestras fronteras”, dijo Obama.

Obama hizo alarde del papel desempeñado por la nación estadounidense ante las amenazas emergentes en Oriente Medio y el norte de África. Así, destacó el respaldo militar ofrecido en países como Yemen, Somalia, Libia y Mali, así como la ayuda a los países vecinos de Siria.

“Gracias a los esfuerzos de EE.UU. actualmente hay en el mundo más personas viviendo en naciones en las cuales los Gobiernos fueron elegidos que nunca antes en la historia de la humanidad”, dijo el presidente estadounidense, que mencionó naciones como Iraq o Birmania.

Por otro lado, el mandatario estadounidense subrayó que “EE.UU. hará uso de la fuerza militar de manera unilateral si es necesario cuando nuestros intereses fundamentales así lo exijan, cuando nuestro pueblo se vea amenazado, cuando nuestro sustento esté en juego o cuando la seguridad de nuestros aliados esté en peligro”.

En este tipo de situaciones, afirmó Obama, todavía debemos preguntarnos si nuestra acción es “proporcional, efectiva y justa”.

Durante el discurso, Obama también habló acerca del papel de Rusia en Ucrania. “No estamos en la guerra fría. Nuestra capacidad de dar forma a la opinión mundial ayudó a aislar a Rusia rápidamente”, indicó.

En un comunicado emitido este miércoles los líderes de la UE han señalado que no están dispuestos a imponer nuevas sanciones a Rusia en relación con los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania.

Sin embargo, según Obama, “gracias al liderazgo estadounidense, el mundo condenó inmediatamente las acciones rusas. Europa y el G7 se unieron a nosotros para imponer sanciones”.

“EE.UU. no se limita a defender la estabilidad o la ausencia de conflictos (…), los estadounidenses defendemos una paz más duradera que solo puede llegar a través de la oferta de oportunidades y la libertad”, recalcó.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129465-obama-eeuu-liderar-west-point)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Las Verdades Siempre Triunfaran”

    No se dan cuenta los Gusanos que cuando se nace siendo digno nada te puede apartar de la Soberanía ni de la Libertad Verdadera, ni aun viviendo en un mundo ficticio como lo es el Imperialismo Cruel, no saben ustedes Gusanos que el Imperialismos es tan solo un Espejismo cruel y malvado que intenta apoderarse de las mentes mas débiles para luego convertirlas en Metralla y Plomo que luego usan contra la Dignidad Mundial, el Imperialismo USA todo lo que esté en sus Garras para convertirlo en un Arma, Prueba de eso es la Gusanara de la Miami del Terror que, desde el Glorioso Triunfo Revolucionario 1959 el gobierno Imperialista como Potente y Malévolo Enemigo se apoderó de los Gusanos Migrantes para poder Utilizarlos sin tener un Compromiso Directo con ellos

    Todos los tratos que el Gobierno Imperialista Ofreció y Ofrece a los Migrantes Cubanos Gusanos o no es un trato Degradante, Mezquino y Maquillado en Donde Intentan Obligar al Migrante a tener que decir que sale de Cuba por problemas Políticos cosa que todos sabemos es una vil Mentira, bueno, para aclarar le digo que, no todos los Migrantes Cubanos han aceptado esa Imposición Miserable pero si la Gran Mayoría y sin tan siquiera darse Cuenta de la Imposición Malévola OK, la Gusanera esta conformada en su gran mayoría por Migrantes Corruptos, Criminales, Fugitivos y los llamados Cabecillas que para decir verdad son y fueron muy pocos ya que en la Cuba antes del Triunfo del 1959 no muchos podían tener una Posición en la Sociedad pues la elite Burguesa la acaparaba para poder Dominar al Pueblo Cubano

    “Los Seguidores y Apoyadores” del Cruel y Criminal “Presidentico” Fulgencio Batista podían hacer lo que les diese la real gana dentro del Territorio Nacional Cubano y por esa sencilla pero Vil Razón ellos le Apoyaban al 100% pero luego con el Glorioso Triunfo Rebelde la Burguesía entendió rápidamente que no tendrían mas la Batuta de Mandato en sus Manos, manos manchadas por crímenes en general, la Burguesía que siempre fue Gusanera por Naturaleza decidieron entre ellos Migran a los Estados Unidos de Norte América pues Casualmente ese Gobierno Estadounidense también tenia la tan famosa “Batuta de Mando” en sus Manos Invasoras y por la cual tanto han luchado hasta el punto de Forjar Grupos de Terroristas para Invadir a Cuba con el Vil objetivo de Recuperar al coste que fuese esa Gran Batuta de Poder que a ellos les arrebató el Glorioso Pueblo Cubano en 1959 pues sin duda alguna el pueblo Cubano fue quien Triunfó en Cuba comandado por el Comandante Fidel Castro Ruz

    La Burguesía Gusana, entre ellos de alguna forma se pusieron de acuerdo y pensaron que en los EE.UU podrían tener los Mismos derechos que por mandato tenían en Cuba, cosa que claramente no sucedió pues aunque fueron muy mencionados y gracias a los tantos delitos cometidos pudieron algunos grupitos selectos Amasar unas enormes pero mal ávidas Fortunas no pasaron el Famoso Punto del Migrante Jamás, aunque algunos selectos ocupen puestos en el Gobierno federal o estatal continuaran siendo Migrantes, para los poderosos Imperialistas los Migrantes fueron son y serán Basuras utilizable y desechable, claro está, pues ellos no aceptan que ellos también lo fuero un día, pues claramente está que no fueron ellos descendientes de los Indígenas pues ellos mismos se encargaron de exterminarlos a casi todos para apoderarse por la fuerza de sus recursos naturales, los llamados y malévolos Dueños del Imperio siguen siendo los mismos de siempre y no le deben respeto a ningún otro Migrante y jamás tendrán que contar con ellos para tomar decisiones para ellos favorables aunque en algunos casos aparenten que si lo hacen ok

    Mas que seguro estoy que, el Gobierno Imperial levantará muy pronto el criminal y cruel Bloqueo que le impuso al Pueblo Cubano como castigo por haber logrado su real Independencia ok, pues en realidad Cuba antes del 1959 continuaba siendo el Negocio de Muchos extranjeros y sin duda quienes mandaban en Cuba no eran los Cubanos sino el Imperialismo Cruel, la gran mayoría de los negocios en Cuba eran Estadounidense o creen ustedes que eso fue casualidad, antes de 1959 Cuba era el Patio de los Estadounidenses que podían hacer lo que les diese la real gana y por eso llegó Fidel y mandó a parar ok, la Revolución Cubana le entrego al Pueblo Cubano la Batuta de Poder para lograr los que es mi Cuba hoy, Cuba es Una Potencia Humanista que sobresale dignamente en todas las latitudes cosa que antes del Triunfo hubiesen sido Imposibles, yo puedo asegurar hoy que, en mi Cuba no nació el Internacionalismo Social pero si se pudo hacer posible, fiable, confiable y productivo y todo gracias al Pueblo Revolucionario, claro que Cuba no es ni será nunca una Potencia Militar pero si es una Gran y Gloriosa Potencia Medica y de Educación, Cuba exporta amor por todo el mundo y por eso el mundo en su gran Mayoría le ama y respeta tanto y cada día mas y mas pues ya hemos vencido al Imperialismo

    Nota: Muchos logros aun faltan por alcanzar pero estoy mas que seguro que Cuba saldrá por siempre airosa pues Cuba cuenta y contará por siempre con su Glorioso Pueblo y con los grandes amigos del Mundo que mas que amigos son y será para mi entender unos Dignos Triunfadores exportadores de Paz y Amor, al Imperialismo se le destruye solo con Solidaridad, Humanismo, Internacionalismo y una Fuerte Unión Moral y Digna entre todos los Antiimperialistas, hoy ya se puede ver con facilidad el gran deterioro irreversible físico, mental y económico del Imperialismo Cruel que pataletea bocarriba en busca de un espiro de vida pero su ciclo ya terminó pues ellos contribuyeron fuertemente en su propia destrucción, a continuación les dejo de tarea reflexiva una estrofa de un poema mío, disfrútenla y gracias por leer y reflexionar, Venceremos

    “Si siembras Amor, Amor recogerás, pero si siembras maldad, en los campos limpios y puros, el trabajo será duro y nada recogerás”

    Abrazos de Corazón a Corazón para todos los amigos y hermanos y para los crueles un mensaje, Recibirán el Fruto de sus Siembras Malévolas que sin duda es la Derrota Final.

    Hasta la Victoria Siempre Venceremos
    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Me gustaría que Erik Fundora Salina escribiera al final de sus comentarios

      Erik Fundora Salina desde la Sierra Maestra, trinchera cubana
      o
      Erik Fundora Salina desde Tercer Frente, lugar de lucha
      o
      Erik Fundora Salina desde cualquier rincón en Cuba

      • Rafael dijo:

        Parece que ud quiere que Erick haga lo que Ud no tiene el valor de hacer, o le envidia por vivir donde vive.

      • Cathy Velazquez-Jacobs dijo:

        Una opinión es una opinión y mal le pese a algunos que ignoran lo que se esta jugando,Erick,hace lo que muchos cubanos y latinos tratamos de hacer en cuanta tribuna encontramos y es restregar un poco de la verdad que no se atreven a publicar ni darle curso en muchos sitios y publicaciones que mayoritariamente,pertenecen a la derecha.Imagino que muchos cubanos de corta visión,no comprendan la necesidad y pertinencia de multiplicar los esfuerzos para coartar los incipientes juegos mercadotecnicos que a lo largo de anos,”le han lavado la cara”‘al unico pais que cínicamente y sin necesidad,utilizo bombas atomicas en la historia de la humanidad,el unico país que viola las leyes internacionales,arrogandose el derecho de erigirse en paladin de unos derechos humanos ,”parciales” y “selectivos”que acomoadan a los poderosos.
        Erick podra parecer un combatiente en pie de guerra para algunos,despistados ,indiferentes o gusanos jurados,Erick rebelde que alerta desde las mismas entrañas del enemigo jurado de la paz es mucho mejor y mas preocupado que muchos que creen en la moda de no sentirse aludidos pues los conflictos no son en nuestro “patio” latinoamericano…Craso error…Preferible pecar de exceso de alerta que de entregarnos “dormidos” como muchos desean en sus intentos de quitarle importancia a la obligacion de denunciar 1 y 1000 veces,al enemigo que tenemos delante y que algunos cobardes,tratan de maquillar para hacernos creer en su súbita transformacion de mesias vocacional invasivo en “vecino pacifico”…Como si las guerras y rumores de guerra,tantas veces usado como refran referencial en la biblia,no fueran en un alto por ciento,fruto de su ambicion desmedida,su egolatría societal y el fatalismo matematico,de que cuando les falte lo que necesiten,lo tomaran de otros a como de lugar.
        Lean y relean,,quizas los entrelineas esta vez no se le escaparan y podrán ver,la esencia de este engendro beligerante que nacio’ por las armas y vive con ellas,en sucesivos genocidios desde su fundacion hasta nuestros días.Erick,su clamor es el de muchos que como yo,vemos a Cuba,como el referente,no ceje en su tarea pues no esta solo.

    • bueno dijo:

      Erick…basta ya hermano, has repetido la palabra Gusano unas 39 veces, imperio otras 24 y gobierno como otras 40…basta ya hermano, estamos cansados ya de oir lo mismo…las verdades siempre triunfaran….como esta el clima en ohio?

    • Adonis A dijo:

      Pero muchacho arranca corriendo “pacá”…

    • Maria dijo:

      Ustedes me censuran todo el tiempo pero publican las sandeces que escribe este personaje que lo que hace lucir a ustedes, los comunistas e izquierda, como imbeciles.

  • Pedro Luis dijo:

    Cuando lees estas cosas, te das cuenta que inevitablemente este Sr. está desfasado por completo del resto del mundo. Da pena, que una persona que se supone sea inteligente, asuma ese discurso absolutamente inapropiado para el resto de los habitantes del planeta. Entonces te percatas de que no solo no redacta sus propias ideas, sino que ni siquiera revisa lo que otros le escriben, lo cual es harto conocido, que el Presidente de los EEUU no piensa, sino que reproduce lo que los verdaderos amos le dicen que tiene que expresar. Es sencillamente decepcionante a casi tres lustros de haberse iniciado el siglo XXI.
    El desprecio por los demás, la supremacía de la mentira más desenfadada por sobre cualquier atisbo de realidad, la autoproclamación de nación elegida, la miseria humana, el cowboismo por sobre la ley y el fanatismo, sin lugar a dudas no quedaron enterrados en Berlín el 9 de mayo de 1945, ni se conjuró su existencia en Núremberg. Pena por el pueblo americano, que sigue pensando que su fascismo interno y externo con ropas recicladas, se llama democracia. Dios les ayude.

  • El conde. dijo:

    Referente a si USA es hoy el lider mundial y segun Obama lo sera durante largo tiempo, esta mas que claro que si hoy no lo ha podido lograr con su estilo y su politica exterior y sus metodos y tipos de libertades que quiere imponerle a ese mundo como el lo ve, es muy dificil que logre serlo jamas, a pesar del poderio militar y economico que posee innegablemente hoy, el que indudablemente lo esta conduciendo a su propio debilitamiento y destruccion. USA no debe subestimar al mundo y no debe verlo solamente en el marco del alcanse que le dan sus propias apreciaciones. Incluso no debieran confiar para esos fines de dominio global ni en ellos mismos. Se estan encaminando hace muchos anos a su propia destruccion.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    USA estará en condiciones de liderar la política mundial el día que como nación cumpla estrictamente con las reglas de la Carta de las Naciones Unidas. En cuanto a Cuba USA desconoce que en Cuba existe un país soberano, impone un bloqueo comercial y mantiene presiones para con todo lo que es la Revolución y el pueblo cubanoy trata con diferencias marcadas a Cuba en el escenario internacional. Que le da derecho a encabezar el mundo como líder y jefe. Nada.

  • Iran dijo:

    pìenso que no debemos ocupar nuestro tiempo en escuchar a estos lideres de la derecha que solo son marioneta de las politicas neoliberal y siempre realizaran este papel para contentar a los que lo manipulan a sus intereses personales y de aquellos que como el no pueden pensar ni expresar sus ideas propias.

    • Maria dijo:

      Este comentario esta super comico. Aqui en los USA dicen que Obama es comunista y usted catalogando de derecha.

  • juancarlos dijo:

    como siempre perdidos en la historia.

    lo mejor es que entre menos quieran saber mas rapido caen, historia del mundo, esta escrito.

  • granito de arena dijo:

    Obama es consciente de que está hablando a un país desinformado y manipulado. Conoce que el liderazgo norteamericano va en picada. Trata de levantar la autoestima del pueblo norteamericano. Dijo que “Nuestra capacidad de dar forma a la opinión mundial ayudó a aislar a Rusia rápidamente”, pero no dijo que embarcó a Europa, que a Rusia le sobra a quien vender su gas, y que los europeos no están muy dispuestos a seguirlo. Menuda hipocresía de un escurridizo cuando dijo que “los valores y las tradiciones jurídicas estadounidenses no permiten la detención indefinida de personas más allá de nuestras fronteras”, ¿y permiten la tortura indefinida, o mejor, las técnicas severas de interrogación?

  • Rambo dijo:

    Que cara!!!… que hipocresía!!!… perdonadlos pues no saben lo que hablan. Sí, liderazgo para tener al mundo al revés, para crear conflictos y discordias, para saquear, para bañar de sangre a muchos… para eso es lo único que sirven, para rejoderle la vida a los demás, en eso si son buenos líderes, lástima de aquellos tontos que le siguen sus pasos, arriba hay un Dios justo que tendrá la última palabra.

  • Atenea dijo:

    Publicar esto aquí y no el magnífico discurso de Pepe Mujica en la OEA, es una verguenza para Cubadebate,
    Si no existiera Telesur, nunca hubiera visto los discursos tremendos de este, el mejor Presidente del Mundo.
    ¡Viva Mujica!

    • Hezbolá dijo:

      Grande este presidente Pepe Mujica. Mi admiración y respeto para él.

  • EL LORY dijo:

    Madre Mia,este hombre cada vez da mas miedo(Esta loco),ahora resulta que Europa y G-7 es la mayoria del MUNDO para decir que RUSIA estya aislada.
    y que hay que cerrar Guantamo por que hay una Ley que…..Bla,bla,bla,bla y no porque es un Territorio Usurpado descradamente a Cuba y que la gran mayoria los queremos Lejos de aqui,por lo que representan para nosotros y para la Humanidad que estoy seguro que es muy diferente a lo que esta diciendo el,y no es solo por ideas partidistas sino realidades Objetivas,pienso que eso no es ecepcionalismo sino ¨CINISMO AMERICANO¨

  • Lesama dijo:

    por favor publicar el discurso de Mujica

  • Yisell Justiz dijo:

    Obama reconoce que ellos deben liderar , pero no hace alusión a los verdaderos fines de su liderazgo, gracias a ellos en el mudo hay más pobreza, gracias a ellos existe un mayor terrorisno patrocinado en sus calles que no reconoce la injusta encarcelación de nuestros hermanos Gerardo, Ramón y Antonio. Al final todos nos preguntamos cuándo cumplirán sus promesas, cuándo cerrarán la base de Guantánamo, cuándo dejarán de meter sus narices en asuntos de otros , en eso ellos sin son líderes por excelencia.

  • aobb_2014 dijo:

    OE DE VERDAD LOS AMERICANOS SON TAN CREYENTES COMO LO FUE ROMA

  • Santiaguera dijo:

    el mejor presidente del mundo es Fidel Atenea

  • Wuillian dijo:

    “Haremos uso de la fuerza militar de manera unilateral si es necesario cuando nuestros intereses fundamentales así lo exijan, cuando nuestro pueblo se vea amenazado, cuando nuestro sustento esté en juego o cuando la seguridad de nuestros aliados esté en peligro”.Estas fueron palabras del “emperador”. Tremenda algarabía seguro se formaría si esto mismo fuera planteado por Rusia o China. En el caso de Rusia lo puede aplicar en Ucrania literalmente, pero de seguro la lectura que se haría por parte de USA fuera otra

  • Dancar dijo:

    Hace mucho tiempo le dije a un polítologo amigo mio que OBAMA es más blanco que BUSH y no es racismo a la inversa es que metaforicamente hablando, tiene las mismas “virtudes que su antecesor” que es igual a todos los Presidentes de E.U. con matices más o menos diferentes, pero la esencia es la misma, sino, dificilmente la elite que realmente domina en el Imperio, no hubiera permitido que fuera Presidente del país y si por casualidad hubiera ganado las elecciones sin su consentimiento le hubiera sucedido lo mismo que a Linchon y Kenedy..Es un coloured man, inteligente, tiene carisma al extremo que engaño a casi todo el mundo con su consigna de IS TIME FOR CHANGE, indudablemente que engaño a los buenos bajo la mirada cautelosa de los malos, no obstante, y a pesar de lo dicho por Obama, ratifico lo dicho en su momento por el Gran Hugo Chavez “EL SIGLO XXI SERÁ EL DEL FIN DEL IMPERIALISMO”. todavia es temprano, muchos no lo veremos pero llegará, ya se notan algunos cambios.

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      Las diferencias es casi nada entre unos y otros. Este nos parece más inteligente, pero nada, como dicen mis hijos, es que lo imaginamos así. Las diferencias entre este y el otro son que este tiene una mujer más meno de su mismo color y las hijas son más menos del mismo color que él. Veamos si la mujer mantiene el color de nacimiento y no se vuelve como él blanca rubia y de ojos azules y si las hijas consideran que son de la raza que sufrió diferencias en EE.UU. y tuvo que hacer una guerra para ganar derechos, de lo que parece se ha olvidado el padre, “inteligente y generoso”, que ahora es presidente de USA por obra y gracia del capital que pagó su campaña.

  • Taranto dijo:

    ¿QUE CLASE DE DROGA HABRÁ CONSUMIDO EL SR. OBAMA ANTES DE PRONUNCIAR ESTE PATÉTICO DISCURSO?.

    “”LOS EEUU JAMÁS SERÁN LOS LIDERES MUNDIALES QUE SUEÑAN SER””

    SR. OBAMA: GRACIAS A DIOS, LA VIDA ESTÁ DEMOSTRANDO QUE ESO JAMÁS SERÁ ASÍ; POR EL BIEN DE SU PROPIO PUEBLO Y DE LA HUMANIDAD. POR SI TODAVÍA NO SE HA DADO CUENTA, EL MUNDO DE HOY NO ES NI POR MUCHO, EL DE HACE TAN SOLO CINCO AÑOS ATRÁS.

    “LOS EEUU SON UN GIGANTE CON PIES DE BARRO”. USTED Y SU CAMARILLA DE DEMAGOGOS LO CONOCE MUY BIEN. NO SE ENGAÑE QUE SU ECONOMÍA NO DA PARA MÁS.

    DENTRO DE UN BREVE TIEMPO RUSIA+CHINA, POR UN LADO Y LATINOAMÉRICA POR EL OTRO VAN A CAMBIAR LA GEOPOLÍTICA MUNDIAL EN BIEN DE LA CIVILIZACIÓN HUMANA.

    VIVIR POR VER.

    SALUD Y SUERTE.

  • elsy dijo:

    Obama, que pena y asco da leer su discurso lleno de hipocrecía, líder en el escenario mundial, sí, es verdad, tiene el uno en terrorismo, en asesinatos, en destrucción de pueblos, en maltratos, para colmo sin atención médica a quienes les sirvieron en otros países a matar y destruir pueblos, de qué habla este señor que habla lo que le escriben o le dicen, se creerá es eterno

  • gallo dijo:

    Decididamente apuestan por el liderazgo usando el discurso mentiroso y calculador sobre paz y libertad que embriaga y engaña a pocos ya, se habla y se asimila así porque muchos de fuera y de dentro se lo quieren creer, pero creencias, deseos y realidad divergen y las decepciones de este mundo ingobernable e incontrolable inevitablemente aparecerán solas, sin que nadie las mande a buscar, se impone la prudencia y la humildad siempre. pero como no la hay, aquí nos llega un nuevo bombazo de bla bla blas donde hay que prestar mas atención a lo que hacen que a lo que dicen pues… lo que quieren es poder usar como hasta ahora todos los medios para proteger su hegemonismo, con el consenso de muchos o a como de lugar. Aquel “esto sera mio porque lo necesito” que les descubrió Martí y nos hace diferentes les sale solito solito si los observamos bien, aunque se disfracen con la ayuda de toda su tecnología y su dinero que es con lo único que cuentan, como si les hubieren sido dadas a perpetuidad, como si solo de eso se viviera. Cuba, los cubanos y su Revolución debieran hablar mucho de esto pero hay modestia, hay humildad, hay diferencias.

  • Maria dijo:

    Gustenle o no, hoy por hoy USA es el lider mundial como dice Obama. Tiene la economia mas fuerte, ciencias, mejores universidades, salario per capita, armada, etc, etc. Es el pais a donde emigra mas gente. No son los chinos, menos que menos los rusos. Otros contendientes no existen pues ese titulo pertence a paises poderosos. Toda una vida han existido potencias y eso nadie lo va a cambiar. Por favor, no censure. Yo opino usted debate.

    • gallo dijo:

      María…. hija… que entretenida vas, detente un poco y observa, si puedes, con mas detalle al mundo como gira y van cayendo, y no solo materialmente. Ni tiempo tendrán para colonizar planetas.. que mentes drogadas….. Aunque aveces se sabe quienes son los peores ciegos, no se sabe bien quienes los mas drogados: si el papa o los mas papistas que el papa.

    • PedroJ56404910 dijo:

      ESTIMADA FORISTA MARIA, RESPETO TU OPINION, PERO YO CREO LO SIGUIENTE:

      “El liderazgo no se impone. El liderazgo se gana en buena lid,”

      Barack Obama (reprentando al Imperio de EEUU)habla como un Emperador, un tirano, un dictador que AVASALLA al resto del mundo para imponer por la fuerza el liderazgo.

      El liderazgo no se impone. El liderazgo se gana, con la profesionalidad, con la pasión por la excelencia, con el ejemplo, con la honradez, con la honestidad, con la sinceridad, sin hipocresía, sin dobles raseros, y sin doble moral.

      Saludos

      Muchas gracias

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también