Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Muere Manuel Uribe, el hombre más gordo del mundo

En este artículo: México, obesidad, Récord Guinness, Salud
| 35 |
Manuel Uribe, ganador en 2007 del Récord Guinness por ser el hombre más gordo del mundo con casi 600 kilos. FOTO: AP

Manuel Uribe, ganador en 2007 del Récord Guinness por ser el hombre más gordo del mundo con casi 600 kilos. FOTO: AP

El mexicano Manuel Uribe, ganador en 2007 del Récord Guinness por ser el hombre más gordo del mundo con casi 600 kilos, murió este lunes a los 48 años, debido a complicaciones derivadas de su sobrepeso.

La familia de Manuel confirmó su muerte e indicó que se hallaba internado en el Hospital Universitario de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, desde el pasado 2 de mayo.

Garza vivía en el centro del municipio de San Nicolás de los Garza, periferia de Monterrey.

Apodado por sus amigos y parientes como “Meme”, Uribe llegó a pesar 597 kilogramos cuando su enfermedad alcanzó el paroxismo.

Algunas cadenas de televisión de Estados Unidos le hicieron algunos reportajes y documentales en su tenaz esfuerzo por intentar bajar de peso.

De hecho, su heroica lucha rindió algunos frutos y en 2009 logró bajar 230 kilos.

Durante al menos 11 años de su vida, cuando comenzó a experimentar obesidad mórbida, Uribe estuvo prácticamente inmóvil, enclaustrado en su vivienda, que sólo abandonó cuando entraba en crisis y el día que contrajo matrimonio.

“A morir no tengo miedo, a morir sin hacer la lucha sí”, solía decir Uribe. También recibió un reconocimiento por parte de los Récord Guinness por ser la persona que más kilos había bajado en un año.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Una lección para todos los gordos.

    • zuli dijo:

      y quien fue la novia loca e inteligente del difunto

    • MIma dijo:

      de seguro eres un flaco, con unan cantidad de complejos enormes, cuando te refieres en esa forma despota a las personas pasadas de peso, eres despreciable…..

  • RETOY dijo:

    imagino que no lo cremaron

  • El Liebre dijo:

    Estando en México yo, transmitieron por la TV la boda de este hombre, lo movían en un caruaje tipo trailer, todo un acontecimiento hace cre que un año.

  • leonor richmnod marino dijo:

    Quisiera actualizarme con temas como en que estado se encuentra el pais referente al vinculo laboral y el proceso de disponibilidad , ¿ ya concluye en este año ese proceso? que hay del tema de la jubilación? Ando en busca de información para un trabajo cientifico, ya que soy psicologa y es de mi interes documentarme acerca de esto

  • RJBM dijo:

    debe ser triste estar en esta situación y posiblemente muchas personas no se dan cuenta de que el récord lo llevó a la muerte.

  • Cadillac dijo:

    Increible 1316 libras d e peso !!!!, woww, noe s facil, al menos hizo lo posible p;or bajar de peso, no es facil…

  • maris dijo:

    600 kilos? eso es mucho y seguro fue muy duro para el

  • Hyde dijo:

    Un aplauso… para un campeón…
    ¨A morir no tengo miedo, a morir sin luchar si¨
    Su pensamiento en este sentido fue tan pesado como su figura, no se puede negar, que de pasadito estuvo mucho… pero al menos hizo el intento de sobrevivir. Mi recomendacion es no llegar a este estado, e intentar llevar una vida lo mas sana como sea lo posible.

  • dudu cearense dijo:

    este para joto no tenia precio

  • Cheo Belen dijo:

    Me imagino que para enterrarlo tuvieron que utilizar una grua de la construccion.

  • Cadillac dijo:

    Lo sentimos mucho.

  • Borges dijo:

    Estaba gordito el pariente. En paz descanse.

  • Flavio dijo:

    Supongo que haya muerto en paz. Al morir deja para la postreridad 5 cosas:
    – Alcanzó celebridad mundial. Será recordado por todos durante muchos años.
    – Obtuvo ¡2 récords! Guinness.
    – Se casó a pesar de su obesidad.
    – Es un ejemplo de abnegación y fuerza de voluntad por su esfuerzo para recuperar su peso normal.
    – Conoció a Dios el Padre creador y a Jesús el Señor. No flaqueó en su fe hasta el último momento de su vida.

    ¿Cómo lo velaron?
    ¿Cómo fue su ataud (caja de muerto)?
    ¿Cómo lo cargaron?
    ¿Cómo fue su sepelio (entierro)?
    ¿Cómo lo enterraron?
    Sería muy bueno que cubadebate se hiciese de las fotos que den respuestas a las preguntas anteriores y las publicase para nosotros los usuarios del sitio.

    • sitzco dijo:

      Hola hermanos cubanos. Yo vivi cerca de donde el tenia su casa en San Nicolas. Lo cremaron, no hubo ataud para sus dimensiones. Tampoco la funeraria lo puedo cremar, asi que lo llevaron a una seguna funeraria donde fue necesario caelntar el crematorio en un 60% mas segun sus propietarios. Se le hizo una misa en una capilla cristiana aca en mONTERREY. Descanse en paz meme

      • Ramón dijo:

        Ahora hay una mujer que vive en los estados unidos que en la categoría de mujer es la que tiene el record que ha decidido bajar de peso para casarse

  • Nariz sin pérfil dijo:

    crees con dinero y record guiness puedas resolver tu problema ya después de muerto …es triste este joven murió agolosado de comer tanto y perdió toda su figura , su cuerpo también ..acuerdense no todo es el dinero personas utilizan sus propio cuerpo para obtener ganancia la biblia indica cuidate de tu cuerpo es diseñado por DIOS PARA que lo cuides y no lo lucres…mis respeto a ese hombre y de la forma voluminosa en que falleció imaginemos cuantas cosas se hizo para sepultarlo es muyyyyyyyyyyyy triste a su familia mis condolencias

  • El Animalito Torpe dijo:

    Mis respetos a este gordito que …”en 2009 logró bajar 230 kilos”..acostadito en su cama, después dice la gente…”yo no bajo de peso pq no tengo tiempo de correr..”
    me alegra mucho haber leído este reportaje…

  • zayn_14 dijo:

    valla situacion ese peso es demasiado, se abra muerto virgen no !!

    • Yonielis dijo:

      Es vergonzoso, ver como hay comentarios sarcásticos y de burla acá, cuando deberían de existir esos comentarios sino con un poco de tristeza al menos de respeto por un ser humano que ha perdido su vida, por un hombre joven muerto y por una familia que debe estar sufriendo. Pregúntense primeramente la condición que tenía este muchacho para tener esa gordura, lean e instrúyanse para que sepan por que llegó a sucumbir ante su propio peso, su vida fue una lucha perenne y su fuerza de voluntad y deseos de vivir normalmente merecen consideración y respeto, no mofarse de su difícil vida y mucho menos de sus comentarios que más que risa dan deseos de igualarlos, porque, cuantos no se dan por vencidos y desisten en medio del camino ???…. a su familia mis más sentidas condolencias….
      Dr. Yonielis Rivero

      • yuri dijo:

        YONIELIS, imagino que su condicion era ENORME jajaja entiendes…….

  • abp dijo:

    oye la gente no lee bien los articulos, zayn_14 mija o mijo tu no lees que el hombre hasta se caso y todo? (realmente no se quien seria la loca)

  • Yo dijo:

    Ruffini y ZULI esto es para personas que como USTEDES dan lastima al ver lo poco que tienen de sensibilidad, este hombre estaba enfermo y llego al punto de no poder controlar su vida, para nadie es rico estar postrado en una cama

  • IVETT dijo:

    CUBADEBATE DICE:
    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos
    PERO PARECE Q EXISTE UNA CONTRADICCION ENTRE ESTE COMENTARIO Y LO Q PUBLICA, DA FE DE ESTO MUCHOS DE LOS COMENTARIOS PREVIOS AL MIO

  • DR de Vc dijo:

    Nunca la obesidad es lo mejor, porque de que nos vale tener millones en un banco y no saber luego ni quien heredará eso, o de que nos vale vivir la vida entera con ansiedad, porque muchas personas engordan por estados psicológicos, en realidad en el tema de la gordura puede haber muchos facores como los genes, pero a veces puede ser ansiedad, o que no hacemos una dieta saludable sino comemos mucha comida chatarra, aunque yo sé que el cubano debe comer lo que se le presente, pero debemos esforzarnos más y hacer lo que mejor podamos para nuestra salud y bienestar físico, emocional y espiritual.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también