Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Argentina premia a Quino tras recibir el Príncipe de Asturias

| 5 |

quino recibe premio del senado argentino

El dibujante argentino Joaquín Lavado, “Quino“, quien recientemente obtuvo el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, recibió este martes en su país la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” de manos del Senado argentino en reconocimiento a su obra.

“Si elegí el dibujo para expresarme es porque hablar no se me da bien”, dijo Quino al recibir la distinción, excusándose de su timidez para hablar en público.

“No me siento cómodo en esta situación. No quiero ser breve, sino terminar ya”, dijo el dibujante para cerrar su discurso en un acto realizado en la sede del Senado.

La resolución de la Cámara alta argentina que le otorga el galardón explica que “el homenaje a Quino obedece al deseo de reconocer a una personalidad de nuestra cultura que, a través de su arte, forma parte indiscutible del imaginario cultural argentino y es admirado en el mundo entero”.

Con este premio, el padre de Mafalda se une a artistas argentinos como Mercedes Sosa, Daniel Baremboin y Norberto Fontanarrosa, que también recibieron la Mención de Honor Sarmiento.

El galardón fue creado en 2004 por el Senado argentino para homenajear a personalidades de la cultura, el deporte y la universidad “por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jp dijo:

    Merecido reconocimiento para Quino, Felicidades.

  • Douglas Nelson Pérez dijo:

    Quino se merece eso y mucho más. Lástima que en su patria se le haya reconocido tan tarde. Recordamos su visita a Cuba y las buenas relaciones de amistad, sobre todo con Juan Padrón. Su inolvidable Mafalda es la niiña gráfica que mejor representó al Tercer Mundo. ¡En honrabuena Joaquín Lavado! Un cubano que te admira.

  • Marta de Argentina dijo:

    Maravilloso. Quino, con su MAFALDA, se merece todos los premios. Lástima que le dieran uno con el nombre de un personaje muy controvertido para los argentinos. Posiblemente por eso se excusó de Timidez para hablar.

  • Yplanes Alvarez Franco dijo:

    Es una del las mejores caricaturas de todos los tiempos y para todas las edades. Felicidades!! lo Mrecia..incluso se tardaron en otorgarselo. En vida es mejor todo.

  • Yolanda Alvarez Franco dijo:

    FELICIDADES!! SE lo merecia, Mafalda es una de las caricaturas mas bonitas de todos los tiempos y para todas las edades. En vida es mejor reconocerle sus meritos y es hermoso saber y reconocer lo mejor que tenemos en nuestro entorno.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también