Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cancilleres de UNASUR reclaman presencia de Cuba en Cumbre de las Américas

| 6 |

UnasurDECLARACIÓN DE LOS CANCILLERES DE UNASUR

El Consejo de Ministras y Ministros de Re­laciones Exteriores,

1. En consideración de que se tiene prevista la realización de la VII Cumbre de las Américas en Panamá el año 2015 y que durante la 44° Asamblea General de la OEA a realizarse en junio de 2014 en Asunción, el Grupo de Re­visión de Implementación de Cumbres (GRIC) discutirá elementos relacionados con la cualidad de la próxima Cumbre de las Américas.

2. Recuerda las expresiones de todos nuestros man­datarios Latinoamericanos y, particularmente suramericanos, en la VI Cumbre de las Américas, realizada en Car­tagena de Indias–Colombia, en abril de 2012, respecto a su voluntad de que la hermana Re­p­ú­blica de Cuba esté presente en la próx­ima Cumbre de las Américas de forma incondicional y en plano de igualdad.

3. Expresa su decisión de colaborar con las gestiones necesarias para que Cu­ba esté presente en la próxima Cum­bre de las Américas.

Santa Cruz-Galápagos,
23 de mayo de 2014

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    LO ÚNICO POSITIVO QUE VEO EN ESA DECLARACIÓN ES LA POSICIÓN DE RESPALDO DE ESTOS PAISES HACIA CUBA, PERO PARA NOSOTROS LOS CUBANOS ESA CUMBRE, CONVOCADA POR EL GOBIERNO YANQUI QUE ES EL QUE DECIDE QUIEN PARTICIPA Y QUIÉN NO, NO ES MÁS QUE UN ACTO DE PREPOTENCIA MÁS DEL IMPERIO PARA DEMOSTRAR QUE AUN TIENE INFLUENCIA EN NUESTRA AMÉRICA. lA POSICIÓN VERDADERAMENTE FIRME SERÍA LA DE ABSTENERSE A PARTICIPAR O BOICOTEAR ESTE TEATRO IMPERIALISTA. CARAMBA Y LA OEA SIGUE AHÍ, CON SUS POSICIONES LA MAYORIA AMBIGUAS Y DERECHISTA. VEREMOS QUE SUCEDE, POR LO MENOS ES YA UN PASO DE AVANCE. VIVA CUBA DIGNA Y SOBERANA.

  • @lin@ dijo:

    Allí estaremos de alguna manera u otra; pero estamos y estaremos, pues los pueblos saben que deben y pueden contar con Cuba un país que sigue a pesar de contra vientos y mareas para delante. Viva UNASUR! y la Integración de los pueblos de Latinoamérica y del mundo; un mundo mejor es posible y seguiremos luchando por esa razón!.

  • Leyva dijo:

    Hace falta que la CELAC se reuna y tenga el mismo pronunciamiento y ahi si se la acaban las goticas por la naris a los Yankis. La formula es CELAC, Unasur son muy pocos, CELAC es la solución.

  • Diegofern dijo:

    La verdadera unidad de america latina se dara unicamente cuando se acabe la pobresa, que los ricos ayuden sin nada de cambio. Respentando las tradiciones sociales de cada nacion, para asi fortalecer la amistad y la solidaridad entre si. Todos los pueblos a darse la mano en la cumbre americana.

  • leonardo dijo:

    Cuba nunca ha estado interesado en integrar la OEA, pero estos son otros tiempos y la ejemonia de Estados Unido en la región se ha ido abajo, ya los estados miembros, en su gran mayoría son capaces de expresar sus opiniones, por respeto a estas naciones creo que Cuba si al final la aceptan debe participar.

  • D@vidMM dijo:

    Compañero director del sitio, webmaster, periodistas y demás miembros del equipo.
    A tenor de la integración Latinoamericana y en correspondencia con los tiempos que estamos viviendo en nuestro continente, donde el cuarto poder (poder mediático) viene apropiándose de a poco de la conciencia de los ciudadanos de nuestros países; dictando cómo, cuándo y dónde se tienen que hacer y decir las cosas, movilizando sobre la base de la falacia y el dinero a ciudadanos inescrupulosos y vende patrias. Fabricando así supuestos “líderes políticos de oposición”, ” movimiento sociales”, “protestas pacíficas” y otros adjetivos con que suelen llamarlo, con la finalidad de socavar gobiernos al antojo de sus intereses, que siempre responden a intereses económicos se hace necesario combatir a estos medios desde los nuestros, dando a conocer nuestra verdad y cuando hablo de nuestra, no solo me refiero a la de cuba sino a la de otros países hermanos que están sufriendo una guerra nuclear mediática 24 horas por día y los 7 días de las emana.
    Por tal motivo sugiero, si está dentro de sus posibilidades enlazar el sitio de Cubadebate con el sitio de nuestra televisora multinacional Telesur con el objetivo de participar, acceder a mayor, plena y oportuna información y en correspondencia colaborar en todo cuanto sea necesario, claro desde nuestras posiciones tanto geográfica como política.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también