Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Venezuela conmemora aniversario del programa Aló Presidente

En este artículo: Aló Presidente, Aniversario, Venezuela
| +

alopresidenteVenezuela recuerda este viernes el 15 aniversario del programa Aló Presidente, conducido por el fallecido presidente Hugo Chávez, el cual salió al aire a través de Radio Nacional de Venezuela con el objetivo de orientar y escuchar al pueblo.

Diversos medios de prensa de esta nación destacan la fecha y señalan como el espacio sirvió, además, para el lanzamiento de iniciativas de envergadura desde anuncios de alianzas estratégicas con otros países hasta avances de proyectos agrarios, energéticos, industriales, turísticos y sociales.

En su concepción, el programa fue considerado por Chávez como una herramienta de carácter pedagógico, cultural, económico, social y político.

El propio líder de la revolución venezolana expresó sobre el tema: “No hay programa más visto en Venezuela, no hay programa más largo en Venezuela”.

Entre los elementos característicos del Aló, el más corto fue el primero, transmitido el 23 de mayo de 1999 con solo 68 minutos, mientras el más largo corresponde al 23 de septiembre de 2007 y duró ocho horas 16 minutos.

Asimismo, el primero para televisión y vía satélite se realizó en la Isla de Aves, a 666 kilómetros de la costa, considerado el más lejano en territorio venezolano.

En resumen, Aló Presidente se transmitió en 259 ubicaciones en todo el país y siete en el extranjero, incluyendo a Guatemala, República Dominicana, Brasil, Argentina, Cuba y Bolivia.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también