Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, jueves 22 de mayo de 2014

| 4

El encuentro internacional de Justicia y Derecho 2014, que tiene lugar en Cuba; las declaraciones de la Ministra de Salud haitiana, quien agradeció el apoyo de la Isla a su país, las nuevas denuncias de la operación ilegal de EEUU conocida como el ZunZuneo, son, entre otros, los temas más destacados en los diarios de circulación nacional.

JR_2014052201.jpg

Periódico Juventud Rebelde, jueves 22 de mayo de 2014

G_2014052201.jpg

Periódico Granma, jueves 22 de mayo de 2014

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nestor dijo:

    Luego de ver el noticiero ayer día 21 de mayo de 2014. Donde mostraron imágenes de las producciones que se llevan a cabo en otras provincias de materiales paras construcciones de vivienda en el país me motivo poner en conocimiento estos hechos.
    En el municipio de Bejucal de la provincia maya beques, un hombre con ansias de trabajar se ajusta al proyecto de las producciones alternativas creando de su propio ingenio y conocimiento una maquina ponedora de bloques para la construcción de viviendas y otras necesidades. Capas de desarrollar producciones entre los 100 y 250 bloques por horas así lo plantean y demostró En pruebas realizadas. se confirma que produjo 600 bloques en 6 horas con un mínimo de 3 hombres. Con este medio aporta reduce los costos de producción, crea una fuente de empleo social. Este hombre plantea que podría extenderse creando otros medios para producciones de losas de granito, mosaicos, baldosas, lavaderos, molinos de piedras entre otros.
    Pero todas estas ideas y demostraciones han quedado frenadas por la necesidad de un local de superficie plana (existente) con las características necesarias. Este local ESTATAL tiene una extensión de 70 x 45m. Espacio en desuso actualmente. La puerta de acceso de camiones queda a un lateral de lo que fueron las oficinas. Esta oficina que en algún momento se entrego como vivienda al Ciudadano Omaní Abran DELEGADO DE LA SIRCUNCRICION (#28) no convive este lugar y solo pasa unas horas aisladas para atender un cerdo que cría en muy malas condiciones higiénicas. Que especula tener vivienda y es propietario de una finca (el colmenar) en este pueblo. Basado a su potestad, arrogancia y demás actitudes negativas. desconecto las tuberías de agua y a serrado con candado este portón planteado que es de su propiedad . Limitando así el paso al espacio trasero que es ESTATAL donde se realizaron las pruebas de la maquina ponedora de bloques que también ha quedado encerada ya ha trascurrido dos mes desde que esta persona limito este proyecto y no se toma una determinación con la misma. Considero que luego de la divulgación se preste atención a estos sucesos de interés social…

  • cocody dijo:

    QUE ATODOS LOS QUE PERMITIERON QUE SE SUSTRAJERAN LAS PRUEBAS PARA LUCRAR VENDIENDOLAS SEA EL CARGO QUE TENGA A CUALQUIER NIVEL QUE LO PUBLIQUEN CON NOMBRES Y APELLIDOS YA QUE BOCHORNOSAMENTE FUERON DELINCUENTES QUE HACEN QUE EL SISTEMA DE EDUCACION CUBANO QUE TIENE UN EXELENTE PRESTIGIO A NIVEL MUNDIAL SE OPAQUE, SON CIUDADANOS INESCRUPULOSOS , ¿QUIENE O QUIENES SE HICIERON COMPLICE DE TAL FELONIA, PERMITIENDO QUE SE VIOLARA EL RESGUARDO DE LAS PRUEBAS ?, ES UNA BURLA EN GRADO SUPERLATIVO, TODOS SABEMOS QUE LAS PRUEBAS ESTABAN DEBIDAMENTE RESGUARDADAS, ¿QUIEN DIO LA LLAVE PARA QUE PUDIERAN SUSTRAERLAS Y LUEGO VENDERLAS ¡¡¡¡QUE ASQUEROSIDAD!!!, QUE TODOS LOS CULPABLES SEAN QUIEN SEAN LOS PUBLIQUEN QUE NO MERECEN SER CUBANOS.

  • nereida faba guzmán dijo:

    Opino lo mismo que la compañera cocody, eso es una falta de respeto a la Educacion Cubana y al pueblo en general.

    • nereida faba guzmán dijo:

      Que se publiquen los nombres de los que cometieron ese fraude, para que todos sepan que nada esta oculto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también