Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Publican imagen del selfie global para celebrar Día de la Tierra

| 12 |

nasa selfie global por el dia de la tierra

El día Mundial de la Tierra fue celebrado este año de manera singular en las redes sociales. En Facebook y Twitter, por ejemplo, fueron millones los posts que la gente publicó con su imagen y la de sus amigos con un cartel que indicaba el motivo de la selfie, reseña Infobae.

Artistas, políticos y personalidades de todo el mundo aprovecharon la invitación hecha por la NASA para fotografiarse con el hashtag #GlobalSelfie, el pasado 22 de abril. Como resultado de la convocatoria, ese organismo estadounidense creó un mapa interactivo en el que se puede chequear si uno finalmente quedó seleccionado para formar parte del original retrato.

En el siguiente mapa, usted puede fijarse:

“¿En qué lugar del mundo está usted en este momento?”, preguntaba la NASA un mes atrás. Inmediatamente, los usuarios de todo el planeta se hicieron eco de la propuesta y comenzaron a subir sus fotos a todas las redes sociales.

Hoy, se publicó el “producto final”. La imagen fue construida sobre la base de 36.422 fotografías de individuos posteadas el pasado 22 de abril. En total, pueden distinguirse ciudadanos de 113 países diferentes, de todas las regiones y continentes. “Desde la Antártida hasta Yemen, Groenlandia a Guatemala, Micronesia a Moldavia, Pakistán, Polonia, Perú…”, dice el sitio de la agencia espacial.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • meli dijo:

    eso es muy bueno aunq yo no sabia q estaba el dia internacional de la tierra

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Que lastima que los cubanos no podamos participar de proyectos como ese… una verdadera pena. Pero si alguien habla de participar enseguida aparecen los pseudo-controladores diciendo que si es un proyecto para espiar al mundo y que si cogerán tu cara para saber si estás triste y cosas así.

    SHAME ON YOU

  • DATATRAVELER dijo:

    A veces pienso , lo poco que sabemos de estos temas , lo poco que hacemos todos nosotros por ella ,sera que algun dia cogeremos conciencia o siemplemente lo dejaremos pasar …

  • Roy dijo:

    Que bueno que hay personas en el mundo que le interesa este tema.

  • Nelim dijo:

    wao impresionante!!

  • 1-27 dijo:

    No podemos ver el video desde Cuba

  • Taylor Brown dijo:

    No se para q publican las cosas esas si ultimamente no se puede ver nada lo q te sale es “El sitio no está accesible desde esta conexión” si alguien me pudiese explicar es el servidor de Princesa el que no deja ver eso….

  • Taylor Brown dijo:

    No se para q publican las cosas esas si ultimamente no se puede ver nada lo q te sale es “El sitio no está accesible desde esta conexión” si alguien me pudiese explicar es el servidor de INFOMED el que no deja ver eso….

    • Randy dijo:

      Así parece ser. Debe comunicarse con los administradores de su red para verificar qué sucede. El sitio es perfectamente visible en el país y en el exterior. La velocidad de descarga es igualmente proporcional a la velocidad de su conexión.

      • vox (ppCARLITOS) dijo:

        Randy, lo que pasa es que ustedes han hecho un enlace a un sitio externo y deben de saber que casi el 95% de los que tenemos acceso a Internet en Cuba solo lo podemos hacer a un sitio .cu o mejor dicho a sitios ubicados en la red 200.55.x.x por lo que estos enlaces no seran visibles por restricciones de red, las cuales seguirán aunque usted converse con el administrador de red como sugiere.
        Como todo es buscar soluciones, sugiero que en vez de mostrar enlaces a sitios externos, se descarguen las imágenes y se coloquen en el mismo servidor de cubadebate o al menos si son enlaces que sean de sitios de la red como los descritos anteriormente.

        Muchas Gracias y los lectores desde el verde caimán también lo agradecerán.

  • DATATRAVELER dijo:

    Pienso que solo es valido encontrar soluciones , inventemos algo propio de nuestro pais y hagamoslo . AY QUE DESPERTAR GENTE SE NOS CAE EL MUNDO ENCIMA !!!!!

  • Claudia dijo:

    Genial hay un día para cada cosa cool!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también