Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia busca en China a su mejor amigo

| 7 |

visita oficial de putin a China

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron este martes en la ciudad de Shanghai, un encuentro cargado de una alta trascendencia política y económica, según los analistas.

El mandatario ruso tiene previsto firmar durante su visita oficial unos 40 acuerdos comerciales con su vecino asiático, uno de ellos permitirá la venta de 38.000 millones de metros cúbicos de gas a China durante 30 años por el valor de 456.000 millones de dólares.

Rusia también aspira a recibir créditos chinos baratos para construir infraestructuras en las áreas de transporte y explotación de nuevos yacimientos. Según el jefe del Banco de Economía Exterior (VEB), Vladímir Dmítriev, se planea firmar un acuerdo para edificar una importante terminal de gas licuado en la península de Yamal.

Desde el punto de vista político, ambos mandatarios expresaron preocupación por la crisis política en Ucrania y llamaron a las partes involucradas a contenerse y evitar una escalada del conflicto.

En una declaración conjunta después de celebrar conversaciones oficiales en esta ciudad cosmopolita del oriente chino, Xi y Putin recomendaron buscar un arreglo pacífico y político para los actuales problemas en ese país.

El documento exhorta a todos los grupos locales y socio-políticos ucranianos a participar en un diálogo nacional integral y unirse en el desarrollo de un concepto para el futuro desarrollo constitucional del país que ampare los derechos básicos y libertades de sus ciudadanos.

Putin llegó esta mañana a Shanghai en visita de Estado de dos días, durante los cuales asistirá a la IV cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia, un organismo regional que presidirá China hasta 2016.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RM10 dijo:

    ahi vamoss

  • Bernardo Morfa Hernández dijo:

    Será un motivo de preocupación para occidente y USA, si estas dos potencias son capaces de hechar a andar juntas, será un duro golpe a la hegemonia norteamericana, desde ya se deben estar maquinando las manipulaciones, mentiras e intrigas en aras de frenar o destruir estas relaciones., el mundo sabrá agradecer estas relaciones, lamentablemente hoy Viet Nam y china pasan por un periodo de distención en el que esperamos la inteligencia se sobreponga. una ves más Putín da muestras de ser un lider audas e inteligente, ojala perdure en la politica Rusa.

  • Sachiel dijo:

    Que intermedie en el problema vietnamita, y los chinos en el tema ucraniano.

  • Crash_UCI dijo:

    bueno, ya europa y ee.uu. lograron lo que querian!! siiii, ese era el unico resultado posible de todas sus acciones estupidas

  • admiradora dijo:

    Esas dos potencias unidas será una buena alianza para nuestros paises despreciados por la USA y unión Europea, solo resta desear que se unan con nuestra america Latina y veran de quienes tienen que cojer ejemplo , Putin es un dirigente muy preparado e inteligente.sabe salir de las crisis de una forma admirable.

  • aobb_2014 dijo:

    esos 2 paises juntos hacen 2 veces europa y los estados unidos

  • Observador dijo:

    El que a buen árbol se arrima…………ya sabes.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también