Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Comida que mata: diez transnacionales más contaminantes que muchos países

| 15 |

coca-cola

Las diez mayores transnacionales de la industria alimentaria emiten en su conjunto más contaminación a la atmósfera que la mayoría de los países del mundo, según informó este lunes la organización Oxfam en un documento en el que pide a estas empresas un mayor compromiso para reducir su impacto ambiental.

La organización asegura que las emisiones combinadas de Associated British Foods, Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg, Mars, Mondelez International, Nestlé, PespiCo y Unilever totalizan 263,7 millones anuales de toneladas de gases causantes del efecto invernadero, cifra equivalente a las del vigésimo quinto Estado más contaminante del mundo y superan a las de Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega juntos.

Nestle

En el documento, conocido hoy en Nueva York, Oxfam apunta en especial a las emisiones derivadas de la producción de materias primas agrícolas por parte de estas compañías, que suponen la mitad del total de las que generan y que habitualmente quedan fuera de sus planes para reducir su impacto medioambiental.

Según el informe, las diez empresas podrían recortar sus emisiones en 80 millones de toneladas adicionales de esos gases hasta 2020, lo que equivaldría a eliminar todos los autos que circulan en Los Ángeles, Pekín, Londres y Nueva York.

Ese objetivo podría lograrse simplemente con que todas esas compañías se comprometieran a la reducción de las emisiones agrícolas que ha anunciado una de ellas, PepsiCo.

pepsi

Al mismo tiempo, Oxfam llama a estas multinacionales a presionar a sus suministradores para que se comprometan a reducir su impacto

La ONG recuerda además los problemas que el cambio climático causa a las industrias alimentarias a través de tormentas, inundaciones, sequías y patrones meteorológicos cambiantes.

Según Oxfam, esto contribuirá a encarecer los precios de los alimentos y aumentar el hambre en el mundo.

El estudio asegura que el precio de productos como los cereales Kellogg’s Corn Flakes o los de la empresa General Mills podría subir hasta un 44 % en los próximos 15 años como consecuencia del cambio climático.

“Demasiados de los gigantes de la alimentación y la bebida están cruzando los dedos y confiando en que el cambio climático no afecte al sistema alimentario imaginando que otros lo arreglen”, señaló en un comunicado la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima.

Por ello, pidió a las grandes empresas del sector que se involucren y utilicen su influencia para cambiar las cosas.

Oxfam, de hecho, alaba el enfoque que Unilever, Coca-Cola y Nestlé están mostrando en la lucha contra el cambio climático, pero subraya que sigue habiendo “mucho margen de mejora”.

Al mismo tiempo, apunta a Kellogg’s y General Mills como “dos de los peores” en asuntos relacionados con el cambio climático.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    en protesta por eso que contaminan tanto, yo no tomo ni com o ningun producto de coca cola, pepsi, nestle y demas empresas contaminantes del mundo.

  • luis dijo:

    es verdad y hay que trabajar en base a eliminar esos gases contaminantes, pero joder q ricoooooooooooooooooo ejjejejejeje comerse los productos de esas empresas jejejeje

  • Vientos monzones dijo:

    Pero bueno para la cantidad de personas que puede consumir por favor la vida pueden reducir la producciòn…. total

  • Frank dijo:

    ESTAS EMPRESAS PRODUCEN ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA EL MUNDO ENTERO Y ESTAN EN EL VIGESIMO QUINTO LUGAR DE CONTAMINANTES, POR FAVOR NO ES PARA TANTO ALBOROTO, ES VERDAD QUE QUIZAS PUEDAN MEJORAR ESO, PERO SON LOS MEJORES EN LO QUE HACEN.

    SEGURO QUE LOS QUE DISCUTIAN EL DOCUMENTO EN NEW YORK ESTABAN TOMANDO PEPSI O COCA COLA Y ALGUNA CONFITURA NESTLE

  • Lisi dijo:

    La Multinacional DANONE no contamina nada joder me tienen hasta la ostia . Ostia tio

  • Nelson dijo:

    No chiven ustedes no comen eso por lo caro que es no por la contaminacion si hasta ahora no sabiamos nada de eso

  • Tecolas dijo:

    Por favor si tantos contaminaN esas coca -cola ,PESPI y demás porque nuestros TOKIS,PIñATAS,AGUAS CARBONATADAS NAJITAS Y MÁS ,NO ES PREOCUPANTE TAMBIÉN?

    • seac sud dijo:

      hermanos no nos procupeis que en cuba no edtendremo celulas cancerosas ya que tomamos tropicola y tucola una vez por semana si acaso .

  • Observador dijo:

    Y que le importa eso a los cubanos que practicamente no consumen nada de esto??….el ron a granel de mala calidad, los productos a granel contaminados por cucarachas y ratones, no comer carne de rés, el estrés diario por las necesidades, la pobre dieta y etc, matan mas que todos esos productos, tu ves a u niño de 10 años de los países que consumen estas cosas y parece que tienen 13-14, si miras a la mayoría de los niños cubanos de 10 años, parece que tienen 7-8, entonces?

  • Nemo21 dijo:

    Jajajajajajjaa, si eso contamina que me diran de nuestro querido amigo el refreso Piñata, que uno lo prepara y el pomo se pone blanco blanquito jajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajjaja eso mismo blanco se nos pega al rededor de nuestros riñones y todo eso por ahi…. asi que imaginense, cuando yo me entere de eso mas nunca lo eh tomado!.

  • Yo de nuevo dijo:

    Más contaminan las industrias militares, y qué!!

  • Ticollywood dijo:

    contaminaran y todo eso pero dile a los que publican e investigan sobre esto que dejen de comer o beber algunos de estos productos, miraaaaaa…

  • Lara dijo:

    Y eso lo vienen a decir ahora, que cosa, despues de tanto tiempo existir todo eso, ya estuvieramos sin planeta…………

  • Nana dijo:

    A ver queriditos ¿Cuantos de ustedes comen cositas ricas de estas?. Hay que preocuparse por la salud del planeta pero también y primero por la del ser humano, entiéndase el CUBANO. Digan cuanto afecta a la salud el piñata y el resto de los produtos, si no saben pregunten al gastroenterólogo.

  • yelennis dijo:

    quisiera saber más de los tipos de refrescos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también