Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Colombia: Exigen renuncia de candidato presidencial tras revelación de espionaje (+ Video)

En este artículo: Colombia, Elecciones, Escándalos, Espionaje
| 1 |

ZuluagaDiversos sectores políticos pidieron la renuncia del candidato a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga, luego que se reveló un video en el que aparece con Andrés Sepúlveda, arrestado por espiar el proceso de paz.

El aspirante por el partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa, dijo que Zuluaga, del derechista Centro Democrático, no sólo debe renunciar a su candidatura, sino someterse a la autoridad porque es delito interceptar comunicaciones.

Primero, le mintió al país; y de manera gravísima, porque además de la mentira encubría delitos. Hacer interceptaciones a las comunicaciones sin orden judicial está contemplado en nuestra legislación penal como un delito”, añadió.

Aseguró que “Colombia no puede permitir que un candidato a la Presidencia le mienta, y además cometa delitos. No debemos considerar siquiera la posibilidad de elegir un Presidente que pasaría su tiempo defendiéndose de ir a la cárcel”.

Por ello, consideró que Zuluaga, quien encabeza las encuestas junto al candidato-presidente, Juan Manuel Santos, debe renunciar de inmediato a su candidatura y presentarse ante la justicia a responder por estos delitos.

En el video, divulgado en las últimas horas por la revista colombiana Semana, Zuluaga conversa con el “hacker”, en una de las salas desde donde operaba Sepúlveda, detenido por espionaje, sobre temas de inteligencia militar.

Las imágenes fueron grabadas con un celular por algunos de los compañeros del hacker, pocas semanas antes de la captura de Sepúlveda, según publicó este domingo el semanario en su edición impresa.

El jefe de debate en Bogotá de la campaña del candidato-presidente, Alfonso Prada, coincidió en que tras la revelación del video, lo que procede ahora es la renuncia de Zuluaga, por considerarla inviable.

La campaña de Zuluaga aseguró que con la revelación del video, “queda claro que hubo conspiración para filtrar las actividades de su candidato “en una operación de guerra sucia política” de cara al proceso electoral.

Vea el video divulgado por la revista Semana que incrimina al candidato presidencial:

(Con información de Notimex)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Saludos:

    ¿¿ QUE PODEMOS ESPERAR DE UN SISTEMA DE ELECCIONES AL ESTILO DE DEMOCRACIA CAPITALISTA ??

    SE PODRAN HACER VARIAS DENUNCIAS CON SUS PRUEBAS,PERO HAY MUCHO DINERO Y MUCHOS COMPROMISOS DE POLITICOS INMORALES, QUE OCUPAN POSISCIONES IMPORTANTES EN EL PANORAMA POLITICO DE COLOMBIA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también