Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Teclados invisibles, el futuro de la computación

| 15 |

Teclados invisibles el futuro de la computación
Todos los días se presentan nuevas tecnologías y gadgets, muchos de ellos únicamente satisfacen necesidades próximas y primarias; sin embargo, hay quienes logran ver mucho más allá y logran desarrollar no sólo un producto, sino una nueva visión y perspectiva de cómo nos familiarizamos y vivimos la tecnología.

Tal es el caso de un grupo de investigadores de la Universidad de Mälardalen en Suecia, quienes trabajan en un sistema que combina un par de pulseras con equipos wearable como son los Google Glasses o los Oculus Rift, para crear un teclado virtual, que únicamente puede ser visto por el usuario.

Las pulseras -que son usadas en las manos y no en las muñecas- cuentan con diferentes sensores que son capaces de determinar la posición de las puntas de los dedos, así como los movimientos de las manos. De la misma forma también son capaces de detectar la altura de las manos y ver si están lo suficientemente cerca de una superficie plana, ya sea un escritorio, mesa o libro.

Todos estos datos se transmiten de forma inalámbrica a un segundo dispositivo, en este caso los Google Glass, los cuales te mostrarán un teclado dentro del campo visual del usuario. Adicionalmente al teclado, también es posible hacer movimiento “de mouse” y gestos de movimiento, por lo que este sistema no sólo es útil para escribir, sino que también podría ser utilizado dentro de videojuegos o incluso para tocar instrumentos virtuales y crear música.

Este sistema de teclados virtuales no sólo podría arreglar el problema de falta de espacio al que muchas veces nos enfrentamos, sino que también significaría una forma mucho más natural y simplificada de utilizar la tecnología; sin hablar de su gran portabilidad.

Cabe señalar que este sistema aún es un prototipo y sigue en fase de pruebas, sin embargo podría marcar una nueva era en el mundo de la computación. Te dejamos un video para que puedas entender y ver cuál es el concepto que maneja este grupo de investigación.

Teclados invisibles el futuro de la computación

Las pulseras -que son usadas en las manos y no en las muñecas- cuentan con diferentes sensores que son capaces de determinar la posición de las puntas de los dedos, así como los movimientos de las manos.

(Tomado de Paréntesis)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ev dijo:

    video????

    • EL D@NY dijo:

      BIEN EN INTERNET

      • Firo dijo:

        no, parece q el video lo quitaron, porq no sale por ningún lado -ni con internet-

      • castigador dijo:

        Para ver el video tienen que ponerse las pulseras

    • Chely dijo:

      Video??: Como el teclado: Invisible.

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    MIRA POR DONDE VAN Y MIREN DONDE ESTAMOS …….

  • Maikel dijo:

    otro invento sin futuro, asi que arreglen el rimbombante titular. si no se tiene un feedback mecanico, es muy dificil acostumbrar a las personas, como persiben el tecleo. es como aquellos teclados que se proyectaban como imagen sobre la mesa, muy bonito, pero de ahi no pasó, ni al mercado llegó.

  • freddy dijo:

    dios mio estos tios estan pirados ya no hayan q inventar en cuba la tendremos dentro de tres milenios al paso q vamos nos haremos invisibles nosotros joder

  • Yololo dijo:

    Waoo que bien estamos nosotros con respecto al mundo, llegaremos en algún momento ya verás ¿Aqui venderan pulseras en Cuc o en Cup para esos teclados?

  • elmelli dijo:

    orita inventan una computadora invisible también

  • Thoring dijo:

    ni tanto……….a lo mejor ya esta en proceso lo de la computadora invisible…….lo preocupante es que si algun dia lo llegaremos a ver????

  • rafael dijo:

    muy interesante esta notisia de ciencia y tecnologia muy interesante
    … yo savia que ibamos a yegar a estas obciones tecnologicas

    • D@niel@.com dijo:

      Rafael:
      Con todo respeto, tu no fuiste a primer grado?, porque tal parece que no. Tú no sabes escribir correctamente, tienes una cantidad de faltas de ortografía.

  • Seph dijo:

    Pues claro, no se ud pero yo hace rato que tengo la computadora invisible, ni tengo teclado ni tengo pc así que saquen ud sus propias conclusiones

  • karlen mora dijo:

    cuando se creo?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también