Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Unión Europea adopta nuevas sanciones contra Rusia

En este artículo: Europa, Rusia, sanciones, Ucrania, Unión Europea
| 14

union-europea3Los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE han impuesto sanciones contra 13 ciudadanos rusos y dos empresas crimeas.

Una fuente de la agencia Itar-Tass en el corpus diplomático europeo especificó que las sanciones entran en vigor este martes.

Según el diario ‘Kommersant’, inicialmente había planes de incluir a 14 personas en la lista actualizada de sanciones, que fue debatida por los ministros de Exteriores el 5 de mayo sin lograr entonces ponerse de acuerdo. Varios países de la UE se opusieron a las sanciones contra Rusia, por eso Bruselas decidió continuar el trabajo a nivel de embajadores.

La decisión de la UE es una respuesta programada a los dos referéndums que tuvieron lugar domingo en el este de Ucrania. Bruselas decidió ya el 9 de mayo que no reconocerá la voluntad de la población de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk y anunciará después de la celebración de los referéndums nuevas sanciones contra Rusia.

Por ahora la UE ha impuesto contra Rusia únicamente sanciones de ‘segunda etapa’, que entre otras medidas prohíben que dirigentes rusos entren en el territorio de la Unión Europea y realicen transacciones financieras en los bancos europeos. Hasta el 12 de mayo, la ‘lista negra’ de la Unión Europea incluía a 48 personas. Entre los sancionados no solo figuran ciudadanos rusos, sino también algunos líderes del sur-este de Ucrania.

La UE todavía no ha tomado la decisión de iniciar la ‘tercera etapa’ de las sanciones, es decir, activar las restricciones económicas y comerciales contra sectores de la economía rusa. Según fuentes diplomáticas de Itar-Tass, al menos 10 de los 28 países de la UE han votado en contra: Grecia, Chipre, Bulgaria, Hungría, Luxemburgo, Austria, España, Portugal, Malta y Finlandia.

(Tomado de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Mercado dijo:

    Se impone una pregunta a la UE y a los Estados Unidos, – Quines son ellos, quien le dio el poder omnimonuos para decidir que es justo y que es adecuado en Ucrania, pues ellos apoyaron el golpe de estado contra un presidente electo democraticamente por fuezas facista e israelitas???

    Que yo sepa cualquier decision de esas dos regiones del sur de Ucrania es un derecho del pueblo de Ucrania, no de la UE y Estados Unidos, esta es la doble moral y el doble discurso de los paises occidentales, aprobaron, apoyaron y reconocieron de inmediato a los facistas asesinos en el poder en Kiev, un grupito de facistas y criminales mucho de los cuales participaron en las matanzas de Hitler en ese pais, y ahora vienen a decir que ellos no reconocen la decision de los Ucranianos, habrase visto desparpajos e indecencia mayor en las relaciones internacionales.

    • senelio ceballos dijo:

      ВОТ ТАК!!! МАНУЕЛЬ МЕРКАДО …Привет я сенелио себальоь перез….я стовой !!

      Yo te acompanno en este comentario..Bravo guajiro!!!

      Rusia es parte de ese mundo..RUS… que caramba buscan los gringos por aqui?

  • ted dijo:

    depende de como se vea, si fuera asi no hubiesen gobiernos, todo seria un caos, cualquier provincia dice: vamos a ahcer un referendum y dale y ya no separamos y punto. eso no es asi, mira en españa lo que pasa con barcelona, que quieren separar desde ahce tiempo pero eso lleva un proceso y pasa por la aprobacion del gobierno central. eso no es asi. pero bueno cada cual lo mira desde su punto de vista, si fuera una provincia de aqui de cuba seguro que no estarias de acuerdo jajaja, yo no estaria de acuerdo.

    • Leandro dijo:

      Estoy de acuerdo en que se debe tratar de preservar la integridad territorial de los Estados, pero sobre la base del respeto a sus ciudadanos. Pero en este caso específico habría que preguntares:

      Cuando se desintegró la URSS: ¿Se hizo algún referendo para comprobar qué querían los ciudadanos de ese inmenso Estado?
      En la caso concreto de Ucrania: ¿Es legítimo el gobierno surgido de un Golpe de Estado? ¿A 69 años de la victoria de la URSS sobre el fascismos deben los habitantes de Ucrania aceptar de manera sumisa un golpe de Estado fascista? ¿Debe aceptar una región que tiene lazos históricos y culturales ancestrales con Rusia que un gobirno impuesto por potencias Occidentales la prive de esos alazos y la enemiste con Rusia? ¿Una población que mayoritariamente habla el idioma ruso como su idioma natal, aún cuando muchos son ucranianos, debe aceptar que se les restrinjan sus derecos relativos a ese idioma?

      • Adrián dijo:

        Cuando se desintegró la URSS no hubo problema, porque entre Gorbachov y Yeltsin se encargaron de desmembrarla, con el apoyo de los nacionalismos locales, y la pasividad de un parlamento metido en el reparto de los despojos. Lo que si asombra es que nadie se cuestionara la división de Yugoslavia, entonces los serbios eran fascistas, los croatas y bosnios pueblos oprimidos, en fin. En fin es todo un plan para evitar el resurgimiento de una Rusia potente, y si que le pueden hacer mucho daño, de hecho ya Rusia está desplazando sus exportaciones de gas a China ,al menos ya firmaron el acuerdo.

    • senelio ceballos dijo:

      ted…estas super viejo!!…El gobierno cubano..es una cosa…el estado es otra…la patria es otra…cada cual tiene sus derechos y deberes…Pero si alguna provincia ..no quiere seguir el estilo de vida dela otra….para eso son las asambleas provinciales, le debewmos dar sus derechos y deberes..bien claro…Pero nosotros todo lo hemos mezclado…

    • Aroldo dijo:

      Oye actualízate sobre el tema porque has demostrado una falta de conocimientos enorme.

  • Américo V. Presa dijo:

    Y las sanciones a USA por TODAS las atrocidades cometidas ultimamente en Medio Oriente?
    Lenin los llamaba “Pandilla de bandidos”……

  • Marco Antonio Vazquez dijo:

    LOS EEUU Y LA UE APOYARON A LOS VIOLENTOS ,PARA QUITAR A UN PRESIDENTE ELECTO DEMOCRATICAMENTE ,Y AHORA QUE EL PUEBLO VOTO ,POR SU LIBERTAD EN , LUGUNSK 96% Y EN DONETSK EL 89,7% A LOS EEUU yla UE LES DA DEARREA Y NO LO QUIEREN ACEPTAR ,,,,AHI ESTA SU JUEGO DIABOLICO Y DOBLE RASERO,,,MISERABLE,,,

    • senelio ceballos dijo:

      Marcos..hace unas semanas atras…le hicieron un atentado a un gobernador-popular esta muy mal herido en Israel…Hoy le hicieron un nuevo atentado a otro gobernador popular…
      UCRAINA..sencillamente es un nido de pandillas….de todos los colores y pintas..

      PEOR QUE CUBA / 58 .

  • Yo mismo dijo:

    Este es un tema delicado pues ni al dúo USA-UE ni a los rusos les interesa mucho el Real interés del pueblo, vamos ambos defienden los propios intereses, yo diría: Rusia y Occidente fuera de Ucrania (y no solo).
    Se que el tema (aparentemente) no tiene que ver pero ya que se habla de rusos y como parece Granma no tiene intenciones de informar sobre el tema, les pregunto yo y les pido que se expresen públicamente sobre lo que un decerebrado del gobierno ruso dijo sobre la cantante austríaca Conchita Wurst ganadora de Eurovision este año. Cuba en este tema es un país a la vanguardia, incluso con leyes y normas más civilizadas de algunos países europeos (véase Grecia e Italia). Esta admirable posición se contrasta enormemente con la posición del déspota homofobo de Putin (no mucho tiempo atrás en los juegos de Soci la tiranía Putiense dió lo mejor de sí). Es cierto que ciertas “situaciones geopoliticas” a veces nos costringen a abrazar algunas ideas y naciones. En este caso el “abrazo” ruso es un ABRAZO MORTAL

  • Briam dijo:

    La ¨oposición¨ siria, calzada con millones de dólares y la contratación de mercenarios si es reconocida, estos mismos delincuentes que ahora dirigen Kiev cuando hacían sus actos violentos fueron reconocidos y apoyados, ahora que gobiernan siguen haciendo lo mismo y son más apoyados todavía, la impunidad y el descaro son demasiado obvios.

  • Maxim (de Rusia) dijo:

    Como nadie en todo el mundo los Cubanos saben lo que son las sanciones reales.
    Y estas sanciones son ridículas. Incluso si ellos les prohibirán entrar en la UE para todos los rusos, entonces vamos a visitar mas a menudo a nuestros amigos – cubanos.
    Crimea históricamente perteneció a Rusia. No fue la anexión, como dicen en los EE.UU. y la UE, es fue el retorno pacífico de su proprio territorio. Los Estados unidos estan en una histérica.
    ¡Viva Cuba!
    ¡Viva Rusia!

  • Korayma Chicas dijo:

    Este problema cada día se esta haciendo mas intenso y las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea no aportan mas que el descontento ruso que podría desencadenar la tercera guerra mundial, la solución es que acepten la voluntad de Rusia y exploten las tierras de crimea.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también