Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Para canciller ruso lo que sucedió en Odesa es puro fascismo (+ Video)

En este artículo: Europa, Fascismo, Rusia
| 27 |

Russia LavrovSerguéi Lavrov, canciller de Rusia, declaró que durante mucho tiempo Europa hizo caso omiso al renacimiento de fascismo y ahora ocurre una manifestación de fascismo real.

Lo que pasó el 2 de mayo en Odesa es puro fascismo. No permitiremos que se barran bajo la alfombra los hechos, como trata de hacer la coalición gobernante, cerrando la investigación a la sociedad,” dijo Lavrov durante la ceremonia de colocación de flores ante las placas conmemorativas con motivo de la celebración del 69 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

El canciller ruso subrayó que Moscú conseguirá que se haga pública toda la verdad sobre la tragedia.

Durante muchos años en Europa se cerraba los ojos mientras la ideología [del fascismo] gana nuevos adeptos, sus intermediarios reclutan nuevos seguidores y organizan marchas en honor a las SS, cuyo carácter criminal fue reconocido durante los Procesos de Núremberg“, dijo el canciller .

Lavrov subrayó que lo que ocurre ahora en Ucrania “ya no son solo marchas con lemas que honran a los criminales nacionalistas, sino una verdadera manifestación de fascismo real”.

Rusia no va a permitir que resurja el fascismo”, dijo

El incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa, en Ucrania, se cobró la vida de 46 personas.Otras 48 personas son declaradas desaparecidas. Algunos medios ucranianos dudan sobre la imparcialidad de la investigación de lo sucedido en Odesa el 2 de mayo, y asimismo cuestionan el número verdadero de víctimas que ocasionaron los enfrentamientos y el incendio de la Casa de los Sindicatos.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El cerco en torno a Rusia se está cerrando de forma mediática. EE.UU. la OTAN y la UE tratan por todos los medios de poner a la defensiva a Rusia y se están creando condiciones para hacer aparecer a la nación como causante del desastre ucraniano. Un día tratarán de eliminar a Rusia del consejo de Seguridad y acusarla de no coperar a la estabilidad mundial. El imperio no ha podido superar a Rusia en materia bélica y en tecnología espacial y de comunicaciones. Esto le está mortificando mientras por otro lado no vencen a la nación rusa en la economía ni en el desarrollo. Los rusos no olvidan las tradiciones ni la Historia milenaria de esa nación, más bien recuperan tradiciones y fortalecen su nacionalismo e internacionalismo, pese a que se critica el haberse sumado a la Economíqa de Mercado y haber abandonado la orientación socialista y comunista. China se sumó a la economía de mercado y no abandonó su orientación comunista. Me temo que rusia como nación deberá asumir responsabilidad histórica por lo que suceda al pueblo ucraniano, de habla rusa o no por cuanto el imperio trata de poner de rodillas y a la defensiva a Rusia y eso desequilibra al mundo y nos convierte a todos en dependiente de un poder imperial desmedido y único.

    Creo que mientras Rusia se mantenga fuerte, formará parte del equilibrio de seguridad mundial y que en la medida en que fortalezca sus vínculos con el tercer mundo, la China, La India e Irán y otras naciones, irá recobrando el papel de auxilar del internacionalismo proletario que fue factor determinante en el triufo sobre el fascismo y el sistema colonial del imperialismo en todos los continentes. Hace falta motivación de líderes mundiales por la paz en base a la moral histórica de la lucha por ella y por un equilibrio social, económico y político en que la ONU juegue un papel determinante. Sin Rusia y la China, el Consejo de Seguridad no funcionará y se vendrían abajo las grandes organizaciones internacionales y se volvería el mundo un caos, al imperar EE.UU. como única pontencia.

    EE.UU. no está pretendiendo solo rendir a Rusia, desmeritarla, obligarla a bajar la cabeza, está, además tratando de sumir en la obediencia a Europa a la que suma hoy en las posibles soluciones imperiales y mañana excluirá en la dirección global del mundo pasandola a marionetas a su servicio. La extrategia mundial capitalista está clara: Poner todo el poder del mundso bajo un solo mando sin rstro, pero que los comandos están localizados en EE,.UU.

  • LIBORIO dijo:

    También fue puro FACISMO las masacres que cometio el gobierno ruso en Chechenia.

    BOLOS GO HOME

    • Sachiel dijo:

      Liborio era el seudo del peublo cubano explotado bajo la seudo Republica colonial proyanqui. Y si eres fan a la Wikipedia, te darás de cuenta que los chechenos (los rebeldes, no la población en si) fueron más extremistas y asesinos que los propios rusos, aunque se enmascare la cosa. Y cito, ademas: “Las bajas militares de ambos bandos son imposible de verificar y se cree que son muy elevadas” “Cifras oficiales del actual gobierno checheno estiman que unos 100.000 rusos étnicos y 30.000 a 40.000 chechenos, cifras en las que se incluyen unos 10.000 soldados rusos.”

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos LIBORIO…creo que debe leer mas sobre historia..y sus lecciones…
      Primero…Lo que hace hoy el [gobierno-ilegal ucraniano]]..NO SE PARECE.. al conflicto RUSO-CHESNIA…mas bien a BATISTA y Sosa Blanco..Cuando bombardeban y atacaban a las provincia s orientales….Un gobierno atacando con fuerzas armadas a su propio pueblo…
      Rusia..atacaba a Chesnia…Porque para el caucaso..Se habia metido todo el estado mayor del ISLAMISMO-EXTRINMISTA EXTRANJERO…con el objetivo de quitarle ese territorio a Rusia y formar alli…UN MUNDO desde le punto religioso, cultural, militar y diferente y altamente ofensivo..Hoy Chesnia..es una de las mejores republicas del caucaso..Tienen un alto nivel de vida, social y religioso y dan la vida por Rusia..LA HISTORIA ..no miente!!..al contrario de su com entarios..Corto y poco cortes!!
      El guajiro de Moron!!

    • Dany dijo:

      También lo fue la invasión y represión Soviética a Checoslovakia durante la primavera de Praga en 1968. Estos crímenes son los que los lamebotas de Rusia no desean q se conozcan.

      • senelio ceballos dijo:

        Dany..DESDE CUANDO uD NO VISITA PRAGA?..

        ..yO realice trabajos en Chescoslovaquia en 1985-86…Yo en el 2009, la viste como turista en Diciembre [ guerra por el GAZ entre Ucraina y Rusia ]..
        ..Este ESPACIO NO alcanza para exponer las victorias de esa dos bellas sociedades..Ejemplo..a aseguir por muchos divididos..

        Le recomiendo visitar los MUSEOS..En praga y berno//..Sobre esos acontecimientos y la ERA sovietica ,,alli….Conversar de tu a tu con los ciudadanos y luego..Escribir SANDECES AQUI EN cubadebate,, ayunque lo respeto y es su derecho..CUBADEBATE NO BORREN ESOS CRITERIOS….Dany….CUALES COMETIERON mas brutalidades..LAS TROPAS RUSAS o las alemanas alli?…
        Cuales fueron mas salvajes en sus metodos?

        ..VERA LO MISMO EN kosovo..LUSTROS DESPUES!!
        el guajiro chambero

      • ramsay dijo:

        Dany, en su momento el gobierno cubano manifestó su desacuerdo con lo que había ocurrido en Checoeslovaquia 1968. Pero esa acción de los soviéticos, que si, fue un error, no tiene comparación con las decenas de intervenciones militares yanquis y europeas en todo el mundo en los últimos 50 años.
        No lamemos botas de nadie, Dany, pero si somos más objetivos que tú y sabemos, que esta vez, Rusia, tiene toda la razón (como en Georgia 2008).
        Si tu no te das cuenta de que es Rusia la agredida, y que ha sido asi desde que surgió el estado soviético, del cual Rusia es la actual heredera directa (aunque sea un estado capitalista), entonces tú no sabes historia. Deberías leer a los politologos yanquis conservadores, que no han deseado nunca, nunca, un estado ruso fuerte. Y la Rusia actual, es uno de los pocos países que pueden pararle manos y pies al imperio.

    • Fernando dijo:

      No se vaya por la tangente ahora estamos tratando crímenes contra la humanidad. Las masacres fascistas en Ucrania son propias del siglo XII no de éste. Es escalofriante y usted con sus palabras podría ser sentado en un banquillo si hubiera justicia.
      Vivo en Europa y el fascismo que ni sueñe con renacer. NO PASARÁN, YA ESTAMOS PREPARANDO LAS MILICIAS Y ESTAMOS PREPARADOS PARA LA GUERRA.

      • senelio ceballos dijo:

        jajaja…Un cosa es labvado de celebro y otra cosa es las lecciones historicas!!!

    • Aroldo dijo:

      Qué clase de lavado de cerebro te han dado mijo.

  • El Lokito dijo:

    Qué triste, a estas alturas de la humanidad todavía hay personas que creen y profesan la ideología nazi.

  • EL cali dijo:

    LAVROV aprieta la mano con estos fascistas y no te amilanes con los asesinos

  • ASI ES dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED CRO CANCILLER.ABAJO EL FASCISMO , EL TERRORISMO, Y JUSTICIA PARA ESAS VICTIMAS.

    • senelio ceballos dijo:

      asi es!!…LOS TERRORISTAS..NO TIENEN NACIONALIDAD, NI RELIGION ALGUNA…son simples seres vivientes….con/almas perdidas de la caterva de obejas del sennor!!

  • ASI ES dijo:

    liborio seguramente tu estas de acuerdo con esta masacre.

  • Frank dijo:

    La historia es ciclica, esta de vuelta la Guerra Fria… Solo que la URSS ya no existe, o mejor dicho, cambio de nombre, se llama Rusia… y tiene la dignidad suficiente como para NO LAMERLE LAS BOTAS a USA y los aliados…

    • senelio ceballos dijo:

      FRANK!!!….UD CONOCE SOBRE LA DOCTRINA GRINGA…si los alemanes van ganando..DEBEMOS AYUDAR A LoS SOVIETICOS…Si los sovieticos van ganando..debemos ayudar a los alemanes..QUIEN DIJO ESO?… QUE DURANTES DECENIOS SE MANTIENE Y HOY ESTA VIGENTE!!!..

      ..Frank…en el subconciente de los rusos..existe otra doctrina…mucho mas historica..LOS GRINGOS..NACIERON AYER [ historicamente]…ah!! las chinas y rusas…Son sociedades con raices historicas mucho mas profundas basadas en sabidurias historicas..

      ..la doctrina dice / se traduce.. asi mas o menos…Rusia, puede tener o no amigos!! socios..companieros etc..Pero..SOLO DOS ALIADOS FIELES…SU FLOTA Y SU EJERCITO!!!..

      ..ESA DOCTRINA VIENE DESDE…que el imperio ruso nacio….YA HACE RATO.. que no existe, la Urss tampoco…jajaj…LA DOCTRINA SIGUE VIGENTE…todos los imperios, que han querido desviar / ocupar/ destruir / cambiar de su camino a lso pueblos rusos han perecido..Mongoles, otomanes, japan, chinos, islamicos, y ultimamente..NAPOLEON Y HITLER!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Liborio. Respeto tu opinión, pero se te fue la mano. Los bolos como tu le llamas son los que pusieron 20 millones de muertos para salvar a la humanidad del fascismo. A esta hora seriamos menos que puercos en un corral y la vida humana no valdría nada. Surte tenemos que existe Rusia, aún cuando sintamos que abandonara el socialismo. El tercer mundo tiene muchos amigos en Rusia y el pueblo ruso es un pueblo de historia y tradiciones heroicas y un pueblo valiente a toda prueba. Con mirarles las manchas al sol no lo haremos menos valedero.

    • senelio ceballos dijo:

      DOMINGUEZ BATISTA.. quien le dijo a ud..que abandonaron el camino socialista???..donde lo pudo leer….en cubahora?..en cubadeabate?…En periodicos amarillos de Miami?….

      Una cosa es el socialismo .TONTO IGUALITARIO…[ tenemos expeiencias de esas en nuestras carnes]..OTRA COSA..es una economia efectiva sostenible…con razgos sociales MUY JUSTOS y equilibrados!!

  • el yoni dijo:

    Liborio,si quieres disfrutar el fascismo en todo su esplendor,mudate a Ucrania y lo disfrutaras,te lo aseguro,ahh y se me olvidaba,supongo que seas blanco porque sino chassss…….

  • FEFA-2 dijo:

    LIBORIO ESO ES LO QUE ERES, UN LIBORIO, NO ERES NADIE, ESTUDIA LA HISTORIA Y SEGURO QUE OPINIONES TAN NEFASTAS NUNCA MAS LAS DIRAS

  • Lina María La Rosa dijo:

    Me sorprende la opinión de ese señor que se hace llamar Liborio, lo invito a leer en mi blog “La Odesa de ayer y de hoy” en ciudadbandera.blogspot.com.

  • Adrián dijo:

    Rusia debe ayudar al diálogo de paz, forzando a Ucrania a sentase a la mesa, dígase minas, misiles antiaéreos y antitanque portátiles, lanzagranadas RPG-29, para los ucranianos del este, apoyo logístico ,guerra radioelectrónica, y operaciones especiales pero no involucrarse a gran escala.Sería un error hacerlo, y costoso. Rusia no debe empeñar su economía actuando directamente, sino usando sus influencias y fronteras comunes, que los nazis desprestigien a Kiev, eso tendrá un efecto boomerang. Nada de ofensivas fuera, sino dentro de las regiones del Este. Liborio, los chechenos eran terroristas aliados del Al-Qaeda, y mucho daño le hicieron a Rusia.Todas las potencias cometen excesos, tienen vocación imperial de alguna manera,pero me jode que Occidente y algunos foristas vean solo esto en Rusia, es un doble rasero y una hipocresía muy grandes.Dime de Estados Unidos, de Israel,de Arabia Saudita? Recuerdo que antes del 11 de septiembre los chechenos eran para Occidente luchadores por la libertad, luego de entonces, terroristas vinculados a Bin Laden. Ahh.. tu que estás informado, los terroristas del maratón de Boston fueron Tamerlán Tsarnáev y Dzhojar Tsarnáev angelitos chechenos, que actuaron por su cuenta, pero que recibieron formación islamista radical en su tierra natal.

  • Vysotski dijo:

    La Historia no tiene buenos o malos, solo intereses e intereses, si, es cierto que los rusos cometieron sus errores, pero cada nación no esta limpia de estos pecados, incluso nuestro país también las tenido, pero no debemos tolerar la expansión del fascismo, debemos arrancarlo en cuajo.
    Sinceramente los llamados ¨¨lame botas¨¨ de los rusos cuando escribimos un comentario es porque lo hacemos con fundamento, porque sabemos algo de historia y podemos ver como se desenvuelve la realidad política. Aquellos que nos llaman así deberían estudiar mas como liborio, o dejar de irse por los lados con argumentos reales pero que no vienen al caso como Dany.

  • senelio ceballos dijo:

    Para Luis M. Dominguez Batista….
    UD TAMBIEN SEGURO LEYO..en algunos de nuestros medios cubanos de informacion..KAZASTAN..abondono el camino del socialismo..jajaja

    Le voy a dar dos cifras…Cuando el SOCIALISMO-SOVIETICO y sus corruptos y burocraticos “jefes y secretarios generales estaban en el poder”..en Moscu..solo producian entre 3-4 millones de metros cuadrados en viviendas etc..Hoy ya producen 7,2 millones de m/k y no alcanzan..CARISIMO!!

    ..CUANDO el socialismo que ud trata de defender aqui en su opiniones estaba en Kazastan…El PIB/pertcapita solo era de 3500 dolares..En el 2013 ya esta entre 13-14 mil dolares..cuanto es el Pib/percapita cubano actual?…Hasta costa rrrrica [ otrora pais bananero de la FRUTIS and Cia. ]…ya le paso por el lado a la sociedad cubana corriendo
    amigo RODRIGUEZ BATISTA!!..esta situacion para nuestros nietos sera fatal!!

    El guajiro de CALIMETE!!

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      senelio ceballo: que burdas tus razones. Mi patria socialista no la cambio por nada.

      Así de sencillo.

  • aobb dijo:

    LIBORIO:

    que masacre al pueblo checheno?¿?

    eran los chechenos los que cometian terrorismo poniendo bombas, asaltando teatros, lea historia!!!!!!!!!

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también