Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Controlado incendio forestal en Pinar del Río

En este artículo: Accidente, Bomberos, Cuba, Incendio, Pinar del Río
| 4 |
Incendio en Pinar del Río. Foto: Ronald Suárez Rivas/Periódico Granma

Incendio en Pinar del Río. Foto: Ronald Suárez Rivas/Periódico Granma

El incendio de grandes proporciones que durante cuatro días ha estado afectando los bosques de San Juan y Martínez, en el centro de esta provincia, se encuentra ya bajo control, informó Granma.

Marcos Luis Crespo, jefe del Cuerpo de Guardabosques (CGB) en Pinar del Río, aseguró que desde la tarde del lunes se logró completar la apertura de trochas alrededor de toda el área, lo cual permitió que los medios especializados pudieran acercarse e intervenir más efectivamente en el combate a las llamas.

Evaluaciones preliminares arrojan afectaciones en 266,3 hectáreas, fundamentalmente de pinares. Buena parte de ellas, en bosques establecidos con más de 20 años.

Por otro lado se estima que los daños desde el punto de vista medioambiental también son muy altos, aunque las cifras definitivas todavía se calculan, dijo el periódico.

El siniestro, provocado el sábado por negligencia de “cazadores furtivos”, se produjo en una intrincada zona montañosa de difícil acceso.

Este año han ocurrido en Cuba unos 100 incendios forestales, casi todos ocasionados por acciones negligentes de personas.

Los más recientes ocurrieron en marzo en la provincia de Camagüey, en el este de la isla, con saldos de 8,4200 y 1,500 hectáreas quemadas.

(Con información de Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blaz dijo:

    8,4200: esta cifra no la conozco

  • El conde. dijo:

    Segun las informaciones emitidas anteriormente sobre este incendio, fue motivado por negligencias de cazadores furtivos. Esta razon puede ser la causa, pero ! ALERTA !.
    Hace poco se detuvieron en Cuba cuatro gusanos terroristas que tenian la intencion de sembrar el terror en Cuba. NO SE DEBIERA DUDAR QUE ESTOS INCENDIOS, TANTO EL DE CAMAGUEY EN MESES PASADOS COMO LOS DE PINAR AHORA, HAYAN SIDO PARTE DEL PLAN IMPERIAL TERRORISTA PARA DANAR LA REVOLUCION Y HACER TERRORISMO DE ESE TIPO EN CUBA. !! OJO PELA’O , COMO DECIA CHAVEZ !! >>>>

  • Manuel Mercado dijo:

    Bueno ahora los senores anexionistas de nuevo tipo, los izquierdistas y social democratas, los intelectuales super criticos, los apaticos y los apatridas, tendran que poner su trasero en agua fria, pues las situaciones se les estan complicando en extremo, pues todos ellos y sus socios del terrorismo en Estados Unidos pensaron que Cuba era Siria, Libia, Ucrania, Iraq, Egipto, etc.

    Todos estos senores apatridas y ontrarrrevolucionarios tienen que aprender que Cuba no es ninun paisito bananero que se le puede intimidar con acciones de ese tipo, nos sobra coraje e inteligencia como para regalarle a los que le faltan esas dos cualidades, para enfrentar este tipo u otro tipo de acciones, se volvieron a equivocar los gringos y sus organizaciones federales de inteligencia y terrorismo.

    Estos hechos demuestran el estado de desesperacion del Imperio ante su impotencia y su arrogancia en sus esquizofrenicos planes de destruir nuestro pais, el pueblo de la Isla, el Partido Comunista y el gobierno de los historicos, todos debemos de tener muy en cuenta estos hechos y llegar a la conclusion, de que la unica forma que tenemos para derrotar para siempre estos y otros intentos es ser mas productivos, mas eficientes, mas sacrificados, mas inteligentes y mejor preparados para la guerra de todo el pueblo.

    Es la hora de la vigilancia extrema, es la hora de verificar confiando y confiar verificando, el virus del capitalismo que el Imperio ha tratado y trata de introducir en nuestros compatriotas no ha producido el efecto que ellos esperaban, y por tanto ante esta derrota, su frustracion y odio hacia nosotros se duplicara, como se triplicara nuestra disposicion combativa, nuestra inteligencia y nuestras organizacion de masas como los CDR, tienen que estar mas vigilantes, mas activos, mas agrresivos con los enemigos encubiertos y los que ya todos conocemos, no dejar que se muevan un milimetro de la legalidad, y si lo hacen darle el tratamiento que se merecen para que sepan de una vez y por todas que el pais, las calles, las playas, los centros de produccion y nuestras unidades militares y del MININT son del pueblo y siempre lo seran.

    La pena de muerte no es del agrado de persona alguna en Cuba, pero cuando se cometen actos de este tipo que hubiesen podido costar la vida a decenas de hombres de todas las edades en nuestras unidades militares y del Minit, senores el que hablen mal de la Revolucion, no importa, que nos endilguen el cartelito de Terrorista, ya lo han hecho y lo seguiran haciendo, que nos acusen de violacion de los derechos humanos, ya lo han hecho y lo seguira haciendo, pero el ejemplo para otros terroristas, sera de un impacto absoluto, no lo duden, no somos inhumanos, estamos salvando el pais y a nuestro pueblo de sufrimientos innecesarios y muy dolorosos, pues aun Posada Carriles esta libre en Estados Unidos y nuestros cubanos antiterroristas estan en la carcel, por tanto piedad no es la palabra actual, fusilamiento es la requerida hoy y manana si inisisten en sus acciones de terrorismo de cualquier tipo.

    Un saludo revolucionario, marxista y martianos para los hombres y mujeres de nuestros organos de la seguridad interior y nuestras fuerzas armadas, que son el escudo protector de nuestra patria revolucionaria, marxista y martiana. .

  • armando dijo:

    saludos:

    !!! QUE CASUALIDAD QUE COGEN 4 MERCENARIOS, PREPARANDO PLNES TERRORISTAS, Y APARECEN LOS INCENDIOS EN PINAR DEL RIO Y CAMAGUEY !!

    ¿¿ HABRA APARECIDO UNA NUEVA “” OPERACION 40 DE LOS AÑOS 60 “”…. ??

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también