Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresistas abogan por diálogos sin condiciones entre EEUU y Cuba

| 41 |
Los congresistas de Estados Unidos, de izquierda a derecha: Sam Farr, Emanuel Cleaver, Barbara Lee y Gregory W. Meeks conversan al concluir una rueda de prensa. Foto EFE.

Los congresistas de Estados Unidos, de izquierda a derecha: Sam Farr, Emanuel Cleaver, Barbara Lee y Gregory W. Meeks conversan al concluir una rueda de prensa. Foto EFE.

Cuatro congresistas estadounidenses coincidieron hoy en esta capital en que están dadas las condiciones para avanzar en negociaciones directas y sin condiciones que permitan normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Tras dialogar con funcionarios norteamericanos y cubanos, los legisladores argumentaron que existe disposición de ambas partes para sentarse a conversar sobre cualquier asunto, con claridad y en un clima de respeto mutuo.

El grupo de representantes, todos del Partido Demócrata, se encuentra integrado por Barbara Lee y Sam Farr, ambos legisladores por California, así como por Enmanuel Cleaver (Missouri) y Gregory W. Meeks (Nueva York).

Durante una rueda de prensa en el hotel Saratoga, los congresistas destacaron que su visita busca respaldar las posibles negociaciones para la liberación del ciudadano norteamericano Alan Gross, así como de los tres antiterroristas cubanos condenados injustamente a largas penas en cárceles norteamericanas.

Gross, subcontratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fue detenido, procesado y sancionado en 2009 por violar las leyes cubanas, al implementar un programa subversivo financiado por Washington mediante el establecimiento de sistemas de comunicaciones ilegales y encubiertos, con el uso de tecnología no comercial.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, integrantes de los conocidos mundialmente como Los Cinco, permanecen presos desde 1998 luego de juicios parcializados en Miami, según denunció la defensa, al igual que juristas y organizaciones de defensa de los derechos civiles.

René González y Fernando González, ya en este país tras cumplir íntegramente sus sanciones, formaron parte de quienes daban seguimiento a los planes de grupos e individuos violentos que desde el sur de Florida y con total impunidad han ejecutado acciones terroristas contra el pueblo cubano.

El pasado 9 de abril, Cuba reiteró su disposición a buscar una solución aceptable para ambas partes, que contemple las preocupaciones humanitarias sobre Gross y los tres cubanos que continúan injustamente encarcelados en Estados Unidos por más de 15 años, indicó una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

La congresista Lee aseguró que pretenden usar la experiencia de varias visitas y contactos con la realidad cubana para desde sus posiciones, en distintos comités de la Cámara de Representantes, impulsar el diálogo entre Washington y La Habana.

Quisiéramos avanzar en la eliminación de las restricciones de los viajes de estadounidenses hacia Cuba y en el levantamiento del bloqueo, destacó.

El representante Cleaver, por su parte, deploró recientes acciones desarrolladas por su Gobierno, como el programa ilegal para crear un Twitter cubano y la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, rechazada por La Habana.

Tales acciones conspiran contra el clima de confianza necesario para impulsar las negociaciones, reconoció, pero precisamente estamos aquí para tratar de que la comunicación sea lo más clara posible y lograr entendimientos entre ambas partes, subrayó el legislador por Missouri.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GTR dijo:

    NO PUDIERA VER NEGOCIACIÓN CON EE.UU UNA NACIÓN DIABOLICA, FACISTA Y PARASITA, SI ALGUNA VEZ PUDIERA EXISTIR ALGUN ENTENDIMIENTO QUE CREO QUE ES DIFICIL, SE PUDIERA EMPESAR POR ELIMINAR LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO Y DESPUES SEGUIR NEGOCIANDO.

    • gilberto dijo:

      pero la Habra, porque es realpolitik, porque ya no se aguanta el anacronismo, porque el mundo no es el mismo que el de la crisis de los misiles, y porque cada vez mas y mas y mas norteamericanos conocen o se sienten curiosos de conocer que es Cuba, desde una perspectiva desprejuiciada y sana

      eso no lo para nadie.

      • Edel dijo:

        Estoy de acuerdo con tigo, esa política ya es insostenible, los estadounidenses se están dando cada vez más cuenta de que esa político los afecta también a ellos.

    • Luiz Carlos Breviglieri dijo:

      Muy bien,quieres decir que guantanamo estara sobre la mesa.

  • Albe dijo:

    Buena la iniciativa de estos congresistas, pero en realidad no se puede confiar en lo absoluto con las intenciones de los EE.UU, siempre seguirán intentando destruir la revolución Cubana y lo q representa para tantos países del mundo. Miren los dos últimos ejemplos de las agresiones contra Cuba, el TWITTER cubano, y la inclusión de Cuba como país patrocinador del terrorismo, que injusticia esto último.

    • gilberto dijo:

      esas no son agresiones directas del gob de EU, fraguadas en cuarteles militares ni de inteligencia,
      eso son agencias que manejan fondos federales y se compran y venden por diferentes precios, la agencia que implement en zunzuneo ese, tuvo que responder ante el congreso de EU

      • Vasily dijo:

        Gilberto,o eres ingenuo o tienes una agenda “caballo de troya”?….Quien conoce la sociedad estadounidense desde adentro y quien medianamente esta al tanto de su filosofía mesiánica,sabe también que es preferible tenerlos de enemigos abiertamente que de “falsos socios”,,,pues con su penetración entre nosotros,vienen sus lacras societales que al contrario de lo que se pueda pensar,son rumiadas por la sociedad norteña en su casi totalidad…..y si no es así….por que,Bush ,fue’ elegido 2 veces,despues de haber dado pruebas de su psicologia patológicamente belicista?
        Los estadounidenses,el pueblo mas desinformado e ignorante del planeta,son funcionales….si…..mucho robo de cerebros y muchas trapacerías a lo largo de su historia,,,Muchos recursos robados y adquiridos con ventajas….pais narcisista no indispensable para el que quiere vivir en paz,pues por donde pasan,destruyen el tejido social e identitario de las naciones…
        No necesitamos eso…
        Si normalizamos las relaciones ,normalicemos las anomalías derivadas de esa condición de pueblo “excepcional” con que se arropan.

      • Leandro dijo:

        No se llame a engaño; la USAID es una agencia del gobierno de los EE.UU. y fue llamada al Congreso, no por actuar contra Cuba, sino por no haber informado al Congreso acerca de los fondos que empleó con esos fines. Recuerde que los EE.UU. de manera pública destinan unos 20 millones de dólares anuales para subvertir el orden en Cuba, más quien sabe cuantos millones de manera oculta.
        La Ley Helms-Burton deja claro que: “se autoriza al Presidente a prestar asistencia y otros tipos de apoyo a personas y organizaciones no gubernamentales independientes en favor de los esfuerzos de democratización de Cuba” Pienso que sobra decir que las personas y organizaciones de referencia son los grupúsculos contrarrevolucionarios.

      • Yolimar dijo:

        Gilberto: No sea ingenuo, el gobierno de los Estados Unidos ha fraguado, patrocinado, financiado o al menos permitido el 99% de las agresiones contra Cuba, no señalo ningún ejemplo porque sería interminable, no se puede tapar el sol con un dedo, cmabian las formasa de agredirnos, ahora son un poco más solapadas, el Zunzuneo, el apoyo a disidentes, las becas en los Estados Unidos, pero al final lo que quieren es lo mismo, destruir a la Revolución Cubana. Pero eso lo veremos.

        !PATRIA O MUERTE!

  • Juan dijo:

    Ya Cuba está cediendo ante la unión europea, por qué no va a dialogar luego con USA? Toda la apertura de Raul, la ley de inversiones, la liberalización de la economía, apunta en ese sentido.

    • Eddy dijo:

      Juan:

      Cuba NO está cediendo ante la Unión Europea, la diplomacia de nuestro país no se basa en ceder ante nadie, eso está descartado.

      Se ha negociado en condiciones de igualdad, con los representantes de la Unión Europea y se ha llegado a resultados convenientes para nuestro país. La “posición común” esgrimida por la UE, en contra de los intereses de nuestro país duró muchos años y muchos años más duraría, si no hubieran hecho propuestas aceptables para nuestro país, que te reitero, no negocia con NADIE, cediendo un ápice en los principios.

    • Leandro dijo:

      Creo que sería mejor decir que la Unión Europea está cediendo ante Cuba. No fue Cuba la que impuso la “Posición Común”, fue la Unión Europea.

    • Edel dijo:

      Cuba jamás ha cedido ni cederá ante ninguna imposición, es en este casa la UE la que está cediendo, pues se han dado cuenta que la inversión en Cba le conviene.

  • medico 100% dijo:

    Muy bueno….ojala y se logre esto,y se acabe el dichoso bloqueo….ahora vienen miedos,porque hasta a lo malo nos acostumbramos,siempre q hayan relaciones economicas,con respeto y sin querer abasayar al otro,respeto a la soberania,seran bienvenidas…..y creanme,esas relaciones con EEUU…..llllllaaaaaassssss nnnneeeeccceeeeesssiiiiittttaaaammmmooossssss

    • JesusCamejo dijo:

      No paro de reir con su nnnnneeessseeeesssiittttaaaammmooossss jajaja, genial, porque dice mucho… Siempre he dicho que es mejor tener amigos que enemigos, aunque nuestros amigos tengan muchas muchas muchas cosas peligrosas, hagan guerras por cualquier oscuro rincón del planeta etc. El respeto es la clave del éxito, tu a lo tuyo y yo a lo mío, tratando de no interferir en ningun sentido (como ellos acostumbran a hacer)

      • Quintin Flag dijo:

        Pero a que canal te conectas para informarte gilipolla?…Al canal raquideo o a yahoo,pues de todas las tonteras que se puede decir con algún decoro,eso de tu a lo tuyo y yo a lo mío,es justamente la antitesis de lo que hacen y practican esos asquerosos idolos tuyos….Habrase visto que bola de ignorancia o de cinismo!!!

      • Herlys Santamarina dijo:

        Que sin razon en su comentario,asi que sus “protegidos”hacen muchas “cosas peligrosas” y una guerrita por aqui y otra por alla’ y nada de eso le indispone ,como si lo que no pasa en su “patio” es de obligada indiferencia para usted,amen de la falta de snetido común,pues todo lo que ocurre en el planeta,afecta mans tarde o mas temprano. Siga con esa visión,priorizando la conveniencia sin visión a largo plazo y lo que es mas importante,sin principios.

  • Yunier J dijo:

    Pienso que el día que esto ocurra todos ganaríamos. Nuestro país pierde mucho dinero comprando a terceros pudiendo comprar en EE.UU, mientras que ellos también pierden un mercado muy cercano a sus fronteras.
    Pero eso si, hay que estar al ojo con ellos, hay que recordar que son unas águilas.
    http://firefoxmania.uci.cu

    • Juanita dijo:

      La realidad es USA le hace falta a Cuba pero Cuba no le hace falta a USA. Hagan negocio con los chinos y sus amiguitos rusos.

      • HECTOR dijo:

        JUANITA: LO QUE VOS EXPRESAS ES MEDIA VERDAD, Y LAS MEDIAS VERDADES SON TAMBIEN MEDIAS MENTIRAS, USA NO NECESITA A CUBA , ES CIERTO, PERO CUBA NO NECESITA A USA, LO QUE CUBA QUIERE, ES PODER COMERCIAR, CON CUALQUIER PAIS DEL MUNDO SIN QUE LOS EE.UU METAN SUS GARRAS Y TRATEN DE AHOGAR LA ECONOMIA CUBANA, POR EJEMPLO EL BANCO HOLANDES QUE TUVO QUE PAGRA 670 MILLONES DE u$s POR ACEPTAR PAGOS A CUBA, O QUE SI UN ARTEFACTO LLEVE MAS DEL 5% DE NIQUEL CUBANO AUNQUE SEA EN JAPON , NO LO PUEDEN NI COMPRAR, NI VENDER SO PENA DE MULTAS, O QUE UN BARCO SI ATRACA EN PUERTO CUBANO, NO PUEDE ATRACAR POR 6 MESES EN LOS EE.UU, ENCARECIENDO LOS COSTOS, O TOMOGRAFOS HOLANDESES QUE LLEVAN REPUESTOS DE LOS EE.UU, ESTEN FUERA DE SERVICIO PUES LA PATENTE ES DE LOS EE.UU POR LO TANTO, NO SE TOCAN, O PEOR PARA LA PROPIA POBLACION GRINGA, , EE,UU TIENE 135.000 HABITANTES CON PIE DIABETICO, CUBA HA PATENTADO Y LA OMS LO HA APROBADO EL HEBER-T PRO, QUE EVITA LA AMPUTACION , PERO NO LO DEJA IMPORTAR A LOS EE,UU POR SER CUBANO Y BENEFICIARIA A SUS CIUDADANOS, Y POR ULTIMO PARA , TERMINAR, HOY LOS CUBANOS PUEDEN VIAJAR A LOS EE. UU , Y LOS NORTE AMERICANOS NO PUEDEN VIAJAR A CUBA, BAJO PENAS DE PRISION O MULTAS, SI USA NO NECESITA , A CUBA, PORQUE HAY COLAS DE HOMBRES DE NEGOCIOS NORTEAMERICANOS HACIENDO LOOBY PARA , QUE LOS EE.UU ABANADONEN UNA POLITICA, ANACRONICA Y QUE YA LUEGO DE 55 AÑOS NO SE DIERON CUENTA QUE PERDIERON COMO EN VIET NAM, BRASIL INVIERTO 950.MILLONES DE DOLARES EN EL PUERTO DE MARIEL, PORQUE , PORQUE EN UNOS AÑOS ESTARA LISTO EL NUEVO CANAL DE NICARAGUA, QUE SE CONSTRUIRA, CON FINANCIACION CHINA, UNOS CUARENTA MIL MILLONES DE U$S , Y MARIEL SERA UN PUERTO SUMAMENTE IMPORTANTE, EL CUAL MOVERA MILLONES DE DOLARES, POR OTRA PARTE, SE CALCULAN QUE LAS RESERVAS DE PETROLEO , QUE CONTINUAN DE LA CUENCA D MEJICO Y TEXAS POR EL MAR CARIBE EN 100.000.000.000 MILLONES DE BARRILES, ALGO MAS ?

    • gallo dijo:

      En Estados Unidos, como en las personas, ocurre como ley de vida que solo se respeta a quienes se saben dar a respetar, es muy difícil encontrar a un grande que mire al chiquito con respeto por una simple cuestión de valores. Aquí existe la particularidad de que hay también algunos, mal acostumbrados a coger mangos bajitos donde quiera que llegan, que les choca no poderlos coger ya, pero sueñan y creen ver con los cambios, señales de que volverán a comerlos y dejan correr los acontecimientos esperando el sabor, se les ve en la carita por mucho que lo disfracen. ¿que se le puede hacer a eso?

  • MATEMATICO dijo:

    Con anelo espero el día que EEUU deje ser el enemigo…

  • Xavier dijo:

    PERDÓN… Pero Cuba no ha bloquedado nunca a nadie, no es Cuba quien cede. AHHH, si ahora, los grandes necesitados, los que ven ganacia en las relaciones con Cuba, le dan la orden al gobierno de los EEUU, entonces si se acaba el bloqueo.

  • Ok dijo:

    Ojala se logre, a ver a quien se le hecha la culpa entonces. A ver si acaban de explotar todos los lindoros.

    • Dany dijo:

      Pues al “bloqueo”. Se pasarían décadas diciendo q como consecuencia de 50 años de bloqueo resulta imposible un desarrollo acelerado y palpable .

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUY PALIDAS ESTAS DECLARACIONES, MAS CUANDO LO QUE REALMENTE BUSCAN LOS CONGRESISTAS ES LA LIBERACION DEL CONTRATISTA DE LA USAID. PUDIERAN SER PALABRAS HUECAS SOLO PARA HABLANDAR LA CAPACIDAD NEGOCIDORA DE LA PARTE CUBANA. CUANDO SE DEN PASOS MAS CONCRETOS EN ESTE SENTIDO, ENTONCES LO TOMARE MAS EN SERIO.

  • Edel dijo:

    Esa es la forma más próxima para que nuestros tres compatriotas vuelvan a la patria. Le damos al de ellos por los tres de nosotros y salen bien porque los de nosotros son inocentes y el de ellos no.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es la hora. Si hay pueblos que tienen mucho más en común que en diferencias esos son los pueblos de EE.UU. y Cuba. Fueron nacidos en Cuba los que auxiliaron la independencia de los EE.UU. cuando eran apenas un embrión de nación. Su composición heterogénea es similar y somos casi en totalidad hijos de emigrantes extranjeros. Nuestras poblaciones indígenas fueron pracdticamente eliminadas y pasamos a ser entes de formación heterogénea y fundamentalmente de dos componentes: europeos y africanos. Sus culturas son similares y sus creencias se acerca; sus economíass se cumplimentan y ambos pueblos tienen sueños y aspiraciones similares a vivir en paz. No se entiende que vecinos tan cercanos hayan mantenido diferencias por más de 50 años, cuando tienen todas las razones para alcanzar una amistad duradera. Creo que los regimenes sociales y los intereses de las composiciones de sus formaciones económicas y políticas pueden haber afectado, pero creo es ya tiempo de sentarse, al fin no podremos continuar toda la vida de enemigos, y es tiempo ya de normalizar lo que antes era una posibilidad y ahora puede ser un hecho. Las familias de los cubanos pricioneros en EE.UU., el pueblo mismo de EE.UU. , el pueblo de Cuba que mantiene relaciones informales con sus emigrantes, están deseosos de la normalidad de las relaciones y las necesitan. Es hora de que esto cambie para mejor.

    Así creo.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Lo primero que leo es “sin condiciones” y luego leo liberaciones. Busquemos el acercamiento económico y estoy seguro que luego vendrán las concesiones y acuerdos en los temas que nos preocupan.

  • Mayra leon Perez dijo:

    Como podemos los cubanos sentarnos en una mesa de negociaciones con el gobierno de Estados Unidos cuando hace unas horas detuvieron 4 mercenarios cubano- Americanos que planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional específicamente en instalaciones militares, con el objetivo de promover acciones violentas que atentan contra la tranquilidad ciudadana del pueblo de Cuba… entonces reflexionemos y saquemos nuestras propias conclusiones…

  • Walkis Jiménez Osorio dijo:

    Miren una cosa.
    EE:UU nunca va a cambiar su política, ellos quieren cambiar el mundo a sus intereses,
    así que toda relación que halla con ellos de una forma o de otra solo causará daños, y dominio.

    Mi pregunta es: por qué todos quieren relacionarse con los EE.UU si solo causa problemas? Why?

    Ignórenlo y no le lisonjeen tanto.

    Es como el esposo que golpea a la mujer y ella se lo aguanta. Al final sigue siendo su marido.

    • Dioe Castro dijo:

      NO se si comparten mi criterio pero creen que en realidad habran estas posibilidades …
      Si conocemos bien a los EE.UU nos daremos cuenta que eso esta en duda
      Concuerdo con lo planteado por Walkis .
      gracias

    • kako dijo:

      Es puramente falaz la forma en que usted compara relaciones comerciales con relaciones de pareja.
      NOS HACE FALTA EL COMERCIO CON LA MAYOR CANTIDAD DE PRODUCTORES porque:
      -Nuestra tecnologia es obsoleta y necesitamos actualizarla hasta que pueda competir con el mundo y tenemos que ingresarla de afuera
      -Todo pais que sepa un 2% de economia sabe que las relaciones comerciales con una potencia siempre tienen buenos dividendos (haciendo las cosas con cuidado)
      -Es hora de mostrarle al mundo que NOSOTROS no somos los malos sordos y cerrados que ellos pintan, sino todo lo contrario
      -El comercio con ellos debido a la posicion geográfica es un pan que nos daria una ventaja en la esfera del comercio internacional que seria de idiotas despreciarla.
      – En resumen ELLOS TIENEN DINERO Y NOSOTROS NECESITAMOS (sin caer bajo) DINERO

      No este tan temerosa de su identidad que estos duros años han mostrado la resistencia de las raices de nuestra nación.

      No metas la cabeza bajo la tierra, pues como decia un forista Rusia, China, Venezuela y otros paises a pesar de no tener las mejores relaciones politicas con EEUU sigen siendo socios comerciales.

  • un tunero dijo:

    El pueblo americano poco a poco se abrirá camino ante la mentira y la desinformación.

  • Laduraverdad dijo:

    Ojalá y las negociaciones tuvieran exito, para que los tres cubanos regresaran a sus hogares, pero tenemos que tener claro que ese trueque no es legal, lo hacemos porque al final parece que la retrógrada justicia del norte no entiende o no quiere entender que los tres cubanos son inocentes y de alguna forma tenemos que traerlos, pero en la realidad es injusto porque el yanqui que está preso aquí si tiene delitos y bien probados y es injusto cambiar a personas inocentes por delicuente.

  • Manuel Mercado dijo:

    Bueno ahora los senores anexionistas de nuevo tipo, los izquierdistas y social democratas, los intelectuales super criticos, los apaticos y los apatridas, tendran que poner su trasero en agua fria, pues las situaciones se les estan complicando en extremo, pues todos ellos y sus socios del terrorismo en Estados Unidos pensaron que Cuba era Siria, Libia, Ucrania, Iraq, Egipto, etc.

    Todos estos senores apatridas y ontrarrrevolucionarios tienen que aprender que Cuba no es ninun paisito bananero que se le puede intimidar con acciones de ese tipo, nos sobra coraje e inteligencia como para regalarle a los que le faltan esas dos cualidades, para enfrentar este tipo u otro tipo de acciones, se volvieron a equivocar los gringos y sus organizaciones federales de inteligencia y terrorismo.

    Estos hechos demuestran el estado de desesperacion del Imperio ante su impotencia y su arrogancia en sus esquizofrenicos planes de destruir nuestro pais, el pueblo de la Isla, el Partido Comunista y el gobierno de los historicos, todos debemos de tener muy en cuenta estos hechos y llegar a la conclusion, de que la unica forma que tenemos para derrotar para siempre estos y otros intentos es ser mas productivos, mas eficientes, mas sacrificados, mas inteligentes y mejor preparados para la guerra de todo el pueblo.

    Es la hora de la vigilancia extrema, es la hora de verificar confiando y confiar verificando, el virus del capitalismo que el Imperio ha tratado y trata de introducir en nuestros compatriotas no ha producido el efecto que ellos esperaban, y por tanto ante esta derrota, su frustracion y odio hacia nosotros se duplicara, como se triplicara nuestra disposicion combativa, nuestra inteligencia y nuestras organizacion de masas como los CDR, tienen que estar mas vigilantes, mas activos, mas agrresivos con los enemigos encubiertos y los que ya todos conocemos, no dejar que se muevan un milimetro de la legalidad, y si lo hacen darle el tratamiento que se merecen para que sepan de una vez y por todas que el pais, las calles, las playas, los centros de produccion y nuestras unidades militares y del MININT son del pueblo y siempre lo seran.

    La pena de muerte no es del agrado de persona alguna en Cuba, pero cuando se cometen actos de este tipo que hubiesen podido costar la vida a decenas de hombres de todas las edades en nuestras unidades militares y del Minit, senores el que hablen mal de la Revolucion, no importa, que nos endilguen el cartelito de Terrorista, ya lo han hecho y lo seguiran haciendo, que nos acusen de violacion de los derechos humanos, ya lo han hecho y lo seguira haciendo, pero el ejemplo para otros terroristas, sera de un impacto absoluto, no lo duden, no somos inhumanos, estamos salvando el pais y a nuestro pueblo de sufrimientos innecesarios y muy dolorosos, pues aun Posada Carriles esta libre en Estados Unidos y nuestros cubanos antiterroristas estan en la carcel, por tanto piedad no es la palabra actual, fusilamiento es la requerida hoy y manana si inisisten en sus acciones de terrorismo de cualquier tipo.

    Un saludo revolucionario, marxista y martianos para los hombres y mujeres de nuestros organos de la seguridad interior y nuestras fuerzas armadas, que son el escudo protector de nuestra patria revolucionaria, marxista y martiana. .

  • NRT dijo:

    La ocupacion de una parte de Guantanamo es un irrespeto al gobierno y al pueblo de Cuba. Todo lo demas, se puede dialogar, y en consecuencia, negociar. La ocupacion de Guantanamo contra la voluntad de Cuba, es una afrenta. No hay otra forma de verlo.

  • Pino dijo:

    A los Norte Americanos el dinero los hace comprender rapido ,estan perdiendo posibilidades de invertir ante la CE y enseguida cambian la forma de pensar y ya podemos sentarnos a negociar , sin condiciones, la otra, si quieren a Alan Gross nosotros queremos a nuestrs tres hermanos presoso injustamente por combatir lo que ellos presisamente hacen, terrorismo,de donde venian los cuatro capturados, a caso no venian de territroiso de EEUU , que se pongan en la lista de paises que amparan el trrrorismo.

  • Pino dijo:

    OIGA JUAN CUBA NO ESTA SEDIENDO ANTE NADIE, AQUI NO HAY PRINCIPIOS NI INDEPENDENCIA QUE NEGOCIAR, LO QUE PASA EN LA UE ES QUE SE HAN DADO CUENTA QUE LA POLITICA HACIA CUBA ES UN FRACASO Y ESTAN PERDIENDO OPRTUNIDADES DE INVERTIR SU DINERO .MUCHO MAS AHORA CON LA NUEVA LEY PARA LA INVERSION EXTRANJERA ,ENTONCES EL ESPAÑOL ES MUY RICO DE SEDER NADA ,PORQUE LOS CUBANOS NO PERMITIREMOS ESO, AUNQUE LO QUIERA HACER EL GOBIERNO.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también